• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Seguro vs Federación

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.071
Puntos de reacción
7.292
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
Pies estoy en la tesitura de buscar seguro o federarme, cosas que he visto:

mapfre: no importa la bici, tienes cobertura con cualquiera, pero sin asistencia en carretera por averia.

zurich clink: me acaban de pasar mail, entra asistencia en carretera, pero hay que sacar un seguro por casa bici... eso no mola, serian dos seguros...

federación: otra opción, pero ya entonces esperar al año que viene, basicamente, por el tema responsabilidad civil.

Como veis el tema?
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.071
Puntos de reacción
7.292
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
Desde la ignorancia.... con asistencia en carretera ¿nos referimos a que te lleven a casa?
en el caso de zurich, si, por cualquier averia incluso pinchazo.
Segun me dicen en el mail, un poco ambiguo, en cualquier via que pueda acceder un vehiculo motorizado, asi que entiendo, que depende la pista forestal, ira segun lo vea el de la grua...
Si se pudiesen poner un par de bicis en el mismo seguro, pero es un seguro por bici...
 

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
4.284
Puntos de reacción
6.956
Ubicación
Vitoria - Gasteiz
La federación está bien si no te pegan las sabladas que te pega por ejemplo la vasca que son 165€, y si vas a participar en marchas.

Yo he pillado hace poco el de segurartic bastante completo pero sin R.C., que en mi caso tiraría con el de casa, pero este año varios grupos grande de Vitoria han elegido hacer con ellos seguro médico y R.C. a un precio bastante bueno, creo que unos 85€.
Alguno ha tenido que recurrir ya y por ahora sin problemas.

Yo tengo claro que pudiendo pillar un seguro por unos 85-95€ no vuelvo a federarme a no ser que empiecen a bajar el precio.
Hace 20 años me federé por primera vez y etan 60€, a día de hoy paso.
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
Yo pensé en federarme, pero entre que apenas voy a marchas y que en la madrileña te crujen que da gusto, lo dejé pasar.

Estuve mirando varios seguros por el tema de la flaca, pero ninguno me convencía... y eso que mi familia tiene una empresa de seguros 🤣🤣🤣
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
en el caso de zurich, si, por cualquier averia incluso pinchazo.
Segun me dicen en el mail, un poco ambiguo, en cualquier via que pueda acceder un vehiculo motorizado, asi que entiendo, que depende la pista forestal, ira segun lo vea el de la grua...
Si se pudiesen poner un par de bicis en el mismo seguro, pero es un seguro por bici...
En general, en cuanto ven camino no entran aunque sea pista.

Mi padre se quedó con el coche en una pista sin ninguna complicación y totalmente transitable por un coche y el de la grua dijo que nanai.

Así que ojo con eso.

Saludos.
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.071
Puntos de reacción
7.292
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
voy mirando, este del racc entiendo que es con cualquier bici que lleve y sea de mi propiedad.
Screenshot_2022-06-28-16-29-15-364_com.brave.browser.jpg

y ademas:
Screenshot_2022-06-28-16-30-41-162_com.brave.browser.jpg
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.283
Puntos de reacción
7.405
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Tiene buena pinta el del RACC.

Yo me federaba hace tiempo pero entre que han subido los precios, que si no vas a marchas tampoco le sacas rentabilidad, y que hay un montón de quejas cuando surgen problemas, ya no de asistencia sino de tema de gastos en fisios y médicos...
 

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
4.284
Puntos de reacción
6.956
Ubicación
Vitoria - Gasteiz
Vamos que si el accidente, o la avería de la bici es una trialera llena de pierdas, una senda perdida de la mano de Dios ya puedes ir andando como sea a un lugar transitable porque si no nanai.
Muy bonito lo ponen y luego seguro que son más pegas que otra cosa
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.071
Puntos de reacción
7.292
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
hombre, es que en sendas, salvo que necesites asistencia médica, nadie va a buscarte, eso lo doy por obvio, y si necesitas asistencia médica, el seguro es innecesario, ya irá la guardia civil a buscarte, eso si, la bici, lo mismo se queda por ahí...
me tengo que mirar el del racc más a fondo, pero tiene buena pinta, también lo de tener responsabilidad civil es aconsejable, por cualquier tonteria te caes al lado de un coche y le jodes la chapa...
 

juanamb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.943
Puntos de reacción
3.913
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
@Guinnesbiker ya contó su experiencia con la asistencia del seguro, le recogieron en grua por una avería.
.
 

Guinnesbiker

Miembro
Mensajes
313
Puntos de reacción
730
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
@Guinnesbiker ya contó su experiencia con la asistencia del seguro, le recogieron en grua por una avería.
.
Mi "rescate" fue muy fácil porque justo me ocurrió en casco urbano, a 10km de Logroño, así que lo extraordinario sería que no hubiera funcionado bien.
Pero para otras ubicaciones...
A mí me dijeron que en pista con acceso rodado te van a buscar, pero el tema es dar la referencia de la ubicación, que no sé hasta que punto la grúa sigue las coordenadas de GPS que le puedas dar (yo mismo no sabría darlas y eso que llevo un navegador Garmin).
Pero aún con todo yo recomendaría hacértelo siempre vas más seguro aunque sea psicológicamente..
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.071
Puntos de reacción
7.292
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
pues me planteo el del racc, yo es que realmente lo que mas usaria creo seria asistencia y responsabilidad civil ... tema asistencia sanitaria, ademas de tener un seguro aparte, que en princcipio entran pruebas de diagnosis y tal, siempre esta la seguridad social (que para eso pagamos, que no es gratis ...)
 

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
4.284
Puntos de reacción
6.956
Ubicación
Vitoria - Gasteiz
Sisi, está claro que la seguridad social que se paga, que no nos vayan quitando derechos, consultas etc etc... Pero también se espera y se pierde mucho tiempo, tanto en consulta de urgencias como para diferentes pruebas.
Para la misma prueba seguridad social estuve 5 meses, con el seguro de la federación en un mes todo hecho, por no decir de las 2-3 horas, si no son más que te pasas esperando en urgencias, al menos aquí en Vitoria.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.173
Puntos de reacción
11.800
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
En general, en cuanto ven camino no entran aunque sea pista.

Mi padre se quedó con el coche en una pista sin ninguna complicación y totalmente transitable por un coche y el de la grua dijo que nanai.

Así que ojo con eso.

Saludos.
No es lo mismo, no son las mismas condiciones en vehículos que en bici. En las de vehículos, pone claramente (o suele poner) que solamente se hacen cargo sobre vías asfaltadas. Habrá que ver las del MTB o bici en general.
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
No es lo mismo, no son las mismas condiciones en vehículos que en bici. En las de vehículos, pone claramente (o suele poner) que solamente se hacen cargo sobre vías asfaltadas. Habrá que ver las del MTB o bici en general.
Lo decia por el comentario de @automono de que le indicaban, de manera "ambigua" que la asistencia era en cualquier via a la que pueda acceder un vehículo motorizado... eso da para interpretaciones, y más con las aseguradoras.

Saludos.
 

Pac0

Miembro
Veterano
Mensajes
1.653
Puntos de reacción
5.748
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Bici/s
BH EXPERT 5.2 A5290 Monraker Crafty R 2023
Pies estoy en la tesitura de buscar seguro o federarme, cosas que he visto:

mapfre: no importa la bici, tienes cobertura con cualquiera, pero sin asistencia en carretera por averia.

zurich clink: me acaban de pasar mail, entra asistencia en carretera, pero hay que sacar un seguro por casa bici... eso no mola, serian dos seguros...

federación: otra opción, pero ya entonces esperar al año que viene, basicamente, por el tema responsabilidad civil.

Como veis el tema?
Habrá cambiado ahora, la póliza que tengo con ellos "Bici Mas" si tiene asistencia desde el kilometro 0
Seguro Bici.jpg
 

cerdany

Miembro
Mensajes
4
Puntos de reacción
4
Ubicación
Cerdanyola
Favorito
Montaña
Bici/s
Ebike
Yo me quite el seguro del RACC porque lo que no te dicen es que tienes limitaciones de siniestros tres al año. Vamos, yo llevo años con la bici y nunca he tenido que pedir asistencia pero cuando me entere de ese detalle, me lo confirmaron telefónicamente y me busque otra alternativa.

Ahora estoy con “Segurabici” y te atienden hasta para un pinchazo, y por muy poco más, me entra helicóptero como rescate o asistencia.

Y más barato que el RACC
 
Arriba