• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Recomendaciones bicicleta para empezar MTB

eyewearTAC

Miembro
Mensajes
92
Puntos de reacción
39
Ubicación
Madrid, Madrid
Favorito
Montaña
Buenas!
He encontrado esta, disponible en talla 17 y 19.

Massi Trax Elite​


Que opináis en comparación con la Conor WRC pro? Cuales monta mejores componentes?? Os pregunto porque no tengo ni idea en temas componentes. Siento ser pesado.
 

Trastero

Miembro
Veterano
Mensajes
2.258
Puntos de reacción
4.385
Ubicación
Arteixo, Galicia
Favorito
Montaña
Bici/s
WRC TEAM 2021
Buenas!
He encontrado esta, disponible en talla 17 y 19.

Massi Trax Elite​


Que opináis en comparación con la Conor WRC pro? Cuales monta mejores componentes?? Os pregunto porque no tengo ni idea en temas componentes. Siento ser pesado.
La horquilla no la conozco, por lo que he leído así por arriba es de muelle, así que a priori (vaya por delante que voy con la L 😅 en esto) gana la de la WRC que te monta una Rockshok Judy de aire, además en el cassette también pierdes y no sólo un piñón, sino además que para las cuestas en la Massi el más grande es de 46 y en la WRC es 50.

Yo seguiría con la WRC Pro, es más, te diría que la reserves cuanto antes porque va a volar, casi no hay bicis en el mercado. El otro día mirando para un compi, creo que era en la web de BH para la gama Expert ponía fecha de entrega para diciembre PEEEEEEEEERO del 2022. 🙀

Y viendo a un iutuber 😅 comentaba que el mercado no se iba a regularizar hasta el 2023, así que la situación está muy complicada, como decían los abuelos "más vale pájaro en mano que mil volando".

Un saludo.
 

eyewearTAC

Miembro
Mensajes
92
Puntos de reacción
39
Ubicación
Madrid, Madrid
Favorito
Montaña
La horquilla no la conozco, por lo que he leído así por arriba es de muelle, así que a priori (vaya por delante que voy con la L 😅 en esto) gana la de la WRC que te monta una Rockshok Judy de aire, además en el cassette también pierdes y no sólo un piñón, sino además que para las cuestas en la Massi el más grande es de 46 y en la WRC es 50.

Yo seguiría con la WRC Pro, es más, te diría que la reserves cuanto antes porque va a volar, casi no hay bicis en el mercado. El otro día mirando para un compi, creo que era en la web de BH para la gama Expert ponía fecha de entrega para diciembre PEEEEEEEEERO del 2022. 🙀

Y viendo a un iutuber 😅 comentaba que el mercado no se iba a regularizar hasta el 2023, así que la situación está muy complicada, como decían los abuelos "más vale pájaro en mano que mil volando".

Un saludo.
Gracias @Trastero!
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.839
Puntos de reacción
11.682
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014

Sergio_Niño

Miembro
Mensajes
35
Puntos de reacción
13
Ubicación
Valladolid
Favorito
Montaña
Uffff. Es una bici de 3 platos y 8 piñones.... para mi no vale la pena. Lo bueno, los frenos, que son decentes y más en ese rango de precios, pero yo no me la compraría.
La verdad es que eso me tiró para atrás, he estado viendo otros modelos biplato por poco más, como la Conor 7200, la Cube aim ex, la trek marlin 5 2022 o la megamo natural 40 y me gustan más. Los frenos me dijo el de la tienda que como no había componentes, le puso unos de gama más alta...
Gracias por la recomendación 😉😉
 

eyewearTAC

Miembro
Mensajes
92
Puntos de reacción
39
Ubicación
Madrid, Madrid
Favorito
Montaña
Buenas compis!
Me ofrecen en una tienda de mi pueblo, la WRC COMP 2018 por 450€.
Como la veis para empezar?? Adjunto foto. 1C056E64-6353-4C88-BB4A-AAC1FE9BCBF0.jpeg
Tambien me ofrecen una rockrider, pero que el modelo exacto aún no sé cual es y creo que es de 27,5 por 600€. Adjunto también foto. 85095634-C8F3-466D-A796-CF31C5927F57.jpeg Me ayudais?? Ya sé que no hablamos de las que puse al principio del hilo, pero he bajado un poco el presupuesto, para poder irme de vacas. Me gusta la CONOR WRC. La compro?
 
Última edición:

Trastero

Miembro
Veterano
Mensajes
2.258
Puntos de reacción
4.385
Ubicación
Arteixo, Galicia
Favorito
Montaña
Bici/s
WRC TEAM 2021
La WRC COMP 2018 sería ésta si no me equivoco:


Ahora habría que saber el montaje que tiene la RR para poder comparar. 😅

Un saludo.
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.265
Puntos de reacción
5.512
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Yo la conor la veo bien de precio.
Parece que le han montado un monoplato eagle NX. Ese upgrade ya está en unos 300€.

La horquilla no se si es de aire, pero si no es de aire más adelante puedes mirar alguna de ocasion y te montas buena bici con poco presupuesto.
 

eyewearTAC

Miembro
Mensajes
92
Puntos de reacción
39
Ubicación
Madrid, Madrid
Favorito
Montaña
Buenos días!
Muchísimas gracias a @Trastero y a @Karreta por la ayuda.
Esta tarde paso a recoger la CONOR WRC.
Una vez tenga la bici, que básicos debo comprar para poder empezar a salir?
Me han dicho casco y culotte.
Tema casco: de momento, vale con un casco básico del sprinter o del Decathlon? Recomendáis algo así? Cuando vaya rejuntado algo de dinerillo, pues iré mejorando jeje.

Que más veis necesario que necesite comprar para mis primeras salidas??
Gracias de antemano!
 

Katsu

Miembro
Veterano
Mensajes
1.189
Puntos de reacción
2.313
Ubicación
Melmac
Bici/s
Trek Superfly 8
Yo compraría casco, culotte, maillot (en su defecto camiseta manga corta), guantes, mochila hidratación o bidón+portabidón, multiherramienta y cámara o parches si no has tubelizado. Ahh y gafas! Parece una tontería, pero alguna vez he estado apunto de sacarme un ojo con alguna rama o caña.

Y si te enganchas, iría pensando en pedales automáticos y zapatillas.

Todo esto lo puedes encontrar en el Decathlon, tiendas online a buen precio.
 

Trastero

Miembro
Veterano
Mensajes
2.258
Puntos de reacción
4.385
Ubicación
Arteixo, Galicia
Favorito
Montaña
Bici/s
WRC TEAM 2021
Buenos días!
Muchísimas gracias a @Trastero y a @Karreta por la ayuda.
Esta tarde paso a recoger la CONOR WRC.
Una vez tenga la bici, que básicos debo comprar para poder empezar a salir?
Me han dicho casco y culotte.
Tema casco: de momento, vale con un casco básico del sprinter o del Decathlon? Recomendáis algo así? Cuando vaya rejuntado algo de dinerillo, pues iré mejorando jeje.

Que más veis necesario que necesite comprar para mis primeras salidas??
Gracias de antemano!
Por nada hombre, con mucho gusto, a mí también me han dado más de una mano al empezar. Busco algo y te paso.
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.265
Puntos de reacción
5.512
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Buenos días!
Muchísimas gracias a @Trastero y a @Karreta por la ayuda.
Esta tarde paso a recoger la CONOR WRC.
Una vez tenga la bici, que básicos debo comprar para poder empezar a salir?
Me han dicho casco y culotte.
Tema casco: de momento, vale con un casco básico del sprinter o del Decathlon? Recomendáis algo así? Cuando vaya rejuntado algo de dinerillo, pues iré mejorando jeje.

Que más veis necesario que necesite comprar para mis primeras salidas??
Gracias de antemano!

Como te dice el compi Katsu, lo primero casco, gafas y culotte para tí; y portabidón y bidón (si no lo lleva la bici), y una multiherramienta y cámara por si pinchas (esto lo puedes poner en una bolsa debajo del sillín)

Sí, en decathlón o sprinter puedes comprar todo. Si tienes que dar prioridad en calidad a alguna prenda, que sea el culotte, que es lo que más vas a agradecer sobretodo en las primeras salidas, que una badana normalita a una mala se nota y mucho. Yo huiría de los culottes de primer precio, vete si llegas al vestta de Decathlon, que por 50€ tiene una badana buenísima.

 

Trastero

Miembro
Veterano
Mensajes
2.258
Puntos de reacción
4.385
Ubicación
Arteixo, Galicia
Favorito
Montaña
Bici/s
WRC TEAM 2021
Por nada hombre, con mucho gusto, a mí también me han dado más de una mano al empezar. Busco algo y te paso.
Gafas, compré las Rockbros y muy contento, te paso el enlace:


Guantes:

Cascos:



Zapatillas, primero con velcro y el segundo enlace con el sistema Boa:



Culotte:



Culotte con tirantes y maillot del Ali para salidas de hasta 3 horas aprox. más que suficiente para empezar, si luego se te da por hacer mayores distancias podrás comprarte uno de más calidad, por lo que cuestan puedes comprarte 2 que te harán falta si sales a diario en verano:

Culotte con tirantes y maillot.

Chaleco reflectante de cara a las salidas con poca luz y de cara al otoño, los hay también de manga larga, pero veo más cómodos éstos:

Chaleco reflectante.

Luego están las herramientas y los artículos para el mantenimiento básico, si quieres luego te los busco.

Un saludo.

Edición, revisión de enlaces que no funcionaban.
 
Última edición:

eyewearTAC

Miembro
Mensajes
92
Puntos de reacción
39
Ubicación
Madrid, Madrid
Favorito
Montaña
Yo compraría casco, culotte, maillot (en su defecto camiseta manga corta), guantes, mochila hidratación o bidón+portabidón, multiherramienta y cámara o parches si no has tubelizado. Ahh y gafas! Parece una tontería, pero alguna vez he estado apunto de sacarme un ojo con alguna rama o caña.

Y si te enganchas, iría pensando en pedales automáticos y zapatillas.

Todo esto lo puedes encontrar en el Decathlon, tiendas online a buen precio.
Gracias!
Como te dice el compi Katsu, lo primero casco, gafas y culotte para tí; y portabidón y bidón (si no lo lleva la bici), y una multiherramienta y cámara por si pinchas (esto lo puedes poner en una bolsa debajo del sillín)

Sí, en decathlón o sprinter puedes comprar todo. Si tienes que dar prioridad en calidad a alguna prenda, que sea el culotte, que es lo que más vas a agradecer sobretodo en las primeras salidas, que una badana normalita a una mala se nota y mucho. Yo huiría de los culottes de primer precio, vete si llegas al vestta de Decathlon, que por 50€ tiene una badana buenísima.

Me lo apunto!
 

eyewearTAC

Miembro
Mensajes
92
Puntos de reacción
39
Ubicación
Madrid, Madrid
Favorito
Montaña
Gafas, compré las Rockbros y muy contento, te paso el enlace:


Guantes:

Cascos:



Zapatillas, primero con velcro y el segundo enlace con el sistema Boa:



Culotte:



Culotte con tirantes y maillot del Ali para salidas de hasta 3 horas aprox. más que suficiente para empezar, si luego se te da por hacer mayores distancias podrás comprarte uno de más calidad, por lo que cuestan puedes comprarte 2 que te harán falta si sales a diario en verano:

44680.html?af=1446348&utm_campaign=1446348&aff_platform=portals-tool&utm_medium=cpa&afref=https%3A%2F%2Fwww.mtberos.com%2F&dp=310cf74708d68478e882ae8056ebb63e&aff_fcid=a6acf8747e584c468aa30d5084363352-1626685130783-09479-_ePNSNV&cv=47843&aff_fsk=_ePNSNV&mall_affr=pr3&sk=_ePNSNV&aff_trace_key=a6acf8747e584c468aa30d5084363352-1626685130783-09479-_ePNSNV&terminal_id=c395dd98309f4852ab02fce2df614b2c&tmLog=new_Detail&utm_source=admitad&utm_content=47843

Chaleco reflectante de cara a las salidas con poca luz y de cara al otoño, los hay también de manga larga, pero veo más cómodos éstos:


Luego están las herramientas y los artículos para el mantenimiento básico, si quieres luego te los busco.

Un saludo.
-Gafas tengo unas Bulbo camaleon.
-Guantes si necesitaría.
-Casco también necesitaría, pero se me va de presupuesto. Podría gastarme sobre 25-30€.
-Zapatillas de momento no voy a comprarme ningunas.
-Culotte si necesito. El link de los de AliExpress no me funciona. Puedes pasármelo?
-Portabidones trae la bici 2, necesitaría bidones, que mi idea es que me la regale la tienda.
-Multiherramienta si necesitaria y una cámara.
 

eyewearTAC

Miembro
Mensajes
92
Puntos de reacción
39
Ubicación
Madrid, Madrid
Favorito
Montaña

Trastero

Miembro
Veterano
Mensajes
2.258
Puntos de reacción
4.385
Ubicación
Arteixo, Galicia
Favorito
Montaña
Bici/s
WRC TEAM 2021
-Gafas tengo unas Bulbo camaleon.
-Guantes si necesitaría.
-Casco también necesitaría, pero se me va de presupuesto. Podría gastarme sobre 25-30€.
-Zapatillas de momento no voy a comprarme ningunas.
-Culotte si necesito. El link de los de AliExpress no me funciona. Puedes pasármelo?
-Portabidones trae la bici 2, necesitaría bidones, que mi idea es que me la regale la tienda.
-Multiherramienta si necesitaria y una cámara.
Guantes para verano te valen estos mismos:

Oferta - Guantes básicos para el verano del Ali son muy baratos, me pillaría 2 pares luego tendrías que comprar para el invierno de dedos largos. 🙃

Cascos, aquí no ahorres, no hace falta que te vayas a 150€ pero piensa que no hay repuesto para tu cabeza 🤣 yo me pillaría unos con el sistema MIPS.

Casco Smith con MIPS. 51€

Casco Giro con MIPS. 60€

Otro Giro con MIPS. 64€

Bidones, seguro que te los regalan.

En cuanto a la bolsa multiherramientas, hay de varios tipos, bajo el sillín (la que yo tengo), la tipo triángulo cogida del cuadro y la tipo bidón que obviamente iría en uno de los 2 portabidones que tiene tu bici.

La que llevo bajo el sillín.

Un saludo.

p.d. Lo que sea del Ali ve comprándolo porque están llegando los artículos casi al límite de las fechas de entrega (excepto lo que esté ya en Europa) pero lo más barato casi siempre es con el envío desde China. 😉
 

eyewearTAC

Miembro
Mensajes
92
Puntos de reacción
39
Ubicación
Madrid, Madrid
Favorito
Montaña
Guantes para verano te valen estos mismos:

Oferta - Guantes básicos para el verano del Ali son muy baratos, me pillaría 2 pares luego tendrías que comprar para el invierno de dedos largos. 🙃

Cascos, aquí no ahorres, no hace falta que te vayas a 150€ pero piensa que no hay repuesto para tu cabeza 🤣 yo me pillaría unos con el sistema MIPS.

Casco Smith con MIPS. 51€

Casco Giro con MIPS. 60€

Otro Giro con MIPS. 64€

Bidones, seguro que te los regalan.

En cuanto a la bolsa multiherramientas, hay de varios tipos, bajo el sillín (la que yo tengo), la tipo triángulo cogida del cuadro y la tipo bidón que obviamente iría en uno de los 2 portabidones que tiene tu bici.

La que llevo bajo el sillín.

Un saludo.

p.d. Lo que sea del Ali ve comprándolo porque están llegando los artículos casi al límite de las fechas de entrega (excepto lo que esté ya en Europa) pero lo más barato casi siempre es con el envío desde China. 😉
También es verdad!
Para el tema casco, comprándolo online, para saber tallaje, como hacéis? Hay que medir el contorno de la cabeza con una cita métrica supongo no? Perdonad si pregunto cosas absurdas jaja, pero soy novatisimo en esto.
Gracias!
 

Trastero

Miembro
Veterano
Mensajes
2.258
Puntos de reacción
4.385
Ubicación
Arteixo, Galicia
Favorito
Montaña
Bici/s
WRC TEAM 2021
También es verdad!
Para el tema casco, comprándolo online, para saber tallaje, como hacéis? Hay que medir el contorno de la cabeza con una cita métrica supongo no? Perdonad si pregunto cosas absurdas jaja, pero soy novatisimo en esto.
Gracias!
Sí, lo compré tal cual tú dices, medí la cabeza con cinta métrica y compré el que me correspondía, en algunos casos hay talla única como el del segundo enlace.

Un saludo.
 
Arriba