• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Tija telescópica de 27.2

Aruale

Miembro
Mensajes
309
Puntos de reacción
222
Ubicación
Valdemoro
Favorito
Montaña
Si he visto las tijas que tienen la palanca en el sillin y para la instalación seria la ostia pero supongo que se haga incómodo.
A ver si este finde me pongo a medirlo todo perfecto y ya busco opciones.
Como me indicáis buscaré por 100-125 mm
 

raul.gonzalez83

Miembro
Mensajes
143
Puntos de reacción
217
Ubicación
Hospitalet
Pero ojo que ya se sabe lo que pasa con las adicciones, uno se fía se fía, se pasa de la raya, y....

Es decir, tampoco hay que confiar todo a la tija que hay un límite a partir del cual la leche la tenemos garantizada con y sin tija pija.
Si si ....que algún susto me he llevado y conozco alguno que se ha dejado los dientes aún con tija.
Pero el ver como pasas un sitio por el que antes no podías, mola
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.222
Puntos de reacción
2.610
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Subo el tema porqué me estoy calentando con el tema de la tija pija, y como de 27.2 no hay muchas.........

Ahora mismo, las que mas se adaptan a lo que busco, son estas 2:



Ambas por debajo de los 500gr y de los 150€. La TranzX con 110mm de recorrido y la Crankbrothers con 125mm. A nivel de marcas, pues Crankbrothers es mas conocida, pero TranzX tiene muy buena fama en telescópicas, y por lo visto fabrican para otras marcas.

Sería mi primera tijapija y irá montada en una rígida, una Specialized Chisel, y la monto porqué hasta ahora, todas las caidas que he tenido, han sido de salir por delante. Soy muy grandote, y en cuanto el sillín me empuja para alante, la física hace el resto.

Por esos precios casi todas suelen ser de 700gr o mas, y ya me parece un poco exagerado, por eso me gustan estas 2 que están por debajo de los 500gr, que con el cableado serán 500 y poco. No se si conocéis alguna mas de ese estilo.
 

Eko

Miembro
Mensajes
847
Puntos de reacción
1.041
Ubicación
Barakaldo
Favorito
Montaña
Yo llevo la tranz-x de 110mm y me es más que suficiente para poder hechar todo el cuerpo hacía atras, muy contento con ella y no es cara
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.222
Puntos de reacción
2.610
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Tija pija on off
Pelin más cara pero va de lujo.

Salu2

Como ha dicho @Xc man la OnOff la fabrica TranzX, y esta última es mas barata.

La verdad que la Crankbrothers tiene mejor pinta, ya que es mas ligera y con mas recorrido, y como marca global, Crankbrothers es mas reconocida, y a precio de tarifa es mucho mas cara, pero con la rebaja valen casi lo mismo. Pero por otro lado, no conozco a nadie que lleve la tija Crankbrothers, y parece que en telescópcias, TranzX tiene mucha mas experiencia, y si fabrica la de tantas marcas, no debe ser mala, por lo que quizas me ofrece mas confianza. La verdad que estoy hecho un lio.
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.222
Puntos de reacción
2.610
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
He encontrado esta:


Que tiene pinta de ser la TranzX también. La crankbrothers he visto que viene sin gatillo, y que el gatillo Crankbrothers vale 50€!!!! Creo que la TranzX va ganando enteros, ya que tengo mas referencias, y viene con todo lo necesario para montarla.
 

Pac0

Miembro
Veterano
Mensajes
1.653
Puntos de reacción
5.747
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Bici/s
BH EXPERT 5.2 A5290 Monraker Crafty R 2023
Tija pija on off
Pelin más cara pero va de lujo.

Salu2
Esa en 150 mm es la que monté en junio del año pasado, la uso constantemente, incluso en descenso por carretera y de momento va de lujo. El único mantenimiento que le hago es limpieza y engrase como la horquilla.
 

Gus907

Miembro
Mensajes
926
Puntos de reacción
921
Ubicación
Arroyomolinos
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider ST 560 (2019)
Una pregunta, estás tijas se pueden poner sin mando remoto? Es que no sé muy bien cómo funcionan, hay que darle a un botón para desbloquear y empujarla hacia abajo, al darle baja sola hacia abajo? Otro botón para subir? Perdonad la pregunta tonta, pero es que no sé cuál es su mecanismo y si tiene sentido ponerla sin cable.

Gracias!!
 

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
4.277
Puntos de reacción
6.945
Ubicación
Vitoria - Gasteiz
Una pregunta, estás tijas se pueden poner sin mando remoto? Es que no sé muy bien cómo funcionan, hay que darle a un botón para desbloquear y empujarla hacia abajo, al darle baja sola hacia abajo? Otro botón para subir? Perdonad la pregunta tonta, pero es que no sé cuál es su mecanismo y si tiene sentido ponerla sin cable.

Gracias!!
Tienen un pulsador que al pulsarlo bajas el sillín con tu propio peso, y al pulsar otra vez, sin peso, sube sola
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.222
Puntos de reacción
2.610
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Una pregunta, estás tijas se pueden poner sin mando remoto? Es que no sé muy bien cómo funcionan, hay que darle a un botón para desbloquear y empujarla hacia abajo, al darle baja sola hacia abajo? Otro botón para subir? Perdonad la pregunta tonta, pero es que no sé cuál es su mecanismo y si tiene sentido ponerla sin cable.

Gracias!!

Si es necesario, funcionan como las sillas de oficina. Bajan con tu propio peso, apretando el pulsador y apoyando el peso, y subir si suben solas, apretando el botón sin apoyarte en el sillín.
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.222
Puntos de reacción
2.610
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Guay, entendido, muchas gracias.

Lo que digo es, ese pulsador tiene que estar obligatoriamente en el manillar conectado con un cable? Hay modelos que lo tengan en la propia tija?

Hay tijas que tienen como una palanca debajo el sillín, como las sillas de oficina. Lo bueno es que no necesitan instalación extra, pero lo malo es que normalmente quieres bajar el sillín en sitios muy complicados, y es probable que cuando necesites bajar el sillín, no puedas soltar una mano del manillar, por eso es mejor tener el pulsador en el manillar y que con un solo dedo puedas accionarlo sin soltar el manillar.

Leí en un artículo, que los equipos profesionales suelen llevar una de estas con palanquita como recambio, ya que en caso de que en carrera se les rompa la que llevan, la sacan, cortan el cable, y estas son mucho mas rápidas de montar que otra con cable. Por lo visto a algun pro se le ha quedado la tija atrancada abajo y le ha tocado acabar la carrera de pie todo el rato.
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.222
Puntos de reacción
2.610
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Nada, al final he pillado la TranzX, ya que viene con todo lo necesario de serie, no quería gastarme mas diner en el gatillo. Al final la he pedido en bikestocks porqué se puede recoger en tienda, y la tengo cerca de casa. Así si pasa algo, siempre tengo un sitio físico al que quejarme.


Pone que tienen stock, a ver si ese stock está en la tienda de cerca de mi casa, y hoy puedo ir ya a recogerla. Así la monto ya el finde.
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.222
Puntos de reacción
2.610
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
No es por tocar las narices, pero en ciclos Ibáñez la tienes 30€ más barata, y si no escribe a bike stock para que te igualen el precio.


Has llegado tarde!!! No hay botón de cancelar pedido :(
Tienen botón de "lo has encontrado mas barato" y les he mandado el link a ver si cuela y me arreglan el pedido que ya he hecho.
 

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
4.277
Puntos de reacción
6.945
Ubicación
Vitoria - Gasteiz
A ver si tienes suerte, si no una llamada de teléfono, o comentarles al ir a recogerla.

Yo tengo que abrirla un día de estos, porque por manazas solté un tornillo que va arriba y llevo el cartucho suelto y va traqueteando, pero aún así funciona bien.
Yo estoy muy contento
 
Arriba