• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Saltos de piñones en marcha.

Lema89

Miembro
Mensajes
373
Puntos de reacción
1.028
Ubicación
Girona
Favorito
Montaña
Buenas!
He buscado en los recopilatorios de mecánica pero no encuentro solución al respecto.

Durante la salida de hoy, después de una subida algo rota, he empezado a notar que el cambio trasero me daba "saltos" continuamente, en las 4 coronas grandes, tanto con plato grande como plato pequeño, la cadena iba saltando continuamente piñón arriba piñón abajo y no se quedaba quieto hasta bajar a piñones más pequeños.
Ésto me ha asustado y he tenido que recortar ruta para no jugármela en muchas más subidas.

Durante el resto del camino iba probando de meter coronas grandes y nada, saltos contínuos.

Seguramente la terminaré llevando al taller a que echen un vistazo y arreglen lo que sea, pero, tenéis idea de qué puede ser?
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.411
Puntos de reacción
5.364
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Pues si fuese en coronas pequeñas, te diría que desgaste de piñones,.... pero al ser coronas grandes, me inclino por un desajuste.... tiene pinta que necesita un ligero tensado de cable.... Para tensar, en la maneta de cambio hay una pequeña rosca que si la aflojas das más longitud a la funda y por lo tanto tensas el cable. Vete probando de media vuelta en media vuelta (o menos)
un saludo
 

hispano

hispano
Mensajes
153
Puntos de reacción
81
Ubicación
madrid fuenlabrada
Favorito
Montaña
Bici/s
Conor WRC PRO SLX 2X11V
Buenas yo me inclino mas por desgaste de la casen a y si llevas mucho tiempo con ese juego desgaste de piñones
y plato grade ,que es lo mas normal por lo menos en mi caso cunado me paso ami , hay un medidor para ver la orgura de los eslabones cuando esta en la posición de 0.75 hay que cambiar la cadena si o si, contra mas tardes en cambiarla, mas daña los piñones y platos que uses con regularidad .
Un saludo
 

Lema89

Miembro
Mensajes
373
Puntos de reacción
1.028
Ubicación
Girona
Favorito
Montaña
Esta tarde me pondré con ella a ver si encuentro algo. La cadena es la misma que cuando la compré en julio. Lo que si que lleva dos eslabones rápidos. Uno cuando se lo puse y otro cuando se me rompió la cadena hace cosa de un mes. No se si el tener dos eslabones rápidos puede hacer funcionar peor la cadena...o que en hecho de que se me haya roto una vez significa que ya está en las últimas.

Mirare todo lo que me decís y os cuento!
 

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.917
Puntos de reacción
11.868
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
Prueba a darle media vuelta a izquierda(tensar) al tensor del desviador trasero hasta que deje de saltar. Si no es suficiente, otra media. Después comprueba que va bien en el resto de piñones. Yo opino que ha perdido un poco de tensión el cable del desviador.
 
Arriba