• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

SHAKTALE77 - Orbea Occam TR H30 2019

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.795
Puntos de reacción
19.332
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Vaya con SRAM, un pedalier Shimano press fit normality no llega a los 20€ (Edito: sin mano de obra).

A veces se pueden recuperar los rodamientos, pero desconozco si se puede el dub y, en todo caso, es gastar tiempo.
Los sellos del dub son como rígidos, creo que no se pueden quitar para intentar recuperarlos.... e ahí la “gracia “ para sram...
puedes ahorrarte algo de dinero comprando online, están entre 34 y 40€, pero luego gastos de envío... te sale parecido
de todos modos depende lo que cruja aun puedes aguantar por lo menos a que pase el invierno
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.191
Puntos de reacción
40.026
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018
Vaya con SRAM, un pedalier Shimano press fit normality no llega a los 20€ (Edito: sin mano de obra).

A veces se pueden recuperar los rodamientos, pero desconozco si se puede el dub y, en todo caso, es gastar tiempo.
Los 59€ también son sin mano de obra 😅 😅
Los sellos del dub son como rígidos, creo que no se pueden quitar para intentar recuperarlos.... e ahí la “gracia “ para sram...
puedes ahorrarte algo de dinero comprando online, están entre 34 y 40€, pero luego gastos de envío... te sale parecido
de todos modos depende lo que cruja aun puedes aguantar por lo menos a que pase el invierno
Podría ser, pero me lo cambia del tirón. Ya me ha dicho
Los rodamientos están perfectos.
Me parece que voy a tardar en ir otra vez 🤣 🤣 igual estiro a tres años
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
59€ me ha dicho.
Ha diferenciado entre el derecho y el izquierdo ( es el izquierdo el que dice que al pasarle la mano, hace crujiditos )
Ver el adjunto 35151
Ahí en ese fotograma del vídeo si se mira bien, se ve una arandela de plástico. Supongo que será eso.
Exacto eso es un pedalier press fit, los rodamientos van en un "cilindro plàstico" alojado dentro de la caja del pedalier de la bici. La arandela de plàstico es el "cilindro" que comento. El pedalier completo es esto:

dub.png En cada extremo está el correspondiente rodamiento y, en tu caso, el derecho está tocado. Cuando el mecánico dice que cruje es porque al girarlo con los dedos no gira fino, y eso es o bien que hay suciedad dentro o bien que alguna de las bolas del rodamiento ya no es tan esférica como debería y gira mal o una combinación de ambas cosas.

Como son rodamientos sellados lo mejor es cambiarlo y, en principio como te comentaba los pedalieres se venden completos con lo que lo mejor es cambiarlo todo.

El precio, si es con el pedalier ya montado no me parece mal. Edito que no lo habia visto, si el precio es sin mano de obra ya me parece más caro. Claro que si a los más o menos 40 euros que vale un pedalier dub le sumas el margen de la tienda... allá vamos ;)

Saludos.


Saludos.
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.191
Puntos de reacción
40.026
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018
Bueno, pues me acaban de avisar de que ya está lista.
Iré mañana por la tarde, que hoy nos chapan el ir a la finca y tengo que hacer cosas 😅
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.191
Puntos de reacción
40.026
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018
Bueeeeeeeno
Parece que ha salido barato y todo, ya estaba sudando en la finca 😅 😅
Puedo volver a acortar de los tres años a los dos 🤣🤣
No os pongo la factura porque da pena
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.604
Puntos de reacción
7.896
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
¿Te han mirado los rodamientos del basculante?

Yo lo mismo me animo a desmontarlo este fin de semana si no puedo salir.
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.191
Puntos de reacción
40.026
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018
¿Te han mirado los rodamientos del basculante?

Yo lo mismo me animo a desmontarlo este fin de semana si no puedo salir.
Sí. Estaban secos pero bien. Engrase y listo
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.604
Puntos de reacción
7.896
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.191
Puntos de reacción
40.026
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.604
Puntos de reacción
7.896
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
perdonad mi incultura.... pero quién son los Luises????
Unos chalaos que a mí me hacen gracia (unas veces más que otras) y uno de los dos parece saber bastante, sobre todo de suspensiones. Era colega de Daniel Race (de hecho le sigo por él y a Daniel ya no) pero ahora parece que no tienen tanta relación.
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.191
Puntos de reacción
40.026
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018
Unos chalaos que a mí me hacen gracia (unas veces más que otras) y uno de los dos parece saber bastante, sobre todo de suspensiones. Era colega de Daniel Race (de hecho le sigo por él y a Daniel ya no) pero ahora parece que no tienen tanta relación.
Era su mecánico, no ?
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.795
Puntos de reacción
19.332
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Unos chalaos que a mí me hacen gracia (unas veces más que otras) y uno de los dos parece saber bastante, sobre todo de suspensiones. Era colega de Daniel Race (de hecho le sigo por él y a Daniel ya no) pero ahora parece que no tienen tanta relación.
Daniel race.... credibilidad cero pelotero....
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.604
Puntos de reacción
7.896
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Era su mecánico, no ?
Sí, pero hace tiempo que no se les veía juntos y hace poco Daniel Race habló de su nuevo mecánico. Intuyo que han debido tener movida pero tampoco lo sé, ni me interesa...
Daniel race.... credibilidad cero pelotero....
Totalmente. Aparte, me parece un poco cansino. Pero el mecánico me gustaba lo que contaba y empecé a seguirle en Instagram y a su proyecto, Quickrepair y ahora Rideon Riders. Antes era más serio y ahora desvaría más, sobre todo por el otro mecánico que se ha buscado y se llama también Luis, que tiene dada una pedrá, pero en mecánica cuentan cosas muy interesantes (y los vídeos de descenso molan). Son un poco los de GMBN en plan casero.
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.604
Puntos de reacción
7.896
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Por ejemplo, este sobre rodamientos. Si se quita la paja del cachondeo (que a mí me divierte), se aprende un montón.

 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.795
Puntos de reacción
19.332
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Sí, pero hace tiempo que no se les veía juntos y hace poco Daniel Race habló de su nuevo mecánico. Intuyo que han debido tener movida pero tampoco lo sé, ni me interesa...

Totalmente. Aparte, me parece un poco cansino. Pero el mecánico me gustaba lo que contaba y empecé a seguirle en Instagram y a su proyecto, Quickrepair y ahora Rideon Riders. Antes era más serio y ahora desvaría más, sobre todo por el otro mecánico que se ha buscado y se llama también Luis, que tiene dada una pedrá, pero en mecánica cuentan cosas muy interesantes (y los vídeos de descenso molan). Son un poco los de GMBN en plan casero.
Para mí se vende al mejor postor.... estaba en el factory de orbea, le debieron bajar los
humos y salio maetiendo de todo....
y todo lo que le he visto siempre lleva, segun el, lo mejor.... y mucha publi.... no me gusta, le tengo calao, y cruzao

igual le echo un ojo a los luises esos...
me parece muy divertido y que se explica bastante bien uno con barbacas no recuerdo el nombre, riders taller o algo así
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.604
Puntos de reacción
7.896
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Para mí se vende al mejor postor.... estaba en el factory de orbea, le debieron bajar los
humos y salio maetiendo de todo....
y todo lo que le he visto siempre lleva, segun el, lo mejor.... y mucha publi.... no me gusta, le tengo calao, y cruzao

igual le echo un ojo a los luises esos...
me parece muy divertido y que se explica bastante bien uno con barbacas no recuerdo el nombre, riders taller o algo así

Creo que dices este, también consulto sus vídeos.

 
Arriba