Sir_Sproket por los caminos.

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.623
Puntos de reacción
21.752
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Bueno, otra ruta al zurrón, no muy larga 37kms y con +1050m de desnivel. Y esta vez sin que pinchara @CristhGD 😂

Esta vez ruta por la zona de Las Encartaciones (Vizcaya). (En la ruta anterior pasamos por aqui).
Salimos desde Güeñes, frente al ayutamiento se aparca bastante bien. Después de toda a semana lloviendo, parace que el tiempo nos daba un respiro. Tiempo seco y sobre 20ºC, perfecto para salir en bici. Eso si, busque una ruta donde hubiera poco barro...😎

Salimos dirección Aranguren-Zalla, por carretera. En falso llano, pero perfecto para ir calentando. Ya en Zalla comenzamos a subir al Ubieta, primero por asafalto, despues hormigón con rampas de más del 15%(que donde hay hormigón siempre hay desnivel 😂) y de la mitad hacia arriba pista y tramos de hormigón en las zonas de mayor desnivel. La subida tiene 7kms, con tramos durillos, sobre todo cuando a @CristhGD le da por acelerar para llegar antes 😜. Pero las vistas merecen la pena, y otro buzón más que podemos tachar...
IMG_20210801_123517.jpg

La bajada la hacemos por el mismo camino, menos un pequeño sendero que cogemos para esquivar un tramo de hormigón.

Atravesamos Zalla y practicamente sin descanso comenzamos a subir al Ilso, otros 7kms de subida, toda por pista y con rampas mayores que antes, algunas de más del 20% y terreno roto. Aquí toca sufrir y se hace larga la subida. Pero hacemos cima y fotos 😂😂
IMG_20210801_140802.jpg
Las vistas de nuevo, reconpensan el esfurzo. Vistas en 360º. A Cris todavia le quedaron ganas de subir al mirador.
IMG-20210801-WA0010.jpg

IMG_20210801_141257.jpg
IMG_20210801_141224.jpg

El mojón de la foto es fronterizo. Yo estoy en Gordexola y Cris en Zalla.

Y desde aqui, ya todo hacía abajo, algo más de la mitad por monte y el resto por carretera hasta la furgo. Y con las patas calentitas para casa.

La ruta se puede alargar bastante, ya que hay muchísimos caminos por la zona.
 

CristhGD

Miembro
Mensajes
515
Puntos de reacción
1.348
Ubicación
Santander
Bueno, otra ruta al zurrón, no muy larga 37kms y con +1050m de desnivel. Y esta vez sin que pinchara @CristhGD 😂

Esta vez ruta por la zona de Las Encartaciones (Vizcaya). (En la ruta anterior pasamos por aqui).
Salimos desde Güeñes, frente al ayutamiento se aparca bastante bien. Después de toda a semana lloviendo, parace que el tiempo nos daba un respiro. Tiempo seco y sobre 20ºC, perfecto para salir en bici. Eso si, busque una ruta donde hubiera poco barro...😎

Salimos dirección Aranguren-Zalla, por carretera. En falso llano, pero perfecto para ir calentando. Ya en Zalla comenzamos a subir al Ubieta, primero por asafalto, despues hormigón con rampas de más del 15%(que donde hay hormigón siempre hay desnivel 😂) y de la mitad hacia arriba pista y tramos de hormigón en las zonas de mayor desnivel. La subida tiene 7kms, con tramos durillos, sobre todo cuando a @CristhGD le da por acelerar para llegar antes 😜. Pero las vistas merecen la pena, y otro buzón más que podemos tachar...
Ver el adjunto 47331

La bajada la hacemos por el mismo camino, menos un pequeño sendero que cogemos para esquivar un tramo de hormigón.

Atravesamos Zalla y practicamente sin descanso comenzamos a subir al Ilso, otros 7kms de subida, toda por pista y con rampas mayores que antes, algunas de más del 20% y terreno roto. Aquí toca sufrir y se hace larga la subida. Pero hacemos cima y fotos 😂😂
Ver el adjunto 47332
Las vistas de nuevo, reconpensan el esfurzo. Vistas en 360º. A Cris todavia le quedaron ganas de subir al mirador.
Ver el adjunto 47333

Ver el adjunto 47334
Ver el adjunto 47335

El mojón de la foto es fronterizo. Yo estoy en Gordexola y Cris en Zalla.

Y desde aqui, ya todo hacía abajo, algo más de la mitad por monte y el resto por carretera hasta la furgo. Y con las patas calentitas para casa.

La ruta se puede alargar bastante, ya que hay muchísimos caminos por la zona.
Eeehhhh, pero seras maloooo! El que sube que parece que le van a quitar el buzon es él! Que me sube siempre ahogada...
No os fieis...es de los que engaña...empieza la subida bien, a buen ritmo pero llevadero, y en los ultimos km le da por apretar y os cagais en tooo.😣😅🤣

Eso si, la ruta muy bonita, unos paisajes espectaculares que en las fotos no se aprecia igual. Y bastante llevadera las subidas menos algunos tramos...que si que son de apretar bien.
La pena que siempre tengo a ir a sitios asi es ver como estan talando los bosques...😔😢
 
Última edición:

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.149
Puntos de reacción
39.975
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018
Las vistas de nuevo, reconpensan el esfurzo. Vistas en 360º. A Cris todavia le quedaron ganas de subir al mirador.
Ver el adjunto 47333
Cuando dices "esfurzo" quieres decir que te pilla en la foto, calzándote un bocata de lomo ibérico de León con queso Zamorano, no ?🤣🤣😂😂
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.623
Puntos de reacción
21.752
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Cuando dices "esfurzo" quieres decir que te pilla en la foto, calzándote un bocata de lomo ibérico de León con queso Zamorano, no ?🤣🤣😂😂
Era chorizo y queso de Zamora😂😂😂
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.623
Puntos de reacción
21.752
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Nueva ruta con @CristhGD por tierras burgalesas, por el valle de mena, haciendo el recorrido de la Templaria de Mena. Ruta muuy chula.

Datos:
Tipo: Circular.
Salida/llegada: Villasana de Mena
Distancia: +-40kms
Desnivel: Aprox. +1200m
Epoca del año: Todo el año.
Track: Templaria de Mena

Esta vez sera un resumen de lo que es la ruta en si y no cronica como en otras ocasiones.

En wikiloc marca sobre 1000m de desnivel acumulado pero es algo más realmente y también salen 45kms, pero es que nos desviamos/perdimos varias veces 😂😂.

La ruta transcurre casi en su totalidad por bosque, con senderos, caminos, pistas...pero por dentro de bosques. Bosques de pinos, de robles, de castaños milenarios... Se va a la sombra más del 80% del recorrido.
IMG_20210830_1208371.jpg
Es un recorrido muy rompepiernas, no hay 1kms llano, ni subidas largas para ir a ritmo, es un continuo sube-baja. Y algunos de los rampones son realmente duros y además con el terreno con mucha roca. En estos tramos tocaba apretar y Cris no se reía 😂.

Bajadas fuertes no hay, alguna algo técnica pero que se pasa bien, además son entretenidas esas bajadas. Mucho sendero estrecho, la verdad es que la ruta es muy bonita y entretenida. Apenas habrá 2kms de carretera y es por una que no hay nada de tráfico y también sin sombra, pero con muchas moras en esta epoca, así que parada y avituallamiento.
IMG_20210830_141005.jpg
La peor parte son los ultimos 5-6kms. Primero por un sendero que esta cerrado y tuvimos que pasar por un prado reptando bajo la alambrada y después hasta casi llegas al punto de inicio, un terreno muy pestoso, con baches muy grandes, pedrolos, rodadas de tractor...y un rampón terrible🥵.
Además, no podia hacer fuerza para subir, porque se habia jodido el nucleo de la rueda un rato antes y cuando apretaba se saltaba la cadena, menos mal que pude llegar...
La ruta se puede hacer en cualquier epoca del año, menos cuando este nevado. En epoca de lluvia, seguro que hay tramos con algo de barro, pero ciclables. A cambio, se podra ver el nacimiento del río Cadagua con agua, que ahora va subterranea, pero en epoca de lluvia hay unas cascadas muy chulas.

Y eso es todo amigos.
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.623
Puntos de reacción
21.752
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Pues otro dorsal más para la flaca y con esta son ya 18 ocasiones en las que he participado en la Bilbao-Bilbao.
IMG_20210922_234838i.jpg
Mochila pequeña, botella isotermo, sobre de chicles y para que no nos apelotonemos en la llegada, el trofeo, que este año, termines o no, lo tendrás.
Y como yo me voy por lo negro, @CristhGD se irá por lo marrón y bien marrón, porque con lo que ha llovido... Así que le he estado "afinando" la bici.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.173
Puntos de reacción
11.800
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Pues otro dorsal más para la flaca y con esta son ya 18 ocasiones en las que he participado en la Bilbao-Bilbao.
Ver el adjunto 49683
Mochila pequeña, botella isotermo, sobre de chicles y para que no nos apelotonemos en la llegada, el trofeo, que este año, termines o no, lo tendrás.
Y como yo me voy por lo negro, @CristhGD se irá por lo marrón y bien marrón, porque con lo que ha llovido... Así que le he estado "afinando" la bici.
¿Bastante bien este año no? ¿Clasica o larga?
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.149
Puntos de reacción
39.975
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018
Pues otro dorsal más para la flaca y con esta son ya 18 ocasiones en las que he participado en la Bilbao-Bilbao.
Ver el adjunto 49683
Mochila pequeña, botella isotermo, sobre de chicles y para que no nos apelotonemos en la llegada, el trofeo, que este año, termines o no, lo tendrás.
Y como yo me voy por lo negro, @CristhGD se irá por lo marrón y bien marrón, porque con lo que ha llovido... Así que le he estado "afinando" la bici.
Así ya se puede. Chicles con cafeína, trofeo ya en el bolsillo...
La primera roldana rueda menos que la de @trust_bcn llena de barro.
Madre mía !!🤦🤦
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.623
Puntos de reacción
21.752
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.839
Puntos de reacción
11.682
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Así ya se puede. Chicles con cafeína, trofeo ya en el bolsillo...
La primera roldana rueda menos que la de @trust_bcn llena de barro.
Madre mía !!🤦🤦
Madre mía, pero si esa bici debe ir sola... Aunque mi cambio es nueva y es de esperar que las roldanas vayan igual o mejor que esas 🤣
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.173
Puntos de reacción
11.800
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
La larga + extra de subir a casa 😂

La primera y la segunda son la misma, antes y después.
Yo estoy entre la clásica y la larga, no estoy en tan buena forma, las vacaciones han pasado factura 🤣🤣
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.149
Puntos de reacción
39.975
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018
Yo estoy entre la clásica y la larga, no estoy en tan buena forma, las vacaciones han pasado factura 🤣🤣
No seas vago, anda.
Y, deja de comer, que luego partes radios...
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.149
Puntos de reacción
39.975
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018
Arriba