Rodillo para pasar estos días

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.071
Puntos de reacción
11.659
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Buenos días.

Actualmente no tengo rodillo y estoy buscando uno para pasar estos días, no me quiero gastar mucho dinero y he visto varios por ejemplo en Decathlon, el problema es que tengo eje pasante tanto en MTB como en carretera y los adaptadores están agotados en todos lados...

¿Alguna sugerencia?.

Descarto rodillos de cassete integrado y de rulos.

Gracias de antemano.

P.D no se si este post estará bien en general, si eso moverlo xfi.
 

Manu74

Miembro
Veterano
Mensajes
3.818
Puntos de reacción
7.367
Ubicación
De todos lados y de ninguno.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017
Con lo que sale el rodillo del Deca, más el puñetero cierre que o está agotado o vale casi 30€, casi te compras uno de rulos y no necesitas más que cámara y neumáticos.
PD, yo ayer compré el bendito cierre en rotura 🚲.
A ver si es cierto que lo tienen.
 

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
Te explico. Si tu eje pasante es hueco, puedes meter un eje de 9mm por dentro (el que viene en los rodillos) y utilizarlo sin problema.
Te dejo un vídeo que le subí para otro cómpañero.

 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.071
Puntos de reacción
11.659
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Con lo que sale el rodillo del Deca, más el puñetero cierre que o está agotado o vale casi 30€, casi te compras uno de rulos y no necesitas más que cámara y neumáticos.
PD, yo ayer compré el bendito cierre en rotura 🚲.
A ver si es cierto que lo tienen.

Buenas,

Gracias, pero descarto rulos.
Te explico. Si tu eje pasante es hueco, puedes meter un eje de 9mm por dentro (el que viene en los rodillos) y utilizarlo sin problema.
Te dejo un vídeo que le subí para otro cómpañero.


Muchas gracias Yeisus, ¿Este eje viene con el rodillo?, ¿puede quedar holgura?, el eje pasante y este no tienen el mismo grosor...
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.071
Puntos de reacción
11.659
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
1584438598833.png

En Bike-components...
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.071
Puntos de reacción
11.659
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Comprado, veremos si llega o no llega XD.
 

JoseCa

Miembro
Mensajes
896
Puntos de reacción
1.103
Ubicación
Alicante
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Scale 960
Creo que somos muchos los que andamos detras de un rodillo, yo he pedido el Elite Arion de rodillos a ver como val.
 

ivarocas

Miembro
Mensajes
345
Puntos de reacción
253
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC120 - Giant Trance 2 2018
Hola,

Yo he pedido un tacx vortex en chainreactioncycles, lo pedí el finde, viendolo venir y habiendo pasando antes por un decatlhon, donde se lo habían llevado todo.

Espero que llegue, si no, puede ser muy duro el aislamiento este.

Saludos
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.071
Puntos de reacción
11.659
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Cubierta tubeless?😜

jajaja

Duro es poco... No tengo rodillo... Y mi bici es eje pasante boost... Estoy que me subo por las paredes!

Adaptador.... o como dice Yeisus. Mis dos bicis son eje pasante y boost
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.574
Puntos de reacción
7.843
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Duro es poco... No tengo rodillo... Y mi bici es eje pasante boost... Estoy que me subo por las paredes!

Con rulos no tienes ese problema...
Con rodillo de rulos uno se olvida de tipos de ejes, boost, etc. aunque tiene otros problemas como la simpleza y falta de interactividad.

Lo cual me lleva a... ¿alguien conoce alguna forma de usar el rodillo de rulos con Zwift o similar de forma interactiva y online con los adecuados sensores de velocidad y potencia?
 

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
jajaja



Adaptador.... o como dice Yeisus. Mis dos bicis son eje pasante y boost
Para boost no vale porque no cierra el rodillo, solo hay modelos específicos de tornillo en vez del pasador.

No deja holguras lo del eje :)
 

Jesber77

Miembro
Veterano
Mensajes
1.150
Puntos de reacción
1.775
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M30
Yo me voy a cortar las venaaaaaaaas! 😭😭😭😭😭😭😭. Para redondear 200 pavos que le cobran a la mujer por una "chorradita" de reparación en su coche... Sobra decir que lo del rodillo se ha ido al palco... Pues no se, haré abdominales! Que eso es gratis...
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.071
Puntos de reacción
11.659
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C

Para boost no vale porque no cierra el rodillo, solo hay modelos específicos de tornillo en vez del pasador.

No deja holguras lo del eje :)

Corrijo... mi avant no es boost es 12mm x 142mm . Lo único pensaba que al ser un eje que según lo aprietas se va estrechando, como si fuera un tornillo sin fin.. asi era el rodillo que tenia antes...
 

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz



Corrijo... mi avant no es boost es 12mm x 142mm . Lo único pensaba que al ser un eje que según lo aprietas se va estrechando, como si fuera un tornillo sin fin.. asi era el rodillo que tenia antes...
Con ese eje sin problema
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.025
Puntos de reacción
39.734
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018
Yo me voy a cortar las venaaaaaaaas! 😭😭😭😭😭😭😭. Para redondear 200 pavos que le cobran a la mujer por una "chorradita" de reparación en su coche... Sobra decir que lo del rodillo se ha ido al palco... Pues no se, haré abdominales! Que eso es gratis...
Hazte un circuito del CORE que luego cuando cojas la bici te va a venir de perlas
 

broto

Miembro
Mensajes
29
Puntos de reacción
4
Ubicación
Tarragona
Hola!

Yo también estoy planteándome comprar un rodillo para la cuarentena pero no tengo mucha idea y por lo que veo en el hilo no es tan sencillo.

Mi bicicleta es una ORBEA. Para mas especificaciones:

Orbea MX40 29"

Y un par de imágenes del eje trasero por si ayudan:

bt4IdqK.jpg


EZuwQpD.jpg



He visto alguna opción por el hilo. Si alguna de ellas fuera viable me vale!


No se si esta opción me valdría a mi (sin la cubierta claro... o hay cubierta para mi bici?).

Gracias!
 
Última edición:

Manu74

Miembro
Veterano
Mensajes
3.818
Puntos de reacción
7.367
Ubicación
De todos lados y de ninguno.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017
Ahora mismo es casi imposible encontrar una tienda que tenga rodillos por debajo de 300€.
Han pegado una subida de precios increíble 😫
 
Arriba