• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Rotura tija Elita One, carbono chino

Rulo

Miembro
Mensajes
51
Puntos de reacción
55
Ubicación
Valladolid
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 2022
Hola amigos,

Me paso por aquí de nuevo para contaros otra de mis aventuras con el carbono y sus fisuras.

Hace un par de años fisuré un cuadro de una Orbea Alma 2019, que finalmente me cambiaron en garantía gracias a vuestros consejos.

Este sábado he roto la tija Elita One que llevaba unos 6 meses colocada en mi Orbea Alma 2022.

Lo peor fue el susto que me llevé, escuché un crujido terrible en la zona del sillín, y pensé que perdía mis partes nobles, por suerte paré rápido y no llegó la sangre al río.

Os dejo unas fotos para que veáis el destrozo.

He de decir que he contactado con el vendedor chino, y se compromete a enviarme una pieza de repuesto a coste cero, según dicen ellos por estar en garantía.

Creo que se ha roto por llevar el sillín demasiado atrasado y hacer palanca, pero es que si lo pongo más adelantado no voy nada cómodo.

Qué puedo hacer para que no me vuelva a pasar? Si adelanto más el sillín voy fatal, incómodo y con molestias en rodillas...

IMG_20230218_133746.jpg
IMG_20230218_133730.jpg
 

CIRANO

Miembro
Mensajes
19
Puntos de reacción
16
Ubicación
España
Favorito
Carretera
Yo estaba bastante contento con la Elita, el modelo con retraso, cuando la puse inicialmente me iba de maravilla, cero problemas y la sensación de robustez era buena.

Sólo empecé a tener problemas a raíz de retrasar en exceso el sillín por error, a partir de ahí empecé a notar crujidos, y como que flexaba demasiado la cuna, de hecho creo que los propios raíles del sillín han cogido holgura de ir tan retrasado haciendo palanca.

Creo que ya lo he comentado antes, el vendedor de Elita en AliExpress me ha enviado el repuesto de la pieza que se me ha roto, en unas semanas me llegará, y probaré a volver a montarla dentro de los límites y siendo generoso con la grasa granulada de carbono, si aún así se vuelve a romper, me pasaré al aluminio, y ya que me pongo, pues una telescópica, why not?
¿Cuanto pesas?
 

Rulo

Miembro
Mensajes
51
Puntos de reacción
55
Ubicación
Valladolid
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 2022
Bueno amigos esto no se acaba aquí, me llegó el repuesto de la cuna que se rompió, y lo instalé en la Elita one con muy poquita confianza en ello.

He de decir que la cuna de repuesto que me enviaron se ve robusta, y no ha dado ni un problemilla, ni un crujido, pero la tija también quería su parte de protagonismo, ni 10 salidas me ha durado.

Sendero llano, pero muy irregular, iba pedaleando fuerte y de repente craaaaaaaack! Se acabó el paseo:

Por suerte no me pasó nada, unas risas y me volví a casa despacito.

Me queda claro que necesito una tija sin retroceso, y de marca reconocida, me podéis recomendar algunas? En medida 27.2 x 400 mm.

Gracias!
 

Adjuntos

  • IMG_20230428_184135.jpg
    IMG_20230428_184135.jpg
    1,4 MB · Visitas: 45

kasper

Moderador
Miembro del equipo
Patrocinador
Veterano
Mensajes
2.456
Puntos de reacción
4.568
Me queda claro que necesito una tija sin retroceso, y de marca reconocida, me podéis recomendar algunas? En medida 27.2 x 400 mm.

Gracias!

Ya te lo dije en febrero…

Dicho esto, si necesitas una tija con mas retraso (que lo dudo por lo que te he dicho antes de la talla), siempre puedes ir a una thomson elite de aluminio. Eso si, no esperes ligereza


Puedes buscar la thomson masterpiece que es un poco mas ligera.

Pd: yo revisaba la posicion de la bici con biomecanico y repetia con elita…
 
Arriba