• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

RIP? Anthem

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.402
Puntos de reacción
5.188
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
Hoy era una salida especial, mi Anthem iba a alcanzar los 20.000 kms. Esta bici me ha dado muchas horas de satisfacción (algo más de 1300, para ser concreto 😁 ) Me sentía súper, las presiones de las suspensiones y ruedas parecían estar en su punto exacto, ya que la bici copiaba perfectamente cada bache. Es una gozada ir así.

Pero, de pronto, al pasar por el borde de una rodera, sentí que la rueda de atrás se iba. "Un pinchazo! Qúe raro!" Echo un vistazo a la rueda y no estaba baja. "Algo que habré pisado". Pero la bici hacía extraños, como si fuese pinchada. Me detengo y veo que la rueda de atrás tiene bastante holgura. Compruebo que el eje está apretado. ¿Núcleo? No lo parece. El disco de freno no roza en las pastillas. Basculante entonces... 😳

Estaba a unos 3 kms de casa, vuelvo cargando el peso sobre la rueda delantera. "Será cosa de apretar algo o un casquillo que ha cascado" Soy un optimista.

Pongo la bici en el soporte de taller, quito la rueda y...

20230514_183806.jpg

... basculante roto 😭

Voy a mirar a ver si consigo un reemplazo, aunque la cosa no está fácil.

Llevo un tiempo con ganas de pasarme a carbono en la doble pero, visto el panorama actual, con los precios disparados y las suspensiones simplificadas, esperaba tirar un par de años más con la Anthem. Si no la reparo, ya os pediré ideas al respecto.

Por supuesto, esto ha pasado con mi otra bici en el taller para mantenimiento, a una hora de distancia en coche 😞 Tendré que ir al médico para que me dé algo para pasar el mono.
 

Rhandomme

Miembro
Mensajes
363
Puntos de reacción
341
Ubicación
Girona
Favorito
Montaña
Tate, tate, tate... que parece que Giant da garantía de por vida en el cuadro! Para bicis a partir del 2012 (la mía es del 2015). Habrá que leer la letra pequeña y llamar al representante local.
¿Pero el basculante cuenta como cuadro? Espero que sí y lo cambien. 😃
 

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.402
Puntos de reacción
5.188
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
¿Pero el basculante cuenta como cuadro? Espero que sí y lo cambien. 😃
Pues en sus condiciones de garantía no dicen nada del basculante, aunque sí mencionan que las bieletas tienen 3 años.

Ahora ya estoy dudando con lo de "todos los demás componentes originales":

Garantía de por vida:
El cuadro de la bicicleta (modelos a partir de 2012), excepto en los modelos de descenso.
Garantía de 10 años:
Horquillas rígidas
Garantía de 3 años:
Cuadros en modelos para descenso
Garantía de 3 años (2 años si el artículo fue comprado antes del 01/01/2022):
  • Ruedas de marca Giant
  • Unidades de componentes de bicis eléctricas (motor, batería etc)
  • Tija de sillín telescópica Giant
  • Acabado de pintura y adhesivos
  • Todos los demás componentes originales, incluidas las bieletas traseras, pero excluidos los componentes que no sean de la marca Giant, las horquillas de suspensión y los amortiguadores traseros. (Todos los componentes que no sean de marca Giant, las horquillas de suspensión y los amortiguadores traseros estarán cubiertos exclusivamente por la garantía ofrecida por su fabricante original).

Edito: he encontrado al menos un caso en el que Giant aplicó la garantía de por vida al basculante 😮‍💨 A ver qué me dice mañana su distribuidor oficial.
 
Última edición:

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.408
Puntos de reacción
5.362
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Pues en sus condiciones de garantía no dicen nada del basculante, aunque sí mencionan que las bieletas tienen 3 años.

Ahora ya estoy dudando con lo de "todos los demás componentes originales":

Garantía de por vida:
El cuadro de la bicicleta (modelos a partir de 2012), excepto en los modelos de descenso.
Garantía de 10 años:
Horquillas rígidas
Garantía de 3 años:
Cuadros en modelos para descenso
Garantía de 3 años (2 años si el artículo fue comprado antes del 01/01/2022):
  • Ruedas de marca Giant
  • Unidades de componentes de bicis eléctricas (motor, batería etc)
  • Tija de sillín telescópica Giant
  • Acabado de pintura y adhesivos
  • Todos los demás componentes originales, incluidas las bieletas traseras, pero excluidos los componentes que no sean de la marca Giant, las horquillas de suspensión y los amortiguadores traseros. (Todos los componentes que no sean de marca Giant, las horquillas de suspensión y los amortiguadores traseros estarán cubiertos exclusivamente por la garantía ofrecida por su fabricante original).

Edito: he encontrado al menos un caso en el que Giant aplicó la garantía de por vida al basculante 😮‍💨 A ver qué me dice mañana su distribuidor oficial.
como te dice @Rhandomme los basculantes no forman parte del cuadro..... pero posiblemente giant te lo pueda sustituir en garantía.... aunque si es que no, puedes hacer lo que dice @kasper ... el precio seguramente será asequible.
un saludo y suerte
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.231
Puntos de reacción
2.617
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Ánimos @corredoiras también he tenido una fisura esta semana, y jode mucho :(
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.458
Puntos de reacción
4.043
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Ánimo desde otro fisurado.
 

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.402
Puntos de reacción
5.188
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
Tengo buenas y malas noticias: la buena es que me dan otro basculante en garantía, la mala es que el color del que tienen disponible no le pega nada al resto de la bici. Me ofrecen otro basculante de un color más adecuado pero no lo tendrían hasta finales de septiembre.

Así que o me quedo sin la Anthem todo el verano o la dejo como un Cristo con dos pistolas... 🤔

Nada, lo segundo, que la bici la quiero para montar en ella, no para contemplarla como si fuese un póster de Sabrina 😏
 

Rhandomme

Miembro
Mensajes
363
Puntos de reacción
341
Ubicación
Girona
Favorito
Montaña
Tengo buenas y malas noticias: la buena es que me dan otro basculante en garantía, la mala es que el color del que tienen disponible no le pega nada al resto de la bici. Me ofrecen otro basculante de un color más adecuado pero no lo tendrían hasta finales de septiembre.

Así que o me quedo sin la Anthem todo el verano o la dejo como un Cristo con dos pistolas... 🤔

Nada, lo segundo, que la bici la quiero para montar en ella, no para contemplarla como si fuese un póster de Sabrina 😏
Queremos foto cuando lo tengas montado. 😃
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.408
Puntos de reacción
5.362
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Tengo buenas y malas noticias: la buena es que me dan otro basculante en garantía, la mala es que el color del que tienen disponible no le pega nada al resto de la bici. Me ofrecen otro basculante de un color más adecuado pero no lo tendrían hasta finales de septiembre.

Así que o me quedo sin la Anthem todo el verano o la dejo como un Cristo con dos pistolas... 🤔

Nada, lo segundo, que la bici la quiero para montar en ella, no para contemplarla como si fuese un póster de Sabrina 😏
será "lo primero"...
por lo que entiendo, te has decidido por ponerle el basculante "ya" aunque el color no pegue.
un saludo
 

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.402
Puntos de reacción
5.188
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
Queremos foto cuando lo tengas montado. 😃

Vosotros lo que queréis es echaros unas risas a cuenta de la pobre Anthem, eh, cabrones?

🤣

En serio, estoy valorando pintarla, o por lo menos cubrirla de cinta aislante negra. Otra opción seria echarle pecho y ponerle unas pegatinas lo más horteras posible. Lo que se dice llevarlo con orgullo.

será "lo primero"...
por lo que entiendo, te has decidido por ponerle el basculante "ya" aunque el color no pegue.
un saludo

El último párrafo se refiere a la disyuntiva del párrafo que le precede. Si no está claro hago un esquema o lo pongo en pseudocódigo 😁
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.218
Puntos de reacción
11.861
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Si lo quieres pintar de negro, píntalo tu mismo con spray 😅, si es otro color más especial, pues entra ya valorarlo
 

kasper

Moderador
Miembro del equipo
Patrocinador
Veterano
Mensajes
2.456
Puntos de reacción
4.568
Porque no lo pintas con fulldip? Es una pintura vinilica que es facil de aplicar y de quitar cuando quieras. De esa manera lo tendras en color negro, protegido en cierta forma y no dejaras residuo de adhesivo de la cinta aislante
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.196
Puntos de reacción
40.035
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018
Tengo buenas y malas noticias: la buena es que me dan otro basculante en garantía, la mala es que el color del que tienen disponible no le pega nada al resto de la bici. Me ofrecen otro basculante de un color más adecuado pero no lo tendrían hasta finales de septiembre.

Así que o me quedo sin la Anthem todo el verano o la dejo como un Cristo con dos pistolas... 🤔

Nada, lo segundo, que la bici la quiero para montar en ella, no para contemplarla como si fuese un póster de Sabrina 😏
Le pones un vinilo acorde al cuadro principal y listo.
 

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.402
Puntos de reacción
5.188
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
Porque no lo pintas con fulldip? Es una pintura vinilica que es facil de aplicar y de quitar cuando quieras. De esa manera lo tendras en color negro, protegido en cierta forma y no dejaras residuo de adhesivo de la cinta aislante

Le pones un vinilo acorde al cuadro principal y listo.
Lo de la cinta aislante lo decía de coña, pero lo que comentáis del vinilo es interesante, voy a mirar el tema. Gracias!
 
Arriba