• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

SHAKTALE77 - Orbea Occam TR H30 2019

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.143
Puntos de reacción
39.960
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018
Yo igual, tenía un VW golf mk6 y solo piso un taller oficial cuando le metieron la reprogramacion... lo que me arrepiento a diario de haber vendido mi golf 😪😪
Dile a la Jefa... igual traga 😅 😅
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
Dile a la Jefa... igual traga 😅 😅
No... eso no cuela... lo tuve que mal-vender 🤬🤬 por que la familia creció por "sorpresa" y con todos los aparejos que conlleva una criatura no cabiamos en el golf
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.143
Puntos de reacción
39.960
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018
No... eso no cuela... lo tuve que mal-vender 🤬🤬 por que la familia creció por "sorpresa" y con todos los aparejos que conlleva una criatura no cabiamos en el golf
Haberlo cambiado por un Golf familiar...
 

Htx7000

Miembro
Veterano
Mensajes
2.597
Puntos de reacción
3.179
Ubicación
Parets del Valles
Favorito
Montaña
Sólo he pisado la VW cuando me hicieron lo del software ese famoso
Una vez me dijeron que el Tuareg es el coche de los mileuristas... Cada vez que vas a la VW no baja de 1000€...
Yo vendí el Tiguan antes de que lo reprogramaran despues del escándalo de las emisiones de VW...me sonó a que lo íban a capar de forma impune.
Yo de 500€ no bajaba de las revisiones. También es verdad que mi Tiguan dió problemas desde el primer día y siempre íba a las revisiones con ruiditos, crujidos, luces del tablero encendidas...
Recuerdo que la última revisión que le hice, me quejé de unos ruidos que venían del diferencial trasero (era un 4 motion con Haldex). Según la VW me cambiaron filtros, líquidos y revisaron el Haldex. Creo recordar que fueron 1200 euros de revisión. A los 300 km y en pleno viaje con mi hijos, reventó en plena curva. Sin avisar...símplemente las ruedas traseras se bloquearon. Diagnóstico: Diferencial trasero destrozado. Casi volcamos...suerte que lo pude dominar e íba solo por la autopista.

Denuncias, malas maneras por parte de atención al cliente de VW...y gracias infinitas al jefe de mecánicos de VW Teruel que hizo fuerza para que me cambiaran el Haldex gratuitamente (y los neumáticos). 12mil euros de reparación.Coche vendido después de múltiples desilusiones.

Lo último que supe es que con 110mil km la caja de cambios (tiptronic) reventó.

Nunca más VW, aunque el coche era precioso.
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.143
Puntos de reacción
39.960
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.167
Puntos de reacción
11.796
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Sólo he pisado la VW cuando me hicieron lo del software ese famoso
Yo lo llevo a la seat porque las revisiones me cuestan lo mismo que en el taller de confianza de toda la vida... y no me fio de otros talleres 😂
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.143
Puntos de reacción
39.960
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018
Yo vendí el Tiguan antes de que lo reprogramaran despues del escándalo de las emisiones de VW...me sonó a que lo íban a capar de forma impune.
Yo de 500€ no bajaba de las revisiones. También es verdad que mi Tiguan dió problemas desde el primer día y siempre íba a las revisiones con ruiditos, crujidos, luces del tablero encendidas...
Recuerdo que la última revisión que le hice, me quejé de unos ruidos que venían del diferencial trasero (era un 4 motion con Haldex). Según la VW me cambiaron filtros, líquidos y revisaron el Haldex. Creo recordar que fueron 1200 euros de revisión. A los 300 km y en pleno viaje con mi hijos, reventó en plena curva. Sin avisar...símplemente las ruedas traseras se bloquearon. Diagnóstico: Diferencial trasero destrozado. Casi volcamos...suerte que lo pude dominar e íba solo por la autopista.

Denuncias, malas maneras por parte de atención al cliente de VW...y gracias infinitas al jefe de mecánicos de VW Teruel que hizo fuerza para que me cambiaran el Haldex gratuitamente (y los neumáticos). 12mil euros de reparación.Coche vendido después de múltiples desilusiones.

Lo último que supe es que con 110mil km la caja de cambios (tiptronic) reventó.

Nunca más VW, aunque el coche era precioso.
Joder !!
El mío también es 4motion pero manual. 127.000 kms y nada que no haya sido mantenimiento.
Cruzemos las orejas
Yo lo llevo a la seat xk las revisiones me cuestan lo mismo que en el taller de confianza de toda la vida... y no me fio de otros talleres 😂
Yo lo llevo desde el primer coche ( el famoso del unicornio 🤣 🤣 el Corrado G60 ) al mismo taller de barrio.
 

ElectroDuende

Miembro
Mensajes
933
Puntos de reacción
1.237
Ubicación
Somewhere behind the rainbow
Favorito
Montaña
Yo
No... eso no cuela... lo tuve que mal-vender 🤬🤬 por que la familia creció por "sorpresa" y con todos los aparejos que conlleva una criatura no cabiamos en el golf

Yo he sido capaz de meter a una familia de 4 en un Mazda 3 durante años... Hasta nos fuimos 5 a Bélgica en el!

Ahora que ha pasado a mejor vida, y que no tenemos ya silletas y cochecitos... Lo hemos cambiado por un familiar!! 😂😂
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.143
Puntos de reacción
39.960
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018
Yo la última vez 200 y pico euros... Mantenimiento de suspensiónes, cadena, y un par de rodamientos 😅
La cadena está perfecta, aunque la midió por si acaso allí mismo. Tiene sólo 1.120 kms
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.143
Puntos de reacción
39.960
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.143
Puntos de reacción
39.960
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018
Cuánto puede costar el Pedalier de un lado ?
Yo pensaba que era todo uno 😅 😅
El del lado izquierdo, me dicen que está caput
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Cuánto puede costar el Pedalier de un lado ?
Yo pensaba que era todo uno 😅 😅
El del lado izquierdo, me dicen que está caput

El pedalier o el plato? o la biela derecha? Que pedalier llevas?

Saludos.
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.143
Puntos de reacción
39.960
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Vale, creo el el Dub puede ser con sistema press fit (rodamientos dentro del cuadro9 o bien con los rodamientos roscados como el bsa.

Si lo que está mal es el pedalier entiendo que será el rodamiento derecho y si está mal hay que cambiarlo. Lo que pasa es que los pedalieres dub suelen venir completos, es decir los dos rodamientos (derecho e izquierdo), tanto en sistema press fit como roscados estamo hablando de 35/40 euros por todo el pedalier.

Si fuesen las bielas. de 80/90 euros para arriba depende del modelo (esto es el conjunto izquierda + derecha + plato) no se si se puede conseguir solo la de un lado.

Saludos.
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.143
Puntos de reacción
39.960
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018
Vale, creo el el Dub puede ser con sistema press fit (rodamientos dentro del cuadro9 o bien con los rodamientos roscados como el bsa.

Si lo que está mal es el pedalier entiendo que será el rodamiento derecho y si está mal hay que cambiarlo. Lo que pasa es que los pedalieres dub suelen venir completos, es decir los dos rodamientos (derecho e izquierdo), tanto en sistema press fit como roscados estamo hablando de 35/40 euros por todo el pedalier.

Saludos.
59€ me ha dicho.
Ha diferenciado entre el derecho y el izquierdo ( es el izquierdo el que dice que al pasarle la mano, hace crujiditos )
Screenshot_2021-01-20-13-43-23-534_com.whatsapp.jpg
Ahí en ese fotograma del vídeo si se mira bien, se ve una arandela de plástico. Supongo que será eso.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.773
Puntos de reacción
19.295
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Como dice @Sir_sproket , pedalier nuevo y a correr,
el dub lo venden entero, así que no puedes cambiar uno s sólo, a no ser que compres uno entero y sólo cambies uno, y el otro lo guardes, pero no son intercambiables creo... además en mi caso las dos veces que lo he cambiado, es porque ha petao el mismo lado, en mi caso el de la derecha del plato, entiendo que es el “lado sucio”

el precio que te han dicho, es bastante correcto, el dub cuesta sobre 50€...
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.594
Puntos de reacción
7.875
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Vaya con SRAM, un pedalier Shimano press fit normality no llega a los 20€ (Edito: sin mano de obra).

A veces se pueden recuperar los rodamientos, pero desconozco si se puede el dub y, en todo caso, es gastar tiempo.
 
Arriba