• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Recopilación peso componentes

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.215
Puntos de reacción
11.855
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
El otro dia vi un video que decía que el GX AXS se quedaba en el mismo peso que el XX1 AXS, solamente sustituyendo jaula y roldanas.
A mitad de precio!
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.795
Puntos de reacción
19.332
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
El otro dia vi un video que decía que el GX AXS se quedaba en el mismo peso que el XX1 AXS, solamente sustituyendo jaula y roldanas.
A mitad de precio!
Correcto, poniendo la kcnc, e inc va mas fino que el original por lo que dicen
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.236
Puntos de reacción
6.289
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
El otro dia vi un video que decía que el GX AXS se quedaba en el mismo peso que el XX1 AXS, solamente sustituyendo jaula y roldanas.
A mitad de precio!
Efectivamente, yo es lo que haré con el nuevo GX AXS que me pillé.

Aquí pongo una foto del peso de un GX AXS con otra de las patillas compatibles, la de garbaruk con roldanas garbaruk.

344C0886-586C-4219-A6FF-28DF4A5EC5B0.jpeg
 

Pamies MTB

Miembro
Mensajes
35
Puntos de reacción
46
Ubicación
Crevillente
Favorito
Montaña
Manillar Carbono Mérida Team 130 gramos de báscula y fabricante

FB_IMG_1663498137564.jpg

Potencia UNNO 7 aluminio 94 gramos

Tija sillín carbono ELITA ONE 125 gramos de báscula.
 

Adjuntos

  • FB_IMG_1663498137564.jpg
    FB_IMG_1663498137564.jpg
    99,4 KB · Visitas: 16
  • FB_IMG_1663498147012.jpg
    FB_IMG_1663498147012.jpg
    125,4 KB · Visitas: 16
Última edición:

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.272
Puntos de reacción
5.523
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Manillar Carbono Mérida Team 130 gramos de báscula y fabricante

Potencia UNNO 7 aluminio 94 gramos

Tija sillín carbono ELITA ONE 125 gramos de báscula.

@Pamies MTB se necesita adjuntar la foto del material en la báscula para añadirlo a la lista, así los compis pueden comprobar que es un peso genuino y no sacado de internet.
 

Davisato

Miembro
Mensajes
893
Puntos de reacción
1.958
Ubicación
Huelva
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M30 2022 🐭 / Trek Procaliber 9.5 2021 (Ex)
Aquí os dejo un par de cambios con toda la chasca 😎:

- Cambio SHIMANO XT8100 SGS 12V (pata larga) + Mando SHIMANO DEORE M6100 Rapidfire Plus 12V + adatador para maneta freno I-SPEC EV + cable acero + funda cable con terminales (desmontado de una Orbea OIZ M30 2022 de serie):
IMG_3131.jpg

- Cambio SRAM GX EAGLE AXS 12V + Mando SRAM GX EAGLE AXS 12V + Abrazadera SRAM para acople mando a manillar + Bateria SRAM eTap + Carcasa de protección de bateria eTap:

IMG_3123.jpg

Sustituyendo la patilla y roldanas por una Kcnc y quitando la abrazadera del mando para el manillar y poniendo el Matchmaker compatible con manetas I-Spec EV, el Kit completo de SRAM EAGLE AXS se quedaría por debajo del peso de un sistema SHIMANO XT... 🤩
 

Davisato

Miembro
Mensajes
893
Puntos de reacción
1.958
Ubicación
Huelva
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M30 2022 🐭 / Trek Procaliber 9.5 2021 (Ex)
Lo malo es que hay que ponerse ya a hacer manualidades y otro pequeño desembolso.
No sé hasta qué punto merece la pena comprar el GX y tunearlo, o comprar directamente el X01, que tampoco sé cómo andan de precio ni peso
El Kit completo GX AXS lo ha tenido Pedalmoto a 360 pelotes 😎 y el X01 AXS se va casi al doble, así que creo que interesa porque la patilla y las roldanas salían entre 70-80€ tengo entendido y el GX AXS va mas fino que su hermano mayor...
 
Última edición:

Giro

Miembro
Veterano
Mensajes
1.273
Puntos de reacción
3.115
Ubicación
Castellón
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Epic Expert 2018
Aquí os dejo un par de cambios con toda la chasca 😎:

- Cambio SHIMANO XT8100 SGS 12V (pata larga) + Mando SHIMANO DEORE M6100 Rapidfire Plus 12V + adatador para maneta freno I-SPEC EV + cable acero + funda cable con terminales (desmontado de una Orbea OIZ M30 2022 de serie):
Ver el adjunto 66020

- Cambio SRAM GX EAGLE AXS 12V + Mando SRAM GX EAGLE AXS 12V + Abrazadera SRAM para acople mando a manillar + Bateria SRAM eTap + Carcasa de protección de bateria eTap:

Ver el adjunto 66021

Sustituyendo la patilla y roldanas por una Kcnc y quitando la abrazadera del mando para el manillar y poniendo el Matchmaker compatible con manetas I-Spec EV, el Kit completo de SRAM EAGLE AXS se quedaría por debajo del peso de un sistema SHIMANO XT... 🤩
eso me gustaría verlo, anímate! es una modificación a tener en cuenta, porque me toca un poco las pelotas que por ser inalámbrico pese más, que si, que lleva batería, que lleva electrónica, que lleva pila... aún así para mi es un avance y compensa
 

Davisato

Miembro
Mensajes
893
Puntos de reacción
1.958
Ubicación
Huelva
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M30 2022 🐭 / Trek Procaliber 9.5 2021 (Ex)
eso me gustaría verlo, anímate! es una modificación a tener en cuenta, porque me toca un poco las pelotas que por ser inalámbrico pese más, que si, que lleva batería, que lleva electrónica, que lleva pila... aún así para mi es un avance y compensa
Es una maravilla por lo poco que lo he podido probar ya que lo instalé el miércoles (muy sencillo), va fino, fino y eso que llevo transmisión full SHIMANO… 😎
 
Arriba