• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Ruido Orbea Oiz nueva

mikelangelo1979

Miembro
Mensajes
14
Puntos de reacción
4
Ubicación
gipuzkoa
Hola,
Acabo de estrenar una nueva oiz con la mala suerte de que ne hace un ruido cuando mas fuerza hago pedaleando...los pedales y tija los tengo descartados...pongo un video corto por si a alguno le suena el ruido...(la tornilleria de la bici parece bien engrasada)
Gracias de antemano.
 
Última edición:

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.765
Puntos de reacción
19.264
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Que lleve las letras así es normal, unas van a una cara y otras al reves, lo
uniconque da la sensación rara es el eslabón, que la dirección es la correcta, pero da sensación rara, seguramente sea la foto…
pero prueba a abrirlo y volver a cerrarlo no cosa sea eso, sino ya un desajuste del cambio o cassete flojo
 

mikelangelo1979

Miembro
Mensajes
14
Puntos de reacción
4
Ubicación
gipuzkoa
Bueno,pues después de la primera salida oficial al monte y de que el ruido cada vez fuera mas frecuente y agudo, en el ultimo repecho me ha hecho crack (puede ser el buje de la rueda? el carrete parece que gira...a ver si me lo podeis confirmar...) y me he quedado pedaleando al aire....
 
Última edición:

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.911
Puntos de reacción
11.840
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
Bueno,pues después de la primera salida oficial al monte y de que el ruido cada vez fuera mas frecuente y agudo, en el ultimo repecho me ha hecho crack (puede ser el buje de la rueda? el carrete parece que gira...a ver si me lo podeis confirmar...) y me he quedado pedaleando al aire....
Tendrás que revisar el núcleo. Sí es de trinquetes, lo mismo tienen corrosión o grasa de más y no vuelven a su posición de abierto. Tendrás que limpiarlos y lubricar de nuevo. Ídem si es sistema es Ratchet
 

mikelangelo1979

Miembro
Mensajes
14
Puntos de reacción
4
Ubicación
gipuzkoa
Sin entender mucho de mecanica...la bici tiene un mes,es la primera salida al monte,y piñones giran libre sin hacer que se mueva la rueda...esto no entra en garantía? a parte creo que hay algo roto...no es normal que los piñones giren sin girar la rueda...
 

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.911
Puntos de reacción
11.840
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
Sin entender mucho de mecanica...la bici tiene un mes,es la primera salida al monte,y piñones giran libre sin hacer que se mueva la rueda...esto no entra en garantía? a parte creo que hay algo roto...no es normal que los piñones giren sin girar la rueda...
Claro, si está en garantía, tendrás que tirar de ella.
 

Giro

Miembro
Veterano
Mensajes
1.271
Puntos de reacción
3.110
Ubicación
Castellón
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Epic Expert 2018
Habla con la tienda, ya lo tendrías que haber hecho, y aclara como gestionan la garantía al ser de lejos, a partir de ahí, haces. Como ya te han dicho tiene pinta de ser el núcleo
 

mikelangelo1979

Miembro
Mensajes
14
Puntos de reacción
4
Ubicación
gipuzkoa
Si si..he estado en contacto con ellos...pero al ser a distancia tienen cierta dificultad lo de oir un ruido en el video y hacer un diagnostico...ahora que se ha roto la pieza que lo generaba serà mas facil....
Gracias y un saludo
 

mikelangelo1979

Miembro
Mensajes
14
Puntos de reacción
4
Ubicación
gipuzkoa
Pues al final me han hecho enviarles la rueda, y va para tres semanas la rueda allí,me han dicho que es lo normal que tarde tanto porque lo estan gestionando con la casa,se puede poner el nombre del establecimiento donde la he comprado?
 

mikelangelo1979

Miembro
Mensajes
14
Puntos de reacción
4
Ubicación
gipuzkoa
Siguiendo con mi problema, me enviaron la rueda y en teoría le han cambiado el nucleo, y aunque con menos frecuencia, parece que el problema persiste (sigue haciendo el "clanc"). No se si quiza es un sistema de nucleo nuevo y puede ser que sea un fallo común...si es que en realidad no me lo han cambiado y han intentado reparar el mismo nucleo....el tema es que me da que en unos kilometros me veo otra vez pedaleando al aire sin tracción
Si alguien sabe si en las orbea oiz nuevas este tipo de problemas en los nucleos de rueda es común que me avise por favor...
Y también si sabeis decirme que modelo de nucleo traen las ruedas oc de 12v de orbea (el cambio es shimano deore)
Gracias.
 
Última edición:

mikelangelo1979

Miembro
Mensajes
14
Puntos de reacción
4
Ubicación
gipuzkoa
Hola otra vez,
Me estoy planteando cambiar el modelo de nucleo o buje de la rueda (que no se si se puede), o quiza la rueda entera....
Puedo mantener el buje y cambiar la marca del nucleo? A las ruedas OC de orbea se les pueden bujes de diferente marca?
Adjunto la imagen del manual del modelo de rueda
Gracias.
1662928135446.png
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.765
Puntos de reacción
19.264
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Hola otra vez,
Me estoy planteando cambiar el modelo de nucleo o buje de la rueda (que no se si se puede), o quiza la rueda entera....
Puedo mantener el buje y cambiar la marca del nucleo? A las ruedas OC de orbea se les pueden bujes de diferente marca?
Adjunto la imagen del manual del modelo de rueda
Gracias.
Ver el adjunto 65708
A cada buje le pertenece su núcleo correspondiente… no se pueden hacer cambios… hay muchas veces que ni núcleos de la misma marca son intercambiables para sus bujes….
lo que se puede cambiar es el mismo núcleo bien para anclaje xd-microspline o hiperglide, pero tiene que ser cada buje su núcleo correspondiente…

no obstante si tienes problemas, lo primero que has de hacer es tramitar garan, deben de solucionartelo, y orbea suele trabajar bien el tema de garantías
 

juanamb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.943
Puntos de reacción
3.911
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
¿Cuanto lejos de casa te queda la tienda en que compraste la bici?
No hace falta jugar a los detectives ni a los mecánicos, llevasela, y ellos se encargan de hacerlo.
Si te queda lejos, mala suerte, llevala a un taller de tu localidad, esto NOS (me incluyo, aunque a mí aún no me ha pasado) por comprar lejos de casa.
 

mikelangelo1979

Miembro
Mensajes
14
Puntos de reacción
4
Ubicación
gipuzkoa
¿Cuanto lejos de casa te queda la tienda en que compraste la bici?
No hace falta jugar a los detectives ni a los mecánicos, llevasela, y ellos se encargan de hacerlo.
Si te queda lejos, mala suerte, llevala a un taller de tu localidad, esto NOS (me incluyo, aunque a mí aún no me ha pasado) por comprar lejos de casa.
Creo recordar que el apartado del foro donde estoy escribiendo se llama mecánica, y yo entiendo que es para que la gente pueda aprender algo y hacerlo "DO IT YOURSELF". Pero bueno, si la respuesta mas facil y sencilla es llevasela al mecánico. OK.
 
M

MBR

Invitado
Creo recordar que el apartado del foro donde estoy escribiendo se llama mecánica, y yo entiendo que es para que la gente pueda aprender algo y hacerlo "DO IT YOURSELF". Pero bueno, si la respuesta mas facil y sencilla es llevasela al mecánico. OK.
Desde mi punto de vista, me parece una pérdida de tiempo en buscar qué le pasa a la bici cuando la acabas de comprar: el compañero te recomienda que la lleves a la tienda para que se hagan cargo de la avería y no tengas que preocuparte de nada, más siendo una bici que no tiene ni 2 meses de vida y tienes garantía. Es más, siendo yo, estaría pidiendo una devolución o un cambio por otra bici, no es normal tener esos problemas y acabar en un mecánico por un fallo nada más estrenar la bici.
 

juanamb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.943
Puntos de reacción
3.911
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Creo recordar que el apartado del foro donde estoy escribiendo se llama mecánica, y yo entiendo que es para que la gente pueda aprender algo y hacerlo "DO IT YOURSELF". Pero bueno, si la respuesta mas facil y sencilla es llevasela al mecánico. OK.
Si, perfecto, pero si la cosa es complicada, pues no queda otra....
Yo me he metido en fregaos de mecánica importantes, y al final dices, "¿Pa que?, Si hasta me sale más caro"
 

mikelangelo1979

Miembro
Mensajes
14
Puntos de reacción
4
Ubicación
gipuzkoa
Si, perfecto, pero si la cosa es complicada, pues no queda otra....
Yo me he metido en fregaos de mecánica importantes, y al final dices, "¿Pa que?, Si hasta me sale más caro"
Ok. Tomo nota del consejo.
Para cerrar el tema, sabeis si se puede llevar la bici directamente a la casa ORBEA? o no ofrecen SAT a clientes finales(de manera que hay que realizar las reparaciones a traves de tiendas oficiales)?
Un saludo.
 
Última edición:
M

MBR

Invitado
Llevarla puedes llevarla y te la arreglarán si tienen taller, pero si es algo de garantía la tiene que tramitar la tienda donde la compraste, a menos que te hagan el favor de gestionarla ellos con la tienda, que no sé hasta que punto eso es viable. Yo llamaría y preguntaría antes de moverme.
 

juanamb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.943
Puntos de reacción
3.911
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
sabeis si se puede llevar la bici directamente a la casa ORBEA? o no ofrecen SAT a clientes finales(de manera que hay que realizar las reparaciones a traves de tiendas oficiales)?
Pues no lo sé, pero sería lo normal, que cualquier "tienda oficial" pueda dar ese servicio.
Yo es que,.... Compre on-line,..... Pero puedo ir a cualquier Decathlon, y me atienden en garantía.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.155
Puntos de reacción
11.778
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Ok. Tomo nota del consejo.
Para cerrar el tema, sabeis si se puede llevar la bici directamente a la casa ORBEA? o no ofrecen SAT a clientes finales(de manera que hay que realizar las reparaciones a traves de tiendas oficiales)?
Un saludo.
La garantía de Orbea dice que debes llevarla donde la comprastes a no ser que no puedas, podrías llevarla a cualquier otra tienda que vendan Orbea. No pueden ponerte ninguna pega. Si te ponen pegas, contacta con Orbea y te dirán donde llevarla. Con fábrica solamente se tramitan casos muy especiales y siempre (casi siempre) desde un servicio oficial.
 
Última edición:
Arriba