• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Tertulia Tour 2022

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.287
Puntos de reacción
7.411
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Bueno compañeros, ya parece que el Tour ha empezado jeje.

Después de 3 días infumables en Dinamarca que se han lucido con el recorrido, el día 2 estaba ahí echando cabezadas en el sofá y me quedé dormido cuando entraban en un puente/autovía y me desperté y seguían en el mismo puente/autovía 😂😂😂

Pero con lo de ayer con el pavés ya entramos en materia. Pogacar ya ha puesto las cartas sobre la mesa, que tío, igual te hace la crono, revienta en montaña o se pone a tirar en el pavés y si no te gana un sprint de grupo. No se cómo lo veis pero va a estar complicado salvo accidente que se le escape el tercero.

Dejo esto abierto por aquí para ir comentando la jugada 😉

No se si Jumbo va a poder jugar a partir de ahora con los dos líderes (Roglic y Vingegard) contra el UAE que se ve más flojete como equipo. Y no se si ahora mismo veis algún otro candidato a intentar algo (a Enric yo ya ni lo miento porque o se cae o revienta a primeras de cambio, aunque lo más seguro es que se pegue a rueda hasta llegar al arco del triunfo, ya depende de la rueda hará 4 o 5º 😛)

Pero vamos que para mi no pinta muy bien en cuanto espectáculo este Tour, al tema ya consabido de los potenciómetros, pinganillos y demás control desde los coches, se añade las megaestructuras deportivas como Jumbo este año que bloquean la carrera, aunque por suerte van a tener que ir a la contra.

Y un poco de nostalgia: Ha comentado un compañero en otro hilo el tema de los Tour de pricipios de los 90 con Chiapucci, Bugno y compañía... que maravilloso era aquel ciclismo. Desde que apareció el concepto de equipo como el US Postal que fichaban a todos los buenos del pelotón para que no hicieran sombra a Lance, cada año ha ido a peor. Pero bueno dejo la nostalgia a ver que nos depara este año la carrera.
 

immoriki

Miembro
Veterano
Mensajes
1.715
Puntos de reacción
2.508
Ubicación
Valdemoro
Perfil personal
Visitar
Favorito
Carretera
Bici/s
Cannondale SuperSix Evo, Canyon con ruedines, Giant Fathom 0,
Lo bueno de que Pogacar no tenga un equipo fuerte es que al final termina dando espectáculo el solito, como ayer en el pavé, yendose con Stuyven y dandole relevo, lo de equipo con pinganillo a lo Ineos hace que te sobes
 

Jugarlet

Miembro
Mensajes
496
Puntos de reacción
682
Ubicación
Getxo
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
MMR Rakish 50 2021 (Gris)
Ayer me fastidio mucho lo que ocurrió en el pavés. Si hay un equipo que ha dado batalla y estaba intentando ponerle difícil la carrera a pogacar era el Jumbo, con ataque en bloque incluido y escapada de Van Aert. Y no se merecía la mala suerte de ayer; Caída de Van Aert, avería de Vingegaard y caída de Roglic. Increíble. Si ya estaba bastante claro el Tour antes de empezar, solo faltaba que sus rivales tengan problemas de estos.
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.287
Puntos de reacción
7.411
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Ayer me fastidio mucho lo que ocurrió en el pavés. Si hay un equipo que ha dado batalla y estaba intentando ponerle difícil la carrera a pogacar era el Jumbo, con ataque en bloque incluido y escapada de Van Aert. Y no se merecía la mala suerte de ayer; Caída de Van Aert, avería de Vingegaard y caída de Roglic. Increíble. Si ya estaba bastante claro el Tour antes de empezar, solo faltaba que sus rivales tengan problemas de estos.

Cierto que nunca es agradable ver a un tío que lo da todo como Roglic por los suelos y el equipo partido en 2, lo único bueno de esto es que, en teoría, tenemos que ver al equipo más potente a la contra y con 2 tíos que pueden hacer daño, algo tienen que plantear en montaña desde lejos porque cara a cara en subida ahora mismo Pogacar no tiene rival. Veremos la estrategia del Jumbo hasta donde quieren arriesgar o prefieren "asegurar" el 2º y 3º.

Que hilando con el tema, siempre he pensado que hoy día parece que quedar 4 o 5 en una carrera es una especie de logro (es cierto que los puntos UCI están así pensados, esto daría para otro debate largo). Yo estos últimos años le he achacado a Movistar que no jueguen a algo distinto, sobre todo con Enric Mas, aunque al final en vez de 5º quedes 8º... Está claro que Enric en una subida cara a cara con ciclistas como Pogacar o Roglic no tiene nada que hacer, y si se supone que tienes un equipo pensado para montaña tendrás que mover de lejos si quieres optar a algo importante, al final es rueda rueda rueda y a ver si en la última etapa en los últimos 5 kilómetros puedes rascar algo... Es que son estrategias muy rácanas.
 

BetiMugan

Miembro
Mensajes
78
Puntos de reacción
65
Ubicación
Cabrils
Favorito
Montaña
Cierto que nunca es agradable ver a un tío que lo da todo como Roglic por los suelos y el equipo partido en 2, lo único bueno de esto es que, en teoría, tenemos que ver al equipo más potente a la contra y con 2 tíos que pueden hacer daño, algo tienen que plantear en montaña desde lejos porque cara a cara en subida ahora mismo Pogacar no tiene rival. Veremos la estrategia del Jumbo hasta donde quieren arriesgar o prefieren "asegurar" el 2º y 3º.

Que hilando con el tema, siempre he pensado que hoy día parece que quedar 4 o 5 en una carrera es una especie de logro (es cierto que los puntos UCI están así pensados, esto daría para otro debate largo). Yo estos últimos años le he achacado a Movistar que no jueguen a algo distinto, sobre todo con Enric Mas, aunque al final en vez de 5º quedes 8º... Está claro que Enric en una subida cara a cara con ciclistas como Pogacar o Roglic no tiene nada que hacer, y si se supone que tienes un equipo pensado para montaña tendrás que mover de lejos si quieres optar a algo importante, al final es rueda rueda rueda y a ver si en la última etapa en los últimos 5 kilómetros puedes rascar algo... Es que son estrategias muy rácanas.
El problema de Movistar y Enric, que ya son bastante conservadores en general, es que este año necesitan los puntos UCI como el comer para no descender. No creo que arriesguen. Lo de Roglic una pena pero Jumbo sí que puede jugar tácticamente, esperemos que lo intenten.
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.287
Puntos de reacción
7.411
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
El problema de Movistar y Enric, que ya son bastante conservadores en general, es que este año necesitan los puntos UCI como el comer para no descender. No creo que arriesguen. Lo de Roglic una pena pero Jumbo sí que puede jugar tácticamente, esperemos que lo intenten.
Sí claro, si otros años que iban sobrados con los puntos que sacaba el Bala, este año no me lo quiero ni imaginar, a amarrar el 5º sea como sea.
 

FfeLuiS

Miembro
Mensajes
766
Puntos de reacción
958
Ubicación
Mediterráneo
Favorito
Montaña
Ya tenemos al Pogacar con el amarillo 😲
Porque se a pegado esa fusilada hoy el Van Aert? Pensaria que seria la ultima oportunidad de llevarse una etapa, y por eso se a pegado ese palizón?
 
Última edición:

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.743
Puntos de reacción
7.986
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Yo no he visto la etapa pero al ver a Van Aert escapado y lo bien que salvó la montaña el año pasado pensaba que si sacaba algo más de ventaja hoy podría ser otra vía a tener en cuenta como estrategia de Jumbo.

Roglic tiene cenizo últimamente... Pero Vingegaard es estilo Pogacar... Vamos a ver que tal están de inspirados en la montaña porque es de los que veo capaz de dar la cara. El no tener a Roglic delante puede venirle bien, o mal... El tour pasado no lo hizo nada mal...

Pogacar depende de él mismo pero un día malo puede tenerlo cualquiera... Fuera de estos dos sí que veo complicado un tercer espada.

Dicho esto, soy muy de Pogacar pese a que este año lleva un equipito bastante decente si estan bien y le resta mérito jejejeje.
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
El problema de Movistar y Enric, que ya son bastante conservadores en general, es que este año necesitan los puntos UCI como el comer para no descender. No creo que arriesguen. Lo de Roglic una pena pero Jumbo sí que puede jugar tácticamente, esperemos que lo intenten.
Matemáticamente aún no han descendido, pero creo que lo tienen muy complicado para no bajar.

En cuanto a este Tour... pues no lo estoy viendo 😭😭 normalmente veo ciclismo cuando mi mujer se va a currar por la tarde, pero este año en verano la han puesto jornada intensiva y como está en casa pues no me deja ponerlo 🤬🤬.
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.287
Puntos de reacción
7.411
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Matemáticamente aún no han descendido, pero creo que lo tienen muy complicado para no bajar.

En cuanto a este Tour... pues no lo estoy viendo 😭😭 normalmente veo ciclismo cuando mi mujer se va a currar por la tarde, pero este año en verano la han puesto jornada intensiva y como está en casa pues no me deja ponerlo 🤬🤬.

Pero hombre dile que se eche una buena siesta!! que es muy saludable! 🤣
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.287
Puntos de reacción
7.411
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Pues sí, salvo problemas mecánicos/accidente todo pinta que vamos a ver un tour para el 2º y 3º. Lo de Pogacar es que es flipante, quizá le falte peso para ganar una Roubaix (que el otro día ya me puso en la duda) pero es que te gana los sprints incluso, a mi me recuerda a Valverde... pero mejor en todo 😂😂😂 . Ciclista total.

Y para el resto pues a parte de Jumbo ver como va Thomas, no creo que Ineos se haya ido al Tour sabiendo que no tiene posibilidades, si no hubieran hecho ir a Carapaz. Y ya habrá que ver a terceros espadas, visto el patio puede que le de alguna posibilidad a Enric de pisar podiúm, pero también quiero ver como andan gente como Luis Felipe Martinez o para mi un tapado como el David Godou, a ver hoy que pasa en la Planche, que no es un puerto largo pero es durete.
 

BetiMugan

Miembro
Mensajes
78
Puntos de reacción
65
Ubicación
Cabrils
Favorito
Montaña
Pues sí, salvo problemas mecánicos/accidente todo pinta que vamos a ver un tour para el 2º y 3º. Lo de Pogacar es que es flipante, quizá le falte peso para ganar una Roubaix (que el otro día ya me puso en la duda) pero es que te gana los sprints incluso, a mi me recuerda a Valverde... pero mejor en todo 😂😂😂 . Ciclista total.

Y para el resto pues a parte de Jumbo ver como va Thomas, no creo que Ineos se haya ido al Tour sabiendo que no tiene posibilidades, si no hubieran hecho ir a Carapaz. Y ya habrá que ver a terceros espadas, visto el patio puede que le de alguna posibilidad a Enric de pisar podiúm, pero también quiero ver como andan gente como Luis Felipe Martinez o para mi un tapado como el David Godou, a ver hoy que pasa en la Planche, que no es un puerto largo pero es durete.
A Thomas no le veo aguantando en alta montaña, puede quedar 5-6. Ojo Adam Yates o el mismo Pidcock para el podio
 

immoriki

Miembro
Veterano
Mensajes
1.715
Puntos de reacción
2.508
Ubicación
Valdemoro
Perfil personal
Visitar
Favorito
Carretera
Bici/s
Cannondale SuperSix Evo, Canyon con ruedines, Giant Fathom 0,
Matemáticamente aún no han descendido, pero creo que lo tienen muy complicado para no bajar.

En cuanto a este Tour... pues no lo estoy viendo 😭😭 normalmente veo ciclismo cuando mi mujer se va a currar por la tarde, pero este año en verano la han puesto jornada intensiva y como está en casa pues no me deja ponerlo 🤬🤬.
con el ipad al baño y ya te echas la tarde ahi con TDP jajajaja
 
Arriba