Sir_Sproket por los caminos.

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.629
Puntos de reacción
21.774
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Este domingo volvió a tocar colgar dorsal en la bici. Para hacer "La Bicicletón" en Medina de Pomar, Burgos. Así que de nuevo @CristhGD y yo nos pusimos traje de romano para hacer los 47kms y 900m de desnivel.
De momento no hay fotos, a ver si encuentro alguna por ahí y ya las subiré. Lo que si pondré al final, será un video del recorrido grabado por Iñigo de Hoyo días antes.

Se podía correr en modo competición, perteneciente a la Copa Diputación de Castilla y León o hacerla en modo marcha, dentro del Circuito Provincial de Burgos BTT.

Los primeros salían 15 minutos antes se iban directos al circuito, los de la marcha atravesavamos el pueblo antes.
Hacía bastante fesquete 3º, la pobre Cris iba muerta de frío y eso que se salió muy rápido. Menos mal que por el pueblo era neutralizada, que sino petamos en la salida. 😂
El recorrido es muy muy chulo, hay pistas, senderos, caminos entre bosques... Se podía rodar muy bien por todo el recorrido, no había ninguna zona muy técnica, aunque si zonas en las que había que ir con cierto cuidado. Y subidas de más de 20%, con algún rampón de más del 30% que hubo que echar pié a tierra. En el video se ve que tiene que apretar, y eso que va con eléctrica.
La putada del recorrido al hacerlo en una marcha, es que en la primera zona de sendero, estuvimos parados casi 20 minutos y eso que no era nada complicado, pero hay gente muuuyyy torpe, asi que tapón de los gordos, porque era practicamente al principio. Una putada, porque era una de las zonas mas bonitas del recorrido.

Estaba todo bastante bien señalizado y con varios avituallamientos, en eso la organización muy bien, pero al final os cuento lo lamentable.

Bueno, después de llegar a la zona más alta, llegaba una bajada muy larga y rapida, los bajadores aquí, les quitarían las pegatinas al resto. Unos cuantos kilometros sube-baja más, donde dos tipos se picaron con Cris, no les gustaría que les pasara una chica, digo yo. Pero, solo bajando no alcanzaban, subiendo uno moria 😂. Así que llegaron las zonas de rodar, y aunque hice sufrir un poco a Cris, me puse a tirar y nos deshicimos de ellos. Apretando hasta en los senderos 😂
Despúes se nos unieron otros dos, pero estos no se picaron, solo aprovecharon que yo iba tirando y de subieron al bagon de cola. No daban relevos, pero ni yo los pedía, ni hicieron por adelantar al llegar. De hecho, casi llegando, tuve una pequeña caida, se me enganchó la delantera. Y ellos, esperaron a que me levantara, que como yo había estado tirando de ellos, que no nos iban a pasar para llegar. Hasta me dieron las gracias en meta.

Y aquí, en meta, viene lo lamentable de la organización.
El cierre era a las 14.00. Nosotros llegaríamos cerca de las 13:00.
Mientras llegaban más corredores nos hacercamos al punto donde ponían las clasificaciones, pero aún faltaban muchas por poner. Y en esas, por megafonía, dicen que mientras llegan las ultimas hojas de clasificación, para ir adelantando, se ve que tenían prisa, empezaban con la entrega de premios.
Y lo primero, si el cierre de carrera el a las 2, es una falta de respeto enorme para todos los participantes que faltan por llegar, y del resto también, porque está claro, que solo les importan los primeros, el resto, a la mierda.
Así que empezaron los podiums, primero de la copa. Masculina, femenina, master, 30, 40...., siguieron con los de la marcha, masculina, femenina...pero... en femenina Master 30 solo estaba la primera, y subió al podio lo celebro y mientras, la segunda mirando. Porque era Cris, pero como no tenían los papeles de las clasificaciones... Pues se quedó sin foto de podio🤬 Reclamamos y si, le dieron su premio, pero se quedó sin la cosa de subir al podio y celebrarlo.
Por no decir, que dudo muuuuucho que la chica que ganó, hiciera el recorrido, porque ni tenía fisico, ni creo que con una Orbea Rallón vaya más rápido que Cris, ni de coña. Y lo que pudiera sacar en las bajadas en subida y sobre todo a la ostia que fuimos en llano, la hubieramos pasado. Pero era hija de una de la organización, y llegó 3 minutos antes, que parece ser, que si tenian los papeles de clasificación hasta ahí... En fin, gran recorrido, lamentable organización, que no espera a los corredores, que además es una chica...
Y sin que hubiera llegado el ultimo, ya empezaron a recoger y desmontar todo. Avituallamiento incluido. Muy lamentable.

 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.629
Puntos de reacción
21.774
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Un poquito de la Monegros 2022.

Mi 6ª o 7ª participación, no estoy seguro ni lo voy a comprobar 😂😂. Como siempre la media maratón, esta vez acompañado de @CristhGD. Que hacía su primera Monegros e iba algo nerviosa, pensando que no terminaría, cosa que yo sabia que si.

Las previsiones meteorológicas no eran buenas, agua y viento. Las mías eran de más viento que agua, si acaso pilaríamos alguna nube que soltara agua al paso.
De momento el viernes llovía 😂 pero poca cosa. Y como siempre que puedo fuimos a recoger los dorsales, no me gusta cogerlos el día de la prueba.
Como siempre bien organizado para que no se hagan colas interminables y después un vueltita por los stands, que siendo el 20 aniversario, pensé que habría mas, pero no, había menos que otros años.
278862566_4869356953162973_363805663310485155_n.jpg

278839328_4869356949829640_7476089991775900046_n.jpg


Foto con el mural.
IMG_20220422_182851.jpg

Así que vuelta rápida y al hotel y a pasear un poco por Huesca, y picotear algo claro 😂
IMG_20220422_202800.jpg

IMG_20220422_202711.jpg

Para los que preguntan que comer el día antes de la prueba. Y unas cervezas 😂. Y después a dormitar, que aunque la salida era a las 13:30, 1:30 para los de la ESO😂, nos íbamos a levantar pronto. Para desayunar temprano y así poder comer sobre las 11:30.

Hacía muy buena temperatura 17-18º, no llovía pero el aire ya empezaba a notarse. Eso si, a lo lejos se veían como pasaban nubes descargando columnas de agua.
Así que yo de corto con chaleco y manguitos, Cris que el frio lo lleva mal y tenía miedo de mojarse iba de largo. Hasta la salida con el chubasquero puesto, antes de salir ya se lo quitó, yo también lo llevaba en la mochila. Y menos mal...
En la salida estuvimos con otros dos amigos, que se quedarían un poco por detrás. Cuando salíamos de los avituallamientos, llegaban ellos 😂
IMG-20220424-WA0006.jpg
13:30 y salida!!!
278977124_4869306343168034_2668488710180989085_n.jpg

Este año había muchísimas Gravel y también eléctricas. Y también muchas mas mujeres que otros años.
Y con una salida lenta nos poníamos en marcha. Desde que salen los del primer cajón hasta que pasan los últimos pueden pasar 30-40 minutos. En la Maratón casi llega a la hora entre unos y otros. Pero los tiempos empiezan a contar cuando pasa el chip del dorsal por el arco, así aunque los de cajones delanteros llegasen antes, podía tener mejor tiempo uno de los de atrás.

El tiempo respetaba, aunque el viento cada vez menos. Los primeros kilómetros no se notaba mucho incluso un algún tramo soplaba por detrás. Así que fuimos a buen ritmo 23-24km/h de media, adelantando muchísima gente hasta el primer avituallamiento. En un momento Cris, hasta me dijo que subiera el ritmo, cosa que no hice, que quedaba mucho por delante. Un rato después ya me dijo que iba al 95% 😂. Cargamos agua, comimos algo y seguimos, aquí Cris todavía me hablaba😂.
Nada más salir del primer avituallamiento empieza la subida, no lo parece pero se empieza a subir. Aquí el viento ya era bastante molesto, pero el agua nos respetaba y las columnas de agua se veían a lo lejos. Así que bajamos un poco el ritmo, que Cris recuperase un poco, pero aún así seguimos pasando gente. El terreno, aunque ya desde el viernes había algún video circulando diciendo que era un barrizal, estaba muy bien, si que había charcos y algún paso con barro, pero llamar a eso barrizal...
279141767_5256087574457719_184503414322636456_n.jpg
En la subida, sobre todo ya en la parte dura, aunque no lo es, había😱 más gente andando que cualquier otro año.
Llegamos arriba, que es una zona bastante rompepiernas con subidas y bajadas y nos íbamos acercando a una zona muy oscura, de frente😂. De esa nube no nos librábamos, ya llegaban gotas de agua con el viento, así que siendo previsores paramos a ponernos los chubasqueros y prácticamente después nos metimos de lleno bajo la nube, que además de tirar agua, tiraba granizo!!!! Y la temperatura cayó de los 17-18º a los 6-7º. El cuerpo lo tenía bien, pero las piernas congeladas, que dolor de patas. Por suerte la nube paso rápido, aunque la temperatura tardo tiempo en volver a subir y las piernas no dejaron de doler.
Llegamos al segundo avituallamiento, paradita a cargar agua y comer algo de nuevo. Decir que los avituallamientos están muy bien. Frutas varias, pastelitos, frutos secos, queso, jamón, chorizo, agua, aquarius... Aquí Cris ya me hablaba algo menos 😅
Y llagaban los últimos kilómetros, que son los mas rodadores y aunque bajamos el ritmo, seguimos pasando gente. El viento había zonas que te movía la bici de lado a lado y como Cris, que ya no me hablaba no me decía que fuera un poco más suave, seguí con el ritmo que habíamos cogido hasta llegar a meta, donde Cris ya ni me miraba 😂😂😂😂😂 Pero aunque sufrió, llegó y con un buen tiempo para su primera Monegros.
diploma-dorsal-7538.jpg
Y con el homenaje que nos dimos de cena, Cris ya me volvió a hablar 😂😂😂 Hasta la próxima.
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.191
Puntos de reacción
40.026
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.191
Puntos de reacción
40.026
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.191
Puntos de reacción
40.026
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.629
Puntos de reacción
21.774
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Hoy tocaba cambio de pastillas, que estaban ya al límite.
IMG_20220518_184406.jpg

Y aprovechando, he puesto el disco de Hope para que vierais como toca con el freno, ahora con los 8100 y en hace años con los 785. Toca en la zona de anclaje inferior. En su día limé el anclaje para poder usar los discos
IMG_20220518_193118.jpg
 

juanamb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.949
Puntos de reacción
3.922
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Esas pastillas están al límite?? Eso para mi es a media vida. Hasta que no suena a metálico no las cambio🤣🤣🤣
Yo las cambio más o menos cuando están como la de la foto, pero tienes razón, a esa patilla le falta para llegar al límite. Somos unos derrochadores!!!!!
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.191
Puntos de reacción
40.026
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018
Yo las cambio más o menos cuando están como la de la foto, pero tienes razón, a esa patilla le falta para llegar al límite. Somos unos derrochadores!!!!!
Sir_sproket que está montado en el dólar
 
Arriba