• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Recomendadme puños acolchados

OfTheVara

Miembro
Mensajes
233
Puntos de reacción
87
Ubicación
Murcia
Favorito
Montaña
Yo con los Esigrips Chunky de lujo, luego están los extra Chunky que son un poco más gorditos.
gracias. Para ponerlos he leido que hay que echarles alcohol. ¿y el dia que quieras sacarlos como lo haces?

¿tienen que hacer tope con la maneta de freno? ¿o si dejas 1 cm de margen se te pueden mover?
 

juanamb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.949
Puntos de reacción
3.926
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Para sacarlos, cuando estén viejos y tengas que meter unos nuevos, los cortas y fuera.
No hace falta que hagan tope en nada, una vez se evapore el alcohol que le has puesto para meterlos, ya no se mueven.
 

OfTheVara

Miembro
Mensajes
233
Puntos de reacción
87
Ubicación
Murcia
Favorito
Montaña
Para sacarlos, cuando estén viejos y tengas que meter unos nuevos, los cortas y fuera.
No hace falta que hagan tope en nada, una vez se evapore el alcohol que le has puesto para meterlos, ya no se mueven.
Lo decía por si quisiera cortarle al manillar, ya que estoy aún en fase de adaptación.
 

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.916
Puntos de reacción
11.859
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
Lo decía por si quisiera cortarle al manillar, ya que estoy aún en fase de adaptación.
Con una jeringa con aguja, le inyectas alcohol entre puño y manillar en diferentes puntos, haces movimientos de giro al puño y lo sacas. Es posible que no salga a la primera, pero con paciencia los sacas.
 

Eko

Miembro
Mensajes
847
Puntos de reacción
1.041
Ubicación
Barakaldo
Favorito
Montaña
Unos de silicona, tienes bastantes marcas, yo llevo los de Ridefly Race (por qué tengo manos pequeñas), para que te hagas una idea, los Race son de 30'5mm, los confy de 32mm y los super confy son se 34mm.

Ojo, no te equivoques al comprar, cuanto más grosor, más acolchado, pero si no tienes manos grandes, no te vas a encontrar cómodo a la hora de agarrar un puño más ancho, la mano tiene que poder cubrir lo más justo posible el diámetro del puño.
Coje el diámetro que se ajuste a tu mano, usa de referencia el que tienes ahora.

Para ponerlos, hazme caso a lo que te dice@Xc man, que yo sufrí de lo lindo con los segundos puse, mucho que alcohol, es usar gel hidroalcoholico y no escatimes en gel.
 

Eko

Miembro
Mensajes
847
Puntos de reacción
1.041
Ubicación
Barakaldo
Favorito
Montaña
Aunque todos sean de silicona, no todos son iguales, las características son diferentes de unos a otros. Yo solo he probado los de Ridefly y personalmente voy cómodo y me gustan, pero si que es cierto que son algo más rígidos en comparación con los de Esigrips (que los pude tocar en una tienda), pero también me dio la sensación que los de Ridefly son menos rugosos y no pega la porquería o el barro, no se qué tal los de Esigrips en ese aspecto, me parecieron algo menos lisos.

Otros modelos, no se, igual alguno que tenga otras marcas te puede decir.

Lee opiniones de los productos y busca en internet y coge los que más se ajusten a tus necesidades
 

juanamb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.949
Puntos de reacción
3.926
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Los Esi tienen dos cosas malas, que la suciedad se pega bastante, aunque con un manguerazo se quedan limpios, y que puedes pillar una rama el primer día y rajarte el puño, son delicados
Doy fe, tengo los extra chunky, y al derecho le falta un bocado de una caída (caída de la bici en parado), el izquierdo ahora está "microperforado" de un enganchón con una zarza, que le sacó un pequeño pellizco por cada pincho que le pasó.
 

OfTheVara

Miembro
Mensajes
233
Puntos de reacción
87
Ubicación
Murcia
Favorito
Montaña
Doy fe, tengo los extra chunky, y al derecho le falta un bocado de una caída (caída de la bici en parado), el izquierdo ahora está "microperforado" de un enganchón con una zarza, que le sacó un pequeño pellizco por cada pincho que le pasó.

supongo que los extra chunky amortiguan mas que los normales, ¿cuanto mides?
 

juanamb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.949
Puntos de reacción
3.926
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
supongo que los extra chunky amortiguan mas que los normales, ¿cuanto mides?
Yo creo que no, que amortiguan igual, o hay una diferencia mínima. Simplemente son más gruesos, pero la densidad es la misma.
Yo mido 1,82, y peso 84kg, pero esa es una medida muy standard entre la población y entre los participantes de foro / ciclistas, y sin embargo pocos usamos los extra chunky. Olvida la referencia de estatura/pero para los puños, no es una buena referencia.
En todo caso, lo sería la medida de las manos, y tampoco, pues a igualdad de tamaño de más manos no es lo mismo como cierra la mano un cirujano que agarra el bisturí con dos dedos, un mecanógrafo que mueve constantemente los dedos, y un albañil que se pasa todo el día con la paleta en la mano.
Haz una cosa, coge el mago de la escoba, mira a ver qué tal te sientes, mide su grosor, haz lo mismo con un bote de xxxxx, con tus actuales puños.... y extrae tus propias conclusiones sobre que grosor va mejor a tus manos.
De hecho te diría que a mí me costó adaptarme a los extra chunky, pues con la mano "ni tan cerrada" me costaba apretar y acababa con las manos doloridas/cansadas de hacer fuerza, no por ser duros o blandos.
 
Última edición:

Eko

Miembro
Mensajes
847
Puntos de reacción
1.041
Ubicación
Barakaldo
Favorito
Montaña
La mejor referencia que vas a tener para elegir el grosor adecuado, son tus puños actuales, mide si diámetro con un calibre y partes de ahí.

Agarra el manillar, colocando los dedos en los frenos (1 o 2 dedos, los que uses para frenar) y tienes que tener un agarre seguro.
Si ves que tu mano no rodea bien el puño, necesitas unos con menor diámetro, si al agarrar ves que tocan los dedos con la palma sobradamente, necesitas unos con mayor diámetro, pero si tu mano cubre el 90% del diámetro, es el tamaño correcto.

Ten en cuenta que cuando bajas por las pistas rápido o por tramos más técnicos o por trialeras, el agarre de tus manos debe ser firme y ten en cuenta lo que te digo arriba, cuando bajas, sueles bajar con los dedo/s en la maneta de freno, por lo que, el agarre debe ser fuerte, solo con la mitad de los dedos de una mano. Un puño con demasiado diámetro, hará que en un bache fuerte, se te suelte la mano del manillar y vallas al suelo.
 

OfTheVara

Miembro
Mensajes
233
Puntos de reacción
87
Ubicación
Murcia
Favorito
Montaña
La mejor referencia que vas a tener para elegir el grosor adecuado, son tus puños actuales, mide si diámetro con un calibre y partes de ahí.

Agarra el manillar, colocando los dedos en los frenos (1 o 2 dedos, los que uses para frenar) y tienes que tener un agarre seguro.
Si ves que tu mano no rodea bien el puño, necesitas unos con menor diámetro, si al agarrar ves que tocan los dedos con la palma sobradamente, necesitas unos con mayor diámetro, pero si tu mano cubre el 90% del diámetro, es el tamaño correcto.

Ten en cuenta que cuando bajas por las pistas rápido o por tramos más técnicos o por trialeras, el agarre de tus manos debe ser firme y ten en cuenta lo que te digo arriba, cuando bajas, sueles bajar con los dedo/s en la maneta de freno, por lo que, el agarre debe ser fuerte, solo con la mitad de los dedos de una mano. Un puño con demasiado diámetro, hará que en un bache fuerte, se te suelte la mano del manillar y vallas al suelo.

Gracias, al final me pillaré los chunky normales. El diámetro que llevo en los puños de serie es de 32mm y creo que me va bién.
 
Arriba