• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Saso690 - Trek Fuel EX 8 2019

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.071
Puntos de reacción
11.657
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Buenas,

Por fin me he decidido a presentar mi MTB....

Es una TREK Fuel EX 8 del 2019, la tengo desde Febrero del 2019.

Componentes:

- Cuadro: Aluminio Alpha Platinum, 130 mm de recorrido. Cableado Interno.
- Horquilla: Fox Rhythm 34 Float, 130 mm de recorrido. 140 mm de recorrido.
- Suspensión: Fox Performance Float EVOL, RE:aktiv.. Fox Dpx2 performance 210x52,5mm (mantenemos recorrido).
- Llantas: Bontrager Line Comp 30, Tubeless Ready.
- Cubiertas: Bontrager XR4 Team Issue, 2.40˝ (ettro 58-622 ) Delantera Schwalbe magic mary Adixx soft de 29x2.35 (ettro 60-622). Trasera Hans Dampf Adix soft 29x 2.35 (ettro 60-622)
- Transmision: FULL GX 12v Eagle 10-50 (Excepto cadena X01)
- Bielas: Truvativ Descendant 6k Eagle DUB, 32T Direct Mount.
- Pedales: Shimano XT PD-T8000.
- Sillín: Bontrager Arvada.
- Tija telescopica: Bontrager Line
- Frenos: Shimano Deore M6000 con discos de 180mm - Discos RT86 XT ICE Tech 203/180mm y frenos M8120.
- Puños Esi grip Extra Chunky.



La geometría es bastante buena tanto para subir como para bajar y además existe la opción de modificar 1/2º el ángulo de la horquilla con dos tornillitos, el sistema llamado Mino LINK.

1579779862222.png


En aspectos generales, muy contento. Es una bici que se comporta extraordinariamente bien tanto en subida como en bajada, ya pueden ser pistas técnicas, trialeras o forestales. También he podido hacer rutas de enduro (en mi nivel, digamos básico) y se ha comportado muy bien, aunque algo mas de recorrido hubiera venido bien para esta modalidad.

Tiene un par de puntos en contra, el mas importante es que el amortiguador no bloquea, el ajuste que hace TREK llamado RE:Aktiv hace que el amortiguador no bloquee del todo estando en la posición de bloqueo, hubiera estado bien que bloquease del todo, aunque sinceramente sin bloquear y en posición trail casi no contamina. El otro punto en contra es que las cubiertas que vienen XR4 no son del todo buenas, pero es un mal menor ya que cambiarlo es fácil y barato.

Un tema de los que se habla por por el foro es el SRAM GX... pues en algo mas de 1000km no se me ha desajustado...

En un futuro tengo en mente meterle frenos XT y subir la horquilla a 140mm....

Añado: Impresionante que en el cuadro casi no se vean soldaduras, ya que son pulidas. y otro punto a en contra.. podrían echar un poco mas de grasa en el montaje, echan la justa XD.

Os paso unas fotos, espero que os guste.
 

Adjuntos

  • 1558017714498.png
    1558017714498.png
    357,2 KB · Visitas: 166
  • IMG_20200104_115025.jpg
    IMG_20200104_115025.jpg
    1,5 MB · Visitas: 164
  • IMG-20191027-WA0026.jpeg
    IMG-20191027-WA0026.jpeg
    1,5 MB · Visitas: 190
  • IMG_20200104_111934.jpg
    IMG_20200104_111934.jpg
    1,2 MB · Visitas: 193
Última edición:

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.025
Puntos de reacción
39.733
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.071
Puntos de reacción
11.657
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Pues.. primera vez que tengo que utilizar un churro... Hice un pequeño descenso que acaba en una acera y al saltar el bordillo parece que pellizque la cubierta con la llanta e hice una pequeña rajita, lo bueno es que no jodí la llanta... llevaba 1.4 de presión aprox. Me veía cogiendo el metro y volviendo para casa, pero con el churro se soluciono y pude seguir la ruta.

Lo único que no se si cambiar la cubierta, viendo la zona que es no me fió mucho... ¿Que haríais?.

Pinchazo.jpg
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Pues.. primera vez que tengo que utilizar un churro... Hice un pequeño descenso que acaba en una acera y al saltar el bordillo parece que pellizque la cubierta con la llanta e hice una pequeña rajita, lo bueno es que no jodí la llanta... llevaba 1.4 de presión aprox. Me veía cogiendo el metro y volviendo para casa, pero con el churro se soluciono y pude seguir la ruta.

Lo único que no se si cambiar la cubierta, viendo la zona que es no me fió mucho... ¿Que haríais?.

Ver el adjunto 20958
Siendo esa zona tan cerca al aro.. soporta la mayor fuerza, igual sería mejor cambiar...

cual es la xr3?
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.210
Puntos de reacción
7.273
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Buena bici @saso690 , te dará muchas alegrías. En cuanto al amortiguador, si no eres de pedalear de pie a tope, tampoco creo que sea un impedimento muy grande.
 

señorbiela

Miembro
Mensajes
672
Puntos de reacción
753
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon 2 SE
Por experiencia en churros en motos...
Yo esa cubierta la cambiaba. Los churros están diseñados para que se integren en la banda de rodadura del neumático por el mero hecho de avanzar y el roce con el terreno.
Esa mecha o churro nunca lo hará, por lo que corre el riesgo de que se estropee y te dé un susto.

Pero claro, eso ya cada cual...
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.290
Puntos de reacción
3.272
Ubicación
La Coruña
También podrías probar a vulcanizarla por dentro y por fuera
Post automatically merged:

Aunque por fuera con mucho ojo de no meterte en la zona de talonamiento
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.071
Puntos de reacción
11.657
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Siendo esa zona tan cerca al aro.. soporta la mayor fuerza, igual sería mejor cambiar...

cual es la xr3?

XR4... las que venían de serie. Cambiar no seria un problema por que tengo otra XR4 desmontada de delante...
Post automatically merged:

Buena bici @saso690 , te dará muchas alegrías. En cuanto al amortiguador, si no eres de pedalear de pie a tope, tampoco creo que sea un impedimento muy grande.

Gracias Andres, soy un globero que le gustan mas las bajaditas :)
Post automatically merged:

También podrías probar a vulcanizarla por dentro y por fuera
Post automatically merged:

Aunque por fuera con mucho ojo de no meterte en la zona de talonamiento

No creo que merezca la pena... tampoco le queda mucha vida, esta un poco desgastada la pobre
Post automatically merged:

Después de este pinchazo le hice 30km mas por zonas durillas y no perdió aire. Pero si, me da un poco de canguelo y seguramente la cambie.

la he dejado con mucha presión unos días a ver que pasa...
 
Última edición:

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.071
Puntos de reacción
11.657
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
P.D gracias a todos por el aporte :)
 

Mr. Darcy

Miembro
Mensajes
438
Puntos de reacción
1.178
Ubicación
Alicante
Perfil personal
Visitar
Bici/s
Orbea Oiz MPro OMX - Specialized Diverge Comp Carbon
Igual que los compis, yo cambiaría la cubierta, como destalones igual te cargas la rueda y ahí te saldría más cara la broma, además de la hostia que te puedes pegar.

Pd. Bonita bici, disfrútala con salud!
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.071
Puntos de reacción
11.657
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Después de unos 1200-1300 km (aprox) y cumplir el año , toca hacer revisión de horquilla y amortiguador. Ademas, la cadena GX esta ya casi en 0.75 por lo que toca cambiar. Veremos a cuanto asciende la cifra... pero creo que sera unos 150€ aprox.

@Danielo parecido a ti....algo mas de 1000km ha durado la cadena.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.071
Puntos de reacción
11.657
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Después de unos 1200-1300 km (aprox) y cumplir el año , toca hacer revisión de horquilla y amortiguador. Ademas, la cadena GX esta ya casi en 0.75 por lo que toca cambiar. Veremos a cuanto asciende la cifra... pero creo que sera unos 150€ aprox.

@Danielo parecido a ti....algo mas de 1000km ha durado la cadena.

Hasta ahora, estaba usando aceite del Decathlon para húmedo, voy a usar una mejor Muc-off, veremos si mejora...
Post automatically merged:

Joe que pena!
La xx1 mía lleva 2000k y aún no llega al 0.75

Bueno... la XX1 vale 60€ y la GX 20€... me da para cambiar 3 jeje.

Ayer pense en meterle la X01...pero bueno.. total la cambio mas veces y ya esta.. lo único la comodidad de no cambiarla cada año.
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.290
Puntos de reacción
3.272
Ubicación
La Coruña
Joe que pena!
La xx1 mía lleva 2000k y aún no llega al 0.75[/QUOTEL
La última ruta que hice venían tres que no conocía y cuando les comenté lo de la cadena, ellos man o menos igual. Mucha agua y barro. El último tramo por carretera de vuelta a casa siempre vengo escuchando como cruje al pedalear
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.071
Puntos de reacción
11.657
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Idem...
Post automatically merged:

Está claro, por el precio compensa montar la gx mejor, pero es que son muy pocos km...

Puede ser que a la siguiente le ponga X01...
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.071
Puntos de reacción
11.657
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Primera revisión anual,

Mantenimiento básico "anual" que "obliga" FOX de amortiguador y horquilla.
Rodamiento sustituido en el eje de basculante con cuadro.
Sustitución de cadena SRAM GX.



Sinceramente he hecho el mantenimiento por si tuviera algún defecto en el próximo año y luego no me cubriese o pusieran pegas con la garantía de 2 años.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba