• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Rígida de presupuesto máximo 1.700€

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Hombre, pero una fotillo del antes y del después, con todo lo que le vayas haciendo siempre mola más
No es que le vaya ha hacer mucho, como digo, si encuentro algo bueno, bonito y barato para pasarla a 1x11 pues igual lo hago. Lo demás és tubelizar, repaso de rodamientos de la suspensión, centrado de la rueda delantera que está un poquitín fuera de sitio y desmontar pedalier y alguna cosilla más para engrasar y dejarla a punto de partir piedras. El problema es el tiempo, ahora mismo no dispongo de casi nada así que se harà en cuanto se pueda.

No estaba previsto tenerla ya pero se cruzó la ocasión y antes que se escapara... zas! Juer, ni fotos no le he hecho a parte de la que puse en el post de las compras.

Saludos.
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.303
Puntos de reacción
7.437
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
  • Uso detallado: Salida de fin de semana con un poco de todo, aunque intento evitar los barrancos. XC/Rally puro y duro.

Ya, pero si es una bici para todo uso y para mantenerla en el tiempo, luego que si las trail son más cómodas para la espalda, que si ya me pico bajando algún sendero y le cojo el gustillo,... 🤣 🤣 . Se que no le van esas bicis, pero yo en realidad para hacer MTB las veo más polivalentes si tu objetivo no es ir rápido. Al final se trata de ponerte la mochila y salir al campo a disfrutar tranquilamente, y para eso una trail cómoda y segura creo que es lo suyo.

Yo recomendaría una doble directamente, pero entiendo que se van de precio y además luego conlleva un gasto extra en mantenimientos. Pero una MTB para todo cuando más versatil mejor.
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
Os he ido leyendo a todos, sin falta 😆

Obviamente dobe queda dascartado por presupuesto, sino obviamente tiraría por una. Sobre si trail rígida o no: Prefiero que no, ya que nunca he probado algo similar a la Orbea que habéis puesto (y qué diré tiene una pinta agenial) y no me quiero arrepentir, así que tiro por lo que siempre he tenido y me ha funcionado.

Ayer volví a ir "de ruta" a preguntar, y me encontré con la Trek Procaliber 9.5, también con la 9.6 pero ya se iba de precio, y aunque estéticamente es muy bonita y su sistema IsoSpeed parece un punto interesante, a nivel de horquilla y ruedas ni se acerca a la XC 900. Sigo esperando stock, porque por más vueltas que le de y mire, vuelvo a las mismas. Mismo ejemplo también con la Berria Sport.
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.303
Puntos de reacción
7.437
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Ya te digo que competir con la relación componentes/precio que te va a dar Decathlon es muy complicado. Además de la garantía.

Si sólo valoras objetivamente eso y no marcas, diseño del cuadro, etc... creo que al final tu bici va a ser la XC900
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.201
Puntos de reacción
40.050
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
Esto es lo que dice un ex-endurigido a otro 🤣 🤣

" Es que el rigidismo está muy bien en xc y el traileo si tus piernas son como gomas pero con que no seas de esos bendecidos.... Acabas como salido de una centrifugadora. A cada piedra que te comes se te cae un lagrimon por la rueda trasera y los empastes cambian de muela. "

Me ha terminado de convencer ésta frase lapidaria para quedarme muy a gustito con mí doble😬 @Salvis
 

Trakamalaka

Miembro
Mensajes
25
Puntos de reacción
1
Ubicación
Bilbao
Superar un producto de Decathlon en relación calidad/precio es complicado.

Pero para mi sólo le veo dos "inconvenientes" que tampoco son tal si a ti te dan igual: un cuadro poco cuidado con el tema de guiado de cables, y poca exclusividad. Por lo demás nada más que decir. Es una buena bici con buen precio.

Me apunto también al carro de la MMR Zen.

Pero si tuviera que comprarme una bici para mucho tiempo, por imagen (que también es importante a la hora de querer cogerla y motivarte) me iría a una marca que conoces bien como es Canyon. Y como siempre:

- Opción carbono con peores componentes, pero con base para mejorar el cuadro aunque sea a medio o largo plazo: https://www.canyon.com/es-es/mountain-bikes/cross-country-bikes/exceed/exceed-cf-5/2636.html? dwvar_2636_pv_rahmenfarbe=SR%2FBK . Yo estoy muy contento con la Recon RL y de camino ya te llevas el SRAM con corona de 50 y plato de 34 y te olvidas de tener que hacer cambios.

- Opción aluminio mejor montada con hoquillaca de 34 de FOX: Grand Canyon 9 . Y no lo había visto pero lleva el XT de 10-51, así que casi mejor que el SRAM, pero es que encima te monta los frenos XT.

Ya es priorizar como siempre carbono/aluminio.
¿Entre esas dos con cual os quedariais? estando al mismo precio....me gustan ambas
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.201
Puntos de reacción
40.050
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
¿Entre esas dos con cual os quedariais? estando al mismo precio....me gustan ambas
Por geometría y encima va bien montada, yo elegiría la grand canyon 9.
Pero esa elección te toca hacerla a ti
 
Arriba