• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Rígida 2.500 € aprox.

angelsan

Miembro
Mensajes
27
Puntos de reacción
17
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Hola a todos, después de pasar por el foro de presentaciones aquí:


Agradecer la admisión y publicar foto de mi bici actual, pongo mi idea para renovar en el primer trimestre de 2021 (sin prisa) a ver si podéis orientarme con la elección.

Sigo la plantilla establecida en las normas:

- Presupuesto deseado: 2.500 €
- Presupuesto máximo: 2.999 €
- Nueva
- Tipo: Rígida
- Ruedas: 29” (preferencia DT Swiss)
- Tipo de tienda: Mi primera bici Orbea fue de tienda, la segunda Cube por Internet. Me es indiferente dónde comprar.
- Uso detallado: XC salida semanal de 40-60 km, terrenos más o menos sencillos, alguna trialera. Me gusta más subir que bajar.
- Mínimo: Aquello que quieres sí o sí: todo o lo máximo XT (no dudo de SRAM, pero Shimano nunca me ha fallado en 9 años de afición). Horquilla FOX o RS Sid. Cuadro Carbono y monoplato 12v
- Mejoras: No soy de cambiar componentes a menos que los frenos no fueran XT o las ruedas no me convenzan.
- Preferencias: Doy mucha importancia a la estética, me tiene que entrar por el ojo. Me gustan las bicis alemanas, Cube, Canyon. Estoy abierto a probar otras marcas. He tenido Orbea Tuareg (1 año en 2011), desde 2012 una Cube Acid de 26” que pretendo renovar. Prefiero una geometría cómoda antes que muy racing, disfruto de la ruta sin prisas. Parto de un presupuesto que quizás no de para el carbono top de cada marca, sino el carbono normal y buenos componentes. Podria estirar el presupuesto si llego al carbono top pero sin sacrificar componentes.

Algunas ideas:

Canyon Exceed CF 6: 2.300€


Cube Elite C68X: 2.999€


Gracias por vuestra ayuda y saludos
 

Drogo profe

Miembro
Veterano
Mensajes
1.169
Puntos de reacción
1.104
Ubicación
Cuenca
Favorito
Montaña
De las dos que has puesto me ha encando la élite pro.... Seguro que alguien te pone alguna más, que sirva de up
 

angelsan

Miembro
Mensajes
27
Puntos de reacción
17
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Gracias, con esa repetiría marca pero es estirar mucho el presupuesto y no sé si merece la pena hacer ese esfuerzo, y de las ruedas Newmen no tengo referencias.

Hace años me molaba Focus y Ghost pero creo que están venidas a menos o centradas en otros segmentos.

En principio, no contemplo las marcas top tipo Spezialiced o Cannondale. Otras las tengo vetadas sin motivo aparente como Merida, BH, MMR, Coluer, Connor, Megamo.

Se ve mucho la Alma, y esta chula. Me gustan líneas limpias, por ejemplo, lo contrario a Mondraker que en el tubo horizontal tiene como una joroba.

En fin que sigo sin haber seleccionado una que me enamore y cumpla todo. Por cierto mido 1,84 y 71 kg, por tanto talla L o 20.

Seguimos por aquí
 

Drogo profe

Miembro
Veterano
Mensajes
1.169
Puntos de reacción
1.104
Ubicación
Cuenca
Favorito
Montaña
Esta Alma M25: 2.700€

Las llantas son las más básicas de dtswiss, buenas llantas.la verdad que las de la cube no las conocía
 
Última edición:

rbe

Miembro
Mensajes
293
Puntos de reacción
566
Ubicación
Zaragoza
Las llantas son las más básicas de dtswiss, buenas llantas.la verdad que las de la cube no las conocía

Orbea Alma M25 de serie trae DT Swiss X-1900 Spline 25c TLR 15/110mm CL.
En opción por 249 € puede elegir DT Swiss XR-1650 Spline 25c TLR CL, Star Ratchet, Boost (+249 €).
Que ya son otra cosa.
 

rbe

Miembro
Mensajes
293
Puntos de reacción
566
Ubicación
Zaragoza
Las llantas Newmen estuvieron entre las primeras marcas en obtener la licencia de Shimano para incorporar bujes Micro Spline para sus ruedas.

Además de la propia Shimano, en septiembre de 2019 la licencia para fabricar bujes con MICRO SPLINE la tenían: DT Swiss, Industry Nine, Newman y Mavic.

Algo tendrán, aunque en España no las conozcamos mucho.
 

angelsan

Miembro
Mensajes
27
Puntos de reacción
17
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Gracias por la aclaración sobre Newmen. A las ruedas les doy importancia porque, con mucho, son lo peor de mi bici actual.

Esa Massi que ha puesto el compañero esta bien de precio pero no me gusta mucho estéticamente y tampoco la veo tan bien montada.

En la ruta de esta mañana he visto muchas Trek y Scott, ¿será una señal?

Por cierto he visto un ciclista con una pegatina en la bici de este foro. BH naranja una gopro en el manillar y con barba, por los Montes de Málaga.
 

Drogo profe

Miembro
Veterano
Mensajes
1.169
Puntos de reacción
1.104
Ubicación
Cuenca
Favorito
Montaña
Las llantas Newmen estuvieron entre las primeras marcas en obtener la licencia de Shimano para incorporar bujes Micro Spline para sus ruedas.

Además de la propia Shimano, en septiembre de 2019 la licencia para fabricar bujes con MICRO SPLINE la tenían: DT Swiss, Industry Nine, Newman y Mavic.

Algo tendrán, aunque en España no las conozcamos mucho.

Gracias por la aclaración sobre Newmen. A las ruedas les doy importancia porque, con mucho, son lo peor de mi bici actual.

Esa Massi que ha puesto el compañero esta bien de precio pero no me gusta mucho estéticamente y tampoco la veo tan bien montada.

En la ruta de esta mañana he visto muchas Trek y Scott, ¿será una señal?

Por cierto he visto un ciclista con una pegatina en la bici de este foro. BH naranja una gopro en el manillar y con barba, por los Montes de Málaga.
Creo que es @Paco
 

Drogo profe

Miembro
Veterano
Mensajes
1.169
Puntos de reacción
1.104
Ubicación
Cuenca
Favorito
Montaña
Te pongo esta también
 

angelsan

Miembro
Mensajes
27
Puntos de reacción
17
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Gracias, la KTM tiene buena pinta, la última que se ha puesto, aunque es tecnología top de Shimano, el monoplato hoy por hoy, para mí, sería una característica imprescindible.
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Buenas,

Te dejo unas opciones. Se que el precio PVP es superior al presupuesto pero cuento con que te hagan un poco de descuento.

Algo diferente: Twostroke 01 TWO Buen carbono, Ruedas DT Swiss, horquilla RocjShox Reba (puede equivaler a una Fox), transmisión GX Eagle 1x12 (equivalente a un XT?) y sobre los 10Kg.

También diferente por el isospeed: Procaliber 9.7 | Trek Bikes (ES) Excelente carbono, ruedas de carbono, horquilla Reba y transmisión GX Eagle. Quizás los frenos son lo más flojo.

Saludos.
 

angelsan

Miembro
Mensajes
27
Puntos de reacción
17
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Muchas gracias por las aportaciones, tanto la Canyon Exceed 7, como la BMC y la Trek llevan SRAM GX, tengo entiendo que son inferiores a XT.

Por otra parte es comprensible, ya que sobre todo BMC y Trek son marcas más prestigiosas y en ese precio tienen que montar componentes peores que otras marcas que lo son menos.

Por poner dos pegas a discutir pues son preciosas y además hay un tienda muy potente de Trek en Málaga. La BMC he leído que era muy racing por su ángulo y la rótula de la Trek qué mantenimiento precisa? Lo digo por huir de las complicaciones.

Gracias
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Muchas gracias por las aportaciones, tanto la Canyon Exceed 7, como la BMC y la Trek llevan SRAM GX, tengo entiendo que son inferiores a XT.

Por otra parte es comprensible, ya que sobre todo BMC y Trek son marcas más prestigiosas y en ese precio tienen que montar componentes peores que otras marcas que lo son menos.

Por poner dos pegas a discutir pues son preciosas y además hay un tienda muy potente de Trek en Málaga. La BMC he leído que era muy racing por su ángulo y la rótula de la Trek qué mantenimiento precisa? Lo digo por huir de las complicaciones.

Gracias
Buenas,

Personalmente creo que el GX Eagle de Sram seria una gama similar al XT de Shimano, claro que sobre gustos... Si no me equivoco además la BMC y la Trek vienen ya con el cassette 10-52 (en Shimano seria el 10-51) La BMC monta un plato de de 34 dientes y la trek es más conservadora con el de 32.

En cuanto a geometrías lo cierto es que la BMC es una bici de geometria moderna, una XC con ángulo de dirección lanzado de 67 grados (la Orbea Alma lo tiene de 68 grados y el de la Procaliber de Trek es de 68,8 grados), vainas cortas de 425mm para que la bici sea reactiva y manejable, tubo de asiento con un ángulo de 75 grados para estar centrado en la bici y encima del pedalier para pedalear a tope y un tubo superior largo combinado con una poténcia corta y un tubo de dirección corta para tener buena posición XC. Viendo esto se me queda una bici muy XC pero con un ángulo de dirección que permite afrontar las bajadas con un puntito más de aplomo. En cuanto a geometría la Trek es un poco más "clásica".

Respecto del mantenimiento del IsoSpeed, creo que a parte de limpieza, poca cosa más.

Saludos.,
 

angelsan

Miembro
Mensajes
27
Puntos de reacción
17
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Buenas,

Personalmente creo que el GX Eagle de Sram seria una gama similar al XT de Shimano, claro que sobre gustos... Si no me equivoco además la BMC y la Trek vienen ya con el cassette 10-52 (en Shimano seria el 10-51) La BMC monta un plato de de 34 dientes y la trek es más conservadora con el de 32.

En cuanto a geometrías lo cierto es que la BMC es una bici de geometria moderna, una XC con ángulo de dirección lanzado de 67 grados (la Orbea Alma lo tiene de 68 grados y el de la Procaliber de Trek es de 68,8 grados), vainas cortas de 425mm para que la bici sea reactiva y manejable, tubo de asiento con un ángulo de 75 grados para estar centrado en la bici y encima del pedalier para pedalear a tope y un tubo superior largo combinado con una poténcia corta y un tubo de dirección corta para tener buena posición XC. Viendo esto se me queda una bici muy XC pero con un ángulo de dirección que permite afrontar las bajadas con un puntito más de aplomo. En cuanto a geometría la Trek es un poco más "clásica".

Respecto del mantenimiento del IsoSpeed, creo que a parte de limpieza, poca cosa más.

Saludos.,
Muchas gracias, muy valiosa tu aportación. Ayer mi mecánico habitual, me chafó un poco cuando le dije que iba a cambiar de bici a primeros de año. Me dijo que aunque algunas marcas indiquen antes, le eche como poco mayo de 2021 y si fuera por él se esperaba a 2022...
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Muchas gracias, muy valiosa tu aportación. Ayer mi mecánico habitual, me chafó un poco cuando le dije que iba a cambiar de bici a primeros de año. Me dijo que aunque algunas marcas indiquen antes, le eche como poco mayo de 2021 y si fuera por él se esperaba a 2022...
Si, los plazos de entrega son un problema, hoy por hoy tienes que tener dos o tres candidatas y elegir la que esté en estoc o llegue antes.

Saludos.
 

Vity_81

Miembro
Mensajes
241
Puntos de reacción
873
Ubicación
Burgos
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Scarp MT Master 2021
Muchas gracias, muy valiosa tu aportación. Ayer mi mecánico habitual, me chafó un poco cuando le dije que iba a cambiar de bici a primeros de año. Me dijo que aunque algunas marcas indiquen antes, le eche como poco mayo de 2021 y si fuera por él se esperaba a 2022...

Echale un vistazo a este vídeo...


Si no te urge y puedes esperar 8-10 meses....yo también me esperaría...
Ahora....que quieres una bici, la tienes disponible y tienes la pasta...píllala!
 
Arriba