• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Tija telescópica de 27.2

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.168
Puntos de reacción
2.564
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
A ver si tienes suerte, si no una llamada de teléfono, o comentarles al ir a recogerla.

Yo tengo que abrirla un día de estos, porque por manazas solté un tornillo que va arriba y llevo el cartucho suelto y va traqueteando, pero aún así funciona bien.
Yo estoy muy contento

Les he abierto el chat que hay en su web, y me ha dicho que les ha pasado el caso a sus compañeros del departamente comercial, y que me van a contestar por correo. Gracias por mandarme el link!!!

Pues si que está bien hecha que funciona hasta con el cartucho suelto!!! pero ve con cuidado no sea que se acabe rompiendo, ya que al final tiene que aguantar todo tu peso.
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.168
Puntos de reacción
2.564
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Pues nada que ya la tengo en casa y montada. La quería pesar, pero con las prisas se me fue de la cabeza, y estaba medio montada, y me dio pereza volver a desmontarla.

IMG_20230320_211854_c.jpg

La bici me ha engordado 220gr respecto a como estaba antes de teijapijearla. Antes llevaba la tija de serie, que estaba en 300 y poco gramos, por lo que entiendo que si debe pesar esos casi 500gr mas mando y cables.
Curiosamente la bici pesa exactamente lo mismo que pesaba antes de cambiar las llantas de las DT Swiss X1900 a las X1650. Bueno, he mantenido peso y he ganado en funcionalidad y mejor rodar.
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.168
Puntos de reacción
2.564
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Al final de que recorrido la has cogido?

110mm, es la misma exacta de Xc Man.

Lo único que me la esperaba mas larga, ya que soy bastante alto y me queda en el número 1, casí en el límite de inserción. Me cagué un poco pensando que se me queda a corta :D
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.168
Puntos de reacción
2.564
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
A mi me pasó lo mismo, ando justo con el límite por debajo, no entiendo cómo puede haber tan poco margen para colocarla.
No se si en el resto de tija pijas es igual
La parte de abajo es algo mas estrecha, así que entiendo que no cuenta para el "límite de inserción" por eso se queda tan justa.
Pues las que estuve viendo de 100mm eran mas cortas, por lo que es probable que me hubiese quedado corto.
 

Eko

Miembro
Mensajes
847
Puntos de reacción
1.040
Ubicación
Barakaldo
Favorito
Montaña
Yo pillé la misma y muy contento con ella,la única pega que la saco es que tiene bastante olgura, para el riempo que llevan inventadas ya podían haber solucionado este tema.
Yo mido 1'75 y la llevo en el 2.
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.168
Puntos de reacción
2.564
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Al final, también ha caido una Brand-X para la Orbea, en Chain Reaction las están "regalando" en 31.6 y 100mm de recorrido!! He pasado de no haber catado nunca tijapija, a tener en las 2 bicis!!!
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.168
Puntos de reacción
2.564
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
@Aruale ¿al final montaste la tija telescópica a l Expert? Tiene agujero para cableado interno de la tija ¿No? Es que el viernes tengo que montarle una a l Expert de un amigo, y la ha comprado para cableado interno. Él no tiene ni idea, y yo le dije que siendo un cuadro moderno, y llevando cableado interno, la tija tambiénl sería. A ver si la habré cagado pecando de optimista :D
 

Aruale

Miembro
Mensajes
307
Puntos de reacción
220
Ubicación
Valdemoro
Favorito
Montaña
@Aruale ¿al final montaste la tija telescópica a l Expert? Tiene agujero para cableado interno de la tija ¿No? Es que el viernes tengo que montarle una a l Expert de un amigo, y la ha comprado para cableado interno. Él no tiene ni idea, y yo le dije que siendo un cuadro moderno, y llevando cableado interno, la tija tambiénl sería. A ver si la habré cagado pecando de optimista :D
No que va al final no la monte, me pille una BH Lynx Race a la que le puse directamente la tija en la tienda jeje.
Yo creo que si que se puede poner una de cableado interno
 
Arriba