• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Censo Scott Aspect Scale Spark Genius Ransom Gambler Voltage

Jopaligi

Miembro
Mensajes
492
Puntos de reacción
710
Ubicación
Móstoles
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Berria Bravo 7.1 2022 y Btwin Triban 520 RC.
Buen precio, pero el tema es que no me atrevo a montarlos yo (me da miedito cargármelos, como ya he dicho soy un poco zote en el tema mecánica y no tengo las herramientas necesarias lo único que me falta es una dinamométrica para respetar los pares de apriete). En mi taller de confianza tienen este mismo modelo pero por 180€. Tendría que preguntar si el precio es con la mano de obra o si comprándolos yo por otro lado si me los instalaría, lógicamente pagando la mano de obra y el material que necesite (líquido de frenos...) pensáis que esta idea es descabellada o me lanzo a la piscina y se lo propongo.

 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.800
Puntos de reacción
19.341
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Buen precio, pero el tema es que no me atrevo a montarlos yo (me da miedito cargármelos, como ya he dicho soy un poco zote en el tema mecánica y no tengo las herramientas necesarias lo único que me falta es una dinamométrica para respetar los pares de apriete). En mi taller de confianza tienen este mismo modelo pero por 180€. Tendría que preguntar si el precio es con la mano de obra o si comprándolos yo por otro lado si me los instalaría, lógicamente pagando la mano de obra y el material que necesite (líquido de frenos...) pensáis que esta idea es descabellada o me lanzo a la piscina y se lo propongo.
Hombre 180€ por unos xt si te lo montan está muy bien creo yo....
teniendo en cuenta que si lo haces tú tienes que pillar el kit de sangrado, alicate para cortar latiguillos.... tal vez espigas y olivas....
pregúntale si es con montaje, y sino pues cuánto te cobraría por montar los que le llevases tú....
 

Jopaligi

Miembro
Mensajes
492
Puntos de reacción
710
Ubicación
Móstoles
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Berria Bravo 7.1 2022 y Btwin Triban 520 RC.

Hirguan

Miembro
Mensajes
51
Puntos de reacción
91
Ubicación
Las Palmas
Buenas tardes, aquí otro feliz poseedor de una spark numérica, en este caso una 945 de 2017 si no recuerdo mal, rueda 27.5, aunque con el grupo de transmisión monoplato NX que traía sustituído por un XT 2 x 11, lo que vendría a ser una 940 en ese año... También cambié el sillín original por un wtb volt team.... El único pero que le veo es que no termino de ir muy cómodo con respecto al manillar de trail, mis manos piden ir algo más adelantadas, y la bici es mi talla, una M para mis 1.74 de estatura.... Estoy pensando cambiarlo por uno recto de XC, sin esa inclinación hacia atrás que trae el original. También he pensado más adelante cambiar los frenos deore que trae por unos XT.... 20191207_130318.jpg
 

JoseCa

Miembro
Mensajes
896
Puntos de reacción
1.103
Ubicación
Alicante
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Scale 960
Buenas tardes, aquí otro feliz poseedor de una spark numérica, en este caso una 945 de 2017 si no recuerdo mal, rueda 27.5, aunque con el grupo de transmisión monoplato NX que traía sustituído por un XT 2 x 11, lo que vendría a ser una 940 en ese año... También cambié el sillín original por un wtb volt team.... El único pero que le veo es que no termino de ir muy cómodo con respecto al manillar de trail, mis manos piden ir algo más adelantadas, y la bici es mi talla, una M para mis 1.74 de estatura.... Estoy pensando cambiarlo por uno recto de XC, sin esa inclinación hacia atrás que trae el original. También he pensado más adelante cambiar los frenos deore que trae por unos XT.... Ver el adjunto 19458
Enhorabuena por la bici, puedes poner una potencia más larga o girar el manillar para alejar los puños, si necesitas ir más estirado, o poner un manillar más ancho eso te hará separar más las manos y no ir tan encima del manillar
 

Hirguan

Miembro
Mensajes
51
Puntos de reacción
91
Ubicación
Las Palmas
Ya he pensado en girar el manillar, pero quedaría con una inclinación extraña, y más anchura no necesito, las opciones son una potencia más larga o, la que creo que me vendría mejor, un manillar recto con la misma longitud, con esto las manos puenso que irían al sitio, un poco más adelantadas que con este manillar con inclinación hacia atrás... Y ya de paso buscaría un manillar algo más ligero que el actual....

Gracias!!
 

mikelgaldakao

Miembro
Mensajes
14
Puntos de reacción
14
Ubicación
Bizkaia
Favorito
Montaña
A ver si alguien me ilumina. Mi incultura en el tema va a quedar patente asi que de perdidos... voy a ir al grano. ¿el pedalier de la spark tiene o debe tener algún tipo de holgura? Según lo que yo creo ningún pedalier debe tener ninguna holgura, y en mi spark tengo un movimiento de tres pares de cojones. Me extraña porque no tiene ni tiempo ni taaanto km para andar así, por eso tengo la "osadía" de preguntar semejante gilipollez.
¿Puedo hacer algo para quitarle la holgura o la dejo directamente en la tienda? Solo le veo un ajuste que yo pueda hacer, que es apretar por el lado del monoplato con una llave alen de 8mm. He probado y está apretadísimo ya, eso no puede ser el tema.
Scott Spark 960, Sram NX Eagle Dub boost 32d

salu2!
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.800
Puntos de reacción
19.341
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
La holgura es en el sentido del eje entiendo no???
las vielas dub llevan una arandela de precarga en el lado de la biela izquierda, seguramente no esté bien ajustadas y de ahí la holgura, comprueba si se puede ajustar más, esa arandela lleva un pequeño tornillo y al aflojarlo tienes que girar en sentido contrario al pedaleo, y te ajustará la holgura que tengas, luego vuelve a apretar el tornillo
 

mikelgaldakao

Miembro
Mensajes
14
Puntos de reacción
14
Ubicación
Bizkaia
Favorito
Montaña
La holgura es en el sentido del eje entiendo no???
las vielas dub llevan una arandela de precarga en el lado de la biela izquierda, seguramente no esté bien ajustadas y de ahí la holgura, comprueba si se puede ajustar más, esa arandela lleva un pequeño tornillo y al aflojarlo tienes que girar en sentido contrario al pedaleo, y te ajustará la holgura que tengas, luego vuelve a apretar el tornillo
Efectivamente. Llave alen de 2, he soltado, apretado la "rosca" de plastico con la manoy vuelto a apretar el tornillo de 2. Parece estar perfecto :) . Y Ahora mi último problema, el freno trasero frena muy poco y está esponjoso. He sacado las pastillas, están casi nuevas (tienen unos 200km y mes y medio), las he lijado por si hacía algún efecto, pero nada. Si que veo a ojo que los pistones están mucho más separados en ese eje. En el delantero que frena perfecto, están casi rozando. Atrás no tengo absolutamente nada de mordiente. Conmigo sentado no consigo ni que derrape la rueda, si me pongo de pie y le quito peso, sí.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.800
Puntos de reacción
19.341
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Efectivamente. Llave alen de 2, he soltado, apretado la "rosca" de plastico con la manoy vuelto a apretar el tornillo de 2. Parece estar perfecto :) . Y Ahora mi último problema, el freno trasero frena muy poco y está esponjoso. He sacado las pastillas, están casi nuevas (tienen unos 200km y mes y medio), las he lijado por si hacía algún efecto, pero nada. Si que veo a ojo que los pistones están mucho más separados en ese eje. En el delantero que frena perfecto, están casi rozando. Atrás no tengo absolutamente nada de mordiente. Conmigo sentado no consigo ni que derrape la rueda, si me pongo de pie y le quito peso, sí.
Eso es problema de sangrado
 
Arriba