Soporte garmin

SalvaPG

Miembro
Mensajes
169
Puntos de reacción
143
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Yo utilizaba el de 1/4 hasta que descubrí que podías poner el avanzado al revés y que quedase por encima de la potencia y ahora es este el que utilizo
 

Toneleteman

Miembro
Mensajes
34
Puntos de reacción
25
Ubicación
Madrid
Lo que tengo dudas es que entre en una potencia corta el soporte con las gomas, quizás el más práctico sea un soporte avanzado hacia detrás
 

eduardox

Miembro
Mensajes
279
Puntos de reacción
238
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Hola. Yo también tengo el "problema" de la potencia gorda (con perdón, je je). El caso es que el adaptador del Garmin no lo puedo poner en la potencia ni con las gomas más grandes. He comprado en la ferretería lás más grandes que tenían (tipo junta tórica), pero no llegan y además, a más diámetro, más grosor.
Probé a poner el adaptador que trae invirtiéndolo, de forma que queda justo encima de potencia, pero el ángulo no queda muy allá para ver la información, va como muy paralelo al suelo, incluso un poco de inclinación hacia delante.
He visto aquí recomendados los adaptadores que en realidad son una tapa de la potencia. Perdonad la pregunta, que seguro que es de pardillo de preescolar de mecánica. Mi duda es si quitar una tapa y poner otra se puede hacer tal cual (quitar una y poner la nueva), o hace falta soltar los otros tornillos de la potencia y luego apretarlos en algún orden. También si es muy imporante el par de apriete en la tapa. No quisiera desajustar eso porque en otra bici me dio guerra y cuando eso no va ajustado la sensación de inseguridad no mola.

Gracias!
 

señorbiela

Miembro
Mensajes
702
Puntos de reacción
795
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon 2 SE
Hola. Yo también tengo el "problema" de la potencia gorda (con perdón, je je). El caso es que el adaptador del Garmin no lo puedo poner en la potencia ni con las gomas más grandes. He comprado en la ferretería lás más grandes que tenían (tipo junta tórica), pero no llegan y además, a más diámetro, más grosor.
Probé a poner el adaptador que trae invirtiéndolo, de forma que queda justo encima de potencia, pero el ángulo no queda muy allá para ver la información, va como muy paralelo al suelo, incluso un poco de inclinación hacia delante.
He visto aquí recomendados los adaptadores que en realidad son una tapa de la potencia. Perdonad la pregunta, que seguro que es de pardillo de preescolar de mecánica. Mi duda es si quitar una tapa y poner otra se puede hacer tal cual (quitar una y poner la nueva), o hace falta soltar los otros tornillos de la potencia y luego apretarlos en algún orden. También si es muy imporante el par de apriete en la tapa. No quisiera desajustar eso porque en otra bici me dio guerra y cuando eso no va ajustado la sensación de inseguridad no mola.

Gracias!
Quitar una tapa y poner otra. Hazlo con la bici en el suelo, con la rueda delantera apoyada en el suelo y no debería pasar nada.
Cerciórate luego que la dirección está bien sujeta y ya está.
 

eduardox

Miembro
Mensajes
279
Puntos de reacción
238
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Pues eso es más sencillo de lo que pensaba. Siempre había leído que es imporatante aflojar primero los tornillos de la potencia, en diagonal, luego el de la tapa. Y para apretar, al revés, primero la tapa y luego los otros.
Gracias.
 

Grels

Miembro
Mensajes
684
Puntos de reacción
1.512
Ubicación
Sabadell
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Avalanche Expert
Yo lo acabo de instalar ahora mismo. Pensaba ponerlo con gomas pero mi potencia es cortisima y no cabe, así que le he puesto el soporte avanzado hacia adelante, ya que hacia atrás no me va bien por la potencia corta. A ver en la primera salida que tal se ve, pero por la posición creo que se verá perfectamente.
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Pues eso es más sencillo de lo que pensaba. Siempre había leído que es imporatante aflojar primero los tornillos de la potencia, en diagonal, luego el de la tapa. Y para apretar, al revés, primero la tapa y luego los otros.
Gracias.

Buenas,

Ese que comentas es el procedimiento para ajustar la dirección. Soltar la poténcia, ajustar el tornillo de la tapa de la dirección hasta que esta no tenga holgura pero la dirección gire bien y suave y luego volver a apretar la poténcia.

Lo que pasa es que lo que realmente mantiene el conjunto en su sitio es la poténcia que va mucho más apretada y fuerte que el tornillo de la tapa de la dirección, digamos que ese tornill solo sirve para sujetar la horquilla hasta que la poténcia está bien apretada, a partir de entonces lo que sujeta la horquilla es justamente la potencia.

Por lo tanto, si la dirección está correctamente ajustada sin juego ni holguras se puede cambiar la tapa de la dirección sin tener que soltar la poténcia.

Saludos.
 

eduardox

Miembro
Mensajes
279
Puntos de reacción
238
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Buenas,

Ese que comentas es el procedimiento para ajustar la dirección. Soltar la poténcia, ajustar el tornillo de la tapa de la dirección hasta que esta no tenga holgura pero la dirección gire bien y suave y luego volver a apretar la poténcia.

Lo que pasa es que lo que realmente mantiene el conjunto en su sitio es la poténcia que va mucho más apretada y fuerte que el tornillo de la tapa de la dirección, digamos que ese tornill solo sirve para sujetar la horquilla hasta que la poténcia está bien apretada, a partir de entonces lo que sujeta la horquilla es justamente la potencia.

Por lo tanto, si la dirección está correctamente ajustada sin juego ni holguras se puede cambiar la tapa de la dirección sin tener que soltar la poténcia.

Saludos.
Muchas gracias. Lo tendré en cuenta como opción para el soporte de Garmin.
 

JORDI VC

Miembro
Mensajes
599
Puntos de reacción
136
Ubicación
25100, Almacelles
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Rise E-Bike
Hola.

Tengo una Giant Talon 2020, y al montar el soporte del Garmin en la potencia me encuentro, primero:

Al ir a colocar el soporte en la potencia, este no se puede montar, no entra, y el Garmin no encaja y toca en los tornillos que sujetan la potencia, quizá por ser la potencia más corta hasta llegar al manillar.

Lo monto en el manillar y me doy cuenta de que las gomas me llegan justas de lado a lado de la potencia (quizás las más grandes sujetan mejor) de momento queda montado en el manillar provisional.

Os paso fotos de donde está montado ahora. Y de como es la potencia y manillar donde no puedo montar este soporte.

¿Dónde colocar el Garmin con que soporte y modelo podría irme bien?

Saludos.
Yo lo acabo de instalar ahora mismo. Pensaba ponerlo con gomas pero mi potencia es cortisima y no cabe, así que le he puesto el soporte avanzado hacia adelante, ya que hacia atrás no me va bien por la potencia corta. A ver en la primera salida que tal se ve, pero por la posición creo que se verá perfectamente.
¿ Puedes pasar alguna foto ?
Saludos.
 

Adjuntos

  • IMG_20201230_202249.jpg
    IMG_20201230_202249.jpg
    470,9 KB · Visitas: 14
  • IMG_20201230_202304.jpg
    IMG_20201230_202304.jpg
    468,6 KB · Visitas: 14

JESSZGZ

Miembro
Mensajes
82
Puntos de reacción
258
Ubicación
Zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
SCOTT Scale 970 2020 / CONWAY Xyron 527
Yo todavía estoy decidiendo dónde ponerlo. Voy alternando potencia y soporte adelantado para ver donde me resulta más cómodo. Por el momento gana el soporte adelantado, aunque preferiría que fuese más corto (he visto alguno en el chino). Os pongo una foto de cómo quedan montados los dos soportes.
DABB2728-A730-4711-ADD0-BE273D796FE4.jpeg
 

dani.mf

Miembro
Mensajes
905
Puntos de reacción
1.039
Ubicación
Fuenlabrada
Strava
Enlace
Bici/s
Berria Bravo 7 (2021)
Yo todavía estoy decidiendo dónde ponerlo. Voy alternando potencia y soporte adelantado para ver donde me resulta más cómodo. Por el momento gana el soporte adelantado, aunque preferiría que fuese más corto (he visto alguno en el chino). Os pongo una foto de cómo quedan montados los dos soportes.
Ver el adjunto 33918
Lo mismo este post que abrí para un problema similar te sirva.

Thread 'Soporte para potencia plana para Garmin 520+' Soporte para potencia plana para Garmin 520+
 

JORDI VC

Miembro
Mensajes
599
Puntos de reacción
136
Ubicación
25100, Almacelles
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Rise E-Bike
Yo todavía estoy decidiendo dónde ponerlo. Voy alternando potencia y soporte adelantado para ver donde me resulta más cómodo. Por el momento gana el soporte adelantado, aunque preferiría que fuese más corto (he visto alguno en el chino). Os pongo una foto de cómo quedan montados los dos soportes.
Ver el adjunto 33918
No te toca el garmin en la dirección al montarlo en el soporte central según te marco en la foto ?
A mi el garmin no me entra, y me toca en todos los lados.
 

Adjuntos

  • Sin título.png
    Sin título.png
    48,8 KB · Visitas: 12

Rumtb89

Miembro
Mensajes
664
Puntos de reacción
851
Ubicación
Salamanca
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant XTC SLR 1
No viene al tema, pero vosotros no ponéis la "cuerda" flexible de seguridad al garmin por si se suelta del siporte?? Porque yo se la tengo puesta y me da seguridad
 

dani.mf

Miembro
Mensajes
905
Puntos de reacción
1.039
Ubicación
Fuenlabrada
Strava
Enlace
Bici/s
Berria Bravo 7 (2021)
No viene al tema, pero vosotros no ponéis la "cuerda" flexible de seguridad al garmin por si se suelta del siporte?? Porque yo se la tengo puesta y me da seguridad

Con este enganche yo he solucionado todos los problemas de potencia plana, que de en el tubo de la horquilla, soporte adelantado, etc...

Y si, la cuerda siempre puesta ya que sino en un par de ocasiones vete tú a saber donde habría acabado el GPS.
IMG_20201219_174611.jpg
 

JESSZGZ

Miembro
Mensajes
82
Puntos de reacción
258
Ubicación
Zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
SCOTT Scale 970 2020 / CONWAY Xyron 527
No te toca el garmin en la dirección al montarlo en el soporte central según te marco en la foto ?
A mi el garmin no me entra, y me toca en todos los lados.
A mi no me toca. Si te fijas el soporte queda un poco más alto que la tapa de la dirección. La forma del GARMIN también ayuda a que no toque ahí. A ver si puedo hacerle luego una foto para que lo veas con más detalle.
 

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.751
Puntos de reacción
7.999
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
No viene al tema, pero vosotros no ponéis la "cuerda" flexible de seguridad al garmin por si se suelta del siporte?? Porque yo se la tengo puesta y me da seguridad
Yo no sé como ponerla... Me sentí muy inútil y la dejé sin poner...
 

JORDI VC

Miembro
Mensajes
599
Puntos de reacción
136
Ubicación
25100, Almacelles
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Rise E-Bike
A mi no me toca. Si te fijas el soporte queda un poco más alto que la tapa de la dirección. La forma del GARMIN también ayuda a que no toque ahí. A ver si puedo hacerle luego una foto para que lo veas con más detalle.
Ok..
Ya las pasaràs.

Feliz fin de año.
Feliç fi d'any.
Urte berri on.
Feliz aninovo.
🥂🥂🕛🕛🎉🎉
 
Arriba