Kasper - Orbea OIZ M50 2017

kasper

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#1
Hoy toca presentar la última inquilina del garaje. Se trata de una Orbea OIZ M50 (la más basica de la gama) del año 2017. El montaje de serie original según catálogo es el siguiente:

  • CUADRO Orbea Oiz Carbon 29″ OMP 2017 Boost Press Fit Taper DCR
  • AMORTIGUADOR Fox Float DPS Performance 3-Position Remote 165x38mm
  • HORQUILLA Fox 32 Float Perf 100 3Position QR15 (29″QR15x110)
  • PLATO FSA Comet Megaexo 24x36t
  • DIRECCION FSA 1-1/8 – 1-1/2″ Integrated
  • MANILLAR Orbea OC-II Flat 720mm
  • POTENCIA Race Face Ride
  • MANETAS Shimano SLX M7000 I-Spec (B-type)
  • FRENO Shimano M506 Hydraulic Disc
  • CAMBIO Shimano XT M8000 GS Shadow Plus Direct Mount
  • DESVIADOR Shimano SLX M7020 Direct mount
  • CADENA Shimano HG601-11
  • PIÑON Shimano SLX M7000 11-42t 11-Speed
  • RUEDA DT Spline X-1900 TLR
  • CUBIERTA Maxxis Ikon 2.20″ TLR 120 TPI 3C Exo
  • PEDALES N/A
  • TIJA SILLIN Race Face Ride 31.6x375mm
  • SILLIN Selle Royal Seta Sport
Cabe decir que esta unidad, tiene un montaje especial mejorando determinados componentes. Los cambios que tiene respecto a la de serie son:

  • AMORTIGUADOR Fox Float Factory Kashima
  • HORQUILLA Fox 32 SC Performance
  • FRENOS Shimano XT M8000 con disco SLX 180mm delantero y XT Ice Tech 160mm trasero
  • RUEDA Mavic Crossmax Elite
  • CUBIERTA Continental Trail King 2.2" delantera y Maxxis Ardent Race 2.2" trasera
  • PEDALES Exustar PM-215

A estos cambios se le van a añadir los siguientes buscando rebajar su peso actual de 12,64 kg hasta intentar llegar por debajo de los 11 kilos:

  • PLATO Shimano XT M8000 36/26 Boost. No se montaran bielas XTR Boost ya que la medida de 170mm no esta disponible a un precio "razonable"
  • MANILLAR Carbono UD Kasperwheels limited edition 720mm. Quizas se recorte a 700mm o incluso 680mm
  • POTENCIA Uno7 con tornilleria de titanio 90mm
  • MANETAS Shimano XTR M9000 con abrazadera
  • FRENO Se añadira un disco Shimano XT Ice Tech 180mm delantero
  • CAMBIO Shimano XT M9000
  • DESVIADOR Shimano XTR M9020 Direct mount
  • CADENA Shimano XT M8000
  • PIÑON Shimano XTR M9000 11-42t
  • RUEDA KasperWheels con montaje por decidir (la idea seria mas o menos bujes DT240s con aro de carbono)
  • PEDALES N/A
  • TIJA SILLIN 7-Tiger de carbono UD con tornilleria de titanio.
  • SILLIN Specialized Toupe Team con railes de titanio.




 
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kasper

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#3
La potencia muy bien. A ver si te puedo adjuntar la foto con la tornilleria de titanio y el peso que tiene.



El peso es para una potencia de 90mm. El resultado a mi me ha gustado. Una potencia ligera, barata y que no ha dado ningun solo problema....
 
20 Ago 2016
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#5
Una pregunta por desconocimiento , que diferencia hay entre las m50, m30 o la m-LTD, solo los componentes ?la geometría del cuadro es igual para todas?gracias y perdón por la ignorancia.
 

kasper

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#6
Los componentes y la composicion de las fibras del cuadro. Depende de la composicion y/o modulo del carbono, son mas ligeros. Los m50 y m30 son OMP (orbea monocoque performance) y los demas OMR (orbea monocoque race)
 
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#9
Pues tema ruedas resuelto antes de lo esperado. Ya hay montaje previsto. Ahora falta el tiempo y decidir una cubierta delantera.
 
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#11
Menuda bicha, madre mia, me encanta.

Ahora toca darle caña¡¡ No te planteas meter monoplato?
Se me habia pasado contestarte al monoplato. Te contesto mas abajo

QUE PRESIÓN!!!!
Que aún quedamos algunos que nos gusta el doble plato!!! :uix:

Bravo por la bici! y por no caer en la moda del monoplato!!! :soleado:
Si que estamos presionados y eso que he empezado con los 2 platos hace poco mas de 1-2 años... jajajajaja

A lo que me preguntaba @L1llo5, no me lo he planteado. Y el motivo es sencillo.
En la zona que vivo salga hacia donde salga hay subida. Poco desnivel si, pero las pruebas que me gusta hacer por toda España me “limita” el uso del mono. Suelo hacer maratones tan dispares como la de mi pueblo (50kms y 500+) o como los 101 de Ronda o bajo Tietar... incluso algun tricross

Ello me implica que con doble no tengo que andar mirando perfiles ni jugando con que plato pongo, y es que todo lo que sea ahorrarme tiempo de mi dia a dia, lo valoro mucho

Tema ruedas: vamos a resumirlo en dt swiss, sapim y carbono...
 
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17 Jul 2014
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#13
Vas a dejar la bici pata negra :dientes:
 

kasper

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#14
Pues ya hemos empezando a poner a dieta a la OIZ.



De momento hemos pasado de 12,640kg que estaba “de serie” a:



Lo que se ha hecho de momento:

- Sustituir cambio trasero XT por un XTR
- Sustituir desviador delantero SLX por XTR
- Sustituir mandos de cambio SLX I-Spec por XTR de abrazadera
- Sustituir una cubierta Continental Trail King por una Maxxis Ikon. Ademas se han cambiado de posicion las cubiertas pasando la Ardent Race delante.
- Sustituir la Mavic Crossmax Elite delantera por una Kasperwheels (aro Wide Karbon Assym de carbono, buje Dt Swiss 350 SP Boost y radios Sapim Laser). Tubelizarla con 120ml de Notubes y la Ardent Race.
- Sustituir el manillar Orbea OC II de aluminio por un manillar de carbono Kasper Original (del mismo proveedor de los aros).
- Sustituir los puños Orbea con cierre lock por unos Esi Grips Chunky.

De momento eso es todo, y si puedo le hare alguna foto en este paso, si no, la semana que viene fotitos ya terminada.
 
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#16
Pues no ha llegado a 2 años. Aun la tengo aunque ira al compraventa. Y la pena es que me gusta muuuuucho.
Quizas la semana que viene vaya a su ultima carrera...
 
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kasper

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#19
Bueno, pues podemos dar por finalizada la primera fase y mas "heavy" de la perdida de peso de la OIZ. El peso com habeis podido ver es de 10,760kg.

Lo que se le ha hecho hoy es lo siguiente:
- Montado y tubelizado de la rueda trasera formada por buje dt swiss 350SP, cabecillas sapim, radios sapim laser y aro kasper karbon wide assym 30mm. Se le ha montado una Maxxis IKON en 2.2 a una presion de 1.75bar y con 120ml de liquido notubes. Se le ha montado tambien un cassette Shimano XTR 9000 11-40 y disco Shimano XT IceTech de 160mm.
- Tija 7-Tiger 31.6 de carbono UD mate, junto con el sillin Specilized Toupe Team Ti en 143mm.
- Potencia Uno 7 en 90mm y -6º con tornilleria de titanio.
- Se ha montado tambien el disco delantero Shimano XT IceTech de 180mm.
- Botellero de carbono UD
- Pedales Exustar PM28Ti de tan solo 186 gramos la pareja.

Finalmente se da por concluida la primera cura de adelgazamiento de la Orbea OIZ con una rebaja de practicamente 2 kilos respecto a como llegó de serie. Sé que hay muchos componentes rebajables de peso como son la tornilleria, los frenos o las propias ruedas, pero de momento quiero recuperarme de la inversion. Lo unico "prioritario" es conseguir cambiar las bielas por unas XTR 9020 B2 pero no son faciles de conseguir en 170mm y quizas se monten unas XT8000 B2. Y disfrutar la OIZ como merece....

Y ahora las fotitos donde podeis ver como ha quedado la bicha. El sabado "estreno" en carrera, aunque mañana o el jueves como mucho habra que rodar un poco para dejarla totalmente ajustada. Y testada.



















 
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Dapol

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#20
Resuélveme dudas que soy un poco novel en esto, mi oiz m30 de 2019 trae de Llantas las Mavic Crossmax TL 6-Bolt, el buje es Mavic, con respecto a lo que has puesto de cuánto peso estamos hablando de diferencia? Merece la pena cambiar mis llantas por unas Dt Swiss? Que cambiarias en mi oiz para aligerarla o mejorarla un poco, de momento no es que tenga quejas de ningún tipo con ella, pero ya sabes que somos calientes de naturaleza Jajajajaja
 
'Me Gusta': wong