• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Ruedas selladas para tubeless

M

MBR

Invitado
Y no quiero decir cinta, si no que vengan ya selladas sin tener que usar cinta. Las busco para facilitarme la vida. Alguien sabe algún modelo en un rango de 500-1000€?
Gracias de antebrazo.
 

immoriki

Miembro
Veterano
Mensajes
1.718
Puntos de reacción
2.512
Ubicación
Valdemoro
Perfil personal
Visitar
Favorito
Carretera
Bici/s
Cannondale SuperSix Evo, Canyon con ruedines, Giant Fathom 0,
si mal no he entendido, buscas rueda que no tienen apertura para cabecilla de radio, entonces son ruedas bastantes exclusivas con radios de carbono, rollo bike ahead o las syncros silverton sl, estamos hablando de ruedas de 2000-3000€+

1673965199728.png

1673965214073.png
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.238
Puntos de reacción
11.900
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
si mal no he entendido, buscas rueda que no tienen apertura para cabecilla de radio, entonces son ruedas bastantes exclusivas con radios de carbono, rollo bike ahead o las syncros silverton sl, estamos hablando de ruedas de 2000-3000€+

Ver el adjunto 70306

Ver el adjunto 70307
¿Es enserio?

Yo entiendo que quiere unas ruedas tubeless que llevan fondo de llanta de goma y no cinta.
como por ejemplo las bontraguer tubeless ready.


 

immoriki

Miembro
Veterano
Mensajes
1.718
Puntos de reacción
2.512
Ubicación
Valdemoro
Perfil personal
Visitar
Favorito
Carretera
Bici/s
Cannondale SuperSix Evo, Canyon con ruedines, Giant Fathom 0,
¿Es enserio?

Yo entiendo que quiere unas ruedas tubeless que llevan fondo de llanta de goma y no cinta.
como por ejemplo las bontraguer tubeless ready.


eso es lo que he entendido 🤣 al final cinta y fondo de llanta es parecido, en todas las ruedas vendría montada y se iría desgastando con el tiempo
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.238
Puntos de reacción
11.900
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
eso es lo que he entendido 🤣 al final cinta y fondo de llanta es parecido, en todas las ruedas vendría montada y se iría desgastando con el tiempo
No digo que no.. pero esas llantas son como un Ferrari si pidieras un coche... XD
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.467
Puntos de reacción
4.050
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
En carretera, las MAVIC UST no necesitan fondo de llanta. El aro no muestra orificios para las cabecillas de los radios. No sé si en MTB tienen ese equivalente.

Sobre los fondos de llanta esos elásticos, he visto varios kits de Stan's y Joe's que son como una cámara con válvula que se pone sobre la llanta, sellándola. Luego al inflar ya mete el aire directamente en la rueda (la goma no se hincha). Hay opiniones de todo tipo, hay quien dice que de esa forma tubeliza fácil y otros que no vale para nada.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.238
Puntos de reacción
11.900
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Yo con la de trek estoy supercontento, por que no he tenido ningún problema, se limpia fácil y no la veo deteriorada despues de casi 4 años.
 

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
4.434
Puntos de reacción
7.142
Ubicación
Vitoria - Gasteiz
Si no te importa que sean chinas, como todas, eie carbon tiene aros de carbono para hacer montajes a la carta con aros con los agujeros tapados listo para tubeless.
Pero vamos, que habiendo cintas como la de Trek que es montar y listo, y facilita mucho el trabajo, no me liaria mucho la manta.
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
A mi Stumpjumper de 26" le monté unas Fulcrum Red Metal 3 que es lo que tu quieres, ruedas que no tienen agujeros en la llanta para los radios de forma que son totalmente tubeless sin necesidad de encintarlas.

Para el tubless van de lujo pero cuando toca cambiar radios (por rotura) se es un poco más liado ya que se necesita un imán para guiar la tuerca del radio por el interior de la llanta.

Imagen 036.jpg

Así se ve el interior de las Fulcrum Red Metal 3 26", como veis no hay agujeros con lo que no hace falta cinta. Solo tienes el agujero para la válvula.

Actualmente no si si hay alguna rueda con este sistema, es posible pero no recuerdo ninguna y no se si Fulcrum sigue haciendolo, quizás las Red Zone Carbon pero en las fotos no termino de apreciar si no se ven los agujeros porque no hay o porque tienen una cinta tubeless puesta.

Saludos.
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Siguiendo con el tema y por curiosidad he buscado un poco y creo que CrankBrothers hace ruedas con llantas estancas, sin agujeros, las Cobalt 2 XC por ejemplo: Cobalt 2 XC Wheelset

Saludos.
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Las mavic antes no llevaban agujeros para las cabecillas de los radios,
creo que le llamaban tecnología UST
Si, el UST (Universal Standard for Tubeless) es el tubeless tubeless de verdad, los neumáticos UST no necesitan ni líquido ya que son estancos por si solos, un poco paralelamente se desarrolló el tubeless ready, los neumáticos tubeless ready necesitan líquido sellante si o si ya que son algo porosos y sin el líquido el aire iria escapando. Hoy prácticamente todo es tubeless ready y el UST ya no se usa, no se si hay todavía neumáticos UST.

La primera vez que monté tubeless con las ruedas Fulcrum que he puesto antes fué con unos Maxxis UST y sin líquido, la cosa funcionaba sin problemas excepto, está claro, en caso de pinchazo.

maxtubtum3.jpeg

Así se marcaban los Minion DHF 2,5 de 26" UST. Maxxis también los marcaba como LUST, ahora son todos TR (Tubeless Ready)

Saludos.
 
Última edición:

Eugenio68

Miembro
Mensajes
401
Puntos de reacción
344
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Hay algunos modelos que vienen sin los agujeros para los radios y ya vienen preparadas. Pero no se que tal de fiable es eso luego para los radios como haya que tocar o cambiar alguno.

De todas maneras la cinta viene ya puesta de fabrica y hasta que se deteriore pueden pasar unos años, y lo que es poner una cinta se tarda 5 minutos sin ninguna complicación.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.812
Puntos de reacción
19.351
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Gracias a todos! Y eso sigue siendo así en Mavic?
Creo que a partir de ciertos modelos si, las pro que yo tenia eran así, guapísimas esas ruedas….
las que lleven los radios que se enroscan por fuera básicamente
 

Luises

Miembro
Mensajes
288
Puntos de reacción
619
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Megamo Track
Arriba