• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Scott o BH

Carmelo

Miembro
Mensajes
37
Puntos de reacción
5
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Buenas tardes,

Soy de los que esta planteándose el cambiar de bici y tras empezar con un presupuesto básico (en torno a los 400 - 500), finalmente a decidido subir el listón y ya que me meto pues escoger una nivel algo mas avanzado, por debajo de los 1000.
Os comento lo que llevo visto hasta ahora: de momento tengo por un lado la Scott scale 970 y por otro la BH expert 4.0.
A nivel estético las dos me han encantado y creo que en componentes es mejor la Scott.
Ustedes me direis cual veis mejor y si hay alguna marca que me recomendéis mas.

Gracias.
 
Última edición:

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.238
Puntos de reacción
11.900
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Buenas tardes,

Soy de los que esta planteándose el cambiar de bici y tras empezar con un presupuesto básico (en torno a los 400 - 500), finalmente a decidido subir el listón y ya que me meto pues escoger una nivel algo mas avanzado, por debajo de los 1000.
Os comento lo que llevo visto hasta ahora: de momento tengo por un lado la Scott scale 970 y por otro la BH expert 4.0.
A nivel estético las dos me han encantado y creo que en componentes es mejor la Scott.
Ustedes me direis cual veis mejor y si hay alguna marca que me recomendéis mas.

Gracias.

Buenas,

Podrias poner lso enlaces por favor?

gracias.
saludos.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.238
Puntos de reacción
11.900
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C

Carmelo

Miembro
Mensajes
37
Puntos de reacción
5
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Solo veo una diferencia, el resto es idéntico, o casi idéntico. La horquilla la BH lleva suntour Raidon y la Scott lleva RockShox 30 Silver TK Solo Air.... en principio por marca es mejor Rockchox, pero como no conozco la Suntour no puedo opinar al respecto.

Muchas gracias!!
Si es verdad que me pierdo un poco con los componentes.
 

Samper

Miembro
Mensajes
6
Puntos de reacción
1
Ubicación
Tarragona
Buenas,

Yo estoy igual. La Scott Scale 970 2020 lleva la horquilla Rockshox Silver y la Scott Scale 960 del 2019 la Rockshox Rekon y segun dicen es mejor esta última. Ami la 1a me la dejan x 850€ la del 2019 x 899€. Mañana IRE a ver Las Orbea Alma y Specialized(esta última serà mun cara seguro).

Esta BH Expert no me la han recomendado.

Ya te diré si veo algo interesante, así compartimos foro jeje
 

Carmelo

Miembro
Mensajes
37
Puntos de reacción
5
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Buenas,

Yo estoy igual. La Scott Scale 970 2020 lleva la horquilla Rockshox Silver y la Scott Scale 960 del 2019 la Rockshox Rekon y segun dicen es mejor esta última. Ami la 1a me la dejan x 850€ la del 2019 x 899€. Mañana IRE a ver Las Orbea Alma y Specialized(esta última serà mun cara seguro).

Esta BH Expert no me la han recomendado.

Ya te diré si veo algo interesante, así compartimos foro jeje

La BH no te la han recomendado ¿Por algo en particular?
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.812
Puntos de reacción
19.351
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Buenas,

Yo estoy igual. La Scott Scale 970 2020 lleva la horquilla Rockshox Silver y la Scott Scale 960 del 2019 la Rockshox Rekon y segun dicen es mejor esta última. Ami la 1a me la dejan x 850€ la del 2019 x 899€. Mañana IRE a ver Las Orbea Alma y Specialized(esta última serà mun cara seguro).

Esta BH Expert no me la han recomendado.

Ya te diré si veo algo interesante, así compartimos foro jeje


por 49€ no te lo pienses y pilla la del 2019.... lleva la Rekon, que es el salto gordo de la 30 a la rekon, lleva frenos shimano mt400 en lugar de los 200 y lleva el NX en lugar del SX para mí una inversión más que justificada....

lo que no entiendo de estas scott es el tema del buje/eje trasero.... es un eje qr de toda vida, en lugar de ser pasante... y pone que es boost, pero luego pone que las medidas del buje son 5x141... y el boost es 148mm..... no cuadra una cosa con la otra... montan ruedas de toda vida (no boost) en un ancho de cuadro boost?!?!?!?!?!
no se si alguien que las tenga lo puede aclarar...
 

Jopaligi

Miembro
Mensajes
492
Puntos de reacción
710
Ubicación
Móstoles
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Berria Bravo 7.1 2022 y Btwin Triban 520 RC.
por 49€ no te lo pienses y pilla la del 2019.... lleva la Rekon, que es el salto gordo de la 30 a la rekon, lleva frenos shimano mt400 en lugar de los 200 y lleva el NX en lugar del SX para mí una inversión más que justificada....

lo que no entiendo de estas scott es el tema del buje/eje trasero.... es un eje qr de toda vida, en lugar de ser pasante... y pone que es boost, pero luego pone que las medidas del buje son 5x141... y el boost es 148mm..... no cuadra una cosa con la otra... montan ruedas de toda vida (no boost) en un ancho de cuadro boost?!?!?!?!?!
no se si alguien que las tenga lo puede aclarar...

Eso mismo es lo que ocurre con mi spark 960 de 2019, el buje trasero es QR, pero no el clásico porque el alojamiento del eje atraviesa el cuadro, no como en los antiguos que sacabas la rueda junto con el eje, pregunte en su momento aquí en el tema de ejes boost (por la posibilidad de evolucionar a un eje boost, y no me quedo claro), ademas pregunte en la tienda y me dijeron que a falta de que la propia marca diese el visto bueno, ellos pensaban que no habría problema ya que la medida del basculante es la misma y el cambio consistiría en cambiar la puntera por una con rosca para eje boost. En cuanto pueda desmonto la rueda trasera y hago unas fotos para que evalueis los expertos de que va esta vaina, e invoco de nuevo a nuestro experto en ruedas @kasper a ver si puede poner algo de luz en este asunto, y se lo agradezco de antemano.

Edit: Añado el hilo Eje trasero boost, ventajas o inconvenientes? para futuras referencias.
 
Arriba