• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Cubiertas MTB: Y ahora, ¿cuál me calzo?

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.797
Puntos de reacción
19.334
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Si quieres probar Continetal, prueba la CrosKing Protection 2.20, yo la use y me gusto mucho mas en tracción que la Ikon, y rueda muy bien también, y peso muy bueno, 630gr. reales me dio a mi
eQtVmTh.jpg
Y qué tal se comportan con el barro?? Porque ahora tienen que ser ya pensando en eso...
la mountain king no me ha disgustado tampoco
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.797
Puntos de reacción
19.334
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
A hi no te puedo ayudar, aqui en Valencia en la Sierra Calderona, no se sabe lo que es el barro, todo el año esta todo mas seco que un toston 😅
y tendréis pedrolos a cascoporro no?? qué tal en ese sentido?
 

señorbiela

Miembro
Mensajes
698
Puntos de reacción
790
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon 2 SE
Las primeras impresiones con la Barzo y Mezcal han sido buenas. De todas formas, esperaré a un par de salidas más a ver qué tal se comportan en otras situaciones.
 

FfeLuiS

Miembro
Mensajes
766
Puntos de reacción
958
Ubicación
Mediterráneo
Favorito
Montaña
y tendréis pedrolos a cascoporro no?? qué tal en ese sentido?
Pedrolos a cascoporro hay, y las pistas forestales principales las han aplanado dejandolas con mucha piedrecilla suelta por encima.
Donde se nota bastante que tracciona mejor que la Ikon, es en las subidas rotas. La FastTrack que llevo ahora, me parece que tambien tracciona mejor que la Ikon, y rodadora.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.797
Puntos de reacción
19.334
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Pedrolos a cascoporro hay, y las pistas forestales principales las han aplanado dejandolas con mucha piedrecilla suelta por encima.
Donde se nota bastante que tracciona mejor que la Ikon, es en las subidas rotas. La FastTrack que llevo ahora, me parece que tambien tracciona mejor que la Ikon, y rodadora.
Mejo traccion que la ikon muchas ... la
ikon hay que llevarla bajita para que traccione...

Creo que ya tengo la decisión tomada. Ahora a encargar
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.797
Puntos de reacción
19.334
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Venga va, barzo- barzo. Yo ya las probé en mojado y se suben por las paredes!!!!
😭😭😭😭😭

cansinos!!!! Deberíais de hacer una colecta entre todos, comprarme un juego y mandármelas.... así si que las probaría....😂😂😂
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.236
Puntos de reacción
6.289
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
😭😭😭😭😭

cansinos!!!! Deberíais de hacer una colecta entre todos, comprarme un juego y mandármelas.... así si que las probaría....😂😂😂
Venga va, mandanos tu PayPal, yo pongo los primeros 10€ para tus vitoria 😂 😂
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.327
Puntos de reacción
3.325
Ubicación
La Coruña
😭😭😭😭😭

cansinos!!!! Deberíais de hacer una colecta entre todos, comprarme un juego y mandármelas.... así si que las probaría....😂😂😂
Si no recuerdo mal, tu mayor pega de las Vitoria es el peso.... o es que no agarran suficiente. Te aseguro que si montas vitoria pulverizas el strava.
Eres casi el que hace mas comentarios sobre distintas gomas. Nos gustaría saber tu opinion sobre las vitoria, pero despues de haberlas probado claro
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.797
Puntos de reacción
19.334
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Si no recuerdo mal, tu mayor pega de las Vitoria es el peso.... o es que no agarran suficiente. Te aseguro que si montas vitoria pulverizas el strava.
Eres casi el que hace mas comentarios sobre distintas gomas. Nos gustaría saber tu opinion sobre las vitoria, pero despues de haberlas probado claro
A parte del peso
-las veo estrechas
-el peso elevado en proporción del balon

la barzo en partícular
-taco pequeño
- una linea de tacos de transición algo justa,
-los tacos laterales son de la misma altura y tamaño al resto, lo cual limita el agarre lateral

la mezcal
- una línea central de tacos casi continúa, lo que indica que tendrá buen rodar, pero eso también hará que la tracción baje, y seguro que la retención también, por tanto pedirá ir justita de presión
ademas tanto taco y tan horizontal, irá justita de evacuación de barro.... y viene el barro ahora ya...

y una barzo detrás no me la planteo....

y además, me la han intentado vender tanto que se me ha cruzado....
pero si hacemos colecta las pruebo por el bien de MTBeros y hago un vídeo review para que @ImTheDanger lo publique en el canal de youtube.... 🤣🤣🤣
 

Jesber77

Miembro
Veterano
Mensajes
1.150
Puntos de reacción
1.775
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M30
Si quieres probar Continetal, prueba la CrosKing Protection 2.20, yo la use y me gusto mucho mas en tracción que la Ikon, y rueda muy bien también, y peso muy bueno, 630gr. reales me dio a mi
eQtVmTh.jpg
Yo no la recomiendo... Malas experiencias con ella, sobre todo un pedazo de rajote que le hice aún no se como (vale, fue en un rock garden... Pero he pasado muchas veces y ninguna Ikon ni siquiera ha pinchado)

Has barajado la opción de cubiertas MSC?
A parte del peso
-las veo estrechas
-el peso elevado en proporción del balon

la barzo en partícular
-taco pequeño
- una linea de tacos de transición algo justa,
-los tacos laterales son de la misma altura y tamaño al resto, lo cual limita el agarre lateral

la mezcal
- una línea central de tacos casi continúa, lo que indica que tendrá buen rodar, pero eso también hará que la tracción baje, y seguro que la retención también, por tanto pedirá ir justita de presión
ademas tanto taco y tan horizontal, irá justita de evacuación de barro.... y viene el barro ahora ya...

y una barzo detrás no me la planteo....

y además, me la han intentado vender tanto que se me ha cruzado....
pero si hacemos colecta las pruebo por el bien de MTBeros y hago un vídeo review para que @ImTheDanger lo publique en el canal de youtube.... 🤣🤣🤣
Otra cosa, vamos a lo loco.... Has pensado una Crossking de trasera? No tiene mal rodar y agarra bastante
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.797
Puntos de reacción
19.334
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Yo no la recomiendo... Malas experiencias con ella, sobre todo un pedazo de rajote que le hice aún no se como (vale, fue en un rock garden... Pero he pasado muchas veces y ninguna Ikon ni siquiera ha pinchado)

Has barajado la opción de cubiertas MSC?

Otra cosa, vamos a lo loco.... Has pensado una Crossking de trasera? No tiene mal rodar y agarra bastante
No, he barajado dos opciones básicamente, una heavy, que hubiera sido pasar la ray atrás hasta que se fundiera y montar una Nobby Nic delante, luego combinarla con una rocket ron,
y la otra irme a un juego de cubiertas ya conocido, para así poder hacerme a la lefty del todo, que me está costando encontrarle el punto........
así que he optado por lo segundo, una lapa delante y detras buen rodar, y que se defienda en barro.... veremos a ver si he dado con la tecl
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.327
Puntos de reacción
3.325
Ubicación
La Coruña
A parte del peso
-las veo estrechas
-el peso elevado en proporción del balon

la barzo en partícular
-taco pequeño
- una linea de tacos de transición algo justa,
-los tacos laterales son de la misma altura y tamaño al resto, lo cual limita el agarre lateral

la mezcal
- una línea central de tacos casi continúa, lo que indica que tendrá buen rodar, pero eso también hará que la tracción baje, y seguro que la retención también, por tanto pedirá ir justita de presión
ademas tanto taco y tan horizontal, irá justita de evacuación de barro.... y viene el barro ahora ya...

y una barzo detrás no me la planteo....

y además, me la han intentado vender tanto que se me ha cruzado....
pero si hacemos colecta las pruebo por el bien de MTBeros y hago un vídeo review para que @ImTheDanger lo publique en el canal de youtube.... 🤣🤣🤣
No se puede negar que tienes unas cuantas razones en contra, pero tambien creo que son razones muy " profesionales". Quiero decir que para salidas esporadicas de un par de horas no le veo que afecten tanto todos esos puntos " negativos". Siempre dije que CREO que para notar el agarre en curvas entre gomas mas o menos hechas para lo mismo, se tiene que tener un paso por curva muy muy bueno psra notar esa diferencia. Tambien creo que para bicis de xc tienen un balon mas que generoso, con el que hace nada se hacía descenso. El peso, no tengo ni idea de la diferencia con otras, pero bueno, los gramos también hacen sacar pata.
El taco mas grande lo entendería mas en una bici de 140mm para arriba, siempre y cuando se usen para lo que son.
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.327
Puntos de reacción
3.325
Ubicación
La Coruña
Yo el otro dia, hasta que rompí la maneta, iba haciendo los pr esos del strava, y no era por la bici, ni el amorto, ni la palanca de las tres posiciones, ni las gomas, nada de eso. Un poco era que ese dia sali mas flipao de lo normal, estaba saliendo los miercoles a rodar fuerte, al desayuno le meti un zumo de nsrsnja y un platano a mayores del colacao y una magdalena que metia antes. Me cogi unas pastillas isostar en el decatlon, y un gel.
Y ahi estaba la clave!!!!
 

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.402
Puntos de reacción
5.188
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
la mezcal
- una línea central de tacos casi continúa, lo que indica que tendrá buen rodar, pero eso también hará que la tracción baje, y seguro que la retención también, por tanto pedirá ir justita de presión
ademas tanto taco y tan horizontal, irá justita de evacuación de barro.... y viene el barro ahora ya...

y una barzo detrás no me la planteo....

Estoy de acuerdo en lo que dices de la Mezcal, pero hay que reconocer que son hipótesis, muy respetables a la hora de decidir lo que compras, pero el caso es que la experiencia de gente como @Yeisus dice lo contrario. Me parece que probaré la Mezcal cuando despache la Barzo trasera (que no va nada mal, aunque tampoco es perfecta).
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.797
Puntos de reacción
19.334
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
No se puede negar que tienes unas cuantas razones en contra, pero tambien creo que son razones muy " profesionales". Quiero decir que para salidas esporadicas de un par de horas no le veo que afecten tanto todos esos puntos " negativos". Siempre dije que CREO que para notar el agarre en curvas entre gomas mas o menos hechas para lo mismo, se tiene que tener un paso por curva muy muy bueno psra notar esa diferencia. Tambien creo que para bicis de xc tienen un balon mas que generoso, con el que hace nada se hacía descenso. El peso, no tengo ni idea de la diferencia con otras, pero bueno, los gramos también hacen sacar pata.
El taco mas grande lo entendería mas en una bici de 140mm para arriba, siempre y cuando se usen para lo que son.
Hombre, era por argumentar un poco el porqué no me acaban de convencer el usarlas... lo que luego sea o se note a la hora de globerus maximus es ya otra cosa.... pero era porque no os quedaseis solo con el no las monto por el peso...
de hecho, las que voy a montar, de ligeras tienen poco....
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.797
Puntos de reacción
19.334
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Estoy de acuerdo en lo que dices de la Mezcal, pero hay que reconocer que son hipótesis, muy respetables a la hora de decidir lo que compras, pero el caso es que la experiencia de gente como @Yeisus dice lo contrario. Me parece que probaré la Mezcal cuando despache la Barzo trasera (que no va nada mal, aunque tampoco es perfecta).
Bueno, hipótesis basadas en su dibujo....
la experiencia de la gente es la que es y normalmente la gente piensa que lleva lo mejor hasta que prueba algo que realmente es mejor.... ojo, respeto muchísimo la opinión de @Yeisus y de todo el que la use, pero mi propia experiencia me dice eso, todos tenemos lo mejor hasta que probamos algo mejor.
Amigos míos llevan la mezcal y están contentos.... y los oigo patinar cuando yo con la ralph no patinaba... no digo que sea mejor la ralph, que es la mejor cubierta que he probado (fiabilidad aparte....) sólo digo que lo que dicen los tacos y lo que le veo a la gente me invita a no probarla....
luego igual la pruebo y me convence, podría ser.....

pero ahora no es el momento de probarlas, no me llaman la atención....

Pd.l: lo que me resulta curioso es que allí en galicia, que tendréis que tener más humedad, y caminos- sendas más abruptas con necesidad de buenos agarres sobreetodo en condiciones húmedas, mojado, y seguro que con piedras y raíces, no opteis por cubiertas más "de invierno"
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.327
Puntos de reacción
3.325
Ubicación
La Coruña
Bueno, hipótesis basadas en su dibujo....
la experiencia de la gente es la que es y normalmente la gente piensa que lleva lo mejor hasta que prueba algo que realmente es mejor.... ojo, respeto muchísimo la opinión de @Yeisus y de todo el que la use, pero mi propia experiencia me dice eso, todos tenemos lo mejor hasta que probamos algo mejor.
Amigos míos llevan la mezcal y están contentos.... y los oigo patinar cuando yo con la ralph no patinaba... no digo que sea mejor la ralph, que es la mejor cubierta que he probado (fiabilidad aparte....) sólo digo que lo que dicen los tacos y lo que le veo a la gente me invita a no probarla....
luego igual la pruebo y me convence, podría ser.....

pero ahora no es el momento de probarlas, no me llaman la atención....

Pd.l: lo que me resulta curioso es que allí en galicia, que tendréis que tener más humedad, y caminos- sendas más abruptas con necesidad de buenos agarres sobreetodo en condiciones húmedas, mojado, y seguro que con piedras y raíces, no opteis por cubiertas más "de invierno"
Al menos yo no quiero estar cambiandolas en verano y en invierno. Ademas aqui el verano dura muy poco. Ya probé la barzo detras en mojado y fue muy bien. Aqui tamñoco es que se coja muchisimo barro. Hay charcos y demas, pero no tramo lsrgos de barro
 
Arriba