• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Tija telescópica low-cost

MarcoAurelio

Miembro
Mensajes
140
Puntos de reacción
53
Ubicación
Baleares
Favorito
Montaña
Por cierto, el insert mínimo no deja mucha longitud, yo la tengo al limite y no soy muy alto, igual a alguien que sea alto no le vale, la de 100mm.
Cuanto mides? Talla de la bici? Al final te ha ido bien?

Hola XXXX,

Gracias por tu respuesta.
Después de revisar los detalles de tu pedido, veo que parece haber un posible error del sistema que ha impedido que tu pedido progrese. Siento mucho las molestias que esto haya podido causar.
He contactado con nuestro equipo de TI para intentar que el pedido se procese y se envíe lo antes posible.

Una vez enviado, recibirás un correo electrónico de confirmación con información de seguimiento.
Ten en cuenta que existe la posibilidad de que no podamos enviar el pedido, en cuyo caso se cancelará y se reembolsará. Te notificaré si este es el caso, pero te aseguro que intentaremos evitar la cancelación siempre que sea posible.
Agradezco tu paciencia y te deseo una buena tarde.

Atentamente,

XXXXXX
Menudo cachondeo estos de chainreaction bikes, estoy por cancelar el pedido y mirarme otra tija. La pedi el día 26 y después de enviar emails que tardan 3 días en contestar me dicen esto
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.222
Puntos de reacción
2.610
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Cuanto mides? Talla de la bici? Al final te ha ido bien?


Menudo cachondeo estos de chainreaction bikes, estoy por cancelar el pedido y mirarme otra tija. La pedi el día 26 y después de enviar emails que tardan 3 días en contestar me dicen esto

La verdad que son bastante impresentables, ya lo comenté en mis anteriores posts. O realmente son unos impresentables, o tienen un nivel de pedidos que no son capaces de abastecer, o las 2 cosas, que a mi me parece lo mas probable.

De todas fromas, no hay una tija de esa calidad a ese precio en ningún sitio, por lo que toca, o apechugar y aguantar, o irse a otro sitio y pagar mas.
 

ivarocas

Miembro
Mensajes
345
Puntos de reacción
253
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC120 - Giant Trance 2 2018
Cuanto mides? Talla de la bici? Al final te ha ido bien?

Pues la probé ayer, la bici es la rockrider xc120 talla M, mido 1'72. Funciona muy bien, lo único "malo" es que esta al limite en el insert y no la podría subir nada sin pasar dicho límite. Pero vamos, por 69€ GI no creo que haya nada mejor.

Se ve que tuve suerte y me llegó en 10 días.
 

MarcoAurelio

Miembro
Mensajes
140
Puntos de reacción
53
Ubicación
Baleares
Favorito
Montaña
Pedí la tija telescopica por €68.99 el día 26/05/2023 en Chain Reaction | MTB, Gravel & Road Bikes | Epic MTB Gear . Aún siguen sin enviarmelo, he contactado por paypal a ver si espabilan(por email contestan tarde, me dijeron que tenian problemas que me harian reembolso o enviarian pero como pasan los días y no hacen nada he contactado por paypal), a ver si me devuelven el dinero o me lo envian. Yo creo que no me lo envian porque he puesto enviar a baleares y quizá sale algo más caro (pero vamos podrian contestarme a los emails y yo pagar la diferencia del envio)

En fin, tiempo perdido, recomiendo pagar por paypal en esta web, en los comentarios pasados de los compañeros ya se ve que es la tija telescopica más calidad/precio, pero que nos esten mareando para enviar la tija cuando ya tienen el dinero pues... Me jode perder el tiempo, lo dicho para que a nadie más le pase.

Intentaré comprarla otra vez o buscar una en AliExpress
 

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
4.279
Puntos de reacción
6.949
Ubicación
Vitoria - Gasteiz
Como ya había puesto en algún otro post,.tengo la Tranz-x, y por manazas y tocar donde no debía, aflojé un poco el tornillo que sujeta el cartucho, y me iba dando tumbos dentro de la tija, y me era imposible apretarlo, ya que se giraba el cartucho también.

Pues bien, después de haber visto unos cuantos vídeos, y ponerme en contacto con PNW, que tienen la misma tija, me dijeron que metiera la punta de un destornillador plano entre el cartucho y la tija, y dicho y hecho, he podido apretar el tornillo, y ya no se menea.
Cosa sencilla pero que no se me había ocurrido.
Así que si algún día os pasa algo parecido, ya sabéis.

El mantenimiento y cambio de cartucho es lo más sencillo del mundo en esta tija, la pega es que podrían haber mantenido el cartucho antiguo que tenía válvula de aire y así no tener que cambiar el cartucho.

Si tengo tiempo, igual me animo a hacer un tutorial, pero tengo que tener eso, tiempo😭😭😭
 

miauj

Miembro
Mensajes
27
Puntos de reacción
13
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Acabo de encontrar estás en AliExpress
€ 122,02 40%de DESCUENTO | KS E20i-Cable externo de enrutamiento interno Kindshock E20, gotero remoto para bicicleta de montaña, Control de Cable, tubo de asiento de elevación, tija de sillín

Opiniones de la ks e20?
Es una tija que veo en muchas bicis, y se me queda en 115€, nada mal.
 

MarcoAurelio

Miembro
Mensajes
140
Puntos de reacción
53
Ubicación
Baleares
Favorito
Montaña
@Xc man @ivarocas @malc__com Buenas noches compañeros, me ha llegado la tija brand-x al fin. Funciona perfectamente pero me he cargado el cable 😳 Por suerte es barato. Tengo entendido que es el mismo cable de freno, así que neccesito otro cable, funda y herramienta para cortar correctamente el cable. Supongo que es cómo en este tutorial


PXL_20230612_205431002.jpg PXL_20230612_205534146.jpg
PXL_20230612_205645478.jpg PXL_20230612_205639676.jpg
Fotos del desastre, el cierre de la tija esta bien así? lo he puesto al revés para que no toque el cable con la parte que se usa para abrirlo.

aa.png
Al cortar la funda, las varillas esas quedaban muy "descolocadas" y no soy capaz de poner el tope para la funda.


Supongo que con estas dos cosas me puedo hacer el apaño...
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.222
Puntos de reacción
2.610
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
@Xc man @ivarocas @malc__com Buenas noches compañeros, me ha llegado la tija brand-x al fin. Funciona perfectamente pero me he cargado el cable 😳 Por suerte es barato. Tengo entendido que es el mismo cable de freno, así que neccesito otro cable, funda y herramienta para cortar correctamente el cable. Supongo que es cómo en este tutorial


Ver el adjunto 74227 Ver el adjunto 74228
Ver el adjunto 74229 Ver el adjunto 74230
Fotos del desastre, el cierre de la tija esta bien así? lo he puesto al revés para que no toque el cable con la parte que se usa para abrirlo.

Ver el adjunto 74231
Al cortar la funda, las varillas esas quedaban muy "descolocadas" y no soy capaz de poner el tope para la funda.


Supongo que con estas dos cosas me puedo hacer el apaño...

Los alicates bien, pero el cable y la funda, tienen que ser de cambio, no de freno, que es algo mas estercho y con un terminal diferente.

En la ebike de mi padre no llegaba el cable de serie de la BranX y compré los del Decathlon, y me fuerno bien.
 

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
4.279
Puntos de reacción
6.949
Ubicación
Vitoria - Gasteiz
Lo bueno que al ser cableado externo es mucho más fácil cambiar funda y cable, y apenas lleva complicación.
Tener un buen alicate de corte es una buena inversión, no se qué tal irá el de Decathlon, pero imagino que bien.

El cierre de la tija, yo nunca se cómo va🤣🤣, pero aprovecharía y metería uno de tornillo en vez de palanca.
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.222
Puntos de reacción
2.610
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Lo bueno que al ser cableado externo es mucho más fácil cambiar funda y cable, y apenas lleva complicación.
Tener un buen alicate de corte es una buena inversión, no se qué tal irá el de Decathlon, pero imagino que bien.

El cierre de la tija, yo nunca se cómo va🤣🤣, pero aprovecharía y metería uno de tornillo en vez de palanca.

Si, tija telescópica con cableado externo y cierre rápdo de tija da miedito, ya que se puede robar en cuestión de segundos. Yo en la Orbea Lanza, aún lo llevo así con la telescópica externa, compré este cierre que encima lleva guiado de cable:

xlc-all-mtn-seat-post-clamp-ring.jpg



Lo malo es que me equivoqué de medida, y siendo un producto que vale 8.99€ me cobran 5€ por devolverlo/cambiarlo, así que cuidado a la hora de comprar.
 

MarcoAurelio

Miembro
Mensajes
140
Puntos de reacción
53
Ubicación
Baleares
Favorito
Montaña
Muchas gracias a todos.
PXL_20230613_105653835.jpg

Me he quedado corto de cable y no ha quedado muy bien, pero en un tiempo lo volveré a cambiar(en la zona del botelleo ha quedado demasiado suelto respecto al cuadro, no sé si tendré problemas, se enganchara con ramas...)

PXL_20230613_094048632.jpg
al final he cortado con una sierra eléctrica y porqué las tenazas que tenian dejaban los hilos de hierro muy descentrados y no podía poner la funda. La guía de plástico del centro le he dado con un punzón para que quede bien.

Tija teléscopica montada, en las instrucciónes de brand-x lo pintan muy fácil y no explican nada de esto. Pero bueno 70€ ya sabéis...
PXL_20230613_111022935.jpg
el cable me ha quedado deshilachado(no sé porque, quizá tenia presión) y para más liada apreté el tope del cambio con las tenazas


PXL_20230613_111039107.jpg
así queda junto a la botonera de cambio de piñones
 

Giro

Miembro
Veterano
Mensajes
1.273
Puntos de reacción
3.115
Ubicación
Castellón
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Epic Expert 2018
Lo bueno que al ser cableado externo es mucho más fácil cambiar funda y cable, y apenas lleva complicación.
Tener un buen alicate de corte es una buena inversión, no se qué tal irá el de Decathlon, pero imagino que bien.

El cierre de la tija, yo nunca se cómo va🤣🤣, pero aprovecharía y metería uno de tornillo en vez de palanca.
Supuestamente dicen que mejor en la parte delantera el tornillo, para que el barro y demás no entren tan fácilmente
 
Arriba