Mi modalidad es 70 % XC, pero cada fin de semana es una aventura, porque no me gusta repetir rutas, salvo cuando salgo entre semana, y, por supuesto, paso por malos ratos. Actualmente tengo los Shimano PD-M520 para el invierno, compré las plataformas para los pedales y son una porquería, luego compré los PD-GR400, con estos ni hablar y los vendí, se pierde potencia de pedaleo, en las bajadas no se está seguro, entre otras cosas. Pero necesitaba unos pedales con plataforma para el verano, tanto para algún sendero menos bueno que me encuentro durante mis salidas, como para ir al trabajo en bici, y compré los PD-M8120 y bueno, el resultado es que no me gustan, en salidas, cuando toca sacar las calas no tienen agarre, para ir al curro con la bici son incómodos, basta con pedalear 2 km con las botas del trabajo, el recorrido es de 3,87km de ida y la vuelta por campo entre 3,9 a 4,2km.
En cuanto a las calas, nunca he tenido problemas, salvo al principio por la adaptación y por ser material nuevo, cuesta un poco al inicio, pero después de 3 o 4 salidas sin problemas. Esto es para decir que el ultimo fin de semana me caí al intentar pasar un arroyo porque no tuve tiempo ni reacción para quitarme las calas, la segunda caída en dos años por no reaccionar rápido, la verdad es que no tuve tiempo para reaccionar, porque fue muy rápido, como todas las caídas en general. Me empapé, el móvil se mojó, la pantalla no funciona correctamente, el GPS Garmin tenía barro y decidió darse un baño, pero sigue funcionando perfectamente sin problemas.
Probablemente, mi próxima inversión para el verano serán unos Magped, seguramente los Sport2 con placas de posicionamiento. ¿Alguien ha probado este modelo de Magped Sport2?
Me gusta cómo habla
Salvis sobre este tipo de pedales, tengo los posts guardados en mis favoritos para basarme en ellos cuando llegue el momento de comprarlos.
Comentarios de
Salvis
Post#178
Post#180
Post#184
Post#186
Sobre la compra de Magped, por ejemplo: