• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

SHAKTALE77 - Orbea Occam TR H30 2019

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.406
Puntos de reacción
5.360
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Bueeeeno, 33 kms en bici y otros tantos en coche para recoger a un pinchado y un radio roto.
Hoy, salíamos con uno nuevo con una Alma H30, muy falto de ritmo, y el vientaco tampoco ha ayudado mucho, pero bueno, muy majo el chaval ( no era @eljose 🤣 🤣 )
Total de la semana, 65 Kms 💪
no hago yo 30 km en coche para recoger a alguien pinchado.... por nada del mundo.
No lo entiendo, que no lleve uno para reparar un pinchazo vale, pero que no llevéis ninguno (imagino que de 3) es ya para deciros algo feo.
un saludo
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.176
Puntos de reacción
40.018
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018
Pues yo ya veis lo que llevo, una Allen 🤣 🤣
El nuevo, estuvo a punto de llevar una cámara, y mí hermano que llevaba bomba ( cómo no le voy a ir a recoger @eljose 😅😅 ) el cataplof 💥
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.406
Puntos de reacción
5.360
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Pues yo ya veis lo que llevo, una Allen 🤣 🤣
El nuevo, estuvo a punto de llevar una cámara, y mí hermano que llevaba bomba ( cómo no le voy a ir a recoger @eljose 😅😅 ) el cataplof 💥
Pues que quieres que te diga.... yo me esforzaré poco por ayudar a alguien que por lo menos no lleva lo necesario para montar en bici... y entiendo la herramienta, los repuestos, la ropa y protecciones (guantes, casco) como necesarios.
En un grupo con el que salgo alguna vez hay un tipo que no llevaba mas que un botellín de agua.... de herramienta y repuestos, nada de nada y comentándolo con él, me dijo que se iba bien sin nada y que los demás ya llevaban de todo.... yo le dije que ya sabía a uno, por el que yo, no iba a mover ni un dedo (en ruta, se entiende)... a partir de ahí, al menos echa al bolsillo del maillot una cámara, unos desmontables y una bomba.
El sábado, nos encontramos en una pista a uno andando, le preguntamos que si le podíamos ayudar y nos dijo que no hacía falta, que le estaban esperando en el pueblo.... le preguntamos que le pasaba y nos dice que había pinchado.... automáticamente yo le dije "hasta luego".
Hace unos años, en una fuente en el monte, nos pregunta un chaval por una senda y como era nuestro camino fuimos un rato con él... me fijo y no llevaba, nada, lo que se dice nada.... ni herramienta, ni agua.... le dije que así no se podía salir al monte y menos meterse por sendas... me dijo que era su segunda salida y que ese día era el primero que llevaba casco, pero que "controlaba". Al cabo de un tiempo, me lo encontré en una tienda y me dijo que le había gustado la senda, pero que había tenido que patear bastante por un pinchazo.

Que no digo que tengas que saber usar toda la herramienta cuando eres novato, coño, pero por lo menos, llévala y ya pedirás ayuda para usarla.

Alguna vez, también he ido en contra de mis principios.... en una salida, coincidimos con unos chavales, un mocete de 15/16 años, al caer de un salto apoyó mal y destalonó.... el tipo no tenía de nada... nosotros, estuvimos haciendo unas cosillas por allí y el otro nos miraba con ojillos de pena.... como teníamos que irnos a otro lado, me apiadé de él, le taloné e inché la rueda.... y le dije que para la próxima, que llevara herramienta.
un saludo y perdón por el tocho
 

alextro54

Miembro
Mensajes
393
Puntos de reacción
796
Ubicación
El Puig
Pues que quieres que te diga.... yo me esforzaré poco por ayudar a alguien que por lo menos no lleva lo necesario para montar en bici... y entiendo la herramienta, los repuestos, la ropa y protecciones (guantes, casco) como necesarios.
En un grupo con el que salgo alguna vez hay un tipo que no llevaba mas que un botellín de agua.... de herramienta y repuestos, nada de nada y comentándolo con él, me dijo que se iba bien sin nada y que los demás ya llevaban de todo.... yo le dije que ya sabía a uno, por el que yo, no iba a mover ni un dedo (en ruta, se entiende)... a partir de ahí, al menos echa al bolsillo del maillot una cámara, unos desmontables y una bomba.
El sábado, nos encontramos en una pista a uno andando, le preguntamos que si le podíamos ayudar y nos dijo que no hacía falta, que le estaban esperando en el pueblo.... le preguntamos que le pasaba y nos dice que había pinchado.... automáticamente yo le dije "hasta luego".
Hace unos años, en una fuente en el monte, nos pregunta un chaval por una senda y como era nuestro camino fuimos un rato con él... me fijo y no llevaba, nada, lo que se dice nada.... ni herramienta, ni agua.... le dije que así no se podía salir al monte y menos meterse por sendas... me dijo que era su segunda salida y que ese día era el primero que llevaba casco, pero que "controlaba". Al cabo de un tiempo, me lo encontré en una tienda y me dijo que le había gustado la senda, pero que había tenido que patear bastante por un pinchazo.

Que no digo que tengas que saber usar toda la herramienta cuando eres novato, coño, pero por lo menos, llévala y ya pedirás ayuda para usarla.

Alguna vez, también he ido en contra de mis principios.... en una salida, coincidimos con unos chavales, un mocete de 15/16 años, al caer de un salto apoyó mal y destalonó.... el tipo no tenía de nada... nosotros, estuvimos haciendo unas cosillas por allí y el otro nos miraba con ojillos de pena.... como teníamos que irnos a otro lado, me apiadé de él, le taloné e inché la rueda.... y le dije que para la próxima, que llevara herramienta.
un saludo y perdón por el tocho
Ayyy, los novatos. Yo en mi primera salida más larga y con la bici nueva hace un par de años, pinché y por no llevar herramienta me pegué un pateo de 4h. Desde ese día llevo toda la herramienta. Importantisimo llevar todo lo necesario.
Contento de aún no llevar calas aquel día 😅
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.406
Puntos de reacción
5.360
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Ayyy, los novatos. Yo en mi primera salida más larga y con la bici nueva hace un par de años, pinché y por no llevar herramienta me pegué un pateo de 4h. Desde ese día llevo toda la herramienta. Importantisimo llevar todo lo necesario.
Contento de aún no llevar calas aquel día 😅
no ves.... esa sí es una buena forma de aprender para que no se olviden las lecciones.
un saludo
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.176
Puntos de reacción
40.018
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018
@SHAKTALE77 tiene un mes para equiparte de material necesario para averías en ruta. Si no le decimos al creador que te quite los privilegios, primer aviso. 😂
A ver, qué es lo mínimo indispensable ?😅😅
 

elvis_tek

Miembro
Mensajes
169
Puntos de reacción
198
Ubicación
Barcelona
A ver, que es lo mínimo indispensable ?😅😅
Camara si sabes que la ruta va a ser larga o reparables si eres un poco apañado (mechas para tubeless o parches para camara). Y para hinchar pues una mancha (las hay de muy pequeñas) o mejor aun una botella de co2. Y si puedes llevar una multi con tronchacadenas con un eslabon rapido ya te aseguras no quedarte tirado. Bueno y lo mas importante los desmontables 🤣
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.201
Puntos de reacción
11.841
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
A ver, que es lo mínimo indispensable ?😅😅
Ya hay hilos con ello :)

Pero yo llevaría, cámara, bomba, desmontable y multiherramienta con troncha cadenas.

Puedes llevar eslabones rápidos.
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.176
Puntos de reacción
40.018
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018
Camara si sabes que la ruta va a ser larga o reparables si eres un poco apañado (mechas para tubeless o parches para camara). Y para hinchar pues una mancha (las hay de muy pequeñas) o mejor aun una botella de co2. Y si puedes llevar una multi con tronchacadenas con un eslabon rapido ya te aseguras no quedarte tirado. Bueno y lo mas importante los desmontables 🤣
Vale.
Desmontables, ✅
La multi, con tronchacadenas. ✅
Botella de co2 ✅
Mechas para tubeless ✅
Y, unas bridas que he encontrado ✅
Parches para cámaras ❌
Cámara de 29" ❌
Bomba pequeña ni grande ❌
Eslabón rápido ❌
Eeeh, tengo la mitad de las cosas🤣🤣
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.201
Puntos de reacción
11.841
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Vale.
Desmontables, ✅
La multi, ✅. Creo 😅 que con tronchacadenas.
Eslabón rápido ❌
Botella de co2 ✅
Bomba pequeña ni grande ❌
Mechas para tubeless ✅
Parches para cámaras ❌
Cámara de 29" ❌
Eeeh, tengo la mitad de las cosas🤣🤣

Hay que hablar de cosas necesarias e innecesarias pero que pueden venir bien.

La botella de CO2 es innecesaria, puedes usar la bomba.
Mechas innecesarias, puedes poner una cámara. Si las llevas pues perfecto (solo en el caso de llevar tubeless).
Parches, pues... si pinchas dos veces mal asunto, pero podrías meter una cajita con un par de parches xsiaca.
Acaban de decir adaptador de presta a schrader, innecesario si la bomba tiene para los dos tipos. Esto solo sirve si no tienes bomba para tu valvula o quieres ir a una gasolinera.
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.176
Puntos de reacción
40.018
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018
Sí, lo de la bomba y el CO2 estaba claro. Compraré bomba que a la larga, saldrá más barato.
Yo llevo tubeless, pero mí hermano, lleva cámara con líquido
 

elvis_tek

Miembro
Mensajes
169
Puntos de reacción
198
Ubicación
Barcelona
Hay que hablar de cosas necesarias e innecesarias pero que pueden venir bien.

La botella de CO2 es innecesaria, puedes usar la bomba.
Mechas innecesarias, puedes poner una cámara. Si las llevas pues perfecto (solo en el caso de llevar tubeless).
Parches, pues... si pinchas dos veces mal asunto, pero podrías meter una cajita con un par de parches xsiaca.
Acaban de decir adaptador de presta a schrader, innecesario si la bomba tiene para los dos tipos. Esto solo sirve si no tienes bomba para tu valvula o quieres ir a una gasolinera.
Adaptador innecesario? Yo es lo primero que pillaria, en una gasolinera te aseguras siempre de poder echar aire y lo que ocupa el adaptador ni te enteras, y la bombona es necesaria si destalona. Las mechas si llevas tubeless las veo necesarias, es una guarrada tener que poner una camara con todo el liquido cuando puedes poner una mecha.
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.176
Puntos de reacción
40.018
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018
Al final, saldrá más barato hacer senderismo...


Bueno, si llego a la gasolinera, 500 metros más y estoy en casa. Eso me preocupa menos.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.201
Puntos de reacción
11.841
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Adaptador innecesario? Yo es lo primero que pillaria, en una gasolinera te aseguras siempre de poder echar aire y lo que ocupa el adaptador ni te enteras, y la bombona es necesaria si destalona. Las mechas si llevas tubeless las veo necesarias, es una guarrada tener que poner una camara con todo el liquido cuando puedes poner una mecha.
Es innecesaria por que ya llevas bomba de hinchar, y el 95% de las veces no tienes gasolinera cerca. En el monte no hay gasolineras...

Si destalonas puedes meter una cámara.

Como bien he dicho, es innecesario pero son cosas que vienen bien, yo las llevo, pero no las llevaba el primer dia. Si vas a ir comprando poco a poco, hay cosas que debes tener antes que otras.

Claro que es una guarrada el liquido tubeless, pero a esto te respondo con el parrafo anterior.
 

elvis_tek

Miembro
Mensajes
169
Puntos de reacción
198
Ubicación
Barcelona
Pero de verdad no pillarias el adaptador que no ocupa ni medio dedo?🤣 Luego cuando te hace falta en ruta y no lo tienes te acuerdas ocho veces en jesucristo y nueve en san pedro
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.406
Puntos de reacción
5.360
Ubicación
España
Favorito
Montaña
A ver, qué es lo mínimo indispensable ?😅😅
Con lo que TU entiendas que TU SOLO solucionarás TUS PROBLEMAS habituales de TUS RUTAS.... por lo que yo he visto, averías normales en ruta, podrían ser, pinchazos, roturas de cadena y roturas de patilla de cambio.
Pero que si tu entiendes que con un móvil te apañas para llamar a casa y que vengan a recogerte, pues oye, perfecto....mientras tu solo seas capaz de solucionar tu problema.
un saludo
 
Arriba