Sois de Nocilla o Crema de Cacahuete

Hellion

Miembro
Mensajes
85
Puntos de reacción
163
Ubicación
Ceuta
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz Ltd. Orbea Orca M30
Pues yo, para la ruta mañanera de 1 horita o horita y media me tomo medio plátano y medio vaso de leche. Y con eso "va que chuta"......
 

JavierRL

Miembro
Mensajes
319
Puntos de reacción
283
Ubicación
Asturies
Favorito
Carretera
Bici/s
Conor WRC Pro Deore/Giant Contend SL
Yo desayuno un yogur natural con ciruelas y/o uvas pasas (a veces también una cucharada de copos de avena), un zumo de naranja y un plátano. En el maillot, y por si me entra la pájara, unos higos pasos. En rutas de hasta 3 horas no suelo llegar a comerlos.
 

JoseMMR

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
1.375
Puntos de reacción
2.724
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
MTB MMR Rakish SL 2018 Road Merida Scultura 2017
Aquí os dejo la información de cada una de ellas.

Nocilla:
IMG_20200830_181416.jpg
Crema de cacahuete del "Conhumm"
IMG_20200830_181343.jpg
 

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.399
Puntos de reacción
5.185
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
Mucha grasa se ve ahí

La grasa ha sido demonizada cuando, en realidad, es el azúcar lo que casi se merece la consideración de producto tóxico.

La mala publicidad de la grasa tiene detrás una historia curiosa, donde la industria azucarera jugó un papel determinante en que se culpabilizase a la grasa de los crecientes problemas de salud relacionados con la alimentación observados durante los años 70 y 80, desviando la atención del azúcar. Hace mucho tiempo que los expertos saben que el verdadero asesino es el azúcar, pero entre la población general persiste la idea de que la grasa es lo peor.
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.145
Puntos de reacción
39.968
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018
La grasa ha sido demonizada cuando, en realidad, es el azúcar lo que casi se merece la consideración de producto tóxico.

La mala publicidad de la grasa tiene detrás una historia curiosa, donde la industria azucarera jugó un papel determinante en que se culpabilizase a la grasa de los crecientes problemas de salud relacionados con la alimentación observados durante los años 70 y 80, desviando la atención del azúcar. Hace mucho tiempo que los expertos saben que el verdadero asesino es el azúcar, pero entre la población general persiste la idea de que la grasa es lo peor.
En la nocilla, 58 grs de azúcar...
Yo miro las dos cosas habitualmente, pero vamos, que la crema de cacahuetes no me ha llamado nunca y la nocilla, pues hace mucho tiempo, tampoco
 

Iñaki

Miembro
Mensajes
596
Puntos de reacción
947
Ubicación
Navarra
Strava
Enlace
Bici/s
btt - carretera - crono - gravel
Yo tomo Nocilla casi todos los días durante los entrenos 😂, es azúcar, sí, pero... ¿qué misteriosa bebida toman los pros en muchas carreras? ¿qué son básicamente los geles energéticos que venden a precio de oro? ¿con qué se hacen las bebidas energéticas caseras? 🤔
 

Iñaki

Miembro
Mensajes
596
Puntos de reacción
947
Ubicación
Navarra
Strava
Enlace
Bici/s
btt - carretera - crono - gravel
Ayer me dio por mirar la información una crema de avellanas "eco-bio", sí sí, mucho "bio" y mucha ostia, y el segundo ingrediente azúcar 😂 , no os creáis mucho esto de ecológico-bio, siempre ver bien la información de los ingredientes, que muchas veces sólo se refiere a la forma que producen "x" ingrediente... si el cacao de la nocilla se produjese en unos campos de Teruel la venderían como Crema de Cacao ECO.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.172
Puntos de reacción
11.798
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Ayer me dio por mirar la información una crema de avellanas "eco-bio", sí sí, mucho "bio" y mucha ostia, y el segundo ingrediente azúcar 😂 , no os creáis mucho esto de ecológico-bio, siempre ver bien la información de los ingredientes, que muchas veces sólo se refiere a la forma que producen "x" ingrediente... si el cacao de la nocilla se produjese en unos campos de Teruel la venderían como Crema de Cacao ECO.

Sera azúcar BIO 😂
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.454
Puntos de reacción
4.037
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Yo tomo Nocilla casi todos los días durante los entrenos 😂, es azúcar, sí, pero... ¿qué misteriosa bebida toman los pros en muchas carreras? ¿qué son básicamente los geles energéticos que venden a precio de oro? ¿con qué se hacen las bebidas energéticas caseras? 🤔
Creo, sin meter la mano en el fuego puesto que no soy nutricionista ni nada parecido, que estás bastante equivocado.
El problema viene que dentro de la palabra "Azúcar" hay muchísimos componentes que nada tienen que ver unos con otros y que pueden ser beneficiosos y perjudiciales.

La fructosa es un azúcar. ¿Es malo? Pues sí y no. Una naranja a bocados es un alimento perfecto con una combinación perfecta de fibra, fructosa y muchas vitaminas. Si coges esas naranjas y las exprimes, estás sacando la fibra de la ecuación (casi un 30%) provocando que todo el azúcar que te estás metiendo en el cuerpo no tenga una "autopista de salida"(véase el ojete). La fibra de la fruta ayuda a evitar la asimilación de tanto azúcar. Por lo tanto, aunque sea 100% natural y recién exprimido, es siempre mejor comerse una fruta entera que tomar zumo.

Finalmente, el azúcar refinado (la azúcar blanquilla y en menor medida el azúcar moreno) son calorías vacías. No aportan nada aparte del valor calórico, y lo que conocemos como "azúcar añadido" es básicamente eso, echar cucharadas de azúcar a los productos para que nos sepan más dulces. Sin haberme metido al 100% en el tema, no creo que los geles a base de extractos de frutas sean azúcar añadido.

No todos los azúcares son malos, o al menos los hay más o menos malos, pero sí influye la forma de tomarlos.
Sera azúcar BIO 😂
BIO solo quiere decir que los ingredientes son de origen natural y que no se han utilizado químicos durante la siembra, cultivado y post-procesado. No por ser BIO es más sano nutricionalmente, en principio de lo que te quitas es de pesticidas y químicos como fertilizantes, potenciadores de sabor, etc.
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
Ayer me dio por mirar la información una crema de avellanas "eco-bio", sí sí, mucho "bio" y mucha ostia, y el segundo ingrediente azúcar 😂 , no os creáis mucho esto de ecológico-bio, siempre ver bien la información de los ingredientes, que muchas veces sólo se refiere a la forma que producen "x" ingrediente... si el cacao de la nocilla se produjese en unos campos de Teruel la venderían como Crema de Cacao ECO.
Aquí una sin azúcar, pero sin azúcar de verdad 😉


Personalmente yo me la hago en casa a partir de esta receta:

 
Arriba