• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Tija con suspensión en el sillín para rígida

JorgeAS1980

Miembro
Mensajes
17
Puntos de reacción
17
Ubicación
Alicante
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Scale 970
Buenos días, estaba pensando en ponerle una tija con suspensión a mi MTB rígida de 29" más que nada por tener algo de suspensión atrás.
Evidentemente soy consciente que no tiene nada que ver con llevar una doble ya que sigue siendo rígida, pero al menos creo que iría más cómodo cuando voy por caminos largos pedregosos.

¿ Alguna opinión o experiencia? ¿Es de globero llevar esto? ☺️

Muchas gracias de antemano y saludos.
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.840
Puntos de reacción
11.684
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014

Titan mtb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.861
Puntos de reacción
1.163
Ubicación
Cantabria
Favorito
Montaña
Te puedo asegurar que la tija telescópica y no te vas a arrepentir nunca yo llevo la ks etén integra
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.840
Puntos de reacción
11.684
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Te puedo asegurar que la tija telescópica y no te vas a arrepentir nunca yo llevo la ks etén integra
No está pidiendo información de tijas telescópicas...
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.606
Puntos de reacción
7.896
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Si hablamos de tija con suspensión, sin haber probado nunca una, me parece que vas a perder eficiencia en el pedaleo sin las ventajas de la suspensión, que consisten en mantener la rueda el máximo de tiempo posible en contacto con el suelo. Supongo que algo absorberá y ganarás en comodidad, pero me da la sensación de que irás botando en el sillín a la que pedaleas fuerte (como cuando vas con demasiado poco desarrollo).
 

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.916
Puntos de reacción
11.859
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
Yo no la recomendaría. La distancia del sillín a los pedales es importante para mantener la eficiencia en la pedalada y sobre todo y más importante, para evitar lesiones, en especial en las rodillas. Creo que lo que pueda absorber ese tipo de tijas, lo puede hacer un buen sillín.
 

JorgeAS1980

Miembro
Mensajes
17
Puntos de reacción
17
Ubicación
Alicante
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Scale 970
Yo llevé un tiempo la de Suntour: Tija con suspensión SR Suntour SP12 NCX 31.6 mm | Deporvillage

Y me parece un buen invento. Como dices, no es lo mismo que una doble, pero yo quedé contento.
Por qué ya no la llevas?
Si hablamos de tija con suspensión, sin haber probado nunca una, me parece que vas a perder eficiencia en el pedaleo sin las ventajas de la suspensión, que consisten en mantener la rueda el máximo de tiempo posible en contacto con el suelo. Supongo que algo absorberá y ganarás en comodidad, pero me da la sensación de que irás botando en el sillín a la que pedaleas fuerte (como cuando vas con demasiado poco
 

JorgeAS1980

Miembro
Mensajes
17
Puntos de reacción
17
Ubicación
Alicante
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Scale 970
Por qué ya no la llevas?
Si hablamos de tija con suspensión, sin haber probado nunca una, me parece que vas a perder eficiencia en el pedaleo sin las ventajas de la suspensión, que consisten en mantener la rueda el máximo de tiempo posible en contacto con el suelo. Supongo que algo absorberá y ganarás en comodidad, pero me da la sensación de que irás botando en el sillín a la que pedaleas fuerte (como cuando vas con demasiado poco desarrollo).
Al final he comprado esta

XLC 2502073100 Tija de sillín con suspensión Comp SP-S08: Amazon.es: Deportes y aire libre

Por lo que he leído, no absorbe las pedaleadas quitando eficiencia, sino que va bastante duro y solo amortigua en los baches algo fuertes.
De largo creo que es suficiente, yo en el de ahora que es de 400 mm me sobra bastante y no llevo el sillín bajo.
Ya contaré qué tal.
Gracias a todos por responder.
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.840
Puntos de reacción
11.684
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Yo tengo dos hernias discales y la rígida me dejaba machacado. Cuando pasé a la tija con suspensión fue un gran alivio y nunca tuve problemas en las rodillas. También es cierto que yo voy siempre muy tranquilo y a mi ritmo.
Más adelante me salió la oportunidad de pasarme a una doble, pero mientras tuve la rígida, nunca la quité.
 

JorgeAS1980

Miembro
Mensajes
17
Puntos de reacción
17
Ubicación
Alicante
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Scale 970
Yo tengo dos hernias discales y la rígida me dejaba machacado. Cuando pasé a la tija con suspensión fue un gran alivio y nunca tuve problemas en las rodillas. También es cierto que yo voy siempre muy tranquilo y a mi ritmo.
Más adelante me salió la oportunidad de pasarme a una doble, pero mientras tuve la rígida, nunca la quité.
Gracias por responder.
Al final he cancelado la compra, porque creo que con 350 mm de longitud es posible que se me quede justa, voy a mirar otra más larga.
 

vte3000

Miembro
Mensajes
14
Puntos de reacción
3
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Buenos días, estaba pensando en ponerle una tija con suspensión a mi MTB rígida de 29" más que nada por tener algo de suspensión atrás.
Evidentemente soy consciente que no tiene nada que ver con llevar una doble ya que sigue siendo rígida, pero al menos creo que iría más cómodo cuando voy por caminos largos pedregosos.

¿ Alguna opinión o experiencia? ¿Es de globero llevar esto? ☺️

Muchas gracias de antemano y saludos.
Hola Jorge, creo que no te valdrá porque perderás efectividad en la pedaleada.
 

JorgeAS1980

Miembro
Mensajes
17
Puntos de reacción
17
Ubicación
Alicante
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Scale 970
Hola Jorge, creo que no te valdrá porque perderás efectividad en la pedaleada.
Hola vte300, por lo que he leído y visto en vídeos no se pierde absolutamente nada de pedaleada puesto que la bici sigue siendo rígida al darle al pedal. En una doble cuando pisas pedal la bici se mueve hacia abajo por la suspensión, pero con el amortiguador en la tija no le afecta. También dicen que el sillín no va amortiguando constantemente, no es tan blando, solo amortigua al coger un bache algo fuerte.
Ya os contaré cómo va cuando lo tenga.
Saludos!
 
Arriba