• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Rockrider xc920s

Katsu

Miembro
Veterano
Mensajes
1.168
Puntos de reacción
2.282
Ubicación
Melmac
Bici/s
Trek Superfly 8
Se nota la diferencia, sobre todo en las bajadas con terreno más irregular, que una doble se "come" lo que le pongas por delante... y a la hora de subir, con el bloqueo no se nota apenas que vas en una doble.

Es un mundo completamente distinto a cuando empezé yo a pedalear hace muchos años, donde las dobles eran exclusivas de descenso y "cabraslocas" y que los veías pedalear y era como si estuvieran nadando en mar abierto con ese vaiven tan característico.
En mi caso sería por la comodidad que aporta la doble suspensión en terrenos rotos. Aunque como dices, han mejorado mucho y ahora hasta son más efectivas subiendo terreno más técnico.
 

..:: Nono ::..

Miembro
Mensajes
256
Puntos de reacción
290
Ubicación
41.6527089,-0.8844578
Favorito
Montaña
Bici/s
RockRider XC920s
En mi caso sería por la comodidad que aporta la doble suspensión en terrenos rotos. Aunque como dices, han mejorado mucho y ahora hasta son más efectivas subiendo terreno más técnico.
Exactamente, a parte de que, al ser cuadros de carbono, aún llevando las suspensiones bloqueadas, el propio cuadro ayuda con su ligera flexión y no penaliza nada.
Aún no he podido hacerle ninguna subida en pista / camino, si en asfalto, y las sensaciones eran las mismas que llevaba con la rígida.


En bajada... es otro mundo, y eso que aún tengo que terminar de ajustar un poco la suspensión trasera, pero por ejemplo, cualquier surco, raiz o canal de agua, lo saltas con la gorra... solamente hacer un poco de fueza de pie hacía abajo y el rebote te levanta suavemente la bicicleta.
 
A

Anónimo

Invitado
Ya he sufrido lo que comentas sobre el cuadro y es que ayer, como estaba el terreno tan seco.. pero bueno, no es algo que me preocupe mucho la verdad y tampoco me cuesta pegarle un manguerazo en la terraza cada vez que salga.

Sobre los puños, son este modelo: RockShox TwistLoc, el nuevo mando de bloqueo "tipo Grip Shift" que acaba de llegar
Al parecer, según indican en el árticulo, no son compatibles con los puños normales, al menos el izquierdo a no ser que cambién el twistlock por algún sistema compatible tipo al de Scott u Orbea, cosa que de momento descarto, porque me han resultado bastante cómodos la verdad (es el mismo sistema que utilizaba Sram en sus comienzos).

Y sobre lo comentas @AlbertoL la última decisión siempre la tendrás tú.
Si la cosa estuviera más o menos "normalizada" lo suyo es que pudieras verlas en directo, sus geometrias, tamaños, componentes.. y así poder decidirte por uno u otro modelo, pero tal y como están las cosas, dudo mucho que puedas tener la oportunidad de hacerlo (Decathlon no sé si tiene algún modelo antiguo de la XC900s para demos).
De entre esas 3 que indicas, yo creo que tanto la Cube como sobre todo la Ghost tienen un perfil más de bajadoras, casí tirando a enduro, no ¿? y en ese sentido el modelo de Decathlon yo creo que no va tanto por esos tiros.

Saludos.
 

Adjuntos

  • Screenshot_20210719-130256_Chrome.jpg
    Screenshot_20210719-130256_Chrome.jpg
    141,5 KB · Visitas: 17

Katsu

Miembro
Veterano
Mensajes
1.168
Puntos de reacción
2.282
Ubicación
Melmac
Bici/s
Trek Superfly 8
Exactamente, a parte de que, al ser cuadros de carbono, aún llevando las suspensiones bloqueadas, el propio cuadro ayuda con su ligera flexión y no penaliza nada.
Aún no he podido hacerle ninguna subida en pista / camino, si en asfalto, y las sensaciones eran las mismas que llevaba con la rígida.


En bajada... es otro mundo, y eso que aún tengo que terminar de ajustar un poco la suspensión trasera, pero por ejemplo, cualquier surco, raiz o canal de agua, lo saltas con la gorra... solamente hacer un poco de fueza de pie hacía abajo y el rebote te levanta suavemente la bicicleta.
Por eso siempre rehúso a probar alguna cuando me han ofrecido... Que soy débil y aún me va a costar el divorcio 😂
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.239
Puntos de reacción
5.479
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
En componentes cual veis que es mejor.
La Ghost lleva suspensión de resorte y según tengo entendido es mas sensible que de aire y conlleva menos mantenimiento.
Si yo no l voy a meter en zonas de barro ¿no tendría que hacer mantenimiento de 50 euros no?

Si no vas a hacer descenso ni de coña compraría una con suspensiones de muelles. Son mas pesadas y aunque pueden ser más sensibles, eso será en gamas altas de suspensiones. Las suspensiones de la cube o la rockrider son muy buenas y mas ligeras que las de la ghost.

Es importante que valores que tipo de ciclismo practicas. Si haces de todo un poco (pistas, senderos, subidas empinadas y bajadas de todo tipo) la xc900s o la cube te valen. La cube bajará mejor y la rockrider subirá mejor. La ghost es una bici de enduro, donde se enfoca todo a las bajadas, y las subidas son un puro trámite para bajar liego a fuego por todo tipo de trialeras, senderos...

Como te han dicho algunos compis, tú eres el que tienes que valorar qué tipo de bici quieres, y dentro del tipo de bici que quieras (recorrido de suspensiones por lo menos) ya podran aconsejarte si un modelo es mejor que otro, pero estos tres que pones es que básicamente son tipos diferentes de bici.

El mantenimiento lo vas a tener que hacer en cualquier bici. Si no le das mucha tralla lo puedes estirar, pero si le das caña es aconsejable hacerlo más que nada porque una horquilla como la fox de la cube vale casi 1000€, y como la jodas por no gastar 50€ pies que quieres que te diga...
 
A

Anónimo

Invitado
Si no vas a hacer descenso ni de coña compraría una con suspensiones de muelles. Son mas pesadas y aunque pueden ser más sensibles, eso será en gamas altas de suspensiones. Las suspensiones de la cube o la rockrider son muy buenas y mas ligeras que las de la ghost.

Es importante que valores que tipo de ciclismo practicas. Si haces de todo un poco (pistas, senderos, subidas empinadas y bajadas de todo tipo) la xc900s o la cube te valen. La cube bajará mejor y la rockrider subirá mejor. La ghost es una bici de enduro, donde se enfoca todo a las bajadas, y las subidas son un puro trámite para bajar liego a fuego por todo tipo de trialeras, senderos...

Como te han dicho algunos compis, tú eres el que tienes que valorar qué tipo de bici quieres, y dentro del tipo de bici que quieras (recorrido de suspensiones por lo menos) ya podran aconsejarte si un modelo es mejor que otro, pero estos tres que pones es que básicamente son tipos diferentes de bici.

El mantenimiento lo vas a tener que hacer en cualquier bici. Si no le das mucha tralla lo puedes estirar, pero si le das caña es aconsejable hacerlo más que nada porque una horquilla como la fox de la cube vale casi 1000€, y como la jodas por no gastar 50€ pies que quieres que te diga...
Totalmente cierto por cierto para aquel compañero que no pueda permitirse una doble este sistema con suspensión paralelogramo es increible no contamina nada en absoluto la pedalada es como si tuvieses una doble y las ¿Giant quetal son de enduro también? . La ROCKRIDER doble suspensión blanca me han comunicado que se espera que a finales de agosto vuelva estar en stock pero no es seguro. Que tiene de diferentes la Blanca o negra que vale 3100 € ¿ siendo socio me rebajarán el precio habiendo comprado anteriormente algún artículo?
 

Adjuntos

  • IMG_20200827_205752.jpg
    IMG_20200827_205752.jpg
    236,4 KB · Visitas: 10
A

Anónimo

Invitado
Si no vas a hacer descenso ni de coña compraría una con suspensiones de muelles. Son mas pesadas y aunque pueden ser más sensibles, eso será en gamas altas de suspensiones. Las suspensiones de la cube o la rockrider son muy buenas y mas ligeras que las de la ghost.

Es importante que valores que tipo de ciclismo practicas. Si haces de todo un poco (pistas, senderos, subidas empinadas y bajadas de todo tipo) la xc900s o la cube te valen. La cube bajará mejor y la rockrider subirá mejor. La ghost es una bici de enduro, donde se enfoca todo a las bajadas, y las subidas son un puro trámite para bajar liego a fuego por todo tipo de trialeras, senderos...

Como te han dicho algunos compis, tú eres el que tienes que valorar qué tipo de bici quieres, y dentro del tipo de bici que quieras (recorrido de suspensiones por lo menos) ya podran aconsejarte si un modelo es mejor que otro, pero estos tres que pones es que básicamente son tipos diferentes de bici.

El mantenimiento lo vas a tener que hacer en cualquier bici. Si no le das mucha tralla lo puedes estirar, pero si le das caña es aconsejable hacerlo más que nada porque una horquilla como la fox de la cube vale casi 1000€, y como la jodas por no gastar 50€ pies que quieres que te diga...
¿Es de enduro?
 

Adjuntos

  • Screenshot_20210719-175723_Chrome.jpg
    Screenshot_20210719-175723_Chrome.jpg
    72 KB · Visitas: 9

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.239
Puntos de reacción
5.479
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Totalmente cierto por cierto para aquel compañero que no pueda permitirse una doble este sistema con suspensión paralelogramo es increible no contamina nada en absoluto la pedalada es como si tuvieses una doble y las ¿Giant quetal son de enduro también? . La ROCKRIDER doble suspensión blanca me han comunicado que se espera que a finales de agosto vuelva estar en stock pero no es seguro. Que tiene de diferentes la Blanca o negra que vale 3100 € ¿ siendo socio me rebajarán el precio habiendo comprado anteriormente algún artículo?

Si quieres algo versatil que te de un poco de todo, puedes optar por una doble de 120 o 130mm de recorrido. Podrassubir bien y darte alguna alegría bajando.

Recorridos menos de 40 km.
Si ahora vas con esa bici, cuando cambies a una doble vas a flipar en colores, jajaja.

Te pongo algunos modelos para que empieces a mirar cosas, y cuando tengas 2 o 3 candidatas puedes abrir un hilo tu mismo para que te aconsejen, y así no ensuciarle más el hilo al compi.

La diferencia entre la rockrider blanca y la negra es que la blanca es la que se vende normalmente, y la negra es una edición limitada que lleva mejores componentes, por eso es más cara. Pero de la negra no hay ya.


Modelos que puedes mirar (son ejemplos, todas las marcas tienen modelos de 120 o 130mm de suspension.

Cube stereo 120
Trek ex fuel
Orbea Oiz H o en carbono las Oiz TR
Specialized epic evo
Cannondale scalpel (hay de 100mm de 120mm?)
Ktm scarp (tambien de 100 y 120mm)
Giant trance (esta no recuerdo el recorrido, pero es trail, vale para todo)
Bh lynx
Rockrider XC900S
...

Hay muchas más marcas. Investiga y ve sacando candidatas. Si no entiendes de componentes, lo suyo es que te ampapes primero de qué horquillas son mejores, transmisiones y demás, para tener criterio a la hora de elegir modelo.
 
A

Anónimo

Invitado
Si quieres algo versatil que te de un poco de todo, puedes optar por una doble de 120 o 130mm de recorrido. Podrassubir bien y darte alguna alegría bajando.


Si ahora vas con esa bici, cuando cambies a una doble vas a flipar en colores, jajaja.

Te pongo algunos modelos para que empieces a mirar cosas, y cuando tengas 2 o 3 candidatas puedes abrir un hilo tu mismo para que te aconsejen, y así no ensuciarle más el hilo al compi.

La diferencia entre la rockrider blanca y la negra es que la blanca es la que se vende normalmente, y la negra es una edición limitada que lleva mejores componentes, por eso es más cara. Pero de la negra no hay ya.


Modelos que puedes mirar (son ejemplos, todas las marcas tienen modelos de 120 o 130mm de suspension.

Cube stereo 120
Trek ex fuel
Orbea Oiz H o en carbono las Oiz TR
Specialized epic evo
Cannondale scalpel (hay de 100mm de 120mm?)
Ktm scarp (tambien de 100 y 120mm)
Giant trance (esta no recuerdo el recorrido, pero es trail, vale para todo)
Bh lynx
Rockrider XC900S
...

Hay muchas más marcas. Investiga y ve sacando candidatas. Si no entiendes de componentes, lo suyo es que te ampapes primero de qué horquillas son mejores, transmisiones y demás, para tener criterio a la hora de elegir mo sobre su nueva mtb
 
A

Anónimo

Invitado
No se preocupe no quiero ensuciarle el hilo al compañero👍 lo que si es verdad es que solamente ahora hay stock muy limitado de ROCKRIDER tema que en Cube no hay nada todo agotado hasta 2022 a si que a lo mejor me compro la blanca y por ensuciarse no hay problema hay unos guardabarros muy protectores que cubren muy bien.
 

Adjuntos

  • Screenshot_20210719-212202_Amazon Shopping.jpg
    Screenshot_20210719-212202_Amazon Shopping.jpg
    77,3 KB · Visitas: 4

mikimono

Miembro
Mensajes
712
Puntos de reacción
1.293
Ubicación
Zaragoza
Bici/s
RockRider XC900S
¿ siendo socio me rebajarán el precio habiendo comprado anteriormente algún artículo?

No. Decathlon solo hace descuentos a empleados.

Que tiene de diferentes la Blanca o negra que vale 3100 €

Principales diferencias:

- Horquilla RS Reba vs RS SiD
- Suspensión Manitou vs RS
- Ruedas de Carbono en la LTD
- Cambio GX vs GX ASX

Si tienes pasta, la diferencia de precio está mas que justificada.
 
A

Anónimo

Invitado
No. Decathlon solo hace descuentos a empleados.



Principales diferencias:

- Horquilla RS Reba vs RS SiD
- Suspensión Manitou vs RS
- Ruedas de Carbono en la LTD
- Cambio GX vs GX ASX

Si tienes pasta, la diferencia de precio está mas que justificada.
Desde luego ruedas de carbono no me suena haberla oído en otras marcas solo bicicletas de carretera , espero que vuelva la existencia de la negra porque de la blanca si se que a final de agosto vuelve el stock.
 

..:: Nono ::..

Miembro
Mensajes
256
Puntos de reacción
290
Ubicación
41.6527089,-0.8844578
Favorito
Montaña
Bici/s
RockRider XC920s
Desde luego ruedas de carbono no me suena haberla oído en otras marcas solo bicicletas de carretera , espero que vuelva la existencia de la negra porque de la blanca si se que a final de agosto vuelve el stock.
La 920s (la negra) ya no creo que se pongan más a la venta, puesto que sólo se hicieron 400 unidades para toda Europa.
La 900s (la blanca) seguramente la vuelvan a poner a la venta, ahora, no tengo ni idea de que fechas llevan.

Si andas buscando modelos similares, mira también Canyon, que de no ser porque tuve la oportunidad de comprar la 920s, esa marca era la siguiente en la lista.

O si tienes tiempo y ganas, puedes comprarte el cuadro y luego ir montando los componentes un poco a tu antojo.
Este cuadro es el mismo que el de la 900s, pero del año pasado:

Eso sí, cualquiera de todas los modelos u opciones que aquí se está comentando son un mundo comparada con la Orbea de la foto.
Será como conducir un Renault Clio y cambiarlo por un Volkswagen Touareg.
 
A

Anónimo

Invitado
La 920s (la negra) ya no creo que se pongan más a la venta, puesto que sólo se hicieron 400 unidades para toda Europa.
La 900s (la blanca) seguramente la vuelvan a poner a la venta, ahora, no tengo ni idea de que fechas llevan.

Si andas buscando modelos similares, mira también Canyon, que de no ser porque tuve la oportunidad de comprar la 920s, esa marca era la siguiente en la lista.

O si tienes tiempo y ganas, puedes comprarte el cuadro y luego ir montando los componentes un poco a tu antojo.
Este cuadro es el mismo que el de la 900s, pero del año pasado:

Eso sí, cualquiera de todas los modelos u opciones que aquí se está comentando son un mundo comparada con la Orbea de la foto.
Será como conducir un Renault Clio y cambiarlo por un Volkswagen Touareg.
Me saldría más caro todo comprado a parte. Prefiero que lo tenga todo la que compre.
¿La suspensión de la Cannyon quetal es es igual de buena que la RR?
 
A

Anónimo

Invitado
La 920s (la negra) ya no creo que se pongan más a la venta, puesto que sólo se hicieron 400 unidades para toda Europa.
La 900s (la blanca) seguramente la vuelvan a poner a la venta, ahora, no tengo ni idea de que fechas llevan.

Si andas buscando modelos similares, mira también Canyon, que de no ser porque tuve la oportunidad de comprar la 920s, esa marca era la siguiente en la lista.

O si tienes tiempo y ganas, puedes comprarte el cuadro y luego ir montando los componentes un poco a tu antojo.
Este cuadro es el mismo que el de la 900s, pero del año pasado:

Eso sí, cualquiera de todas los modelos u opciones que aquí se está comentando son un mundo comparada con la Orbea de la foto.
Será como conducir un Renault Clio y cambiarlo por un Volkswagen Touareg.
La 920s (la negra) ya no creo que se pongan más a la venta, puesto que sólo se hicieron 400 unidades para toda Europa.
La 900s (la blanca) seguramente la vuelvan a poner a la venta, ahora, no tengo ni idea de que fechas llevan.

Si andas buscando modelos similares, mira también Canyon, que de no ser porque tuve la oportunidad de comprar la 920s, esa marca era la siguiente en la lista.

O si tienes tiempo y ganas, puedes comprarte el cuadro y luego ir montando los componentes un poco a tu antojo.
Este cuadro es el mismo que el de la 900s, pero del año pasado:

Eso sí, cualquiera de todas los modelos u opciones que aquí se está comentando son un mundo comparada con la Orbea de la foto.
Será como conducir un Renault Clio y cambiarlo por un Volkswagen Touareg.
20210720_011626.jpg
FLIPANTE AQUI TENEIS LA BICICLETA DOBLE SUSPENSION NEGRA A LA VENTA
 
Arriba