• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Seriedad vendedores Wallapop

felipe_89

Miembro
Mensajes
711
Puntos de reacción
764
Ubicación
pontevedra
Favorito
Montaña
Depende del tipo de artículo que pongas en venta. Artículos de nicho, como puede ser componentes de gama media-alta de bicicleta, suele ser gente más normal.

El problema es cuando pones artículos para todos los públicos, como un móvil, una tablet, Pc baratito, auriculares, etc.

A mi, me hicieron hace poco desmontar la cinta de correr porque venían a por ella esa misma tarde (45 minutos desmontando). Y el chaval no dio señales de vida y me bloqueó por Whatsapp cuando le pregunté donde estaba… 😅

menuda faena, para la siguiente, un dinero de fianza, 50€ por ejemplo
 

Zacapa

Miembro
Mensajes
181
Puntos de reacción
70
Ubicación
Madagascar
Favorito
Montaña
Pues esperad a leer esta que me pasó hace 4 dias...

Queria comprar una horquilla, con el vendedor estamos 3 dias hablando para averiguar si es boost o no, y el diametro del eje. Le digo como medirlo y finalmente me dice las medidas, asi que como me interesa negociamos un precio rebajado, lo edita, y en los 10minutos que pasa entre que lo edita y que lo veo, otro se adelanta y le envia la oferta. Como el vendedor es un empanado, le acepta la compra... Pero le aviso!! Y varias horas despues se da cuenta, cancela la compra del otro usuario y yo puedo realizar la oferta. Parece que todo bien, pero no, la cancela, porque die que con el envio mas economico no se puede enviar una horquilla, y es cierto, pero le hago ver que ya esta selecionado el peso del paquete correcto, asi que le digo que le voy a hacer otra vez la oferta, y que la acepte. Pero... ah amigo... otro usuario le hace una oferta de compra en esos pocos minutos, y evidentemente, el empanado se la acepta y ya me sale como reservado a mi. Le envio mensajes pero no los lee, y al dia seiguiente le digo: Tio, estoy seguro que ha pasado lo mismo que la otra vez, y que ha sido el mismo usuario.

Y la horquilla, se envio al otro ususario, y el empanado, me dice que la oferta del otro usuario salio en mi ventana de chat, y que no entiende que ha podido pasar... 😂😂😂
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.185
Puntos de reacción
40.020
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018
Hola,
Ayer me pasó una cosa rara. Bueno, es la segunda vez que me pasa. No soy muy amante de comprar en wallapop.
Me interesa un artículo, pregunto al vendedor, me responde, le digo que la compro y le doy a comprar, pago y a los pocos minutos, me dicen que el vendedor no me lo vende y que me devuelven el dinero.
Qué ha pasado ahí ?🙄
 

Edupi

Miembro
Mensajes
424
Puntos de reacción
1.256
Ubicación
Zaragoza
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz TR, Orbea Orca
Hola,
Ayer me pasó una cosa rara. Bueno, es la segunda vez que me pasa. No soy muy amante de comprar en wallapop.
Me interesa un artículo, pregunto al vendedor, me responde, le digo que la compro y le doy a comprar, pago y a los pocos minutos, me dicen que el vendedor no me lo vende y que me devuelven el dinero.
Qué ha pasado ahí ?

Hola,

Cuando le das a comprar un artículo, le aparece un aviso al vendedor y puedes aceptar la venta o cancelarla, entiendo que él le dio por la razón que sea a "no puedo venderlo en este momento" o algo así que sale en la aplicación.

Yo una vez le di por error al botón de rechazar la compra, me disculpé con el comprador y le volvió a dar a la compra 😉

Saludos
 

krampack

Miembro
Mensajes
948
Puntos de reacción
1.188
Ubicación
50410, Cuarte de Huerva
Favorito
Montaña
Hola,
Ayer me pasó una cosa rara. Bueno, es la segunda vez que me pasa. No soy muy amante de comprar en wallapop.
Me interesa un artículo, pregunto al vendedor, me responde, le digo que la compro y le doy a comprar, pago y a los pocos minutos, me dicen que el vendedor no me lo vende y que me devuelven el dinero.
Qué ha pasado ahí ?🙄

Puede ser que no quisiera enviarlo y venderlo en persona.
 

-JOSEMA-

Miembro
Mensajes
131
Puntos de reacción
78
Ubicación
Navarra
Favorito
Montaña
El otro dia un vendedor de Cercedilla vendia unas bielas a estrenar. Hablo con el y todo de acuerdo. Le digo que un primo mio vive ahi y que puede quedar en mano. Dice que se va de vacaiones y a la vuelta. Le escribo y me dice que no están bien del todo. Obviamente le digo antes de bloquearlo, que ha recibido una oferta mejor y que pasa de vender en mano al precio que tenía puesto. Si un producto es a estrenar, es a estrenar. Eso de que está mal pues no me lo creí.
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.236
Puntos de reacción
6.289
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Dentro de lo que cabe, comprar y vender productos de un segmento o categoría concreta, como puede ser ciclismo, puede hacer encontrarte gente rara o maleducada pero no suele ser habitual. Al menos no si te mueves en rangos de precios altos porque suele ser gente que sabe lo que quiere y lo que valen las cosas.

Yo compro y vendo mucho por wallapop y no suelo tener mucho problema.

El problema viene cuando se te ocurre poner a la venta un producto generalista, tipo un iPhone o iPad. Ahí es cuando aparecen las ordas de orcos entrando y arrasando como un elefante en una cacharrería 🤣🤣
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.185
Puntos de reacción
40.020
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018

Rumtb89

Miembro
Mensajes
664
Puntos de reacción
851
Ubicación
Salamanca
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant XTC SLR 1
Dentro de lo que cabe, comprar y vender productos de un segmento o categoría concreta, como puede ser ciclismo, puede hacer encontrarte gente rara o maleducada pero no suele ser habitual. Al menos no si te mueves en rangos de precios altos porque suele ser gente que sabe lo que quiere y lo que valen las cosas.

Yo compro y vendo mucho por wallapop y no suelo tener mucho problema.

El problema viene cuando se te ocurre poner a la venta un producto generalista, tipo un iPhone o iPad. Ahí es cuando aparecen las ordas de orcos entrando y arrasando como un elefante en una cacharrería 🤣🤣
Y que lo digas. En el trabajado recibo móviles por temas de incentivos y al poner el anuncio lo primero que recibes es algún mensaje con intento de estafa y después aparecen los busca chollos/regateadores profesionales
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.229
Puntos de reacción
2.616
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Hola,
Ayer me pasó una cosa rara. Bueno, es la segunda vez que me pasa. No soy muy amante de comprar en wallapop.
Me interesa un artículo, pregunto al vendedor, me responde, le digo que la compro y le doy a comprar, pago y a los pocos minutos, me dicen que el vendedor no me lo vende y que me devuelven el dinero.
Qué ha pasado ahí ?🙄

¿Pero te respodió que si cuando le dijiste que comprabas? Lo de cancelar pueden ser mil motivos, desde que hay otros interesados, a que no le apetece enviarlo, o directamente se ha echado atrás y no quiere venderlo.
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.185
Puntos de reacción
40.020
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018
Puede ser que lo haya vendido en mano y no lo haya marcado como vendido.
No creo porque fue preguntarle, responderme y comprarlo. No hubo tiempo material entre ambas cosas 🙄
 

adrodriguez

Miembro
Mensajes
163
Puntos de reacción
176
Ubicación
Gran Canaria
Favorito
Carretera
Siempre te lo han clavado, no es nuevo eso
Hola, el seguro viene especificado en las normas de Wallapop y va por tramos en la cantidad que es la venta. Como han comentado, hablando se entiende la gente (por lo general, viendo la valoración del usuario sueles dar con gente seria), yo he tratado compras o ventas que para ahorrar en el envío (seguro) hemos tratado un precio por Wallapop a la baja, y la diferencia ingresarla por Bizum, y el trato ha sido excelente y te ahorras algo.

Con Canarias tenemos un problema añadido, tanto para vender como comprar, pues Wallapop no gestiona ni los pagos ni envíos (pero sí con Portugal o Italia por ejemplo, tiene tela) y eso que para Wallapop no supone más gestión ni problema. Incluso así he hecho transacciones sin problemas, hablando sueles entenderte y das con gente seria, que se hace el trato a título particular (tanto he comprado como vendido) y todo perfecto.

La última por ejemplo, con unos pedales un comprador de la península interesado, hablamos del tema aduanas que le preocupaba (no siempre lo para, pero lógicamente si sucede, hay que abonar los impuestos correspondientes, aunque sea de segunda mano) y precisamente en poco más de un mes viajaba a pocos kilómetros de donde vivía, le pedí una fianza por no cargar con ellos y traerlos de vuelta sin necesidad, aceptó sin problema, aunque desde dicha fecha aparte de darle mi contacto, le informaba de dónde me quedaría, fecha en que llegaba y hasta cuándo, llegué y le avisé el mismo día, quedamos y se los entregué pagándome la diferencia, y un trato perfecto, supongo que también le ofrecería confianza, sea por lo que hablamos, mi perfil, etc.

En definitiva, te encuentras todo tipo de personas, pero sabiendo los límites de la plataforma, puedes encontrar los "trucos" para hacerlo más cómodo, económico, y la mayoría de usuarios somos gente normal, lo malo es que los "estúpidos" hacen demasiado ruido y se les ve más, pero son los menos, por suerte.

Saludos.
 

Giro

Miembro
Veterano
Mensajes
1.273
Puntos de reacción
3.115
Ubicación
Castellón
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Epic Expert 2018
Hola, el seguro viene especificado en las normas de Wallapop y va por tramos en la cantidad que es la venta. Como han comentado, hablando se entiende la gente (por lo general, viendo la valoración del usuario sueles dar con gente seria), yo he tratado compras o ventas que para ahorrar en el envío (seguro) hemos tratado un precio por Wallapop a la baja, y la diferencia ingresarla por Bizum, y el trato ha sido excelente y te ahorras algo.

Con Canarias tenemos un problema añadido, tanto para vender como comprar, pues Wallapop no gestiona ni los pagos ni envíos (pero sí con Portugal o Italia por ejemplo, tiene tela) y eso que para Wallapop no supone más gestión ni problema. Incluso así he hecho transacciones sin problemas, hablando sueles entenderte y das con gente seria, que se hace el trato a título particular (tanto he comprado como vendido) y todo perfecto.

La última por ejemplo, con unos pedales un comprador de la península interesado, hablamos del tema aduanas que le preocupaba (no siempre lo para, pero lógicamente si sucede, hay que abonar los impuestos correspondientes, aunque sea de segunda mano) y precisamente en poco más de un mes viajaba a pocos kilómetros de donde vivía, le pedí una fianza por no cargar con ellos y traerlos de vuelta sin necesidad, aceptó sin problema, aunque desde dicha fecha aparte de darle mi contacto, le informaba de dónde me quedaría, fecha en que llegaba y hasta cuándo, llegué y le avisé el mismo día, quedamos y se los entregué pagándome la diferencia, y un trato perfecto, supongo que también le ofrecería confianza, sea por lo que hablamos, mi perfil, etc.

En definitiva, te encuentras todo tipo de personas, pero sabiendo los límites de la plataforma, puedes encontrar los "trucos" para hacerlo más cómodo, económico, y la mayoría de usuarios somos gente normal, lo malo es que los "estúpidos" hacen demasiado ruido y se les ve más, pero son los menos, por suerte.

Saludos.
Esos "trucos" como el de bajar el precio y resto por bizum, que pasaría si se pierde en el transporte? Por ahorrar dos duros se puede complicar el tema, y digo yo, que la plataforma, ya que es gratis, que se lleve algo por la gestión no está mal, no? O trabajamos gratis en esta vida?
 

adrodriguez

Miembro
Mensajes
163
Puntos de reacción
176
Ubicación
Gran Canaria
Favorito
Carretera
Esos "trucos" como el de bajar el precio y resto por bizum, que pasaría si se pierde en el transporte? Por ahorrar dos duros se puede complicar el tema, y digo yo, que la plataforma, ya que es gratis, que se lleve algo por la gestión no está mal, no? O trabajamos gratis en esta vida?
Gratis no trabajan, de hecho sus ingresos dudo que sean principalmente por las transacciones, vendrán de publicidad, de cuentas "pro", etc. Y sobre pérdidas, desde luego te arriesgas, tanto como si lo envías con ellos, porque aún pagando un seguro no suele ser por pérdida sino daño en el transporte; que no se te pierda porque igualmente Wallapop no responderá, tan solo ojea sitios de críticas y comentarios, como la mayoría de plataformas, cuando hay problemas en los envíos suelen "lavarse las manos".

Al margen de esto, entiendo que aún así tengan ingresos por las transacciones, pero 10 euros en concepto de seguro en un artículo de 100 euros, es un 10% y solo tienes que ver otros sistemas de envío, que el seguro normalmente no suele ser más del 1%, así que sus "ingresos" son generosos, gratis desde luego no trabajan.

Saludos.
 

bikersoy

Miembro
Veterano
Mensajes
1.636
Puntos de reacción
2.057
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Mientras todo va bien el seguro solo es dinero.
Pero cuando la venta de complica, es que buscamos esa ayuda.
Es como pagar por PayPal, se llevan una comisión , pero dan confianza al comprar.
Cuando ya tienes confianza, no te hace falta intermediados.
También se puede usar para enviarse cosas de manera gratuita.
Sujeto x pone anuncio y sujeto y lo compra.
Cuando lo recibe , tramita devolución y el envío salió gratis.
Puedes enviar otra cosa o la caja con algo que simule el peso.
No se puede abusar por qué tampoco son tontos.
 
Arriba