• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Trust_bcn - Giant Anthem 3 LTD 27,5 2014

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.839
Puntos de reacción
11.682
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Y lo más importante, ¿la has probado? ¿Con todo el rango de piñones?
La probé cuando estaba mal y ya me gustó. Así que espero que me guste más todavía con todo en orden.
El problema es que este fin de semana no estaremos y no podré salir...
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.839
Puntos de reacción
11.682
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
El otro día por fin pude probar bien el monoplato 11v y estoy contento con el cambio. Funciona bien y el rango de desarrollos se ajusta a mis necesidades.
Ahora bien, como siempre, hay un pero... Se trata de que el mando, un SLX de 11v, no funciona para bajar marchas pulsando en los dos sentidos. Unicamente baja velocidades pulsando hacia delante.
Juraría que al principio funcionaba en los dos sentidos, pero no puedo jurarlo.
Alguna idea de por qué puede fallar?
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.185
Puntos de reacción
40.021
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018
El otro día por fin pude probar bien el monoplato 11v y estoy contento con el cambio. Funciona bien y el rango de desarrollos se ajusta a mis necesidades.
Ahora bien, como siempre, hay un pero... Se trata de que el mando, un SLX de 11v, no funciona para bajar marchas pulsando en los dos sentidos. Unicamente baja velocidades pulsando hacia delante.
Juraría que al principio funcionaba en los dos sentidos, pero no puedo jurarlo.
Alguna idea de por qué puede fallar?
Ya lo has roto, mira que eres cafre 🤣 🤣 🤪
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.185
Puntos de reacción
40.021
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.271
Puntos de reacción
5.523
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Ni idea que puede ser, pero no te compliques, que te lo cambien en la tienda, que lo acabas de poner.
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.839
Puntos de reacción
11.682
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Ni idea que puede ser, pero no te compliques, que te lo cambien en la tienda, que lo acabas de poner.
El problema es que lo compré por internet y el mecánico me lo montó todo..
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.185
Puntos de reacción
40.021
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018
El problema es que lo compré por internet y el mecánico me lo montó todo..
Lo compraste nuevo por internet ?
El mecánico te lo montó todo ?
Cambia de mecánico y listo, vas, le dices lo que te pasa y a ver qué te dicen
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.271
Puntos de reacción
5.523
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Pero si lo compraste nuevo habla con la tienda donde lo compraste a ver que te dicen. No es normal que falle si es nuevo. Debetener garantía.
 

Titan mtb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.860
Puntos de reacción
1.163
Ubicación
Cantabria
Favorito
Montaña
Después de la paliza que he pegado hasta comprar la Anthem de segunda mano, prácticamente todo el foro se ha enterado de la noticia, pero como es costumbre en el foro, voy a crear mi propio hilo específico a modo de diario de mi nueva adquisición.
Como tengo problemas de espalda, mi actual GT Zaskar me ha dado muchas alegrías pero también ciertas molestias. He probado diversas cosas y algunas han funcionado y otras no tanto. Como le tocaba hacer ya algún cambio, me plantee la posibilidad de buscar una doble. Nueva, era económicamente inviable para mi y de segunda mano, me daba pánico (y todavía me lo da...).
Pero bueno con la ayuda de muchos de vosotros y la inestimable ayuda de Txein y Ronxi, que aunque no os lo creais han tenido mucha paciencia conmigo (bueno, Ronxi yo creo que ha estado a punto de poner pasta para que me la pillara y le dejara en paz... ). Pero bueno, se han comportado y desde aquí les doy públicamente las gracias, aunque pobre de ellos si me la han colado :lol:.

Pero pasando a lo que importa, la bici. Como sabéis, la he pillado de segunda mano y es el modelo del 2014. Según la factura de compra, de finales del 2014. Personalmente, me encanta estéticamente y TODO lo que he leido de ella es bueno. Hasta los que han tenido roturas de cuadro, la recomiendan por la buena respuesta de GIANT (espero no tener que comprobarlo...).

Viene de serie montada con unos componentes de gama media, creo yo, pero que todos ellos eran mejores de los que llevaba mi GT de serie, por lo que la mejora es clara. De hecho, diría que tal y como está ahora, pesa menos que mi GT rígida de 26".

Pongo los componentes de serie y en rojo, los que monta ahora.

Cuadro ALUXX SL-Grade Aluminum, 4" Maestro Suspension
Horquilla RockShox Reba RL, 100mm Travel with PopLoc Sprint remote lock-out, QR15 Thru-Axle, tapered steerer
Amortiguador RockShox Monarch R - RockShox Monarch RL
Manillar Giant Sport OS - Aluminio del Decathlon
Potencia
Giant Sport OS - Forza aluminio
Tija de sillín
Giant Sport - ErgonWoodman 30,9
Sillín
Giant Connect Forward - Specialized Henge Comp
Pedales Not Included - Shimano 520
Manetas de cambio
Shimano Deore, 2X10s
Desviador Shimano Deore
Cambio trasero Shimano XT Shadow+, 10s
Frenos Shimano M395 hydraulic disc, [F] 180mm [R] 160mm rotors - Shimano XT M8000, [F] 160mm [R] 160mm rotors
Palancas de frenos
Shimano M395 hydraulic disc - Shimano XT M8000
Puños - ESI Chunkyy
Casette
HG62-10 11-36, 10s - Shimano HG81 11-36, 10s
Cadena
KMC X10 Silver/Grey - KMC X10.93
Jgo. platos y bielas Shimano Deore, 26/38 - 24/38
Caja de pedalier Shimano Press-Fit
Llantas Giant S-XC2 27.5 - Mavic Crossride
Bujes
Giant Tracker, sealed bearings [F] QR15 Thru-Axle, Mavic Crossride [R] 142 QR
Radios
Stainless, black, 14g
Cubiertas Schwalbe Racing Ralph, 27.5x2.25 Performance Wire - Continental X-King y Race-King
Peso 12,85 Kg.

Y ahora, un par de foros malas de hoy, que no he podido hacer nada más que ir a buscarla y guardarla...

Ver el adjunto 4595 Ver el adjunto 4596

Dudas que se me plantean y que de momento, esperaré a probarla con calma para decidir:

- Lleva un juego de bielas 26-38 con un cassette 11-36. Creo que no voy a ser capaz de moverlo en las subidas fuertes a no ser que sea una e-anthem y el dueño se lo ha callado. Alternativas muchas, pero las más sencillas son poner un cassette 11-40, poner un palto de 24, apretar los dientes y morir en el intento o hacerme un hombre de una vez y dejar de llorar... Ya veré, pero veo difícil la 4.

- Las palancas de cambio son unas Deore y en la GT llevo unas SLX que le pillé a @IronMan (un saludo si el trabajo no te ha matado...). Alternativas, quedarme como estoy o intercambiarlas, aunque el funcionamiento es muy parecido y las Deore funcionan bien.

- Neumáticos. Lleva unos neumáticos MAVIC Crossmax o Crossride, no estoy seguro. Sí, hablo de neumáticos y no de llantas !!!! No los había oido nunca y tengo que probarlos. Y van con cámara, cosa que no me importa en absoluto.

Y creo que por ahora, nada más. La nueva actualización será después de ajustarla un poco y probarla el fin de semana.
Aqui veo un monoplato con casete sunrace de 11v 11/50 que si el cambio es pata larga con poner el pulsador de 11v vale y un plato de 32T, por otro lado la bici está muy bien se la ve bien cuidado y los colores son bonitos muy parecida a la scoot scale, que la.disfrutes mucho
 

Titan mtb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.860
Puntos de reacción
1.163
Ubicación
Cantabria
Favorito
Montaña
Lo compré todo por Internet y se lo llevé a un mecánico. Juraría que cuando me llevé la bici funcionaba bien y dejó de funcionar.
Envíamelo que te lo ago 12v en un plis jajaja pase una de 10v a 11v y funcionaba muy bien , por qué quite la bici que si no lo intento pasar a 12v seguro jejeje
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.794
Puntos de reacción
19.328
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Lo compré todo por Internet y se lo llevé a un mecánico. Juraría que cuando me llevé la bici funcionaba bien y dejó de funcionar.
puede ser algo de arenilla que haya entrado, vuelve a la tienda y que te abran el mando para comprobar que esté todo limpio y engrasado, sino pues a reclamar al que te vendió. aunque sea de segunda mano, si funciona mal, debería haberlo dicho, sino le toca tragar con el arreglo
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.839
Puntos de reacción
11.682
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Llevo tiempo participando poco en el foro, pero sigo por aquí y sigo saliendo con la bicha de vez en cuando... Hace unos meses la pasé a monoplato con el que estoy encantado, y esta semana fue el turno de "darle cariño" a los frenos... En concreto, he puesto discos SLX, pastillas Galfer y cambio de aceite.
Llevaba discos icetech, pero me parece una locura el precio que tienen para mi nivel de uso, así que unos SLX y zumbando. Las Galfer no las he probado nunca, pero tenia ganas de montarlas....
Y para que no se diga, un par de foticos malas...

IMG_20220508_085439.jpg IMG_20220508_090226.jpg
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.185
Puntos de reacción
40.021
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018
Llevo tiempo participando poco en el foro, pero sigo por aquí y sigo saliendo con la bicha de vez en cuando... Hace unos meses la pasé a monoplato con el que estoy encantado, y esta semana fue el turno de "darle cariño" a los frenos... En concreto, he puesto discos SLX, pastillas Galfer y cambio de aceite.
Llevaba discos icetech, pero me parece una locura el precio que tienen para mi nivel de uso, así que unos SLX y zumbando. Las Galfer no las he probado nunca, pero tenia ganas de montarlas....
Y para que no se diga, un par de foticos malas...

Ver el adjunto 60638 Ver el adjunto 60639
Lo próximo quitar las mochilillas del año 78🤣🤣
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.839
Puntos de reacción
11.682
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Lo próximo quitar las mochilillas del año 78🤣🤣
Pues creo que antes me retiraré yo.... A mi eso de ir de mochilero no me va demasiado. Soy espíritu libre 🤣🤣🤣
 
Arriba