• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Rockrider xc920s

A

Anónimo

Invitado
Ahora es 500€ más cara y ful xt más fox kashima y la hay 100/95 que es la mía o 120/115 que es la mt
Me gusta mas la estetica de esta marca lo que temo es que este como todas las marcas que no haya stock hasta 2022, mi bicicleta ando muy agusto y me amortigua casi como una doble suspension pero los pies no se libran de las vibraciones solo mi culote, pero claro no es lo mismo que una doble de verdad.
 

Titan mtb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.844
Puntos de reacción
1.148
Ubicación
Cantabria
Favorito
Montaña
Me gusta mas la estetica de esta marca lo que temo es que este como todas las marcas que no haya stock hasta 2022, mi bicicleta ando muy agusto y me amortigua casi como una doble suspension pero los pies no se libran de las vibraciones solo mi culote, pero claro no es lo mismo que una doble de verdad.
Pues en bicistóre tenían alguna/ pedalbike/ dreamsbike/ bicis corredor/ MP racing y se me queda alguna seguro
 

juanamb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.911
Puntos de reacción
3.849
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
mi bicicleta ando muy agusto y me amortigua casi como una doble suspension pero los pies no se libran de las vibraciones solo mi culote, pero claro no es lo mismo que una doble de verdad.
El objetivo de la suspensión no es evitar las vibraciones, igual que tampoco lo es en un coche.
No sé si tienes claro lo que necesitas, o la bici que se adapta a tus necesidades, me da sensación de que no.
Comprar un Smart para hacer viajes largos por autopista puede ser tan erróneo como comprar un SUV de 6 metros para hacer compras en el barrio. ¿Son malos coches? No ¿Son adecuados para el uso que se les va a dar? Totalmente.
Creo que ninguna de las bicis que estás mirando te va a aportar ningun plus muy notable con respecto a tu actual Orbea, que para "recorridos de 40 km" que has dicho por terreno bueno está muy bien. Me da la sensación de que incluso una gravel se adaptaría mejor a lo que necesitas.
Creo / pienso / me parece / .... Quizás esté muy equivocado.
 

mikimono

Miembro
Mensajes
713
Puntos de reacción
1.294
Ubicación
Zaragoza
Bici/s
RockRider XC900S
Opino como el compañero.

No tengo muy claro que tengas muy claro lo que necesitas @AlbertoL

Te han preguntado sobre qué rutas haces y la respuesta ha sido únicamente: "40Kms..."
Hombre, explícate más sobre qué rutas haces actualmente y qué quieres hacer al cambiar de bici.

¿Carril bici?
¿Carretera?
¿Camino en buen estado?
¿Caminos pedregosos?
¿Sendas?
¿Desnivel?
¿Subidas y Descensos complejos y técnicos?

Más que nada porque viendo de la bici que vienes, y las respuestas que estás dando, me parece escupir muy alto ir a por una doble de carbono con SiD y AXS...
Ojo, cada cual con su dinero lo que quiera... pero tal vez no sea lo que necesites...
 
A

Anónimo

Invitado
Opino como el compañero.

No tengo muy claro que tengas muy claro lo que necesitas @AlbertoL

Te han preguntado sobre qué rutas haces y la respuesta ha sido únicamente: "40Kms..."
Hombre, explícate más sobre qué rutas haces actualmente y qué quieres hacer al cambiar de bici.

¿Carril bici?
¿Carretera?
¿Camino en buen estado?
¿Caminos pedregosos?
¿Sendas?
¿Desnivel?
¿Subidas y Descensos complejos y técnicos?

Más que nada porque viendo de la bici que vienes, y las respuestas que estás dando, me parece escupir muy alto ir a por una doble de carbono con SiD y AXS...
Ojo, cada cual con su dinero lo que quiera... pero tal vez no sea lo que necesites...
Caminos pedregosos y bosque con raíces levantadas, referente a los 40km es por decir algo más o menos exacto al día 3 horas pero me gusta la sensación doble suspensión mi presupuesto es 3000 euros de hay para abajo.
Pues he leído la noticia de la nueva Rockrider xc920s carbono y cambio automático sram GX por un precio de 3.200€....cuadro,llantas, transmisión, etc... en carbono...para el que esté buscando bici nueva por ese precio, poca competencia.....
¿Quetal le va con su nueva bicicleta doble suspensión esta contento? ¿ qué le gusta más y lo de menos?
 

josmanpuli

Miembro
Mensajes
123
Puntos de reacción
147
Ubicación
Huelva
Favorito
Montaña
Totalmente cierto por cierto para aquel compañero que no pueda permitirse una doble este sistema con suspensión paralelogramo es increible no contamina nada en absoluto la pedalada es como si tuvieses una doble y las ¿Giant quetal son de enduro también? . La ROCKRIDER doble suspensión blanca me han comunicado que se espera que a finales de agosto vuelva estar en stock pero no es seguro. Que tiene de diferentes la Blanca o negra que vale 3100 € ¿ siendo socio me rebajarán el precio habiendo comprado anteriormente algún artículo?
Donde venden esa tija?
 
A

Anónimo

Invitado
Donde venden esa tija?
La vende Amazon, tambien los venden otras tiendas online.
  • Tija de sillín Mighty, con sistema de suspensión de paralelogramo, 27,2 mm diametro de la tija.
  • Tubo de aluminio monopieza con cubierta de protección de diseño.
  • Excelente respuesta en marcha gracias al desplazamiento del sillín por paralelogramo (no hay inclinación).
  • Tensión ajustable.
  • Recorrido de la suspensión de 27 mm en círculo.
A parte que no tienes que levantar el culo cuando subes un bordillo o lo bajas.
Hay otros fabricantes como XLC o la que tengo yo , el tema de mantenimiento en el que tengo que actual no tengo que hacer ninguno, aunque en realidad diga que hay que apretar los tornillos laterales en mi caso particular los aflojo porque estoy mas comodo. La Sountour paralelogramo es el mismo sistema pero el mantenimiento es distinto.
 
Última edición por un moderador:

josmanpuli

Miembro
Mensajes
123
Puntos de reacción
147
Ubicación
Huelva
Favorito
Montaña
La vende Amazon, tambien los venden otras tiendas online.
  • Tija de sillín Mighty, con sistema de suspensión de paralelogramo, 27,2 mm diametro de la tija.
  • Tubo de aluminio monopieza con cubierta de protección de diseño.
  • Excelente respuesta en marcha gracias al desplazamiento del sillín por paralelogramo (no hay inclinación).
  • Tensión ajustable.
  • Recorrido de la suspensión de 27 mm en círculo.
A parte que no tienes que levantar el culo cuando subes un bordillo o lo bajas.
Hay otros fabricantes como XLC o la que tengo yo , el tema de mantenimiento en el que tengo que actual no tengo que hacer ninguno, aunque en realidad diga que hay que apretar los tornillos laterales en mi caso particular los aflojo porque estoy mas comodo. La Sountour paralelogramo es el mismo sistema pero el mantenimiento es distinto.
Gracias por la aclaración....tengo una rockrider e st900 que he comprado hace 15 días y voy a probar esta tija haber que tal....decir que la bici me trae ruedas de 27.5+ x 2.8 de tamaño que ya es un Plus de comodidad pero haber que tal el comportamiento....he comprado está.....
 
A

Anónimo

Invitado
Gracias por la aclaración....tengo una rockrider e st900 que he comprado hace 15 días y voy a probar esta tija haber que tal....decir que la bici me trae ruedas de 27.5+ x 2.8 de tamaño que ya es un Plus de comodidad pero haber que tal el comportamiento....he comprado está.....
Tiene muy buena pinta compañero, seguro que te gustara y encima dices que tienes muy buen balon y yo que mi balon es casi de carretera y voy de lujo pues no te digo nada ya me contaras tu nueva experiencia;).
 
A

Anónimo

Invitado
Gracias por la aclaración....tengo una rockrider e st900 que he comprado hace 15 días y voy a probar esta tija haber que tal....decir que la bici me trae ruedas de 27.5+ x 2.8 de tamaño que ya es un Plus de comodidad pero haber que tal el comportamiento....he comprado está.....

SR Suntour SP12 NCX Tija con Suspensión, Unisex Adulto, Negro, 31.6 mm​

Hay mas mas baratos
Este es el que tengo
Tija de sillín paralelogramo M-Wave 27,2 mm x 350 mm, negro mate, recorrido del muelle 27 mm.
Mira este de Amazon mira el peso que soporta.
 

Adjuntos

  • 31Jlw-y6ssL._AC_SY780_.jpg
    31Jlw-y6ssL._AC_SY780_.jpg
    8,2 KB · Visitas: 6
  • 31ehU9V8ENL._AC_SY1000_.jpg
    31ehU9V8ENL._AC_SY1000_.jpg
    6,9 KB · Visitas: 6

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.451
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Buenas,

En mi opinión esas tijas con paralelogramos deformables o "suspensión" no se pueden comparar en nada a una amortiguación trasera medianamente decente de una bicicleta doble.

Hay, a priori, dos razones por las que no son comparables. La primera es porque eso no es un sistema de suspensión trasero, la bici no amortigua nada con eso, el impacto se lo traga entero la rueda y el cuadro exactamente igual que en una bici rígida, o peor, ya que en una bici rígida lo normal es levantar el culo del sillín cuando vas a pasar un obstáculo o prevees un impacto con lo que le quitas peso a la bici para que esta pase mejor, con una tija de estas no le quitas peso y la bici se come el impacto enterito.

La segunda razón es porque cada vez que el sistema de "amortiguación" de esta tija funciona estás cambiando la distancia del sillín al eje de pedalier con lo que la posición de pedaleo varia y eso no es bueno ya que esa medida es una de las más importantes para tener un buen desarrollo del pedaleo y una buena posición en la bici. Una mala posición en este aspecto puede llevar incluso a molestias o lesiones. Y no, eso no pasa en una bici de doble suspensión puesto que esa distancia es fija independientemente de la actuación de la suspensión trasera.

Saludos.
 
A

Anónimo

Invitado
Buenas,

En mi opinión esas tijas con paralelogramos deformables o "suspensión" no se pueden comparar en nada a una amortiguación trasera medianamente decente de una bicicleta doble.

Hay, a priori, dos razones por las que no son comparables. La primera es porque eso no es un sistema de suspensión trasero, la bici no amortigua nada con eso, el impacto se lo traga entero la rueda y el cuadro exactamente igual que en una bici rígida, o peor, ya que en una bici rígida lo normal es levantar el culo del sillín cuando vas a pasar un obstáculo o prevees un impacto con lo que le quitas peso a la bici para que esta pase mejor, con una tija de estas no le quitas peso y la bici se come el impacto enterito.

La segunda razón es porque cada vez que el sistema de "amortiguación" de esta tija funciona estás cambiando la distancia del sillín al eje de pedalier con lo que la posición de pedaleo varia y eso no es bueno ya que esa medida es una de las más importantes para tener un buen desarrollo del pedaleo y una buena posición en la bici. Una mala posición en este aspecto puede llevar incluso a molestias o lesiones. Y no, eso no pasa en una bici de doble suspensión puesto que esa distancia es fija

content://com.android.chrome.FileProvider/downloads/__%20P%20R%20U%20E%20B%20A%20_.%20Tija%20de%20sill%C3%ADn%20amortiguada%20SR%20Suntour%20NCX%20SP12-NCX%20_%20ForoMTB.com.mhtml
 
Última edición por un moderador:

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.451
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Le he dado un ojo a ese post, parece que en general la tija funciona más o menos bien pero me llevo la impresión de que no es un accesorio para someterlo a un trato duro como puede ser el del mtb, lo veo más para una bici de paseo.

En todo caso no es algo en lo que yo me gastaría el dinero para mi bici de montaña, circulando por montaña con una rígida (y con una doble) hay que levantarse del sillín en multitud de ocasiones y no puedes dejar de hacerlo por montar una de esas tijas ya que se trata de tener una buena posición para afrontar bajadas, piedras, escalones y demás obstaculos que si los afrontamos sentados en el sillín pueden suponer incluso un peligro.

La verdad es que no termino de verle la utilidad.

Saludos.
 
A

Anónimo

Invitado
Le he dado un ojo a ese post, parece que en general la tija funciona más o menos bien pero me llevo la impresión de que no es un accesorio para someterlo a un trato duro como puede ser el del mtb, lo veo más para una bici de paseo.

En todo caso no es algo en lo que yo me gastaría el dinero para mi bici de montaña, circulando por montaña con una rígida (y con una doble) hay que levantarse del sillín en multitud de ocasiones y no puedes dejar de hacerlo por montar una de esas tijas ya que se trata de tener una buena posición para afrontar bajadas, piedras, escalones y demás obstaculos que si los afrontamos sentados en el sillín pueden suponer incluso un peligro.

La verdad es que no termino de verle la utilidad.

Saludos.
segun fabricante es compatible con mtb no lo he usado para esa situacion por lo tanto no puedo opinar en esta parte. Los pies se comen todo y la bicicleta pero no de cintura para arriba.
segun fabricante es compatible con mtb no lo he usado para esa situacion por lo tanto no puedo opinar en esta parte. Los pies se comen todo y la bicicleta pero no de cintura para arriba

P R U E B A :. Tija de sillín amortiguada SR Suntour NCX SP12-NCX​

En caso que no te puedas permitir doble pues esta esa es una opcion como Sountour que fabrican suspensiones para tija.
 

juanamb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.911
Puntos de reacción
3.849
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Objeto de la amortiguación:
1/Que el vehículo se adapte al terreno, con la menor pérdida de contacto posible con el terreno.
2/Evitar / reducir los golpes que el terreno transmite al vehículo (y a la persona)
Objeto de la tija amortiguada:
1/Evitar / reducir los golpes en el culo (y en el cuerpo entero)

Seguramente la tija funciona perfectamente, cumpliendo su función, pero es diferente a la del amortiguador.
En caso que no te puedas permitir doble pues esta esa es una opcion como Sountour que fabrican suspensiones para tija
No tiene nada que ver, son dos cosas diferentes.
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Buenas tardes,
No sé si el hilo al que hacéis referencia es el mío, pero yo llevé esa tija en mi rígida. Como dice salvis, no tiene nada que ver con una doble, pero en mi caso, no era la intención. También estoy de acuerdo en que en una bici rígida hay que levantar el culo cuando vienen baches.
En mi caso, tengo la espalda bastante fastidiada pero no me podía permitir una doble, así que empecé con una rígida sencilla. El problema es que en pistas en las que hay que dar pedales, no puedes ir siempre de pie, pero en cambio la espalda se va cargando poco a poco con las irregularidades continuas del suelo. Con esta tija, iba más cómodo en terrenos no asfaltados y para mi, eso era básico. Luego, en bajadas y sitios algo más complicados, pues de pie hasta el final.
 
A

Anónimo

Invitado
Objeto de la amortiguación:
1/Que el vehículo se adapte al terreno, con la menor pérdida de contacto posible con el terreno.
2/Evitar / reducir los golpes que el terreno transmite al vehículo (y a la persona)
Objeto de la tija amortiguada:
1/Evitar / reducir los golpes en el culo (y en el cuerpo entero)

Seguramente la tija funciona perfectamente, cumpliendo su función, pero es diferente a la del amortiguador.

No tiene nada que ver, son dos cosas diferentes.
Tiene toda la razon.
Buenas tardes,
No sé si el hilo al que hacéis referencia es el mío, pero yo llevé esa tija en mi rígida. Como dice salvis, no tiene nada que ver con una doble, pero en mi caso, no era la intención. También estoy de acuerdo en que en una bici rígida hay que levantar el culo cuando vienen baches.
En mi caso, tengo la espalda bastante fastidiada pero no me podía permitir una doble, así que empecé con una rígida sencilla. El problema es que en pistas en las que hay que dar pedales, no puedes ir siempre de pie, pero en cambio la espalda se va cargando poco a poco con las irregularidades continuas del suelo. Con esta tija, iba más cómodo en terrenos no asfaltados y para mi, eso era básico. Luego, en bajadas y sitios algo más complicados, pues de pie hasta el final.
Exacto ;).
 
Arriba