• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Recomendaciones bicicleta para empezar MTB

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.458
Puntos de reacción
4.043
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Buenas! Buscando info sobre los bujes que monta mi Conor 9500 (shimano TX505, los Tourney), he visto que una de las que tu proponías tenía esos bujes también, o parecidos. ¿Al final cuál te has quedado?
 

eyewearTAC

Miembro
Mensajes
92
Puntos de reacción
39
Ubicación
Madrid, Madrid
Favorito
Montaña
Sí, lo compré tal cual tú dices, medí la cabeza con cinta métrica y compré el que me correspondía, en algunos casos hay talla única como el del segundo enlace.

Un saludo.
Buenas! Creo que me preguntas a mi, esta tarde paso a ver y recoger la Conor WRC (la blanca).
Eso si, no tengo ni idea de que es un buje jajajaja.
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.458
Puntos de reacción
4.043
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Buenas! Creo que me preguntas a mi, esta tarde paso a ver y recoger la Conor WRC (la blanca).
Eso si, no tengo ni idea de que es un buje jajajaja.
Bueno, así estamos muchos de los que andamos por aquí :D

El buje es la pieza por la que cruza el eje de la rueda y donde se enganchan los radios. En la rueda trasera, además, lleva una pieza extra que es la que entra dentro del casette (los piñones de atrás, para que nos entendamos) y los hace girar.

Dentro de todo el meollo de las bicicletas de montaña, me atrevería a decir que es la parte menos estándar y donde más depende del cambio que tenga tu bici, fecha, gama, etc...
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.273
Puntos de reacción
5.524
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Si no tienes mucho presupuesto puedes apañarte perfectamente con el casco rockrider que has puesto. Es perfectamente válido y seguro, otra cosa es que otros modelos tengan extras como el mips, pero que no lleve mips no hace que el casco sea menos seguro o inseguro directamente. Infórmate de la tecnología y valora si te merece la pena el gasto extra.

Culotte si no quieres gastar tanto puedes tirar de aliexpres como te ha puesto @Trastero. De AliExpress puedes mirar los Rion, darevie, Santic o ikywbike. Todos estos tienen bastante calidad-precio. El rollo es que no te lo puedes provar y la talla es un poco lotería acertar.
 

eyewearTAC

Miembro
Mensajes
92
Puntos de reacción
39
Ubicación
Madrid, Madrid
Favorito
Montaña
Si no tienes mucho presupuesto puedes apañarte perfectamente con el casco rockrider que has puesto. Es perfectamente válido y seguro, otra cosa es que otros modelos tengan extras como el mips, pero que no lleve mips no hace que el casco sea menos seguro o inseguro directamente. Infórmate de la tecnología y valora si te merece la pena el gasto extra.

Culotte si no quieres gastar tanto puedes tirar de aliexpres como te ha puesto @Trastero. De AliExpress puedes mirar los Rion, darevie, Santic o ikywbike. Todos estos tienen bastante calidad-precio. El rollo es que no te lo puedes provar y la talla es un poco lotería acertar.
Gracias @Karreta!
 

eyewearTAC

Miembro
Mensajes
92
Puntos de reacción
39
Ubicación
Madrid, Madrid
Favorito
Montaña
¡Buenos dias compis!
Ya tengo la bicicleta por casa. La verdad que me encanta. Estoy muy contento, eso sí, aun no he salido de ruta, pero lo que la he cogido por mi pueblo, me gusta mucho.
Ahora estoy con la compra de todo lo necesario para poder salir.
Ya tengo culotte, gafas, luces, bidones, camara de repuesto. Me falta kit herramientas por si pincho (eso si, no he arreglado/cambiado una cámara en mi vida) y un casco (seguramente pasaré por la tienda donde he comprado la bici, que tiene cascos a 25€).
Mis dudas ahora:
Casco -> un casco de 25€ es recomendable?? O preferis gastar algo más??
Kit herramientas completo (multiherramienta, bombas, parches, pegamento, llaves etc> ando liado porque no se si buscar las cosas por separado, ya que los kit completos que veo por Amazon u otras páginas, no me convencen en cuanto a calidad y claro prefiero gastarme 10€ más a comprar algo de mala calidad.
A ver si me podéis ayudar?? Gracias de antemano.
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.458
Puntos de reacción
4.043
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Sobre cascos hay bastantes hilos escritos... básicamente un casco barato, pero que tenga el sello de certificación EN1078 otorga la protección suficiente. Cuanto más caros son:
  • Más ligeros: Cuando llevas varias horas con 350g sobre el cuello, pegando tumbos, se nota. Los cascos más ligeros son más cómodos.
  • Más ventilados: Los cascos de gama alta consiguen la misma protección con menos material permitiendo ser más ligeros y tener más orificios de ventilación, lo cual en estas fechas se agradece y mucho.
  • Más tecnologías: MIPS, aviso de accidente con geolocalización, ANGIS... como decimos en valencia, cuanta más azúcar más dulce.
Pero eso no quiere decir que el casco de Decathlon no te haga un apaño muy bueno.

Eso sí, personalmente huiría de AliExpress o similares donde la pegatina con el sello EN1078 puede que la hayan hecho con el word.
 

eyewearTAC

Miembro
Mensajes
92
Puntos de reacción
39
Ubicación
Madrid, Madrid
Favorito
Montaña
Sobre cascos hay bastantes hilos escritos... básicamente un casco barato, pero que tenga el sello de certificación EN1078 otorga la protección suficiente. Cuanto más caros son:
  • Más ligeros: Cuando llevas varias horas con 350g sobre el cuello, pegando tumbos, se nota. Los cascos más ligeros son más cómodos.
  • Más ventilados: Los cascos de gama alta consiguen la misma protección con menos material permitiendo ser más ligeros y tener más orificios de ventilación, lo cual en estas fechas se agradece y mucho.
  • Más tecnologías: MIPS, aviso de accidente con geolocalización, ANGIS... como decimos en valencia, cuanta más azúcar más dulce.
Pero eso no quiere decir que el casco de Decathlon no te haga un apaño muy bueno.

Eso sí, personalmente huiría de AliExpress o similares donde la pegatina con el sello EN1078 puede que la hayan hecho con el word.
Perfecto, muchas gracias @Glaudrem! Me quedo con lo de la certificación, ya que no tenia ni idea.
Creo que me decanto por la tienda donde he comprado la bici, que me lo deja a 25€ y puedo probarme mi talla.
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.273
Puntos de reacción
5.524
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
¡Buenos dias compis!
Ya tengo la bicicleta por casa. La verdad que me encanta. Estoy muy contento, eso sí, aun no he salido de ruta, pero lo que la he cogido por mi pueblo, me gusta mucho.
Ahora estoy con la compra de todo lo necesario para poder salir.
Ya tengo culotte, gafas, luces, bidones, camara de repuesto. Me falta kit herramientas por si pincho (eso si, no he arreglado/cambiado una cámara en mi vida) y un casco (seguramente pasaré por la tienda donde he comprado la bici, que tiene cascos a 25€).
Mis dudas ahora:
Casco -> un casco de 25€ es recomendable?? O preferis gastar algo más??
Kit herramientas completo (multiherramienta, bombas, parches, pegamento, llaves etc> ando liado porque no se si buscar las cosas por separado, ya que los kit completos que veo por Amazon u otras páginas, no me convencen en cuanto a calidad y claro prefiero gastarme 10€ más a comprar algo de mala calidad.
A ver si me podéis ayudar?? Gracias de antemano.

De momento con una multiherramienta (a poder ser con tronchacadenas incluido), unos desmontables y una cámara de repuesto es suficiente, si pinchas cambias la cámara y a seguir. Los parches los puedes comprar cuando tengas que reparar alguna cámara, que lo puedes hacer en casa (habiendo cámaras al precio que las hay, muchos ya no reparan con parches, compran cámara nueva y desechan la pinchada, el problema es el reciclaje de la vieja, que es un producto que no se recicla fácilmente tengo entendido).

La cámara, desmontable y multi en una bolsa debajo del sillín, y también es recomendable algunas monedas por si tienes que repostar a mitad de camino, o tienes que lavar la bici en gasolinera por embarrarla mucho en la ruta.

Si pinchas en ruta, quitar la rueda y cambiar cámara es muy sencillo. Mírate algún vídeo de youtube para ver como se hace, pero vamos, que es algo muy básico. Lo mas importante al cambiar una cámara por pinchazo, es comprobar que el pincho no está aún en la cubierta pasando los dedos por la parte interna para comprobarlo, de lo contrario es muy común que siga en la cubierts y al poner cámara nueva e hinchar automáticamente se pincha la nueva. Es un fallo muy común si no lo has hecho nunca.
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.458
Puntos de reacción
4.043
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Es un fallo muy común si no lo has hecho nunca.
Doy fe.

Y por último, aunque parezca que son la panacea, yo personalmente huiría de las cámaras con moco dentro (que sellan el pinchazo). A mi no me funcionaron.
 

eyewearTAC

Miembro
Mensajes
92
Puntos de reacción
39
Ubicación
Madrid, Madrid
Favorito
Montaña
De momento con una multiherramienta (a poder ser con tronchacadenas incluido), unos desmontables y una cámara de repuesto es suficiente, si pinchas cambias la cámara y a seguir. Los parches los puedes comprar cuando tengas que reparar alguna cámara, que lo puedes hacer en casa (habiendo cámaras al precio que las hay, muchos ya no reparan con parches, compran cámara nueva y desechan la pinchada, el problema es el reciclaje de la vieja, que es un producto que no se recicla fácilmente tengo entendido).

La cámara, desmontable y multi en una bolsa debajo del sillín, y también es recomendable algunas monedas por si tienes que repostar a mitad de camino, o tienes que lavar la bici en gasolinera por embarrarla mucho en la ruta.

Si pinchas en ruta, quitar la rueda y cambiar cámara es muy sencillo. Mírate algún vídeo de youtube para ver como se hace, pero vamos, que es algo muy básico. Lo mas importante al cambiar una cámara por pinchazo, es comprobar que el pincho no está aún en la cubierta pasando los dedos por la parte interna para comprobarlo, de lo contrario es muy común que siga en la cubierts y al poner cámara nueva e hinchar automáticamente se pincha la nueva. Es un fallo muy común si no lo has hecho nunca.

Doy fe.

Y por último, aunque parezca que son la panacea, yo personalmente huiría de las cámaras con moco dentro (que sellan el pinchazo). A mi no me funcionaron.
Gracias! Ya puse a ver videos. Nunca he cambiado una cámara. Entiendo que no es difícil, pero ahora lo veo un mundo. Entiendo que con el tiempo se cogerá manejo.
 

eyewearTAC

Miembro
Mensajes
92
Puntos de reacción
39
Ubicación
Madrid, Madrid
Favorito
Montaña
¡Buenos dias compañer@s!

El sábado hice mi primera salida con la bici. La verdad, que muy contento, me gustó mucho la experiencia y quería agradecer todo la información/ ayuda por vuestra parte.
En mi primera salida solo puede hacer 27km, pero disfrute como un niño pequeño. La verdad que es un deporte duro, al menos yo termine con las piernas bastante jodidas jajaj y por no hablar de mis partes....
Mi idea ahora es ir aprendiendo cosillas y mejorando mi bicicleta (no nada de otro mundo, porque entiendo que es una bicicleta básica de segundamano y que si en un futuro sigo con este deporte, buscaré algo superior ya de carbono).
Pero bueno lo que comento, ahora todavia me queda algún ahorrillo y me han comentado muchos compis, que la primera y principal mejora que puedo hacerle, es meterle los pedales automáticos y pillarme unas zapatillas con calas. Me dicen que se nota muchisimo y que incluso las pedaladas son mas productivas.
He visto en Dechatlon estos dos pedales:
ROCKRIDER
SHIMANO

Alguno tiene alguna opinión?? Cual recomendáis? Si algún compi sabe de algunos de este estilo (rondando el mismo precio) podeis pasar link?


En cuanto al tema de las zapatillas, he visto estás dos:



Supongo que le irán bien a esos pedales no??? Alguna recomendación???

Gracias de antemano!!
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.458
Puntos de reacción
4.043
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Los pedales shimano 520 son indestructibles. Es virtualmente imposible romperlos y requieren 0 mantenimiento. Los RR que has puesto parecen una vopia de estos, pero por el precio que tienen me los compraria directamwnte shimano si los encuentras. Eso si, al principio, ajusta el tornillo de tendion por ambas caras al minimo y practica el movimiento apoyado en una pared hasta que te salga natural, y cuando salgas con la bicicleta, reduce antes la velocidad para poder descalar hasta que te salga solo.

Sobre zapas ni idea, pero en amazon suelen estar bien de precio las Luck, hechas en España y con una gran gama (de 50 a mas de 200€) para elegir.

Ánimo!
 

eyewearTAC

Miembro
Mensajes
92
Puntos de reacción
39
Ubicación
Madrid, Madrid
Favorito
Montaña
Los pedales shimano 520 son indestructibles. Es virtualmente imposible romperlos y requieren 0 mantenimiento. Los RR que has puesto parecen una vopia de estos, pero por el precio que tienen me los compraria directamwnte shimano si los encuentras. Eso si, al principio, ajusta el tornillo de tendion por ambas caras al minimo y practica el movimiento apoyado en una pared hasta que te salga natural, y cuando salgas con la bicicleta, reduce antes la velocidad para poder descalar hasta que te salga solo.

Sobre zapas ni idea, pero en amazon suelen estar bien de precio las Luck, hechas en España y con una gran gama (de 50 a mas de 200€) para elegir.

Ánimo!
Gracias por la info!
Al final pille los shimano de dechatlon.
Ahora estoy en busca de las zapatillas. Cualquier zapatilla le vale a esos pedales? la verdad es que no sé como ver si unas zapatillas les va bien a esos pedales. Perdonar mi ignorancia jajaja.
Pedales he comprado esos ahora quiero saber como se si unas zapatillas les van bien a esos pedales o todas las zapatillas les vale?
Gracias de antemano!
 
Última edición:

Sergio_Niño

Miembro
Mensajes
35
Puntos de reacción
13
Ubicación
Valladolid
Favorito
Montaña
Gracias por la info!
Al final pille los shimano de dechatlon.
Ahora estoy en busca de las zapatillas. Cualquier zapatilla le vale a esos pedales? Es que veo algunas zapas con 4 agujeros, otras con 3 y otras con 2 y la verdad es que no sé como ver si unas zapatillas les va bien a esos pedales. Perdonar mi ignorancia jajaja.
Pedales he comprado esos ahora quiero saber como se si unas zapatillas les van bien a esos pedales o todas las zapatillas les vale?
Gracias de antemano!
A nivel de conocimiento ando más o menos como tú, jejeje así que no puedo ayudarte, pero te agradezco las dudas que preguntas, porque yo estoy mirando bici y me viene muy bien lo que preguntas, así que, muchas gracias 😉
 

eyewearTAC

Miembro
Mensajes
92
Puntos de reacción
39
Ubicación
Madrid, Madrid
Favorito
Montaña
A nivel de conocimiento ando más o menos como tú, jejeje así que no puedo ayudarte, pero te agradezco las dudas que preguntas, porque yo estoy mirando bici y me viene muy bien lo que preguntas, así que, muchas gracias 😉
No te preocupes. Los compis veteranos nos echan una mano jeje. No hay mejor forma de aprender que preguntando todo.
 

Trastero

Miembro
Veterano
Mensajes
2.258
Puntos de reacción
4.388
Ubicación
Arteixo, Galicia
Favorito
Montaña
Bici/s
WRC TEAM 2021
Gracias por la info!
Al final pille los shimano de dechatlon.
Ahora estoy en busca de las zapatillas. Cualquier zapatilla le vale a esos pedales? la verdad es que no sé como ver si unas zapatillas les va bien a esos pedales. Perdonar mi ignorancia jajaja.
Pedales he comprado esos ahora quiero saber como se si unas zapatillas les van bien a esos pedales o todas las zapatillas les vale?
Gracias de antemano!
Sí, tus pedales son la referencia del sector y todas o casi todas las zapas se adaptan a ellos, además necitarás las calas si no las tienes.

Con velcro:


Zapatillas fabricadas en España Luck MTB


Con el sistema Boa:

Neat Basalt Elite

Luck todo Boa.


Calas Shimano SH56
(descalan más fácil que las SH51):


Calas Shimano SH56.

Un saludo.
 
Última edición:

eyewearTAC

Miembro
Mensajes
92
Puntos de reacción
39
Ubicación
Madrid, Madrid
Favorito
Montaña
Sí, tus pedales son la referencia del sector y todas o casi todas las zapas se adaptan a ellos, además necitarás las calas si no las tienes.

Con velcro:




Con el sistema Boa:

Neat Basalt Elite

Luck todo Boa.


Calas Shimano SH56
(descalan más fácil que las SH51):


Calas Shimano SH56.

Un saludo.
Los pedales vienen con las calas no?
Gracias!
 

eyewearTAC

Miembro
Mensajes
92
Puntos de reacción
39
Ubicación
Madrid, Madrid
Favorito
Montaña
Sí, tus pedales son la referencia del sector y todas o casi todas las zapas se adaptan a ellos, además necitarás las calas si no las tienes.

Con velcro:


Zapatillas fabricadas en España Luck MTB


Con el sistema Boa:

Neat Basalt Elite

Luck todo Boa.


Calas Shimano SH56
(descalan más fácil que las SH51):


Calas Shimano SH56.

Un saludo.
Buenas! Sabeis si las zapas luck hay que pillar una talla más?? me refiero a estas Luck Zapatillas de Ciclismo Extreme 3.0 MTB,con Suela de Carbono y Triple Tira de Velcro de sujeción : Amazon.es: Deportes y aire libre

Mi talla en calzado de calle es el 45. En comentarios leo tanto que si como que no.
 
Arriba