• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Ruedas de carbono

pamplinas

Miembro
Puntos de reacción
1.764
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Blur 3 CC / Specialized Tarmac SL6 / Gravel customizada
No me suena que traigan ningún agujero, pero lo miraré, yo esos agujeros no he tenido ni en las de aluminio.

Lo de los rodamientos, ten en cuenta que es algo que también te va a tocar hacer con las Elitewheels tarde o temprano, lo mismo que te podría pasar en unas DT Swiss, son elementos que hay que cambiar cada cierto tiempo, yo los he cambiado después de muchos kms, y los de atrás aún están medianamente bien
Pues yo llevo 5 años y medio (más de 20.000kms) con unas EDP con bujes DTSwiss 350 en mi MTB y los rodamientos siguen como el primer día. Y esas ruedas han visto barro, lluvia, nieve, polvo...
Foto de hoy mismo, Abantos: IMG_20251203_201042.jpg

Xc man

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
13.032
Pues yo llevo 5 años y medio (más de 20.000kms) con unas EDP con bujes DTSwiss 350 en mi MTB y los rodamientos siguen como el primer día. Y esas ruedas han visto barro, lluvia, nieve, polvo...
Foto de hoy mismo, Abantos: Ver el adjunto 92422
Si, pueden aguantar todo lo que quieras, pero como el primer día seguro que no están, y por lo general son elementos a cambiar de vez en cuándo, como los rodamientos de una doble o una dirección

pamplinas

Miembro
Puntos de reacción
1.764
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Si, pueden aguantar todo lo que quieras, pero como el primer día seguro que no están, y por lo general son elementos a cambiar de vez en cuándo, como los rodamientos de una doble o una dirección
Lo que tú digas. El día que me adelanten mis compañeros cuando vamos bajando por asfalto sin dar pedales, los cambio.Y te aseguro que ninguno va con bicicletas de saldo.
Que conste, además, que desmonto entera la bici (suspensiones, horquilla, dirección, frenos, transmisión...) y cambio lo que sea necesario al menos una vez al año en mi taller.

Xc man

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
13.032
Si te dedicas a soltar, limpiar y engrasar rodamientos de todo, claro que te pueden durar años, pero porque hay un mantenimiento, hay gente que no toca la bici y quiere que esté todo como el primer día.
Y quieras o no, y te guste o no,.los rodamientos sufren, eso es pura lógica

También he llevado los 350 y algún otro buje más de DT Swiss, y cuando le vendí las ruedas al colega le cambié los rodamientos porque se notaba que estaban tocados.

Última edición:

pamplinas

Miembro
Puntos de reacción
1.764
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Voy a ser más concreto: en 5 años y medio (más de 20.000 kms) ni siquiera he tenido que abrir ni engrasar, ni mucho menos cambiar, los rodamientos de las ruedas porque NO ESTÁN TOCADOS. Y no es por falta de tiempo, herramientas, habilidad, dinero o ganas. Es porque, de momento, NO LO HAN NECESITADO.
Insisto en poner el ejemplo de la semana pasada: cuesta abajo por asfalto sin pedalear, voy igual de bien que mis compañeros que estrenan este año, entre otras, Roval Control SL, Bontraguer Carbon y Oquo Team.

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
20.916
Perfil personal
Visitar
No hay que tener miedo a los trinquetes
Son mejor que los ratchet en muchos casos…

Los dtswiss no se que tienen, pero son eternos, mira que yo los machaco, cada 6-8 Meses los casco siempre… salvo los dtswiss… no me han pedido cambio nunca, indestructibles, no se que tienen esos bujes la verdad

bikersoy

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.641
Favorito
Montaña
Foto de hoy mismo, Abantos: Ver el adjunto 92422
No pongo en duda esas ruedas, lo que no me gusta es el precio, no es que no lo valgan es que busco una gama de precio inferior.
Y no voy a gastar más en ruedas de lo que me costó la bicicleta.
Además tengo ya más kilómetros en las mías dt xrc1650 casi con la mitad de tiempo sin contar que son de segunda mano y saber con que km venían , problema solo los rodamientos del buje en la zona del cassette.
Si buje DT es confiable.
También te digo que medir en km en MTB tampoco hace justicia seguro las goldix de xc man han sufrido mucho menos en km pero no en dureza que las mías.