• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Trío de ases: potencia, manillar y tija

Manu74

Miembro
Veterano
Mensajes
3.818
Puntos de reacción
7.367
Ubicación
De todos lados y de ninguno.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017
Pues tras una primera prueba muy contento. Ningun tipo de ruido y de sensación muy similar a lo que tenia, a lo mejor un poco mas suave el manillar. Se nota que absorbe un poco las vibraciones.

Por otro lado... necesito cambiar el sillín, me recomendais alguno? Actualmente llevo un selle italia c2 gel flow.

Un saludo,
Miguel
Yo tuve ese manillar en la mmr, y muy contento, flexa bastante más que el que llevo ahora (Toseek), cosa que se notaba en salidas largas o bajadas potentes.
 

Devixet

Miembro
Mensajes
5
Puntos de reacción
2
Ubicación
Almeria
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
hola gente, a raíz de la dieta que @kasper le ha puesto a su Oiz y de las recomendaciones que ha hecho con algunos cambios, he pensado en hacerlos yo también, y de paso añadir el manillar, que por ahí se habla de tijas y potencias pero no tanto de manillares, o eso me parece.

La potencia estrella en calidad-precio-peso es la Kalloy Uno7:

Tienda Online Uno 7 ligero 7050 aluminio bicicleta de montaña Bicicletas 31.8*60/70/80/90/ 100/110/120/130mm 7 grados | Aliexpress móvil

La tija (de carbono) de moda parece ser la Elita One, de la que hay varias versiones:

https://www.amazon.es/ELITA-ONE-bicicleta-carretera-diámetro/dp/B07CN9K4Q1/ref=mp_s_a_1_8?__mk_es_ES=ÅMÅZÕÑ&qid=1535565623&sr=8-8-spons&pi=AC_SX236_SY340_FMwebp_QL65&keywords=tija+elita+one&psc=1&th=1

Y el manillar... pues ni idea. ¿A alguien se le ocurre una buena opción? Siempre desde el punto de vista de que sea bueno y no caro, ni esta tija ni la potencia lo son, y en mi bici supondrían un cambio majete y una reducción de peso.


Hay una página con potencias, sillines, tijas y manillares de carbono, no he comprado todavía pero tienen buena pinta... https://blackbike.com
 

peter stillman

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.314
Puntos de reacción
3.215
Ubicación
six feet under (madrid)
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Talon 0 LTD 2015
Hay una página con potencias, sillines, tijas y manillares de carbono, no he comprado todavía pero tienen buena pinta... https://blackbike.com
le he echado un vistazo y tiene buena pinta!

de todas formas, tras el error (o no, aún no lo he decidido) con la tija ElitaOne (la compré recta y la de serie tiene retroceso) creo que me voy a ir por una thomson:

tija-thomson-elite-recta-plata.jpg
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.600
Puntos de reacción
21.691
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
le he echado un vistazo y tiene buena pinta!

de todas formas, tras el error (o no, aún no lo he decidido) con la tija ElitaOne (la compré recta y la de serie tiene retroceso) creo que me voy a ir por una thomson:

Ver el adjunto 11134
Desde que tuve la Epic, uso tijas Thomson, son ligeras y no parten nunca. Eso sí, hay que esperas ofertas que son carillas.
 

immoriki

Miembro
Veterano
Mensajes
1.706
Puntos de reacción
2.503
Ubicación
Valdemoro
Perfil personal
Visitar
Favorito
Carretera
Bici/s
Cannondale SuperSix Evo, Canyon con ruedines, Giant Fathom 0,
Hola, una duda, a partir de que peso en cada componente empezamos a hablar de que la tija, Potencia, Manillar es buena? Estoy mirando en cambiarlos pero voy un poco perdido
Gracias
 

peter stillman

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.314
Puntos de reacción
3.215
Ubicación
six feet under (madrid)
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Talon 0 LTD 2015
Hola, una duda, a partir de que peso en cada componente empezamos a hablar de que la tija, Potencia, Manillar es buena? Estoy mirando en cambiarlos pero voy un poco perdido
Gracias
hola @immoriki, buena puede ser la reducción de peso o la cantidad de dinero que te gastes, pero yo no identificaría buena con ligera.

Así de entrada, creo que la potencia uno7 está en algo menos de 100g, la tija ElitaOne/7Tiger, de la que hablamos por aquí, pesa alrededor de los 150g, y el manillar kcnc sc bone está por debajo de los 200g (no recuerdo la cifra exacta, y hay varios modelos).

El tema es cuánto pesan tus tres palos, y cuánto peso puedes rebajar si cambias los tres, y por cuánto dinero. La tija y la potencia que te he dicho antes son bastante asequibles, el manillar ya se sube un poco más.
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.600
Puntos de reacción
21.691
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Hola, una duda, a partir de que peso en cada componente empezamos a hablar de que la tija, Potencia, Manillar es buena? Estoy mirando en cambiarlos pero voy un poco perdido
Gracias
No hay que confundir buena, con ligera. Las hay muy buenas que no son muy ligeras y sobre todo las hay ligeras que no son buenas.
 

kasper

Moderador
Miembro del equipo
Patrocinador
Veterano
Mensajes
2.447
Puntos de reacción
4.559
Como friki de las bicis ligeras os dire que la relacion “buena” entre precio/ peso es euro/ gramo. Todo lo que sea rebajar mas de 1 gramo por menos de 1€ es compra maestra. Todo lo que sea rebajar 1 gr por mas de 1€ ya es frikismo extremo.
Y con frikismo extremo es que la potencia uno7 de 100 gramos la consideres pesada y quieras poner una ax lightness de 70gramos y 300€. En ese caso bajarias 30 gramos con una relacion 1gramo/ 10€...

Y como bien dice @Sir_sproket, no todo lo ligero es sinonimo de bueno.
 

immoriki

Miembro
Veterano
Mensajes
1.706
Puntos de reacción
2.503
Ubicación
Valdemoro
Perfil personal
Visitar
Favorito
Carretera
Bici/s
Cannondale SuperSix Evo, Canyon con ruedines, Giant Fathom 0,
bufff estoy mas liado aun que antes jajajajaja alguna recomendacion de manillar, tija, potencia con buena relacion calidad-precio sin que sea de AliExpress? presupuesto unos 100euros para cada cosa, sino pues me voy a por la syncros fraser ic que me encanta aunque por ese precio creo que compro todo el conjunto :lol::lol:
 

peter stillman

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.314
Puntos de reacción
3.215
Ubicación
six feet under (madrid)
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Talon 0 LTD 2015
bufff estoy mas liado aun que antes jajajajaja alguna recomendacion de manillar, tija, potencia con buena relacion calidad-precio sin que sea de AliExpress? presupuesto unos 100euros para cada cosa, sino pues me voy a por la syncros fraser ic que me encanta aunque por ese precio creo que compro todo el conjunto :lol::lol:
Yo tengo pensado, por la parte de tija y potencia, thomson elite. Son realmente buenas, y en mi opinión, bonitas de coj0#€$

pero busca la que te encante:guiñar:
 

immoriki

Miembro
Veterano
Mensajes
1.706
Puntos de reacción
2.503
Ubicación
Valdemoro
Perfil personal
Visitar
Favorito
Carretera
Bici/s
Cannondale SuperSix Evo, Canyon con ruedines, Giant Fathom 0,
Yo tengo pensado, por la parte de tija y potencia, thomson elite. Son realmente buenas, y en mi opinión, bonitas de coj0#€$

pero busca la que te encante:guiñar:
por encantar me encanta la syncros fraser ic, pero el hecho de no tener nidea de lo de grado de inclinacion de potencia y del manillar, me tira para atras gastarme tanto dinero y que luego no vaya comodo
 

peter stillman

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.314
Puntos de reacción
3.215
Ubicación
six feet under (madrid)
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Talon 0 LTD 2015
por encantar me encanta la syncros fraser ic, pero el hecho de no tener nidea de lo de grado de inclinacion de potencia y del manillar, me tira para atras gastarme tanto dinero y que luego no vaya comodo
¿Tienes a mano las especificaciones técnicas de la bici? por ahí habrá un pdf o algo, y seguro que lo pone.
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
bufff estoy mas liado aun que antes jajajajaja alguna recomendacion de manillar, tija, potencia con buena relacion calidad-precio sin que sea de AliExpress? presupuesto unos 100euros para cada cosa, sino pues me voy a por la syncros fraser ic que me encanta aunque por ese precio creo que compro todo el conjunto [emoji38][emoji38]
Yo llevo un manillar de carbono Extreme y la verdad es que estoy muy contento, me costó 88€, es mucho más caro que los de Ali, pero sinceramente lo prefiero. Te dejo el enlace por si le quieres echar un ojo.

MANILLAR BTT PLANO CARBONO 31.8 *70 EXTREME 125 Grs. 70 Cms - Bicis Esteve - Bicicletas, accesorios para bicicletas, competición
 

kasper

Moderador
Miembro del equipo
Patrocinador
Veterano
Mensajes
2.447
Puntos de reacción
4.559
bufff estoy mas liado aun que antes jajajajaja alguna recomendacion de manillar, tija, potencia con buena relacion calidad-precio sin que sea de AliExpress? presupuesto unos 100euros para cada cosa, sino pues me voy a por la syncros fraser ic que me encanta aunque por ese precio creo que compro todo el conjunto :lol::lol:

Pues yo potencia lo tendria claro sea o no de AliExpress: la UNO7.

Kalloy lleva fabricando componentes desde los 80...
 

Mister

Miembro
Mensajes
20
Puntos de reacción
6
Ubicación
Soria
Yo voy a aligerar un poco la OIZ de mi hijo y me he decidido por material de aluminio/escandio, en mtb me da miedo el carbono y eso que tengo una tija de carbono recien comprada que si utilizo en mi bicicleta de carretera pero que ahora no me atrevo a colocar en su bicicleta de mtb:

€ 18.04 19% de DESCUENTO|Nuevo sillín de bicicleta de fibra de carbono MTB piezas de bicicleta de carretera rod 190g asiento K poste 3 K mate 27,2/30,8/400*31,6mm offset 25mm en Tijas de Deportes y ocio en AliExpress.com | Alibaba Group

También compré el sillin de carbono GUB (135gr), lo llevo en mi bici de carretera y voy cómodo, aunque supongo que la poca espuma que lleva perderá con el tiempo... no me atrevo en mtb porque creo que en la primera caída se rompera la carcasa:

€ 29.8 48% de DESCUENTO|Gub 1158 de fibra de carbono Mtb Carretera sillín 3 K T700 Material de carbono pastillas Super Luz De cuero cojines paseo bicicletas asiento en Sillines de Deportes y ocio en AliExpress.com | Alibaba Group

-------------

Resumiendo, creo que me voy a decidir por todo esto:


Potencia: UNO7 de AliExpress ya probada en mi bicicleta y apretada como dice @kasper no me ha dado ningún problema.

Manillar: KCNC SC Bone, no sé si el 710mm (196gr) o el nuevo 780mm (206gr) y cortarlo un poco a 730 como yo llevo yo ahora.

Tija de sillín: Massi Cnc 31,6x410 Ti 165gr que tendré que cortar porque es demasiado larga.

Puños ESIgrips Chunky que llevo desde hace años y son cómodos.
 

kasper

Moderador
Miembro del equipo
Patrocinador
Veterano
Mensajes
2.447
Puntos de reacción
4.559
Resumiendo, creo que me voy a decidir por todo esto:


Potencia: UNO7 de AliExpress ya probada en mi bicicleta y apretada como dice @kasper no me ha dado ningún problema.

Manillar: KCNC SC Bone, no sé si el 710mm (196gr) o el nuevo 780mm (206gr) y cortarlo un poco a 730 como yo llevo yo ahora.

Tija de sillín: Massi Cnc 31,6x410 Ti 165gr que tendré que cortar porque es demasiado larga.

Puños ESIgrips Chunky que llevo desde hace años y son cómodos.

OJO que no lo digo yo, lo dicen las instrucciones del fabricante como colgué en la foto del manaual...

Yo apostaria por la tija elita, pero al no querer de carbono y tirar por el SC, no has sopesado la conocidisima y probadisima kcnc ti pro lite? la tienes de origen en medida 350 y 400, y te ahorras cortar. Manillar, yo me iria claramente a por el 780 y cortaria a 730. Seguramente lo dejes en el mismo peso o inferior que el 710 y en una medida que ya vas a gusto. Luego con meter los puños un cm mas adentro, puedes probar que tal irias con 710 y ver si te merece la pena cortar mas o no. En caso de comprar directamente el 710 si no vas a gusto, no vas a poder estirar esos 2 cms....
 

Mister

Miembro
Mensajes
20
Puntos de reacción
6
Ubicación
Soria
El manillar FSA que lleva de origen la OIZ no he podido pesarlo, en algún lugar leí que pesaba 343gr.... me parece una barbaridad, si es así de cualquier manera es fácil restar peso por esa parte.

La Tija KCNC ti pro lite cuesta 25€ más que la MASSI, pero lo valoraré @kasper.

El sillin Selle Italia de la OIZ pesa 300gr y yo solo de sentarme cuando se la estoy ajustando alguna vez lo veía muy duro e incomodo pero de momento no se lo toco que parece que no se queja...

Lo de cortar como dices lo iré probando una vez que observe donde lleva las manos que tiene menos hombro que yo, yo llevaba 75cm lo corté a 73 y sigo tendiendo a tener las manos más al centro, pero en trialeras es más manejable mayor largura de manillar así que lo dejo en 73.

Gracias @kasper.
 
Última edición:

Manu74

Miembro
Veterano
Mensajes
3.818
Puntos de reacción
7.367
Ubicación
De todos lados y de ninguno.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017
Al palco el Toseek......durante las 2 últimas salidas un ruidito me llamó la atención y decidí desmontar........
Estaba apretado a 4nm en forma de x😤😤
Ahora tocará buscar otro, y por si acaso cambiar la potencia.
IMG-20190530-WA0002.jpeg IMG-20190530-WA0006.jpeg
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Al palco el Toseek......durante las 2 últimas salidas un ruidito me llamó la atención y decidí desmontar........
Estaba apretado a 4nm en forma de x😤😤
Ahora tocará buscar otro, y por si acaso cambiar la potencia.
Ver el adjunto 14886 Ver el adjunto 14887

Si te quieres arriesgar, yo tengo el que me venía con la Giant y que nunca usé. Te lo regalo bajo tu responsabilidad
 
Arriba