• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Roza Potenciómetro Quarq

Boryan

Miembro
Mensajes
15
Puntos de reacción
3
Ubicación
Soria
Buenas a todos, soy Borja y soy propietario de una Bh Ultimate 9.8 montada en XX1. He adquirido un potenciómetro Quarq de araña y mi gozo en un pozo cuando lo he montado y roza con la vaina. Aprieto bastante fuerte y se queda con 2mm de márgen, pero a la hora de ajustar con la rosca de la biela izquierda para que quede ajustado y no tengan holgura las bielas... acaba tocando ¿A alguien le había pasado?
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.810
Puntos de reacción
19.343
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
@Globero91 le pasó similar en su ktm skarp,
lo solucionó poniendo más mm de espaciadores en el lado del potenciometro, y limando la precarga creo…
no te quedará otra
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.236
Puntos de reacción
6.289
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Ahora tengo un espaciador de 2mm, ¿quizás poniendo uno de 3 o 4? ¿Y con limar la precarga? ¿Para qué tenga más juego?

Hola Boryan, efectivamente, vas a tener que jugar con los espaciadores y con la precarga.

En mi caso, ahora mismo, como mejor me va:
En la biela izquierda, he quitado la precarga y la he sustituido un espaciador de 4.5mm.
En la derecha, tengo un espaciador de 3mm y otro de 2mm limado a 1.2mm. Primero empecé a cortar con un cuter y luego lo limé para dejarlo uniforme.

A tener en cuenta: Esto te va a cruzar la cadena porque el plato se va a alejar, para ello, puse arandelas de 2mm entre el plato y la araña del quarq.

Los tornillos de la araña normales no te van a servir, así que necesitarás unos un poco más largos.


 

Boryan

Miembro
Mensajes
15
Puntos de reacción
3
Ubicación
Soria
Hola Boryan, efectivamente, vas a tener que jugar con los espaciadores y con la precarga.

En mi caso, ahora mismo, como mejor me va:
En la biela izquierda, he quitado la precarga y la he sustituido un espaciador de 4.5mm.
En la derecha, tengo un espaciador de 3mm y otro de 2mm limado a 1.2mm. Primero empecé a cortar con un cuter y luego lo limé para dejarlo uniforme.

A tener en cuenta: Esto te va a cruzar la cadena porque el plato se va a alejar, para ello, puse arandelas de 2mm entre el plato y la araña del quarq.

Los tornillos de la araña normales no te van a servir, así que necesitarás unos un poco más largos.


La llevaré al taller a ver que solución me dan. Porque como me toque liar todo eso para poner el potenciometro... paso de montarlo jajaja. No entiendo cómo puede pasar esto en una bici actual y tope de gama.
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.236
Puntos de reacción
6.289
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
La llevaré al taller a ver que solución me dan. Porque como me toque liar todo eso para poner el potenciometro... paso de montarlo jajaja. No entiendo cómo puede pasar esto en una bici actual y tope de gama.

Yo pregunté en varios talleres y ninguno tenía solución por aquel entonces más allá de decir que no era compatible...

Así que me puse a darle vueltas a la cabeza hasta que lo saqué, junto con el compi @VanDer que estuvo echándome una mano en el proceso.

Después con otro amigo que también tiene la scarp, hemos ido jugando con distintos espaciadores y medidas y está que te digo es la que mejor va.

Yo llevo 2400km con mi scarp y va perfecto

Si vas a la página 4 del perfil de mi bici, esta el proceso que hice con @VanDer explicado.
 

Boryan

Miembro
Mensajes
15
Puntos de reacción
3
Ubicación
Soria
Yo pregunté en varios talleres y ninguno tenía solución por aquel entonces más allá de decir que no era compatible...

Así que me puse a darle vueltas a la cabeza hasta que lo saqué, junto con el compi @VanDer que estuvo echándome una mano en el proceso.

Después con otro amigo que también tiene la scarp, hemos ido jugando con distintos espaciadores y medidas y está que te digo es la que mejor va.

Yo llevo 2400km con mi scarp y va perfecto

Si vas a la página 4 del perfil de mi bici, esta el proceso que hice con @VanDer explicado.
Yo lo que vienen siendo ser manitas 0 patatero. Se lo comentaré en el taller de todas a ver. Si no, a vender el Quarq y buscar un Rotor 2inpower, con lo feo que es y lo poco que me gusta
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.236
Puntos de reacción
6.289
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Yo lo que vienen siendo ser manitas 0 patatero. Se lo comentaré en el taller de todas a ver. Si no, a vender el Quarq y buscar un Rotor 2inpower, con lo feo que es y lo poco que me gusta
Créeme que no es tan difícil... pero bueno, sino explicaselo al del taller que seguro que puede hacértelo si le dices cómo.
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.236
Puntos de reacción
6.289
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Y otra duda, al hacer todo esto... ¿quedan las bielas en posicion diferente no? Me refiero más desplazadas a la derecha
Si, la biela izquierda 1.5mm desplazada a la derecha y la biela derecha 2.2mm desplazada a la derecha. En este caso, yo me hice biomecanica después y el biomecanico no encontró nada raro en el pedaleo. Eso si, quizás el ajuste de las calas pueda variar levemente...

Mi amigo no fue al biomecanico y no ha tenido problemas
 

Boryan

Miembro
Mensajes
15
Puntos de reacción
3
Ubicación
Soria
Si, la biela izquierda 1.5mm desplazada a la derecha y la biela derecha 2.2mm desplazada a la derecha. En este caso, yo me hice biomecanica después y el biomecanico no encontró nada raro en el pedaleo. Eso si, quizás el ajuste de las calas pueda variar levemente...

Mi amigo no fue al biomecanico y no ha tenido problemas
Vale gracias por todo, pues lo dicho como toque modificar algo mando a paseo el Quarq. Una pena, no entiendo como pasa esto en bicis de 7000 euros.
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.236
Puntos de reacción
6.289
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Vale gracias por todo, pues lo dicho como toque modificar algo mando a paseo el Quarq. Una pena, no entiendo como pasa esto en bicis de 7000 euros.
De nada! Espero que tengas suerte.


Pues se me ocurren 3 razones:

1) No sé si el cuadro de tu bici es nuevo o no. Me refiero al molde del cuadro. Por norma general, el molde del cuadro de una bici está unos 4 años en el mercado. Por tanto, una bici en 2021 puede tener un molde que salió al mercado en 2017 o 2018. Adicionalmente, hay que tener en cuenta que el diseño lo suelen hacer los ingenieros un par de años antes de salir al mercado.

2) En BH no priman el modificar el diseño de una bici por lo que solicita el mercado. Véase por ejemplo como prefieren tener 1 solo portabidon en la Lynx Race aunque el mercado demande 2 bidones.

3) Colaboran estrechamente con rotor, por tanto, por que adaptarse a un producto de la competencia pudiendo obligarte a que compres el que de su colaborador?
 

Boryan

Miembro
Mensajes
15
Puntos de reacción
3
Ubicación
Soria
De nada! Espero que tengas suerte.


Pues se me ocurren 3 razones:

1) No sé si el cuadro de tu bici es nuevo o no. Me refiero al molde del cuadro. Por norma general, el molde del cuadro de una bici está unos 4 años en el mercado. Por tanto, una bici en 2021 puede tener un molde que salió al mercado en 2017 o 2018. Adicionalmente, hay que tener en cuenta que el diseño lo suelen hacer los ingenieros un par de años antes de salir al mercado.

2) En BH no priman el modificar el diseño de una bici por lo que solicita el mercado. Véase por ejemplo como prefieren tener 1 solo portabidon en la Lynx Race aunque el mercado demande 2 bidones.

3) Colaboran estrechamente con rotor, por tanto, por que adaptarse a un producto de la competencia pudiendo obligarte a que compres el que de su colaborador?
El Bh UltimTe es del 2020. Y es otra opción que baraje comprar el rotor inspider pero creo que puede ocurrir lo mismo. Llamaré mañana a Bh a ver que me dicen.
 

Boryan

Miembro
Mensajes
15
Puntos de reacción
3
Ubicación
Soria
El quarq está dando problemas en varios cuadros, es un diseño muy especial, y va muy justo, lo que no se es cómo lo llevan montados los pro….


pd.: si antes de vender el quarq…. Me avisas
Hoy iré al mecánico a ver que me dice. Pero vamos que lo estoy montando como toca, por lo que se que me va a decir jajajjajaj. Y si el
El quarq está dando problemas en varios cuadros, es un diseño muy especial, y va muy justo, lo que no se es cómo lo llevan montados los pro….


pd.: si antes de vender el quarq…. Me avisas
Ahora iré al mecánico a ver que me dice, pero que se su respuesta al 99%. Se de un chico que tiene el Rotor Inspider en una Bh Ultimate asique tiraré a por ese. Y la parienta enfadada porque no dejo de gastar dinero 😂😂😂
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.236
Puntos de reacción
6.289
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Hoy iré al mecánico a ver que me dice. Pero vamos que lo estoy montando como toca, por lo que se que me va a decir jajajjajaj. Y si el

Ahora iré al mecánico a ver que me dice, pero que se su respuesta al 99%. Se de un chico que tiene el Rotor Inspider en una Bh Ultimate asique tiraré a por ese. Y la parienta enfadada porque no dejo de gastar dinero 😂😂😂

Así quedaría la biela izquierda

Screenshot_20210722-212804_Gallery.jpg
 

Boryan

Miembro
Mensajes
15
Puntos de reacción
3
Ubicación
Soria
Tuve que poner un separador de 5mm en la biela derecha, asique me tocará modificar y compensar un poco con las calas a ver que tal.
 

Adjuntos

  • 20210723_204845.jpg
    20210723_204845.jpg
    2,7 MB · Visitas: 11

Gerard___

Miembro
Mensajes
3
Puntos de reacción
2
Ubicación
Gerona
Bici/s
KTM Scarp Exonic MT
Muy buenas. Me he puesto un Quarq en una ktm scarp gracias al compañero Globero91 que me ha ayudado un montón y lo he puesto igual que el , pero yo he tenido que limar el espaciador de la precarga por dentro porque no me quedaba por encima de la rosca. Adjunto una foto antes de limar por dentro.
 

Adjuntos

  • BF0D841A-AEA5-48E9-AA52-13E0A3D306C1.jpeg
    BF0D841A-AEA5-48E9-AA52-13E0A3D306C1.jpeg
    1,1 MB · Visitas: 9
Arriba