• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Recomendaciones bicicleta para empezar MTB

eyewearTAC

Miembro
Mensajes
92
Puntos de reacción
39
Ubicación
Madrid, Madrid
Favorito
Montaña
Hola! Soy nuevo en esto del mtb y querría comprarme una bici para empezar.
Me dicen la mayoría que depende del uso, pues bien, ahora para empezar, sería lo normal, caminos de grava y veredas o senderos por sierra, nada de trialeras en principio ni cosas de ese royo que me pueda hacer pupa, pero claro, tampoco quiero una cosa de 300-500€ porque vaya que me pique el gusanillo y quiera ir a más.
Mido 179 y desde la entrepierna 84 cm, por lo que mirando por Google, mi talla sería la 17 o 18, eso quiere decir una L o una M , supongo que L mejor no?? estoy en lo correcto???
Mi presupuesto sería de unos 700€. No tengo ni pajoreta idea de componentes ni nada jeje, y cuando pregunto, me hablan en chino.
- Presupuesto deseado: De 650-700€.
- Presupuesto máximo: 750€.
-Nueva.
- Tipo: Rígida.
- Ruedas: 29"

Alguien me ayudaa???
Muchísimas gracias de antemano!!
thumbsup.gif
 

Gus907

Miembro
Mensajes
926
Puntos de reacción
921
Ubicación
Arroyomolinos
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider ST 560 (2019)
Buenas!

Pues mira, lo mejor que puedes hacer para empezar es pasarte por aquí y contarnos un poco :)


En mi opinión, el concepto "quiero ir a más" es porque realmente te vas a meter por sitios más complicados o rutas más largas o exigentes. Mientras vayas por "lo normal", yo creo que con el presupuesto 750 € vas bien servido.

En talla, yo diría L, aunque esto, como todo, depende de la bici.

Por ese precio, creo que la Atractor Trail 12.1 no tiene rival. Aquí te la presenta un forero en directo :)


Por cierto, lo más importante de comprar bici es que realmente esté disponible, que haya stock. Mira a ver en la web del Decathlon, que suelen sacar algunas de vez en cuando...

Si has visto otro modelo o te ofrecen otra cosa en las tiendas de tu barrio, ponlo por aquí y te decimos.

Buena suerte!
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.271
Puntos de reacción
5.523
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Con ese presupuesto la mejor montada es la Atractor que te comenta @Gus907. No vas a encontrar nada con transmisión shimano 1X12 y horquilla de aire por ese precio en ninguna marca de bicis.
 

eyewearTAC

Miembro
Mensajes
92
Puntos de reacción
39
Ubicación
Madrid, Madrid
Favorito
Montaña
Buenas tardes!
En primer lugar agradeceros el feedback, se agradece muchísimo de verdad.
En relación con la la Atractor Trail 12.1, he leído algo sobre ella y se habla muy bien, lo que pasa que en la web de Dechatlon, las fotos no le favorecen mucho. Lo que es la forma de la bici (geometría creo que es el nombre técnico), no me llama la atención, aunque viendo el hilo del compañero, donde la presenta, parece otra cosa.

Bicicletas que yo tengo vistas:
CONOR wrc comp verde "29" (Me dicen que para Septiembre-Octubre estaría).

Me gustan mucho la geometría. Me podeis confirmar que es igual que esta de segundamano que vi en tuvalum? WRC Comp 2020, talla M
Se que es el modelo 2020 y la que yo subo es 2021, pero la forma de la bici (el cuadro para hablar en mi idioma) es el mismo??
¿PROBLEMA? Es talla M y no sé si me iria mejor una L.
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.186
Puntos de reacción
40.021
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018
Para hablar de Conor habla con @Trastero un hacha en ésta marca 😁 😁
Sí que parece la misma bici. Lo ideal en cuanto a la talla, sería probar la bici.
 

Trastero

Miembro
Veterano
Mensajes
2.258
Puntos de reacción
4.388
Ubicación
Arteixo, Galicia
Favorito
Montaña
Bici/s
WRC TEAM 2021
Buenas tardes!
En primer lugar agradeceros el feedback, se agradece muchísimo de verdad.
En relación con la la Atractor Trail 12.1, he leído algo sobre ella y se habla muy bien, lo que pasa que en la web de Dechatlon, las fotos no le favorecen mucho. Lo que es la forma de la bici (geometría creo que es el nombre técnico), no me llama la atención, aunque viendo el hilo del compañero, donde la presenta, parece otra cosa.

Bicicletas que yo tengo vistas:
CONOR wrc comp verde "29" (Me dicen que para Septiembre-Octubre estaría).

Me gustan mucho la geometría. Me podeis confirmar que es igual que esta de segundamano que vi en tuvalum? WRC Comp 2020, talla M
Se que es el modelo 2020 y la que yo subo es 2021, pero la forma de la bici (el cuadro para hablar en mi idioma) es el mismo??
¿PROBLEMA? Es talla M y no sé si me iria mejor una L.
Al leer hoy al mediodía tu mensaje aparte de la Atractor que te recomendaron me vino a la mente justamente la bici que tu enlazas.

La geometría sin ser idéntica es muy parecida, primero la de las WRC COMP 2020 y luego las del 2021:

geometriasweb__COMP%2029-.jpg


GEOMETRIAS_WEB_2021_WRC_COMP.jpg

Un saludo y suerte con la elección.
Para hablar de Conor habla con @Trastero un hacha en ésta marca 😁 😁
Sí que parece la misma bici. Lo ideal en cuanto a la talla, sería probar la bici.
Sí hombre, tremendo hacha, hacía meses que tenía que tenerla en casa y aquí estamos esperando... 😅😭😭
 

Trastero

Miembro
Veterano
Mensajes
2.258
Puntos de reacción
4.388
Ubicación
Arteixo, Galicia
Favorito
Montaña
Bici/s
WRC TEAM 2021
Por último en el tema de las tallas, según la recomendación del fabricante estarías en el rango alto de la M y en el bajo de la M/L.

mtb.jpg


Si pudieras probarlas mejor, si no fuera posible creo que será mejor llevarse por la longitud de entrepierna que por la talla total, yo mido 180cm y 83 de entrepierna y tanto en la tienda como en la propia Conor me recomendaron la M.

😉
 

eyewearTAC

Miembro
Mensajes
92
Puntos de reacción
39
Ubicación
Madrid, Madrid
Favorito
Montaña
Por último en el tema de las tallas, según la recomendación del fabricante estarías en el rango alto de la M y en el bajo de la M/L.

mtb.jpg


Si pudieras probarlas mejor, si no fuera posible creo que será mejor llevarse por la longitud de entrepierna que por la talla total, yo mido 180cm y 83 de entrepierna y tanto en la tienda como en la propia Conor me recomendaron la M.
Gracias por la info!!
 

eyewearTAC

Miembro
Mensajes
92
Puntos de reacción
39
Ubicación
Madrid, Madrid
Favorito
Montaña
En principio tengo claro, los requisitos que me gustaría:
-Monoplato (minimo 1x11)
-Horquilla de aire
-29"
-Talla M o L (dependiendo del fabricante).

La Atractor trail 1.12 cumple por ahora mis requisitos, pero sabéis si la WRC comp 2021 monta horquilla de aire??

Seguiré con la búsqueda, y sondearé mercado segunda mano (tengo algo de miedo, vaya que me vendan algo que no esté bien).
Iré subiendo lo que vea por aqúi, y de nuevo gracias por la info!!
 

eyewearTAC

Miembro
Mensajes
92
Puntos de reacción
39
Ubicación
Madrid, Madrid
Favorito
Montaña
He visto estas dos:
MMR WOKI 29 30 2021
CONOR WRC PRO

Me podéis informar sobre componentes? Entiendo poquísimo.
Pero simplemente con leer, veo que una es 1x11 y la otra x12.
Luego la horquilla de la Conor WRC me dijeron que es de aire, la WOKI también??
Me gustan mucho las dos y tengo talla disponibles. El precio es similar. Cual elegir?
 

Trastero

Miembro
Veterano
Mensajes
2.258
Puntos de reacción
4.388
Ubicación
Arteixo, Galicia
Favorito
Montaña
Bici/s
WRC TEAM 2021
He visto estas dos:
MMR WOKI 29 30 2021
CONOR WRC PRO

Me podéis informar sobre componentes? Entiendo poquísimo.
Pero simplemente con leer, veo que una es 1x11 y la otra x12.
Luego la horquilla de la Conor WRC me dijeron que es de aire, la WOKI también??
Me gustan mucho las dos y tengo talla disponibles. El precio es similar. Cual elegir?
Hola nuevamente.

De la MMR Woki 29 30 2021, la horquilla es de muelle, lo puedes leer en el enlace que has puesto: "Rock Shox Judy de muelle con bloqueo remoto" y en cuanto a la transmisión es una SRAM SX de 12 velocidades, cuando he estado mirando que bici comprar en todas las tiendas NO me la han recomendado ya que "hay que estar muy pendiente de ella (desajustes)", y los recambios son más caros que los de Shimano Deore a pesar de que los últimos son de mayor calidad.

Si la WRC monta Shimano Deore con 11 velocidades (que no lo sé, a ver si puedes poner los detalles de esta bici) + horquilla de aire iría a por ella.

Un saludo.
 

eyewearTAC

Miembro
Mensajes
92
Puntos de reacción
39
Ubicación
Madrid, Madrid
Favorito
Montaña
Hola nuevamente.

De la MMR Woki 29 30 2021, la horquilla es de muelle, lo puedes leer en el enlace que has puesto: "Rock Shox Judy de muelle con bloqueo remoto" y en cuanto a la transmisión es una SRAM SX de 12 velocidades, cuando he estado mirando que bici comprar en todas las tiendas NO me la han recomendado ya que "hay que estar muy pendiente de ella (desajustes)", y los recambios son más caros que los de Shimano Deore a pesar de que los últimos son de mayor calidad.

Si la WRC monta Shimano Deore con 11 velocidades (que no lo sé, a ver si puedes poner los detalles de esta bici) + horquilla de aire iría a por ella.

Un saludo.
Muchas gracias por contestar tan rápido @Trastero.
Vale, enlace pag oficial de conor:
Creo que es 1x12 también. Perdón jeje. Y si horquilla de aire.

Te pregunto: la WRC PRO me la dejan por 834€ y la WRC COMP en 730€, merece la pena el esfuerzo de 100€ de diferencia??? Teniendo en cuenta que va a ser mi primera bicicleta y que nunca he salido ni he probado este deporte??
Con total confianza, os gastarías tanto dinero, para empezar o buscar algo más baratejo???
 
A

Anónimo

Invitado
Hola! Soy nuevo en esto del mtb y querría comprarme una bici para empezar.
Me dicen la mayoría que depende del uso, pues bien, ahora para empezar, sería lo normal, caminos de grava y veredas o senderos por sierra, nada de trialeras en principio ni cosas de ese royo que me pueda hacer pupa, pero claro, tampoco quiero una cosa de 300-500€ porque vaya que me pique el gusanillo y quiera ir a más.
Mido 179 y desde la entrepierna 84 cm, por lo que mirando por Google, mi talla sería la 17 o 18, eso quiere decir una L o una M , supongo que L mejor no?? estoy en lo correcto???
Mi presupuesto sería de unos 700€. No tengo ni pajoreta idea de componentes ni nada jeje, y cuando pregunto, me hablan en chino.
- Presupuesto deseado: De 650-700€.
- Presupuesto máximo: 750€.
-Nueva.
- Tipo: Rígida.
- Ruedas: 29"

Alguien me ayudaa???
Muchísimas gracias de antemano!!
thumbsup.gif
- Xc 29" del Decathlon.

- Tu talla es la 18, pero en 29" no tendrás problema si pone que es una m por que las 29" son mas torpes que las 26" y 27.5", también mas pesadas, y poner una talla tirando a pequeña beneficia en ambos aspectos, y aun así muy pequeña debería ser la m para no irte bien.

- Presta atención también a todo lo que no sea bici para empezar a practicar, es decir, ropa, calzado, casco etc, que también es un buen pico que hay que sumar al presupuesto de la bici.

- La geometría de la que tu hablas y que ves en la página del Decathlon es de una talla pequeña.
 

Katsu

Miembro
Veterano
Mensajes
1.190
Puntos de reacción
2.315
Ubicación
Melmac
Bici/s
Trek Superfly 8
Teniendo en cuenta que va a ser mi primera bicicleta y que nunca he salido ni he probado este deporte??
Con total confianza, os gastarías tanto dinero, para empezar o buscar algo más baratejo???
Y has mirado en alguna tienda que tengan bicicletas de test, para probar antes de gastarte dinero y que no te guste?
 

Trastero

Miembro
Veterano
Mensajes
2.258
Puntos de reacción
4.388
Ubicación
Arteixo, Galicia
Favorito
Montaña
Bici/s
WRC TEAM 2021
Hola nuevamente.

Pues en esa misma disyuntiva he estado yo un semestre atrás, pero todos los compis del foro me recomendaron que los 100€ estaban más que justificados ya que te llevas una horquilla de aire vs. muelle y el cambio Shimano Deore vs. Sram SX, es más, recuerdo que me dijeron "una vez que pruebas una horquilla de aire jamás volverás a una de muelle".

La comprada por mí es la WRC Team, similar a la Pro que tú mencionas, eso sí, tenía fecha de entrega para abril, luego mayo, luego junio ahora sería para agosto...

Un saludo.
 

eyewearTAC

Miembro
Mensajes
92
Puntos de reacción
39
Ubicación
Madrid, Madrid
Favorito
Montaña
Y has mirado en alguna tienda que tengan bicicletas de test, para probar antes de gastarte dinero y que no te guste?
No sabía nada de que esto existiera. Me dás algun nombre de alguna tienda?? Gracias.
Hola nuevamente.

Pues en esa misma disyuntiva he estado yo un semestre atrás, pero todos los compis del foro me recomendaron que los 100€ estaban más que justificados ya que te llevas una horquilla de aire vs. muelle y el cambio Shimano Deore vs. Sram SX, es más, recuerdo que me dijeron "una vez que pruebas una horquilla de aire jamás volverás a una de muelle".

La comprada por mí es la WRC Team, similar a la Pro que tú mencionas, eso sí, tenía fecha de entrega para abril, luego mayo, luego junio ahora sería para agosto...

Un saludo.
Gracias! Entiendo, estando la cosa como está.
- Xc 29" del Decathlon.

- Tu talla es la 18, pero en 29" no tendrás problema si pone que es una m por que las 29" son mas torpes que las 26" y 27.5", también mas pesadas, y poner una talla tirando a pequeña beneficia en ambos aspectos, y aun así muy pequeña debería ser la m para no irte bien.

- Presta atención también a todo lo que no sea bici para empezar a practicar, es decir, ropa, calzado, casco etc, que también es un buen pico que hay que sumar al presupuesto de la bici.

- La geometría de la que tu hablas y que ves en la página del Decathlon es de una talla pequeña.
Gracias por la info! Que XC dices concretamente?
 

Trastero

Miembro
Veterano
Mensajes
2.258
Puntos de reacción
4.388
Ubicación
Arteixo, Galicia
Favorito
Montaña
Bici/s
WRC TEAM 2021
Y has mirado en alguna tienda que tengan bicicletas de test, para probar antes de gastarte dinero y que no te guste?
En las que he estado y que antes sí tenías bicis de test, en los tiempos que corren ante la escasez de unidades han vendido esas muestras. 😅 🤣
 

Katsu

Miembro
Veterano
Mensajes
1.190
Puntos de reacción
2.315
Ubicación
Melmac
Bici/s
Trek Superfly 8
No sabía nada de que esto existiera. Me dás algun nombre de alguna tienda?? Gracias.
Me suena que en el Decathlon habían de test, otra tienda que recuerdo era biking point. Puedes preguntar por tu zona si ofrecen el servicio.
En las que he estado y que antes sí tenías bicis de test, en los tiempos que corren ante la escasez de unidades han vendido esas muestras. 😅 🤣
Ya puede ser, estamos en una época oscura...
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.271
Puntos de reacción
5.523
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Y has mirado en alguna tienda que tengan bicicletas de test, para probar antes de gastarte dinero y que no te guste?
Una bici de test es para hacer una salida o dos y ver si el modelo se adapta a tí o la talla es buena y cosas así. No son para tenerla 2 meses y ver si te gusta el ciclismo, pues en 2 o 3 salidad dudo que sepas si te gusta o no el deporte.

Yo iría por la WRC Pro sin duda. De todas formas si no te termina enganchando la podrás vender por casi lo que te cuesta ahora, ya que no hay nada disponible para comprar. De todas formas, creo que en todas las casas debería haber una bici para salir a pasear aunque sea, es algo básico que todos deberían tener en casa. Así que de esa forma aunque no te enganches tendrás bici por si quieres volver a intentarlo. Yo estuve 2 veranos probando antes de engancharme enserio.
 

Katsu

Miembro
Veterano
Mensajes
1.190
Puntos de reacción
2.315
Ubicación
Melmac
Bici/s
Trek Superfly 8
Una bici de test es para hacer una salida o dos y ver si el modelo se adapta a tí o la talla es buena y cosas así. No son para tenerla 2 meses y ver si te gusta el ciclismo, pues en 2 o 3 salidad dudo que sepas si te gusta o no el deporte.

Yo iría por la WRC Pro sin duda. De todas formas si no te termina enganchando la podrás vender por casi lo que te cuesta ahora, ya que no hay nada disponible para comprar. De todas formas, creo que en todas las casas debería haber una bici para salir a pasear aunque sea, es algo básico que todos deberían tener en casa. Así que de esa forma aunque no te enganches tendrás bici por si quieres volver a intentarlo. Yo estuve 2 veranos probando antes de engancharme enserio.
Y necesitas dos meses para saber si salir con la mtb te gusta? Creo que con una o dos salidas que hagas ya ves si te llama o no.
 
Arriba