• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Ruido Orbea Oiz nueva

mikelangelo1979

Miembro
Mensajes
14
Puntos de reacción
4
Ubicación
gipuzkoa
Hola,
Acabo de estrenar una nueva oiz con la mala suerte de que ne hace un ruido cuando mas fuerza hago pedaleando...los pedales y tija los tengo descartados...pongo un video corto por si a alguno le suena el ruido...(la tornilleria de la bici parece bien engrasada)
Gracias de antemano.
 
Última edición:

Manu74

Miembro
Veterano
Mensajes
3.829
Puntos de reacción
7.380
Ubicación
De todos lados y de ninguno.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Buenas,

Tiene pinta de transmisión, cadena, cambio mal ajustado o cassette mal apretado.

Saludos.
 

Victorwir

Miembro
Mensajes
680
Puntos de reacción
1.412
Ubicación
Ponteareas y León
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Jekyll Carbon y Rockrider ST 530 S
voto por cambio mal ajustado, será un cuartito de vuelta en un sentido u en otro. Es algo normal cuando son nuevas o cuando cambias el cable, el cable tiene que estirar y es necesario volver a ajustar
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.794
Puntos de reacción
19.328
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Yo te puedo ayudar. Es nueva? Garantía, ve a la tienda.
Aunque el diagnóstico de ir a la tienda es en adecuado…. No creo que se pueda considerar esto garantía….
Es un desajuste normal en una bici nueva, que lamentablemente, se ve a menudo, y no debería de verse…
 

Jarod

Miembro
Mensajes
1
Puntos de reacción
1
Ubicación
Vioño de Piélagos
Favorito
Montaña
Bici/s
BH Expert 4.0 2022
Hola compañero... algo parecido me pasó a mí y el problema provenía de que la cadena estaba más larga de lo normal (y eso recién sacada de la tienda) y me dijeron que el plato mal engranado o algo así...
De todas maneras yo creo que en garantía te la tienen que afinar si se la llevas.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.207
Puntos de reacción
11.849
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Busca el cierre rápido de la cadena
Mira que la flecha del sentido del movimiento este en sentido correcto y posicion correcta.

1657876272222.png
 

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.544
Puntos de reacción
5.035
Ubicación
Calle 30 - CdC
Si la compraste por internet pues es complicado el asunto.
Si te la venden tal cual la envían de fabrica los ajustes que puede tener son mínimos.

En mi caso compre por internet y me la enviaron tal cual venia de fabrica sin ningún ajuste ( con mi consentimiento ).
Cadena larga , muchas cosas sin grasa.... me sorprendió que las manden así desde la misma fabrica.

Si tienes cerca algún taller de barrio quizás seria buena inversión una revisión básica de todo.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.794
Puntos de reacción
19.328
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Pero si la he sacado dos veces, y lo hace desde el principio, ese desajuste no entra en garantía?
Lo que quiero decir que no es garantía, es que simplemente se trata de un desajuste que no lo han dejado bien pero no se ha roto nada como para considerarlo tirar de garantía, eso en su tienda deberían arreglarlo sin coste
 

mikelangelo1979

Miembro
Mensajes
14
Puntos de reacción
4
Ubicación
gipuzkoa
De nuevo muchas gracias. Revisaré lo comentado y seguramente la llevaré al mecánico de confianza...
Un saludo. Por curiosidad, como se sabe que la cadena es demasiado larga o tiene mas eslabones de los que tiene que tener?
 
Última edición:

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.207
Puntos de reacción
11.849
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
De nuevo muchas gracias. Revisaré lo comentado y seguramente la llevaré al mecánico de confianza...
Un saludo. Por curiosidad, como se sabe que la cadena es demasiado larga o tiene mas eslabones de los que tiene que tener?
Si la bici es nueva, es raro que hayan metido mas eslabones... pero no es imposible, igual el de la tienda la ha cogido para una averia urgente y luego ha puesto otra a esa bici.. (por ejemplo).
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.794
Puntos de reacción
19.328
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
De nuevo muchas gracias. Revisaré lo comentado y seguramente la llevaré al mecánico de confianza...
Un saludo. Por curiosidad, como se sabe que la cadena es demasiado larga o tiene mas eslabones de los que tiene que tener?
La oiz tiene 116 eslabones
 

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.544
Puntos de reacción
5.035
Ubicación
Calle 30 - CdC
De nuevo muchas gracias. Revisaré lo comentado y seguramente la llevaré al mecánico de confianza...
Un saludo. Por curiosidad, como se sabe que la cadena es demasiado larga o tiene mas eslabones de los que tiene que tener?
Si buscas tu modelo de cambio en la web de Shimano en las instrucciones te explica como ajustar correctamente la cadena según si es rígida o doble.
 

mikelangelo1979

Miembro
Mensajes
14
Puntos de reacción
4
Ubicación
gipuzkoa
Hola,
He comprobado el cierre rápido y parece estar en la posición correcta (si que me ha llamado la atención que algunos eslavones parEcen estar del revés (en la imagen el que está serigrafiado como "TK") y no se si eso es normal o todos deberían estar del mismo lado. En el momento de hacer el ruido la cadena no hace amago de saltar...sigue engranando normal...empiezo a pensar que podría ser del carrete mal ajustado o algún problema parecido como ha comentado algún forero...esta semana intentaré llevarla al mecánico a ver que me dice...(me da que va a ser una carrera de fondo..) IMG_20220716_120216.jpg
 
Última edición:
Arriba