• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

RIP? Anthem

KaLaX

Miembro
Mensajes
125
Puntos de reacción
263
Ubicación
leon
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin Rock Rider 520s . . . . . . Btwin Triban 540
perdón no tenia el post leído completamente.
Valla, Pues a tirar de garantía que fijo que los de GIANT se portan bien.
 

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.410
Puntos de reacción
5.202
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
No nos engañes.. la has roto por que no sabias que hacer para comprar una nueva XD.

Ahora enserio, a ver si tienes suerte y te cubre garantia o si no, pues mira que han sido 8 años, yo creo que esta amortizada y la has disfrutado, ahora toca cambiar y listo :)
Por una parte, estoy iniciando la reclamación de garantía, a ver qué pasa (me preocupan sobre todo los plazos).

Por otra parte, la Anthem me funcionaba tan bien que me estoy planteando comprar otra igual, de segunda pata, obviamente.

Por otra parte (y ya van tres partes), estoy mirando un pepinaco moderno. Me aportaría lo mismo que la vieja Anthem, pero costando su adquisición 3 veces más, siendo más cara de mantener y con peor garantía.
 

adrian_MTB06

Miembro
Mensajes
356
Puntos de reacción
352
Ubicación
Galicia Calidade
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Berria Bravo AXS 2022
Por una parte, estoy iniciando la reclamación de garantía, a ver qué pasa (me preocupan sobre todo los plazos).

Por otra parte, la Anthem me funcionaba tan bien que me estoy planteando comprar otra igual, de segunda pata, obviamente.

Por otra parte (y ya van tres partes), estoy mirando un pepinaco moderno. Me aportaría lo mismo que la vieja Anthem, pero costando su adquisición 3 veces más, siendo más cara de mantener y con peor garantía.
Es una putada ya que aún que seguramente te dean otro cuadro incluso uno más moderno si no queda de ese modelo te quedas una temporada tirado sin bici,lo único que mires una bici usada barata rígida aunque sea a la que le puedas recuperar todo lo pagado
 

Juanfry123

Miembro
Mensajes
1.068
Puntos de reacción
939
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Por una parte, estoy iniciando la reclamación de garantía, a ver qué pasa (me preocupan sobre todo los plazos).

Por otra parte, la Anthem me funcionaba tan bien que me estoy planteando comprar otra igual, de segunda pata, obviamente.

Por otra parte (y ya van tres partes), estoy mirando un pepinaco moderno. Me aportaría lo mismo que la vieja Anthem, pero costando su adquisición 3 veces más, siendo más cara de mantener y con peor garantía.

Viendo lo bien que cubre Giant la garantía, por qué no buscas algo en su catálogo? Así no tendrías peor garantía
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Por una parte, estoy iniciando la reclamación de garantía, a ver qué pasa (me preocupan sobre todo los plazos).

Por otra parte, la Anthem me funcionaba tan bien que me estoy planteando comprar otra igual, de segunda pata, obviamente.

Por otra parte (y ya van tres partes), estoy mirando un pepinaco moderno. Me aportaría lo mismo que la vieja Anthem, pero costando su adquisición 3 veces más, siendo más cara de mantener y con peor garantía.
Puedes tener un "pepinaco moderno" con la misma garantía si en ese pepinaco pone Giant.


Saludos.
 

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.410
Puntos de reacción
5.202
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
Viendo lo bien que cubre Giant la garantía, por qué no buscas algo en su catálogo? Así no tendrías peor garantía

Puedes tener un "pepinaco moderno" con la misma garantía si en ese pepinaco pone Giant.


Saludos.

Desde el momento en que la Anthem no lleva la suspensión Maestro, ha dejado de ser la Anthem.

Las opciones que estoy considerando tienen todas sistemas de suspensión de pivote virtual, que hacen que te olvides del bloqueo. No quiero monopivote ni regalado, dicho literalmente.
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.198
Puntos de reacción
40.050
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
Ya tengo respuesta de Giant (justo hoy hace una semana desde que inicié la reclamación de garantía).

Una palabra para definir mi experiencia con la garantía de por vida de Giant: ESPECTACULAR.
Enhorabuena !!
Te dan cuadro nuevo o nuevo-viejo ?
 

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.410
Puntos de reacción
5.202
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
Enhorabuena !!
Te dan cuadro nuevo o nuevo-viejo ?
Me ofrecen dos opciones: cuadro de 27.5" de la Giant Advanced Pro (carbono) o cuadro de 29". No pedí más detalles del cuadro de 29" porque no me servirían las piezas de la bici vieja, pero hace un rato estuve hablando con mi mecánico y me dio argumentos para que considerase la posibilidad de quedarme con ese cuadro y comprar unas ruedas y horquilla de segunda mano. Según él, notaría un gran cambio respecto a la 27.5".
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.237
Puntos de reacción
11.898
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Me ofrecen dos opciones: cuadro de 27.5" de la Giant Advanced Pro (carbono) o cuadro de 29". No pedí más detalles del cuadro de 29" porque no me servirían las piezas de la bici vieja, pero hace un rato estuve hablando con mi mecánico y me dio argumentos para que considerase la posibilidad de quedarme con ese cuadro y comprar unas ruedas y horquilla de segunda mano. Según él, notaría un gran cambio respecto a la 27.5".
Yo, pillaria 29", en el mercado de segunda mano y alguna oferta de alguna web puedes encontrar cosas interesantes... y piensa que tendrías una bici nueva y el cuadro gratis... con geometrias nuevas.
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Me ofrecen dos opciones: cuadro de 27.5" de la Giant Advanced Pro (carbono) o cuadro de 29". No pedí más detalles del cuadro de 29" porque no me servirían las piezas de la bici vieja, pero hace un rato estuve hablando con mi mecánico y me dio argumentos para que considerase la posibilidad de quedarme con ese cuadro y comprar unas ruedas y horquilla de segunda mano. Según él, notaría un gran cambio respecto a la 27.5".
Lo primero, bien por Giant, así como nos quejamos cuando una marca no responde bien es de recibo reconocerles cuando hacen lo correcto.

Y de segundas, yo me plantearía el paso a las 29", buscando un poco encuentras un par de ruedas y alguna horquilla curiosa y te queda una bici estupenda.

Saludos.
 

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.410
Puntos de reacción
5.202
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
Yo, pillaria 29", en el mercado de segunda mano y alguna oferta de alguna web puedes encontrar cosas interesantes... y piensa que tendrías una bici nueva y el cuadro gratis... con geometrias nuevas.
Mi plan, si arreglaba la Anthem, era tirar uno o dos años más y luego pillar algo como la Fourstroke, pero mi mecánico me dice que con la Anthem de 29" acabaría teniendo algo casi equivalente por una pequeña fracción del dinero.

Lo que me echa para atrás es tener que comprar los componentes (horquilla, ruedas, ¿transmisión?). Lo de pelearme con el mercado de segunda mano lo descarto, y los plazos añadidos para conseguir el material también me preocupan. Me gustaría hacer dos o tres rutas largas más antes de que se acorten demasiado los días.

Si el cuadro de 29" es de aluminio posiblemente vaya a por el de 27.5". La rígida de carbono me ha malacostumbrado.
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Mi plan, si arreglaba la Anthem, era tirar uno o dos años más y luego pillar algo como la Fourstroke, pero mi mecánico me dice que con la Anthem de 29" acabaría teniendo algo casi equivalente por una pequeña fracción del dinero.

Lo que me echa para atrás es tener que comprar los componentes (horquilla, ruedas, ¿transmisión?). Lo de pelearme con el mercado de segunda mano lo descarto, y los plazos añadidos para conseguir el material también me preocupan. Me gustaría hacer dos o tres rutas largas más antes de que se acorten demasiado los días.

Si el cuadro de 29" es de aluminio posiblemente vaya a por el de 27.5". La rígida de carbono me ha malacostumbrado.
Tu mecáncio razona correctamente y tu sabes que ya estás mirando ruedas 😜
 

KaLaX

Miembro
Mensajes
125
Puntos de reacción
263
Ubicación
leon
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin Rock Rider 520s . . . . . . Btwin Triban 540
ten en cuenta algo. Si el cuadro es doble suspensión que te incluya el basculante trasero, por que si te pasas a 29 el basculante que tienes es de 27,5 por lo demás pasar a 29 seria el paso lógico ( y te lo dice uno que todavía sigue con 27 y a tirar millas ) pero si con la 27 estas augusto tendremos 27 para rato eso es meditarlo bien.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.237
Puntos de reacción
11.898
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
ten en cuenta algo. Si el cuadro es doble suspensión que te incluya el basculante trasero, por que si te pasas a 29 el basculante que tienes es de 27,5 por lo demás pasar a 29 seria el paso lógico ( y te lo dice uno que todavía sigue con 27 y a tirar millas ) pero si con la 27 estas augusto tendremos 27 para rato eso es meditarlo bien.
La verdad que yo por lo menos he entendido que si le dan de 29 es un cuadro completo...
 

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.410
Puntos de reacción
5.202
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
La verdad que yo por lo menos he entendido que si le dan de 29 es un cuadro completo...
Es algo que van a consultar, pero sería absurdo que me diesen un cuadro de diferente medida sin basculante. En principio al cuadro de 27.5" de carbono le serviría el basculante de aluminio de la que se ha roto.

Por otra parte, tampoco sé si el cuadro de la 29" es boost, lo cual es importante a largo plazo en cuanto a posibles reemplazos de ruedas y horquillas.

Estoy prácticamente decidido a que, si el de 29" es aluminio, irme a por el de 27". Antes de que rompiese la Anthem ya estaba pensando en comprarme una doble de carbono y tenía la Fourstroke en el punto de mira.
 

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.410
Puntos de reacción
5.202
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
Una pregunta. La garantía se reclama a la marca o a la tienda donde se compró la giant? Gracias de antemano
La garantía se reclama a través de la tienda donde se compró la bici, que a su vez hacen de intermediarios con Giant.

Como a mí la tienda me queda muy lejos, me la tramitan en la tienda oficial Giant más cercana y les pago un dinero por el tiempo que les lleva. Si hubiese comprado la bici en esta tienda, además de ser gratis los trámites de reclamación, correrían ellos con los gastos de montaje de las piezas nuevas. Al menos es lo que me dijeron, no sé si es una regla para todas los distribuidores oficiales de Giant.
 
Arriba