• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Tija telescópica de 27.2

Aruale

Miembro
Mensajes
309
Puntos de reacción
222
Ubicación
Valdemoro
Favorito
Montaña
Buenas, estoy pensando ponerle una tija pija a mi BH Expert 5.0 para ver si consigo mas seguridad y control en las zonas de bajadas algo mas complicadas.

Me interesaría si alguien conoce una tija pija con las 3 Bs para esa medida ya que hay pocas.

Mi idea es que sea de 150mm de recorrido al menos y creo que de largo podría alojarla en el tubo del sillín ya que llevo una talla L.

Otra cosa es si me podéis decir como saber si puedo poner una de cableado interno o no.
 

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
4.343
Puntos de reacción
7.029
Ubicación
Vitoria - Gasteiz
No hay tanta variedad como en otras medidas pero algo hay.

Yo tengo miradas las de la marca Tranz-X, que son las mismas que las brand-x que venden en chain reaction, pero creo que en esa medida no se si llegan a 150mm.
Están por unos 150€ +- y no salen malas.

Crank brothers tiene la highline pero con 125mm.

Fox ha sacado una transfer SL pero a esa le falta la B de barata.
Y a la Bike Yoke Divine también jejeje.

Algunos cuadros vienen listos para la tija pija, en otro hay que hacer un poco de manualidades aprovechando el agujero del desviador, en caso que lleves monoplato.

Me voy a quedar por aquí que me interesa el tema
 

Manu74

Miembro
Veterano
Mensajes
3.830
Puntos de reacción
7.381
Ubicación
De todos lados y de ninguno.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017
Tema repetido.
 

Titan mtb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.860
Puntos de reacción
1.163
Ubicación
Cantabria
Favorito
Montaña
Yo llevo la eten 100mm y en talla L , depende para que la quieras te puede valer con 100 o 75 mm, creo que la cosa va más o menos así
75, 100 mm xc y maratón
Las de 100 hasta 150 van más enfocadas al trail y enduro
 

juanamb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.946
Puntos de reacción
3.917
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
por lo que veo creo que me tendría que "conformar" con 120 mm que también es cierto que entiendo que serán suficientes
De sobra, a no ser que hagas cosas.muy muy muy duras.
Yo la compré de 150, si repitiera compraria de 50. Con 50 tienes suficiente para mover el cuerpo adelante/atrás, y a la vez mantienes el contacto/control de la bici. Yo cuando bajó hasta el tope, "pierdo la bici", así que al final bajo siempre a posiciones intermedias (y hacer eso es un incordio por no decir una m)
P.D. Y Si, la tija pija es como todas las drogas, como la pruebes, te enganchas.
 
Última edición:

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.231
Puntos de reacción
2.616
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Me interesa este tema, mi bici también es 27,2, llevo ya 2 veces saltando por delante, y no estoy muy puesto en el tema.
 

Pac0

Miembro
Veterano
Mensajes
1.653
Puntos de reacción
5.752
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Bici/s
BH EXPERT 5.2 A5290 Monraker Crafty R 2023
Tengo montada una de 150 y la verdad es que nunca la he bajado al máximo.
Como ya han comentado, ese recorrido para enduro, all mountain y tal, seguro que viene bien, para XC y algún descenso, con 100 creo que va sobrado.
 

bikersoy

Miembro
Veterano
Mensajes
1.636
Puntos de reacción
2.058
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Ostras pues es verdad que parece que es 31,6 no se dónde lei mal. Tengo que medir de todos modos todo
Me alegra saberlo , las posibilidades mejoran bastante.
No se qué tipo de rutas haces, hay algunas con una palanca bajo el sillín, pero no sirven para rutas de sube y baja continuo.
Yo quedo a la escucha aunque yo sí tengo la mierda del 27,2
 

juanamb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.946
Puntos de reacción
3.917
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Al principio cuesta pillarle el truco pero una vez que lo tienes es adictivo.
Pero ojo que ya se sabe lo que pasa con las adicciones, uno se fía se fía, se pasa de la raya, y....

Es decir, tampoco hay que confiar todo a la tija que hay un límite a partir del cual la leche la tenemos garantizada con y sin tija pija.
 
Arriba