Sillín para niñ@s - Shotgun Kids Bike Seat (versión Aliexpress)

Palienza

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
1.491
Puntos de reacción
2.924
Ubicación
Esplugues de Llobregat
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H-50 (2020)
Bueno gente...talvez algunos ya lo conozcan, y para los que no, os lo presento. Hace unos 2 meses aprox en una de mis eternas "googleadas" he dado con el que, para mí, es LA MEJOR OPCIÓN PARA LLEVAR A NUESTROS HIJ@S. Es que llevo tiempo con este tema y siempre me negué a llevar a mi niña detrás mío como si fuera una bolsa de patatas, y ella viendo mi espalda, así no puedes interactuar, paso de estas sillas que van detrás.
Perdón si digo que es lo mejor antes de probarlo, pero es que viendo los videos, y como lo presentan en el sitio oficial ORIGINAL, no paro de flipar e imaginarme con mi princesa allí. Se llama Shotgun y aquí dejo el sitio web oficial del producto original, diseñado en Australia. Los bikers cogiendo senderos, peraltes, curvitas como si nada, incluso ví un video de uno haciendo caballito con su niño montado, jeje.


Instalación:

En el monte:

Obviamente desde que lo ví no para de darme vueltas en la cabeza...pero claro, 150€ la bromita (sin el extensor opcional de manillar, 30€). Estaba a punto de gastarlos cuando lo he vuelto a descubrir...pero en AliExpress. Enseguida pensé: "es que claro, está tan bueno que, cuánto iban a tardar los chinos en copiarlo?", y efectivamente ahi está...en torno a los 35€!!! He esperado 2 días porque desde los distintos vendedores (unos 5 o 6 distintos he visto), había pocas ventas y sólo un review dudoso. Esta mañana apareció otro review con fotos y me he tirado de cabeza.

Estoy a la espera de que me llegue y rezando que sea una copia más o menos fiable.

Quería compartirlo con ustedes y de paso preguntar; porque quizas alguin@ tenga información de 1era mano sobre su funcionamiento. Si es así, lo invito a que cuente su experiencia. De mi parte, esperar a tenerlo y ya les diré que tal va. Tengo mucha ilusión!!

Screen-Shot-2019-09-15-at-9.48.39-PM.png
Shotgun-Kids-MTB-seat-bicycle-child-saddle.jpg

Dejo también el link de Ali donde está el review al que me refiero...al final yo compré con otro vendedor para envío rápido.


Saludos!!
 

Shynergy

Miembro
Mensajes
310
Puntos de reacción
275
Ubicación
Alicante
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cube Reaction C:62 Pro 2020 - Carrefour Orus FR400
Me interesa. Estaba buscando silla para el peque. Cuéntanos como te ha ido cuando lo pruebes. ¿Servirá para cuadros de carbono?
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Yo tengo algo similar.... este modelo en concreto


el niño disfruta mucho y va muy cómodo, pero hay dos problemas, el primero es que tienes que ir con las piernas muy abiertas, y al rato te cansas más de la cuenta y duelen las rodillas...
el segundo, es que por lo menos en mi bici, cuando la nena es grande, la mía tiene 3 años, los reposa pies, chocan con las botellas de la horquilla, y se limita el giro del manillar resultando algo difícil de manejar....
 

Palienza

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
1.491
Puntos de reacción
2.924
Ubicación
Esplugues de Llobregat
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H-50 (2020)
ffff.png

¿Puedo usar el asiento Shotgun en mi cuadro de carbono?

Sí, tenemos miles de clientes en todo el mundo que utilizan el asiento Shotgun en bicicletas de montaña de carbono de alta gama. La fuerza de sujeción del asiento es mínima gracias a que la carga se reparte en 5 puntos de contacto, y cada punto tiene una protección de goma moldeada para el cuadro de la bicicleta.

😎😎😎😉😉😉
 

Palienza

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
1.491
Puntos de reacción
2.924
Ubicación
Esplugues de Llobregat
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H-50 (2020)
Yo tengo algo similar.... este modelo en concreto


el niño disfruta mucho y va muy cómodo, pero hay dos problemas, el primero es que tienes que ir con las piernas muy abiertas, y al rato te cansas más de la cuenta y duelen las rodillas...
el segundo, es que por lo menos en mi bici, cuando la nena es grande, la mía tiene 3 años, los reposa pies, chocan con las botellas de la horquilla, y se limita el giro del manillar resultando algo difícil de manejar....

Sii, la tuya sí que la ví "en directo" y de cerca. Me pareció un poco demasiado robusta. Y ya me dijo el chico, y lo comprobé cuando se fué pedaleando, que va con las piernas bastante abiertas. Con este shotgun parece que bastante menos. Se nota en los videos.

La mía también 3 años (y 8 meses), pero más bien pequeña, 14 kilos. Hasta los 22kg aguanta. Y sería también un modo de enseñarle supongo. Debe ser muy distinto para ell@s el ir detrás que adelante. Flipan no?
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Sii, la tuya sí que la ví "en directo" y de cerca. Me pareció un poco demasiado robusta. Y ya me dijo el chico, y lo comprobé cuando se fué pedaleando, que va con las piernas bastante abiertas. Con este shotgun parece que bastante menos. Se nota en los videos.

La mía también 3 años (y 8 meses), pero más bien pequeña, 14 kilos. Hasta los 22kg aguanta. Y sería también un modo de enseñarle supongo. Debe ser muy distinto para ell@s el ir detrás que adelante. Flipan no?
Si si, cuando van delante flipan mucho, yo siempre que puedo la llevo delante porque les gusta mucho, pero si es para mucho rato, prefiero detrás por mi comodidad....
lo que yo tengo hecho, es que llevo el soporte siempre colocado de ambas sillas, la delantera y la trasera, y engancho una u otra segun vea...

lo que no me acaba de gustar de la que yo llevo y no sé como estará resuelto en esa, es que los tirantes o cinturones de agarrar a los crios por los hombros, al salir de más abajo de los hombros y no de arriba, se les caen, y sólo quedan sujetos de la cintura y no del hombro....

la otra pega que le veo a esa que has pillado, es que si se quedan sopas, no tienen muy bien dónde apoyarse.... seguramente al no tener apoyo tampoco se queden dormidos.....
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
Muy buen invento, a ver si cuando llegue puedes comentar con más detalle 😉
Yo tengo un pequeño con 2 años recién cumplidos y aún tendría que esperar un poco, pero en no mucho ya se podría venir conmigo.
 

kasper

Moderador
Miembro del equipo
Patrocinador
Veterano
Mensajes
2.447
Puntos de reacción
4.559
Un amigo mio tiene el original y el niño disfruta muchísimo con el. Se ve resistente y lo lleva sin ningun problema en el cuadro de carbono. El lo lleva con el manillar auxiliar ya que ayuda que el niño vaya apoyado y asi tiene mayor sensacion de seguridad en determinados momentos. Su niño tiene ahora 2 años, lo que no se es el peso, pero vamos es niño "standard" (percentiles normales)...
 

Palienza

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
1.491
Puntos de reacción
2.924
Ubicación
Esplugues de Llobregat
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H-50 (2020)
lo que no me acaba de gustar de la que yo llevo y no sé como estará resuelto en esa, es que los tirantes o cinturones de agarrar a los crios por los hombros, al salir de más abajo de los hombros y no de arriba, se les caen, y sólo quedan sujetos de la cintura y no del hombro....

la otra pega que le veo a esa que has pillado, es que si se quedan sopas, no tienen muy bien dónde apoyarse.... seguramente al no tener apoyo tampoco se queden dormidos.....

Pues como ves en las fotos, ni tirantes ni cinturones, ni nada en el Shotgun. Al leerte me entró la duda respecto de la normativa. A ver si va a ser "ilegal" en España por no tener cinturones, pero no. En principio no es obligatorio el cinturón, sí el casco.


Y lo de quedarse sopas la has clavado. Definitivamente una pega...malo malo si en medio de una ruta el niño quiere dormirse. Cada uno conoce a su hij@, yo no creo que haga rutas de más de 2hs seguidas con ella encima, por mí pero más por ella. Y sus horarios de siesta están bastante bien marcados, fuera de esos horarios no hay nada que la duerma, la imagino a tope viviendo la experiencia mientras pedaleo, y no relajándose para dormirse...ojalá así sea 🙏🙏🙏 . Además, vuelvo a lo mismo, la tienes delante, vas interactuando. Tú vas viendo si se relaja demasiado y la motivas con juegos/bromas. En la silla trasera, lo normal es que cuando te giras para mirar el niño ya está roncando y con la baba en el hombro.

Un amigo mio tiene el original y el niño disfruta muchísimo con el. Se ve resistente y lo lleva sin ningun problema en el cuadro de carbono. El lo lleva con el manillar auxiliar ya que ayuda que el niño vaya apoyado y asi tiene mayor sensacion de seguridad en determinados momentos. Su niño tiene ahora 2 años, lo que no se es el peso, pero vamos es niño "standard" (percentiles normales)...

Que guay!! La verdad yo también quería el original, no me gusta jugármela con cosas de la niña. De hecho, iré muy poco a poco probando la rigidez de todo el conjunto y ganando confianza para hacer según que rutas. Tendré siempre en cuenta que llevo una copia barata, por si acaso sabes. Lo del manillar para la niña supongo que depende de la geo de la bici y cual sea la posición definitiva de la niña. En los videos veo con y sin manillar, así que de momento no lo he pedido. Si lo necesito, en este caso si que no tengo dudas, me pillo un extensor de manillar del chino por 2/3€. En este elemento no veo riesgo. El manillar original a 30€ me parece super caro. 2 años tiene el niño...ya ves que puedes animarte @ImTheDanger 😉😉

PD: no lo he puesto en el post original...pero debo reconocer que aun estoy con la incertidumbre de si es timo o realidad. El chino me respondió hace una hora que "está tramitando mi pedido y saldrá en breve", debería llegar en 6 días...a ver.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Pues como ves en las fotos, ni tirantes ni cinturones, ni nada en el Shotgun. Al leerte me entró la duda respecto de la normativa. A ver si va a ser "ilegal" en España por no tener cinturones, pero no. En principio no es obligatorio el cinturón, sí el casco.


Y lo de quedarse sopas la has clavado. Definitivamente una pega...malo malo si en medio de una ruta el niño quiere dormirse. Cada uno conoce a su hij@, yo no creo que haga rutas de más de 2hs seguidas con ella encima, por mí pero más por ella. Y sus horarios de siesta están bastante bien marcados, fuera de esos horarios no hay nada que la duerma, la imagino a tope viviendo la experiencia mientras pedaleo, y no relajándose para dormirse...ojalá así sea 🙏🙏🙏 . Además, vuelvo a lo mismo, la tienes delante, vas interactuando. Tú vas viendo si se relaja demasiado y la motivas con juegos/bromas. En la silla trasera, lo normal es que cuando te giras para mirar el niño ya está roncando y con la baba en el hombro.



Que guay!! La verdad yo también quería el original, no me gusta jugármela con cosas de la niña. De hecho, iré muy poco a poco probando la rigidez de todo el conjunto y ganando confianza para hacer según que rutas. Tendré siempre en cuenta que llevo una copia barata, por si acaso sabes. Lo del manillar para la niña supongo que depende de la geo de la bici y cual sea la posición definitiva de la niña. En los videos veo con y sin manillar, así que de momento no lo he pedido. Si lo necesito, en este caso si que no tengo dudas, me pillo un extensor de manillar del chino por 2/3€. En este elemento no veo riesgo. El manillar original a 30€ me parece super caro. 2 años tiene el niño...ya ves que puedes animarte @ImTheDanger 😉😉

PD: no lo he puesto en el post original...pero debo reconocer que aun estoy con la incertidumbre de si es timo o realidad. El chino me respondió hace una hora que "está tramitando mi pedido y saldrá en breve", debería llegar en 6 días...a ver.

La mía mayor no se suele quedar sopa, porque le encanta, pero si que a veces se apoya para descansar....
la pequeña que se queda sopa en cualquier esquina si que se queda alguna vez....

el que no lleve nada de agarre..... eso le veo un punto debil, sobretodo porque son crios y no olvidemos que no tienen estabilidad total, se asustan, resbalan.... se ponen a cantar y se bambolean de lado a lado.... etc...
ojalá no sea el caso y el crio vaya bien y sin problemas, pero no da mucha seguridad..... lo dicho ojala me equivoque, porque me parece un invento muy bueno, mejor seguramente que lo que tengo yo a efectos de comodidad de pedaleo....
lo del manillar creo que si que puede ser interesante, por dos motivos, el primero, si no tiene correas de agarre, irá mas estable si tiene manillar, y luego.... les gusta mucho zancochar los botones de los cambios y cogerse del manillar.... y si tienen ellos uno propio pues problemas que te evitas....

@ImTheDanger yo he llevado a mis chicas desde bien pequeñas, con año y poco que ya mantienen la cabeza bien tiesa han empezado a montar, sobretodo el trayecto de casa a la guarde y viceversa.... así que no te de miedo con dos años llevarlos.
con la bici que tengo para las sillas puedo incluso llevar a las dos a la vez, una delante y otra detrás, es una paliza, pero para ir a la guarde o a la ofi o sitios cortos , te saca del apuro y van entretenidas
 

Palienza

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
1.491
Puntos de reacción
2.924
Ubicación
Esplugues de Llobregat
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H-50 (2020)
el que no lleve nada de agarre..... eso le veo un punto debil, sobretodo porque son crios y no olvidemos que no tienen estabilidad total, se asustan, resbalan.... se ponen a cantar y se bambolean de lado a lado.... etc...
ojalá no sea el caso y el crio vaya bien y sin problemas, pero no da mucha seguridad..... lo dicho ojala me equivoque, porque me parece un invento muy bueno, mejor seguramente que lo que tengo yo a efectos de comodidad de pedaleo....
lo del manillar creo que si que puede ser interesante, por dos motivos, el primero, si no tiene correas de agarre, irá mas estable si tiene manillar, y luego.... les gusta mucho zancochar los botones de los cambios y cogerse del manillar.... y si tienen ellos uno propio pues problemas que te evitas....

De acuerdo contigo, definitivamente merma un poco la seguridad al no tener sujeción el niño, y te hace ir más alerta también. Talvez en función de esto hay que valorar mejor la edad y el comportamiento del niño, digo, mientras más pequeño, "más inseguro" será que vaya suelto. Buen punto lo del manillar, no lo había pensado. Yo solo pensaba en su posición y que talvez cogida a mi manillar le iría bien. Pero si va a estar dandole a las manetas mejor le pillo el extensor, con un timbre y listo, jeje.

Otra desventaja es que no se puede ajustar el largo de piernas, hay que jugar con el ángulo de las mismas para que el niño vaya cómodo. Según la bici esto puede ser un problema, porque al darle ángulo hacia adelante el niño puede tocar con sus pies la rueda delantera al doblar. Al final uno siempre mira por lo suyo, y como dije, mi niña es de percentil más bien bajo, con lo cual, en este sentido, espero darle mucho uso.

gggg.png
¿Tiene mi hijo la edad suficiente para usar el asiento Shotgun?

El asiento Shotgun está diseñado para niños de 2 años en adelante, pero cada niño es diferente, y tú conoces mejor a tu pequeño. Tenemos niños de hasta 18 meses a los que les encanta andar delante, pero como guía general, las siguientes señales son una buena indicación de que su personita está lista para montar en Shotgun:

- Pueden sentarse sin ayuda
-Pueden seguir instrucciones básicas
- Pueden permanecer despiertos (durante la duración de su paseo en bicicleta)
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
De acuerdo contigo, definitivamente merma un poco la seguridad al no tener sujeción el niño, y te hace ir más alerta también. Talvez en función de esto hay que valorar mejor la edad y el comportamiento del niño, digo, mientras más pequeño, "más inseguro" será que vaya suelto. Buen punto lo del manillar, no lo había pensado. Yo solo pensaba en su posición y que talvez cogida a mi manillar le iría bien. Pero si va a estar dandole a las manetas mejor le pillo el extensor, con un timbre y listo, jeje.

Otra desventaja es que no se puede ajustar el largo de piernas, hay que jugar con el ángulo de las mismas para que el niño vaya cómodo. Según la bici esto puede ser un problema, porque al darle ángulo hacia adelante el niño puede tocar con sus pies la rueda delantera al doblar. Al final uno siempre mira por lo suyo, y como dije, mi niña es de percentil más bien bajo, con lo cual, en este sentido, espero darle mucho uso.

Ver el adjunto 28788
¿Tiene mi hijo la edad suficiente para usar el asiento Shotgun?

El asiento Shotgun está diseñado para niños de 2 años en adelante, pero cada niño es diferente, y tú conoces mejor a tu pequeño. Tenemos niños de hasta 18 meses a los que les encanta andar delante, pero como guía general, las siguientes señales son una buena indicación de que su personita está lista para montar en Shotgun:

- Pueden sentarse sin ayuda
-Pueden seguir instrucciones básicas
- Pueden permanecer despiertos (durante la duración de su paseo en bicicleta)
Ahora que viene en camino, lo mejor es que pruebes y vayas viendo las necesidades.... yo cuando compré la mía este modelo no existía, y estuve mirando todas opciones... realmente pocas había....
hay sillas del estilo a las de atrás, que van encima del manillar, eso me parecía muy peligroso, por lo menos en estas van protegidas por nuestros brazos....
es dificil encontrar la silla perfecta para llevar ahí delante creo yo.... pero en el momento de comprarla me pareció lo mejor que había... ahora posiblemente hubiera cogido ese modelo tuyo....
otra cosa mala del modelo que llevo yo, es que cuando llevo a las dos tengo que llevar el sillin abajo del todo para poder montarme yo.... y como la barra de la silla delantera, va de la tija al tibo de dirección, la altura del sillín no es fácil de ajustar, y el giro del manillar no es suave debido a la argolla que se agarra por debajo de la potencia....
como digo no creo que haya una soluc perfecta, y entre estos dos modelos, una tiene sus pros y sus contras y al revés....

seguramente a la mía mayor de tres años iría mejor en la tuya que en la que tengo yo... pero l pequeña al reves....
 

Palienza

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
1.491
Puntos de reacción
2.924
Ubicación
Esplugues de Llobregat
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H-50 (2020)
Muy díficil encontrar "la perfecta". A ver si tengo suerte y efectivamente esta es "la mejor". Ya te digo que llevo meses buscando y para ir delante me había resignado a "encontrar la menos peor", hasta que ví esta. De hecho, si no hubiera visto al chico este con la tuya, iba a ir por esa.

Y todavía no es mía...que hay posibilidad de timo aún 🙄🙄🙄🙄

Y no es por tocarte las narices...pero según ese link que puse de normativa, está prohibido llevar 2 niños en la misma bici 😱😱😱😱😱
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Muy díficil encontrar "la perfecta". A ver si tengo suerte y efectivamente esta es "la mejor". Ya te digo que llevo meses buscando y para ir delante me había resignado a "encontrar la menos peor", hasta que ví esta. De hecho, si no hubiera visto al chico este con la tuya, iba a ir por esa.

Y todavía no es mía...que hay posibilidad de timo aún 🙄🙄🙄🙄

Y no es por tocarte las narices...pero según ese link que puse de normativa, está prohibido llevar 2 niños en la misma bici 😱😱😱😱😱
Todo lo bueno está prohibido....😂😂😂
 

Palienza

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
1.491
Puntos de reacción
2.924
Ubicación
Esplugues de Llobregat
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H-50 (2020)
Bueno gente...ES UNA REALIDAD, NO ES TIMO!! 🤩🥳 Yo soy muy cabezón y le doy muchas vuelta a mi cabeza...así que estuve todos estos días muy rallado porque el chino al que le compré supuestamente enviaba desde España y ponía que llegaba en 2 dias...a dia de hoy el mismo anuncio pone eso. Sí que me he sentido un pelín más tranquilo a partir del día 10 porque veo que los otros anuncios iban recibiendo reseñas positivas. Lo pagué el día 3 y ha llegado el 17. Mucha ansiedad esperando timo pero no...ya lo tengo, y en principio...ME ENCANTA!!

Casi ni he notado que llevo a la niña conmigo. Hemos hecho una prueba de 20 minutos, subidita incluída muy leve, y buena velocidad al bajar. Hasta he podido "acostar" la bici en alguna curva. Y ella flipando en colores!!

Tal vez me anime y haga una review guapa con video y demás, pero no prometo nada. Si alguno tiene alguna duda o quiere preguntarme algo en particular, adelante.

Me sabe un poco mal por los australianos...digo después de diseñar, proyectar, crear, poner a la venta y echarle huevos; aparece un chino, lo copia y lo vende con un precio 80% menor (30 contra 150, a grosso modo). Mirando con detenimiento los videos del fabricante original e intentando comparar, hay 2 cosas que noto distintas, las protecciones de goma (que protegen el cuadro) y, sobretodo, el cierre rápido que parece un poco cutre. Esto quizás se los muestre bien con fotos o videos para ver opiniones, porque si no me equivoco, creo que un cierre rápido se puede comprar otro de buena calidad y serviría de la misma manera.

Pues lo dicho...un gustazo subir a mi niña y que enseguida diga "ahora voy adelante y puedo ver todo", se me aflojaron las piernas y todo, jaja.

IMG-20200917-WA0007.jpeg [ATTACH
 
Última edición:

Palienza

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
1.491
Puntos de reacción
2.924
Ubicación
Esplugues de Llobregat
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H-50 (2020)
Ahora me queda decidir si compro (o no) la extensión de manillar. Si miran la foto, verán la posición de la niña. Con el extensor sus manitas irían unos 4cm más arriba, y algún que otro cm hacia atrás, con lo que ella iría más erguida. Obviamente el objetivo es minimizar su fatiga, no digo para hacer salidas de 4/5 horas, pero que se aguante una de 2, como mucho.
 

Arganboy

Miembro
Mensajes
1
Puntos de reacción
1
Ubicación
34001, Palencia
Favorito
Montaña
Hace unos dias me ha llegado la silla y el manillar original SHOTGUN y es una auténtica pasada.

Pero nunca me imaginé que me pasaria esto:
Ayer dia 24 de Septiembre la POLICIA LOCAL DE PALENCIA me paró y me advirtió que no está permitido este tipo de sillines para niños, decía que no esta homologado, y que la próxima vez me denuncian...
Me dejaron con un estado de ánimo por los suelos.

¿Que puedo hacer si me vuelven a parar?
¿Es cierto que no está homologado?
 

Moralejo

Miembro
Mensajes
1.595
Puntos de reacción
2.123
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida Big Nine Limited (de momento) Trek Emonda Sl
Hola, menuda faena! El problema es que España, en este sentido, y para variar, va a la cola de Europa. En la mayoría de países de Europa se permite llevar a los niños tanto en un sillin como en un carrito-remolque. Ignoro si tu sillin está homologado, pero no está prohibido llevar peques en un sillin, sea en la parte delantera o trasera. El matiz es que este homologado, se entiende que con el sello de homologacion de la CE. Si a todo esto añadimos que en los cascos urbanos cada Ayuntamiento aplica la legislación de circulación a su antojo, es el acabose.
Te dejo un enlace para que lo leas detenidamente, y de paso, si tienes tiempo y ganas, échale un vistazo a las normas de circulación de tu ciudad.

 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.239
Puntos de reacción
5.479
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Pues me parece una putada, pero no se porqué me olía algo así.

Seguramente será porque no lleva ningún tipo de sujeción para los peques, pudiendo caerse sin que te des cuenta por el hueco entre tu brazo y el tronco superior.
 

Palienza

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
1.491
Puntos de reacción
2.924
Ubicación
Esplugues de Llobregat
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H-50 (2020)
Todo lo bueno está prohibido....😂😂😂

Nunca mejor dicho.

Que putada cumpi, tiene sentido si pensamos que el niñ@ va SIN sujeción. A mi de momento no me han dicho nada. Pero si empiezan a verse más de estos sillines puede que me pase. Escribe a Shotgun ya que has comprado el original, se me ocurre que escribas en plan "decepcionado", como que ellos deberían saber e informar de estos temas. Digo porque si te ralla mucho el tema o peor, si te denuncian, talvez puedas devolverlo.

Yo seguiré tirando y espero usarlo hasta que la niña pese 22kg, que es lo recomendado...salvo problemas graves con la ley.

PD: debería quitar las fotos como mínimo, no?? Jeje
 
Arriba