• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Tertulia Tour 2022

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.403
Puntos de reacción
5.353
Ubicación
España
Favorito
Montaña
a estas alturas de tour... está todo el mundo justito.... ya veremos a ver.
un saludo
 

FfeLuiS

Miembro
Mensajes
766
Puntos de reacción
958
Ubicación
Mediterráneo
Favorito
Montaña
Pues yo al que no descartaría, y no me extrañe que pegue la sorpresa, es Quintana. Sin armar alboroto sigue la estela de los favoritos, y esta ahí delante..🧐
 

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.733
Puntos de reacción
7.961
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Yo sigo manteniendo que veo a Vinge muy sólido desde el comienzo. No ha flaqueado ningún día...

Lo de Movistar pues no me explico como han pasado de tener exceso de cabezas de fila a confiar todo en Enric Mas. Tampoco es que les haya salido demasiado bien cuando iban con tres gallos al tour pero a día de hoy me parecen un equipillo del montón, la verdad.

Respecto a la lucha por los primeros puestos de la general, sin contar el duelo Poggy vs Vinge, creo que Nairo tiene sus opciones, sí aunque la contrarreloj le será una losa probablemente. Creo que Thomas es el favorito para el tercer cajón por lo que queda y la ventaja que tiene. Para Top 5 está muy abierto entre el resto... Puede que Bardet se vuelva a meter tras pasar el mal día ayer... Confío en él para el bien de mi pelotilla jajaja.
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.280
Puntos de reacción
7.402
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Nairo lo va a intentar, que a pesar de todo lo que se le ha criticado (yo también) ha demostrado que si tiene algo de energía lucharlo lo va a luchar hasta el final, y habiendo ganado lo que ha ganado tampoco creo que le valga hacer 5º salvo que el equipo le obligue a amarrar el puesto... Pero lo va a tener complicado con Thomas en la crono, que le va a meter más de 2 min como poco.

Y en cuanto a otro candidatos al podium a parte de Thomas, yo creo que a Gaudu se le está haciendo larga la semana, Bardet ya ha pinchado y en crono es bastante malillo también, Y ni Mentjes se le ve, ni Yates va quitarle el puesto a su compañero.

Salvo pajarazo de alguno está todo bastante claro. Pero yo creo que alguna sorpresa vamos a ver con este calor.
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.280
Puntos de reacción
7.402
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Lo de Movistar pues no me explico como han pasado de tener exceso de cabezas de fila a confiar todo en Enric Mas. Tampoco es que les haya salido demasiado bien cuando iban con tres gallos al tour pero a día de hoy me parecen un equipillo del montón, la verdad.
Es que en Movistar tienen un problema de egos bastante grande, además como es el único equipo español en el protour hay bastante forofismo y polémica siempre. En los últimos años han dejado a salir a Landa, Nairo, Carapaz (y otros como los Soler, Izaguirre o Castroviejo que son gregarios de calidad que te hacen equipo), casi nada al aparato. Han apostado todo a Enric (que sigo diciendo que es un magnífico corredor pero no para ganar una gran vuelta, como mucho la Vuelta a España con una participación flojita y poca crono) y a los resultados de Valverde que el hombre bastante hace con 42 años.

Y todo por no saber manejar los egos personales de los corredores, llevando a 2 o 3 líderes cada carrera, cosa que siempre provoca líos porque esa gente firma para ir de líder. Si se hubiera fijado un objetivo para cada uno se hubieran ahorrado muchos problemas, ahí ha faltado siempre firmeza y buena toma de decisiones. Para mi dejar escapar a un tío como Carapaz con 27 años y la proyección que tenía ha sido la cagada de la década.
 

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.399
Puntos de reacción
5.185
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
Es que en Movistar tienen un problema de egos bastante grande, además como es el único equipo español en el protour hay bastante forofismo y polémica siempre. En los últimos años han dejado a salir a Landa, Nairo, Carapaz (y otros como los Soler, Izaguirre o Castroviejo que son gregarios de calidad que te hacen equipo), casi nada al aparato. Han apostado todo a Enric (que sigo diciendo que es un magnífico corredor pero no para ganar una gran vuelta, como mucho la Vuelta a España con una participación flojita y poca crono) y a los resultados de Valverde que el hombre bastante hace con 42 años.

Y todo por no saber manejar los egos personales de los corredores, llevando a 2 o 3 líderes cada carrera, cosa que siempre provoca líos porque esa gente firma para ir de líder. Si se hubiera fijado un objetivo para cada uno se hubieran ahorrado muchos problemas, ahí ha faltado siempre firmeza y buena toma de decisiones. Para mi dejar escapar a un tío como Carapaz con 27 años y la proyección que tenía ha sido la cagada de la década.
Perdonadme si estoy despistado, porque no sigo los entresijos del ciclismo profesional, pero me parece que Movistar es de los equipos con un presupuesto bastante alejado de los pesos pesados del Pro Tour. Si eso es cierto, ya está explicado por qué han "dejado escapar" a este o al otro.

Después estoy de acuerdo que parece que muchas cosas se han gestionado mal en lo deportivo.
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.280
Puntos de reacción
7.402
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Perdonadme si estoy despistado, porque no sigo los entresijos del ciclismo profesional, pero me parece que Movistar es de los equipos con un presupuesto bastante alejado de los pesos pesados del Pro Tour. Si eso es cierto, ya está explicado por qué han "dejado escapar" a este o al otro.

Después estoy de acuerdo que parece que muchas cosas se han gestionado mal en lo deportivo.

No, para nada, Movistar tiene un presupuesto bastante majo eh? De la parte media para arriba, no llega al nivel de Ineos, Jumbo y UAE pero tampoco es manco, está en 17 o 18 millones que es la media: presupuestos UCI (datos del 2020)

El problema es que Valverde, aún bajándose el sueldo sigue cobrando más de 3 millones por temporada. Y tampoco puedes pretender tener a parte de Valverde, 3 líderes más. O el Bala se baja el sueldo más y puedes tener otros dos tíos top, o si no pues te la tienes que jugar con un líder como en otros equipos. Yo creo que con Valverde y Carapaz hubieran hecho buena temporada, manteniendo por ejemplo a Soler para ir a la Vuelta o el mismo Enric pero sin el rol de líder y cobrando menos.

El año que viene cuando se libren de la ficha de Valverde espero que hagan una buena remodelación de contratos y fichas y puedan volver a coger el camino. Pero me da que eso ya va a ser en la categoría Continental.
 

immoriki

Miembro
Veterano
Mensajes
1.712
Puntos de reacción
2.506
Ubicación
Valdemoro
Perfil personal
Visitar
Favorito
Carretera
Bici/s
Cannondale SuperSix Evo, Canyon con ruedines, Giant Fathom 0,
No, para nada, Movistar tiene un presupuesto bastante majo eh? De la parte media para arriba, no llega al nivel de Ineos, Jumbo y UAE pero tampoco es manco, está en 17 o 18 millones que es la media: presupuestos UCI (datos del 2020)

El problema es que Valverde, aún bajándose el sueldo sigue cobrando más de 3 millones por temporada. Y tampoco puedes pretender tener a parte de Valverde, 3 líderes más. O el Bala se baja el sueldo más y puedes tener otros dos tíos top, o si no pues te la tienes que jugar con un líder como en otros equipos. Yo creo que con Valverde y Carapaz hubieran hecho buena temporada, manteniendo por ejemplo a Soler para ir a la Vuelta o el mismo Enric pero sin el rol de líder y cobrando menos.

El año que viene cuando se libren de la ficha de Valverde espero que hagan una buena remodelación de contratos y fichas y puedan volver a coger el camino. Pero me da que eso ya va a ser en la categoría Continental.
si no han sabido reaccionar estos 3 años, dudo mucho que el año que viene en ProTour sepan reaccionar, con lo que eso conllevaría (menos patrocinio, menos dinero, etc etc) circulo vicioso
 

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.399
Puntos de reacción
5.185
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
Buscando los datos sobre presupuestos de los equipos, me he encontrado con este gráfico que me parece muy interesante, que relaciona el presupuesto con los puntos UCI:

FGldCnxWQAcsElO


Viene de este tweet:


El tweet dice que hay una correlación entre presupuesto y puntos UCI. Yo añadiría que los equipos más ricos sacan más puntos por euro que los pobres (con algunas excepciones a la regla, como Alpecin y AG2R, pero eso es de esperar, por el factor suerte y porque siempre hay corredores que han despuntado o están en horas bajas).

Lo que yo veo en ese gráfico es que si eres de los del grupo de abajo en presupuesto (Movistar lo es) y tienes una racha de mala suerte, o se te llevan a algunos corredores clave a golpe de talonario, te hundes. Porque la gran mayoría de los puntos ya se los llevan los equipos grandes, y a los demás equipos les queda rebañar las migajas.
 

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.733
Puntos de reacción
7.961
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Me encantan estas etapas de eliminación... Casi tan bonitas como las de atacar... Cuando se eliminan, claro...

Cada uno a su ritmo... Chulo!

Puede haber descalabro en tiempos al final de etapa... Queda mucho!
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.280
Puntos de reacción
7.402
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Definitivamente Pogacar le falta esa chispa final, si ayer ya no se movió en Peyragudes...

Hoy toca liarse a palos definitivamente en Hautacam, no creo que Pogacar se la juegue antes, seguramente irán a ver si le quitan 30 segundos o un minuto a Vingegaard y luego jugársela en la crono. Pero hoy sí que es el día de los valientes, si alguien quiere optar a podium como Nairo o Gaudu tienen que hacerlo desde lejos, ya no hay excusa.
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
Yo creo que el Tour está sentenciado, en la montaña Vingegaard está intratable, ayer las 2 veces que Pogaçar intentó atarcar salió a rueda y le mantuvo a raya.

Esperemos que hoy Hautacam nos brinde espectáculo y a falta de la crono del sábado, para mi ya está sentenciado
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.403
Puntos de reacción
5.353
Ubicación
España
Favorito
Montaña
3 de los 143 ciclistas que concluyeron la etapa de ayer en Peyragudes no serán de la partida hoy. Se trata de Chris Froome (Israel-Premier Tech), Imanol Erviti (Movistar Team) y Damiano Caruso (Bahrain Victorious), todos ellos positivos en Covid-19.
 

immoriki

Miembro
Veterano
Mensajes
1.712
Puntos de reacción
2.506
Ubicación
Valdemoro
Perfil personal
Visitar
Favorito
Carretera
Bici/s
Cannondale SuperSix Evo, Canyon con ruedines, Giant Fathom 0,
raro es que los de la general no estén con coronavirus despues de pasar medio tour detras respirando los virus de Majka 🤣
 
Arriba