• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Rockrider xc920s

josmanpuli

Miembro
Mensajes
123
Puntos de reacción
147
Ubicación
Huelva
Favorito
Montaña
Pues he leído la noticia de la nueva Rockrider xc920s carbono y cambio automático sram GX por un precio de 3.200€....cuadro,llantas, transmisión, etc... en carbono...para el que esté buscando bici nueva por ese precio, poca competencia.....
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
Pues he leído la noticia de la nueva Rockrider xc920s carbono y cambio automático sram GX por un precio de 3.200€....cuadro,llantas, transmisión, etc... en carbono...para el que esté buscando bici nueva por ese precio, poca competencia.....
En montaje espectacular, pero difícilmente alguien encontrará una unidad ahora porque se sacaron a reserva 400 unidades y duraron apenas 2 horas...
 

..:: Nono ::..

Miembro
Mensajes
256
Puntos de reacción
290
Ubicación
41.6527089,-0.8844578
Favorito
Montaña
Bici/s
RockRider XC920s
Retomo un poco este tema, porque sacaron una segunda remesa hace un par de semanas, de las cuales yo pude pillar una... a la espera de entrega.
Nadie en el foro dispone ya de una de estas ¿?

Saludos.
 

..:: Nono ::..

Miembro
Mensajes
256
Puntos de reacción
290
Ubicación
41.6527089,-0.8844578
Favorito
Montaña
Bici/s
RockRider XC920s
Pues nada, al final.. caí cual mosca en la miel y soy el poseedor de la número 98 (creo recordar).
Originalmente no tenía la intención de comprar este modelo sino la XC900s (o la Canyon Lux) pero viendo que no entraban unidades y que de repente se planteó la opción de conseguir la XC920s, decidí joderme las vacaciones.
Al parecer si es cierto que sólo van a sacar 400 unidades y por lo visto, esta nueva remesa son de las que no se han vendido en el resto de mercados, puesto que creo que sólo se ha puesto a la venta en Francia, Alemania, Portugal, Bélgica, Italia y España (o eso me dijeron).

Sin aún haber podido trastear con ella (del Decathlon a mi casa, apenas 20 minutos) he de reconocer que la bici de primeras impresiona, parece.. ¿grande? (uso una XL) por el ancho del cuadro y la anchura de los Kraken (2.3) pero a su vez.. un misil.
A ver si este fin de semana el tiempo da un respiro y puedo sacarla de paseo el domingo por la mañana un rato.

De primeras, sin tubelizar y con los pedales puestos (Crankbrothers 1), está en 12.00 Kg aprox... y por rellenar algo más el post...

Bielas:
En la foto de la web, viene con las bielas Trutaviv Stylo, pero viene montada con las Eagle X1 carbono y plato 34t.
Ni idea si es mejor o peor, aunque el chaval del Decathlon, que también había podido comprar una, me dijo que eran mejores las SRAM (no son los mismos ¿?)

Manillar:
Bueno.. viene con un manillar básico de Decathlon y encima de 720, pero ya tengo pedido un ONOFF de carbono doble altura de 760 que es una medida más acorde a mi talla.

Potencia:
No sé si me haré a una potencia tan larga (90mm) y encima con tanto ángulo negativo (-20) asi que, también he pedido ya una de ONOFF de 60mm y +-6, que es como la que llevaba en mi anterior bici.
Me jode perder lo del Garmin integrado en la potencia, porque es un puntazo a favor de Decathlon.. (sólo es quitar una tapita de plástico)

Tija:
En este aspecto, hay un problema (y gordo) puesto que no hay tapones de cuadro para poder pasar el cableado interno de la telescópica (y tampoco se puede hacer el taladro, ya que el tapón es bastante pequeño).
No sé, intentaré convencer a algún cliente que tenga una impresora 3D a ver si me puede fabricar uno, porque sino...
Encima, compré la Crankbrohter Highline 3 de 100mm (me sobra recorrido y encima es más ligera) pero creo que haré corto de recorrido interior tubo, puesto que el cuadro tiene bastante caida (reach ?) y no sé si me quedará demasiado corta la tija (es de 370mm) y la original es de 400mm.
Esta tarde tendré que tirar de metro a ver..

Dirección:
Esto si que no me gusta, puesto que no tiene tope de giro con lo que, si no estás un poco espabilado, estarás constantemente dando con el manillar en el cuadro.
Mi anterior bici tenía en la dirección un juego de tope que la verdad viene genial, pero en esta..
No tengo ni idea que dirección lleva (marca) pero si puedo, será una de las primeras cosas que revisaré a ver si hay posiblidad de poner una con tope de giro.

AXS:
Es alucinamente..
Suave, silencioso, rápido... me ha dejado flipado, de verdad.
La integración con la app es supersencilla, aunque realmente no sé para que puede valer, salvo para cambiar el orden de la palanca (arriba / abajo) y por si en algún momento sale una actualización de software, pero no soy dado a llevar el móvil (este móvil) en las rutas.

Cuadro:
Bonito, muy bonito..
Negro con un sutil brillo y con las letras en color plata y sobre todo, se ve muy "robusto" (a ver si es cierto).
El triángulo trasero es más mate, supongo que por el aluminio.
Personalmente no me importa para nada que vayan los cables por fuera, pero, y esto es una suposición, creo que se podrán llegar a meter por dentro del cuadro, puesto que tiene otra tapa en el lado izquierdo... ni idea.

Amortiguador:
Me comentó el chico de la tienda que no hay ningún manual en donde indique la presión correcta, con lo que habrá que jugar con el SAG.
Cuando me llamó para comentarme que ya podía pasarme, me preguntó el peso y ya me ajustó tanto el amortiguador como la horquilla.
Si que he observado que no penaliza nada a la hora de pedalear, al menos por ciudad y el mando Twistlock funciona de maravilla.
A ver si no la "cago" cuando cambie el manillar, porque no sé si será fácil poner / quitar.
no viene la tapita de la bateria!!

Frenos:
Mi percepción es que están algo "esponjosos" estos TL y ya no sé si es porque es nueva o porque no está bien ajustada.
Frenar frena, pero por ejemplo, en el garaje no llegan a derrapar como me pasaba con los shimano (MT400).
Espero no pegarme ningún susto..

Llantas:
Que tienen de malo las reynolds ¿?
Son de carbono, con radios Sapin, no están mal de peso.. (las Mavic Crossmax elite pesan 120 gramos más...).
Aquí como no controlo, no opino, pero personalmente me gustan.

Sillín:
Es cómodo, si, pero lo veo un poco grande, asi que, en cuanto tenga la tija montada, pondré el EC90 de carbono, que encima rasco alguno de los gramos que gano poniendo la telescópica.

Por acabar, que bastante chapa ya, Decathlon incluye una cajita con un monton de cosas (timbre, luces y catadiopticos incluidos), una bomba de suspensión, una dinamométrica churra (literal me dijo el chico) más todo lo que incluyen los componentes (Sram, varios accesorios para ajustar el cambio y separador de las pinzas.. Reynolds, las valvulas de aluminio para tubelizar) y un 10 a los chicos de Decathlon, que se lo han currado y mucho.

Ya os iré contando a ver cuando me dura... jajaja
 

Adjuntos

  • IMG_2203.JPG
    IMG_2203.JPG
    1,9 MB · Visitas: 50
  • IMG_2204.JPG
    IMG_2204.JPG
    1,7 MB · Visitas: 50
  • IMG_2205.JPG
    IMG_2205.JPG
    2 MB · Visitas: 50

juanamb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.949
Puntos de reacción
3.920
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
:
En este aspecto, hay un problema (y gordo) puesto que no hay tapones de cuadro para poder pasar el cableado interno de la telescópica (y tampoco se puede hacer el taladro, ya que el tapón es bastante pequeño).
No te entiendo,... Si no me equivoco, y creo que no es así, lo tienes muy fácil para poner la tija con cableado interno, viene todo preparado!!!
Si la 900s lo está, la 920s lo está.
Felicidades por la adquisición!!!
 

..:: Nono ::..

Miembro
Mensajes
256
Puntos de reacción
290
Ubicación
41.6527089,-0.8844578
Favorito
Montaña
Bici/s
RockRider XC920s
No te entiendo,... Si no me equivoco, y creo que no es así, lo tienes muy fácil para poner la tija con cableado interno, viene todo preparado!!!
Si la 900s lo está, la 920s lo está.
Felicidades por la adquisición!!!
Si, si fácil si que es, gracias a la tapa que han puesto al lado del pedalie, pero si te fijas, tienes que cambiar la tapita que hay en el lateral drecho (incluso pone el código del sustituto a comprar) para luego pasar el cable por el interior del cuadro.

Esa pequeña pieza a cambiar, es la que no hay stock actualmente y sino la pones, quedaría el cable “suelto” y la entrada del cuadro abierta.
 

..:: Nono ::..

Miembro
Mensajes
256
Puntos de reacción
290
Ubicación
41.6527089,-0.8844578
Favorito
Montaña
Bici/s
RockRider XC920s
Primera toma de contacto y la verdad es que muy bien.
Está visto que si llego a saber que iba a ser así el llevar una doble, no cometo el error que cometí comprándome la rígida, por mucho carbono que era..
El cuadro, sobre todo el tubo diagonal, me recuerda mucho a las antiguas Grizzley de aluminio sobredimensionado (no sé si alguno las habrá conocido) que personalmente me encantaban, pero claro, guardando las distancias por el material.
Tanto la parte del cuadro que corresponde, como la tija del sillín está realizado en carbono UD, en Francia (o eso pone en la pegatina que lleva)

Las sensaciones en estos primeros 30Kms casí, han sido bastante buenas.
De momento sólo le he cambiado el sillín, por el de carbono "chinorris" (que voy muy bien con ese tamaño) y es que el de Decathlon es demasiado largo a mi parecer, cómodo, pero muy grande. Por cierto, al menos el modelo que incluia esta bici, es fabricado por Selle Royal.

La potencia tan baja hace que el cuerpo vaya hacía delante a la más mínima en cuanto empieza la bajada el llevar el sillín tan alto.. casí me ha dado un susto, pero bueno, en cuanto pueda me pongo con la telescópica, manillar y potencia, que estoy seguro iré más cómodo.
Tambien me estoy planteando la opción de cambiarle los puños, pero no sé si es posible por el tema del Twistlock, que he visto que ese tipo de puños se venden especialmente para el bloqueo de RockShox, asi que, no sé si se podrá poner otros modelos, aún "cortando" el izquierdo).
IMG_2212 2.jpg IMG_2211 2.jpg

IMG_2216.JPG

Por cierto, revisando luego lo que se incluía, he visto de casualidad en una de las bolsitas que vienen 2 adaptadores para el tema de la telescópica, lo único que me parece demasiado "estrecho" el agujero para pasar la camisa del cable.
En la página de Decathlon pone que como máximo funda de 4.5mm y la que incluye la tija Crackbrother, la funda es de 5mm...
Alguno sabe donde conseguir una carcasa / camisa / funda de cable de ese grosor ¿?

IMG_2218.JPG IMG_2219.JPG
 
A

Anónimo

Invitado
Primera toma de contacto y la verdad es que muy bien.
Está visto que si llego a saber que iba a ser así el llevar una doble, no cometo el error que cometí comprándome la rígida, por mucho carbono que era..
El cuadro, sobre todo el tubo diagonal, me recuerda mucho a las antiguas Grizzley de aluminio sobredimensionado (no sé si alguno las habrá conocido) que personalmente me encantaban, pero claro, guardando las distancias por el material.
Tanto la parte del cuadro que corresponde, como la tija del sillín está realizado en carbono UD, en Francia (o eso pone en la pegatina que lleva)

Las sensaciones en estos primeros 30Kms casí, han sido bastante buenas.
De momento sólo le he cambiado el sillín, por el de carbono "chinorris" (que voy muy bien con ese tamaño) y es que el de Decathlon es demasiado largo a mi parecer, cómodo, pero muy grande. Por cierto, al menos el modelo que incluia esta bici, es fabricado por Selle Royal.

La potencia tan baja hace que el cuerpo vaya hacía delante a la más mínima en cuanto empieza la bajada el llevar el sillín tan alto.. casí me ha dado un susto, pero bueno, en cuanto pueda me pongo con la telescópica, manillar y potencia, que estoy seguro iré más cómodo.
Tambien me estoy planteando la opción de cambiarle los puños, pero no sé si es posible por el tema del Twistlock, que he visto que ese tipo de puños se venden especialmente para el bloqueo de RockShox, asi que, no sé si se podrá poner otros modelos, aún "cortando" el izquierdo).
Ver el adjunto 46446 Ver el adjunto 46449

Ver el adjunto 46447

Por cierto, revisando luego lo que se incluía, he visto de casualidad en una de las bolsitas que vienen 2 adaptadores para el tema de la telescópica, lo único que me parece demasiado "estrecho" el agujero para pasar la camisa del cable.
En la página de Decathlon pone que como máximo funda de 4.5mm y la que incluye la tija Crackbrother, la funda es de 5mm...
Alguno sabe donde conseguir una carcasa / camisa / funda de cable de ese grosor ¿?

Ver el adjunto 46451 Ver el adjunto 46452
¿Merece la pena esta bicicleta de carbono o o irse a otra marca como Cube o Ghost 1626652839972.png
 

Adjuntos

  • GHOST 2021.png
    GHOST 2021.png
    238,9 KB · Visitas: 7
  • CUBE 2021.jpg
    CUBE 2021.jpg
    98,3 KB · Visitas: 7

juanamb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.949
Puntos de reacción
3.920
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
@..:: Nono ::.. con este color de cuadro, verás que la bici enseguida se pone de polvo como si vinieses de cruzar Atacama. Yo a cada salida le he de dar nanguerzo, cosa que con la anterior no era necesario.
Cuando tengas un rato hazle unas fotos a los puños, son diferentes a los de la 900s.
@AlbertoL la respuesta que buscas, solo la tienes tú, tu has de extraer tus conclusiones, a base de leer. Nadie puede decirte "compra X", o si te lo dice será su opinión, acertada o no ...
 

..:: Nono ::..

Miembro
Mensajes
256
Puntos de reacción
290
Ubicación
41.6527089,-0.8844578
Favorito
Montaña
Bici/s
RockRider XC920s
@..:: Nono ::.. con este color de cuadro, verás que la bici enseguida se pone de polvo como si vinieses de cruzar Atacama. Yo a cada salida le he de dar nanguerzo, cosa que con la anterior no era necesario.
Cuando tengas un rato hazle unas fotos a los puños, son diferentes a los de la 900s.
@AlbertoL la respuesta que buscas, solo la tienes tú, tu has de extraer tus conclusiones, a base de leer. Nadie puede decirte "compra X", o si te lo dice será su opinión, acertada o no ...
Ya he sufrido lo que comentas sobre el cuadro y es que ayer, como estaba el terreno tan seco.. pero bueno, no es algo que me preocupe mucho la verdad y tampoco me cuesta pegarle un manguerazo en la terraza cada vez que salga.

Sobre los puños, son este modelo: RockShox TwistLoc, el nuevo mando de bloqueo "tipo Grip Shift" que acaba de llegar
Al parecer, según indican en el árticulo, no son compatibles con los puños normales, al menos el izquierdo a no ser que cambién el twistlock por algún sistema compatible tipo al de Scott u Orbea, cosa que de momento descarto, porque me han resultado bastante cómodos la verdad (es el mismo sistema que utilizaba Sram en sus comienzos).

Y sobre lo comentas @AlbertoL la última decisión siempre la tendrás tú.
Si la cosa estuviera más o menos "normalizada" lo suyo es que pudieras verlas en directo, sus geometrias, tamaños, componentes.. y así poder decidirte por uno u otro modelo, pero tal y como están las cosas, dudo mucho que puedas tener la oportunidad de hacerlo (Decathlon no sé si tiene algún modelo antiguo de la XC900s para demos).
De entre esas 3 que indicas, yo creo que tanto la Cube como sobre todo la Ghost tienen un perfil más de bajadoras, casí tirando a enduro, no ¿? y en ese sentido el modelo de Decathlon yo creo que no va tanto por esos tiros.

Saludos.
 

Katsu

Miembro
Veterano
Mensajes
1.190
Puntos de reacción
2.315
Ubicación
Melmac
Bici/s
Trek Superfly 8
Se ve espectacular! Enhorabuena.
Estos nuevos modelos de RR me hacen volver dar el gusanillo de pasar a doble...
 

..:: Nono ::..

Miembro
Mensajes
256
Puntos de reacción
290
Ubicación
41.6527089,-0.8844578
Favorito
Montaña
Bici/s
RockRider XC920s
Se ve espectacular! Enhorabuena.
Estos nuevos modelos de RR me hacen volver dar el gusanillo de pasar a doble...

Se nota la diferencia, sobre todo en las bajadas con terreno más irregular, que una doble se "come" lo que le pongas por delante... y a la hora de subir, con el bloqueo no se nota apenas que vas en una doble.

Es un mundo completamente distinto a cuando empezé yo a pedalear hace muchos años, donde las dobles eran exclusivas de descenso y "cabraslocas" y que los veías pedalear y era como si estuvieran nadando en mar abierto con ese vaiven tan característico.
 
A

Anónimo

Invitado
Ya he sufrido lo que comentas sobre el cuadro y es que ayer, como estaba el terreno tan seco.. pero bueno, no es algo que me preocupe mucho la verdad y tampoco me cuesta pegarle un manguerazo en la terraza cada vez que salga.

Sobre los puños, son este modelo: RockShox TwistLoc, el nuevo mando de bloqueo "tipo Grip Shift" que acaba de llegar
Al parecer, según indican en el árticulo, no son compatibles con los puños normales, al menos el izquierdo a no ser que cambién el twistlock por algún sistema compatible tipo al de Scott u Orbea, cosa que de momento descarto, porque me han resultado bastante cómodos la verdad (es el mismo sistema que utilizaba Sram en sus comienzos).

Y sobre lo comentas @AlbertoL la última decisión siempre la tendrás tú.
Si la cosa estuviera más o menos "normalizada" lo suyo es que pudieras verlas en directo, sus geometrias, tamaños, componentes.. y así poder decidirte por uno u otro modelo, pero tal y como están las cosas, dudo mucho que puedas tener la oportunidad de hacerlo (Decathlon no sé si tiene algún modelo antiguo de la XC900s para demos).
De entre esas 3 que indicas, yo creo que tanto la Cube como sobre todo la Ghost tienen un perfil más de bajadoras, casí tirando a enduro, no ¿? y en ese sentido el modelo de Decathlon yo creo que no va tanto por esos tiros.

Saludos.
En componentes cual veis que es mejor.
La Ghost lleva suspensión de resorte y según tengo entendido es mas sensible que de aire y conlleva menos mantenimiento.
Si yo no l voy a meter en zonas de barro ¿no tendría que hacer mantenimiento de 50 euros no?
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.213
Puntos de reacción
11.855
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
En componentes cual veis que es mejor.
La Ghost lleva suspensión de resorte y según tengo entendido es mas sensible que de aire y conlleva menos mantenimiento.
Si yo no l voy a meter en zonas de barro ¿no tendría que hacer mantenimiento de 50 euros no?
En ese precio, mas sensible es la de aire. Mantenimiento llevan las 2, pero a las de muelle casi nadie se la hace... A no ser que tengas una de muelle de gama alta.
 
Última edición:
Arriba