• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Shimano en AliExpress

Katsu

Miembro
Veterano
Mensajes
1.197
Puntos de reacción
2.320
Ubicación
Melmac
Bici/s
Trek Superfly 8
Buenos días,

Mirando ofertas, he visto que en AliExpress se venden grupos completos Shimano a bastante buen precio. Estos grupos son originales? De echo hasta mezclan componentes Shimano con cassettes Sunrace.

Un saludo
 

Katsu

Miembro
Veterano
Mensajes
1.197
Puntos de reacción
2.320
Ubicación
Melmac
Bici/s
Trek Superfly 8
Yo compré un cassette slx m7100 y te diré que es exactamente igual al original que monta la bici.
Pues de ser material original, hay stock y sale barato.

Tampoco sé cómo se puede mirar si es una falsificación...
 

Giro

Miembro
Veterano
Mensajes
1.279
Puntos de reacción
3.123
Ubicación
Castellón
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Epic Expert 2018
Yo leí, no me acuerdo dónde, que es original, pero la mayoría de material que venden es destinado a montaje, lo venden sin cajas y con el número de serie rascado. No lo he comprobado por mis propias carnes.
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.641
Puntos de reacción
8.787
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
El casete megarange que compré, es original, el papelito que venia con el casete incluia entre los idiomas el español y estaba bien traducido sin errores ni incoherencias.
Las calas sh56 tambien son originales.



Pero en manetas y pulsadores no todo es original, ya me paso con unos pulsadores Shimano, no eran originales, tenian serigrafiado shimano, pero les faltaba un tornillo de tension de la maneta de freno, ni el agujero del tornillo tenia hecho, el de los platos lo cambie tres veces, dos por rotura de la maneta y rotura del mecanismo interno, vinieron en bolsa de plastico sin caja ni nada y mirando detalles no eran originales.

Si lo shimano viene en caja e incluye un papelito entre los idiomas el nuestro, sera original

Si viene sin caja, pues a mirar detalles para ver si es o no original, la diferencia puede ser un tornillo y el modelo de la maneta, en mi caso st ef51, en el original viene grabado en relieve, en las mias chinas, no lo trae, si acaso una pegatina para ver si cuela
 

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
4.458
Puntos de reacción
7.156
Ubicación
Vitoria - Gasteiz
Las cadenas tanto de Shimano como de KMC si que suelen ser falsas, o al menos eso dicen, yo compré hace tiempo una Dura Ace, supuestamente, y por peso y acabados si que coincidía con la original, pero como aún no la he puesto, no puedo asegurar que sea original comprobando su vida útil, que es donde suelen fallar.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.244
Puntos de reacción
11.906
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Yo no conozco ningún caso de componentes falsos.
 

Eko

Miembro
Mensajes
849
Puntos de reacción
1.041
Ubicación
Barakaldo
Favorito
Montaña
Pues creo que lo único que se puede hacer con AliExpress es probar suerte y arriesgar, si estás dispuesto a asumir que pueden llegarte unos falsos (luego sabiendo que en caso de devolverlos, debes pagas los costes de la devolución) o pagar un poco más e ir a lo seguro. Personalmente, prefiero ir a lo seguro (al fin y al cabo, los componentes de la bici es igual a tu seguridad al circular), pero es decisión de cada uno.
Tambien puede que te lleguen y no darte cuenta de que son falsos por que si no tienes uno igual para buscar las 7 diferencias, jajaja
 

Katsu

Miembro
Veterano
Mensajes
1.197
Puntos de reacción
2.320
Ubicación
Melmac
Bici/s
Trek Superfly 8
Pues creo que lo único que se puede hacer con AliExpress es probar suerte y arriesgar, si estás dispuesto a asumir que pueden llegarte unos falsos (luego sabiendo que en caso de devolverlos, debes pagas los costes de la devolución) o pagar un poco más e ir a lo seguro. Personalmente, prefiero ir a lo seguro (al fin y al cabo, los componentes de la bici es igual a tu seguridad al circular), pero es decisión de cada uno.
Tambien puede que te lleguen y no darte cuenta de que son falsos por que si no tienes uno igual para buscar las 7 diferencias, jajaja
Totalmente de acuerdo.
 

kasper

Moderador
Miembro del equipo
Patrocinador
Veterano
Mensajes
2.456
Puntos de reacción
4.568
Yo las veces que he mirado componentes shimano en ali, casi siempre salian mas caros que comprarlos en tiendas web alemanas. No compensaba a no ser que hubiese falta de stock.
Si compre unas bielas xt m8000 por falta de stock y porque se podia comprar despiece (pedi un juego completo y una biela suelta para completar otro juego que tenia) y sin problema. Autentico.
 

Katsu

Miembro
Veterano
Mensajes
1.197
Puntos de reacción
2.320
Ubicación
Melmac
Bici/s
Trek Superfly 8
Puede que en gamas altas sea así, que en AliExpress salga más caro, no lo he mirado. Pero hice la prueba con transmisión Deore y en el chino salía sobre 70€ más barata, de ahí la duda de la autenticidad.
 

Jugarlet

Miembro
Mensajes
497
Puntos de reacción
682
Ubicación
Getxo
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
MMR Rakish 50 2021 (Gris)
Como han dicho por ahí arriba, los precios Shimano no tienen nada especial, incluso algo más caro que en algunas tiendas online.
 

Rhandomme

Miembro
Mensajes
366
Puntos de reacción
348
Ubicación
Girona
Favorito
Montaña
Yo compré hace un tiempo unas calas al vendedor Toplevel bike parts store. Juraría que eran originales, iban con su caja y todo. Por si queréis mirarlo.
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.641
Puntos de reacción
8.787
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Yo compré hace un tiempo unas calas al vendedor Toplevel bike parts store. Juraría que eran originales, iban con su caja y todo. Por si queréis mirarlo.
Pille hace tiempo, en AliExpress calas sh56 de oferta por 5€ ,creo se se puso la oferta en el foro y varios foreros compraron calas sh56, el envase es exactamente igual a las sh56 que compré en tienda de bicis por 14€, por mas vueltas que le di al paquete, no vi ninguna diferencia asi que las di por originales.

Pero compras un pulsador de cambio tourney o acera y si muy chulo parece original, pero descubres ciertas carencias o diferencias, la foto del articulo es del original pero recibes algo que es casi identico al original, el funcionamiento el del cambio trasero bueno, no iba mal y despues de un uso intesivo nunca dio fallo alguno, el del desviador, el primero se partio la maneta, el segundo ,empezo a fallar un tornillo interno intente repararlo pero no pude, el ultimo funcionó bien, pero empezo a dar algunos problemas y cambie los pulsadores por unos genuinos micro new, que comparando el tiempo de uso con los anteriores, van de fabula
 
Arriba