• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Recomendación doble...

Manu74

Miembro
Veterano
Mensajes
3.833
Puntos de reacción
7.386
Ubicación
De todos lados y de ninguno.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017
Buenas a todos!!!!

Tengo un amigo🙄🙄🙄 que está mirando dobles y tiene el ojo puesto en 2 bicis.
El problema que tiene básicamente es la talla, ya que midiendo 1.80 y haciendo 84 de patas (sillín a 74,5 desde el je pedalier), está en el límite de M o L.
Actualmente tiene una rígida talla 19 con una geometría bastante "relajada"

Las 2 candidatas son las siguientes:
Spark rc900 team 2019 TALLA M

Oiz m50 2019 TALLA L

Entre ambas hay una diferencia de +-500€ de diferencia a favor de la oiz, aunque conociendo a mi amigo tarde o temprano se gastaría una parte de ese dinero en mejorar grupo y frenos a SLX o XT.
Más allá de los mejores componentes de la Spark (hoquilla, amorto, grupo, frenos), también tengo claro que es una bici más actualizada (por geometría) que el cuadro oiz 2017, también por el amorto fox nude, el twinlock de 3 posiciones, etc.

El tema que genera dudas es .........la talla.
Spark solo hay en M y es un pelín más pequeña que la bici actual, y sobre todo más corta en la pipa de dirección, por lo que el manillar queda unos 5 cm por debajo del sillin, y ahora lo llevo a 2 menos ( mi colega digo🤭)
Probada en tienda quedaban dentro del cuadro unos 4cm al limite de la tija, y realmente no parecía tan pequeña.

A ver si me pueden aconsejar para transmitirle a mi amigo las recomendaciones (si la bruja se entera lo mata🤫🤫🤫)

Gracias.

Ahhhh, para peor en la tienda donde está la spark, le toman su actual bici, aunque a 1/3 de lo que le costo hace 2 años:llorera::llorera::llorera:

Bici actual.
1587827473871.png
Geometría Spark.
1587827395282.png
Geometría Oiz.
1587828131994.png
 
Última edición:

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.839
Puntos de reacción
11.682
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Sin pensar en la talla, mi voto rotundo es para la Spark !!!!
En la página de Scott hay alguna guía de tallas? Tal vez con poner una tija con retroceso y una potencia un 1cm o 2 más larga, ya estás perfectamente acoplado, no?
Edito para añadir que según la tabla de tallas de Fábregues, por altura estás entre M-L, pero eres "paticorto", por lo tanto, la M creo que es buena opción, creo.
 
Última edición:

felipe_89

Miembro
Mensajes
711
Puntos de reacción
764
Ubicación
pontevedra
Favorito
Montaña
yo como usuario spark, no spark rc, llevo L y creo q el compañero yeisus si se pasa por aqui podra dar su punto de vista de como me queda la bici, yo me veo comodo con ella sin verla enorme.
Cuando mire de pasar de rigida a doble fui a muchas tiendas, buscaba oferta de 2-3 modelos q me gustaban y donde tenian spark rc y le quedaban solo M, aun asi me recomendaban la L q si queria probar la M vale pero que el no me veia, un comercial sincero? un perro verde digo yo :P
y en teoria yo llevo el sillin a 76.5cm del eje pedalier, mido 180 y tengo 84-85 de pierna y la construccion de la spark me va guay, potencia corta con un reach largo.
Sobre la oiz, me gusta el cuadro pero es de sobra conocido el problema del basculante y comprar ya un cuadro oliendose una tara.... yo no lo haria.
Sobre una bici u otra, me quedo con la spark rc de cabeza y mas una team naranjita :P
Y lo de recogerte la bici piensa q las spark rc team de 2019 las liquidan en 2800-2900 aprox, de ahi sacas cuanto te queda de precio tu bici, si te decidieras yo pondria tu cube en walla unas semanas por uns € mas y si sale sale sino pos piensa si te llama la oferta o no.

Por otro lado ten la seguridad q en 2021 scott sacara cuadro, me da q lo iba a estrenar nino en las olimpiadas pero esto chafo todo y aprovecharian tal evento para la presentacion... ahora nose q haran (esto q digo son ideas mias q me imagino) y tampoco esta bien q te compres una bici nueva a un precio como cuestan y sea cuadro ya desfasado, ejemplo la oiz

Nose si te sirve de algo lo q te comento, por otro lado si entiendes de geos puedes comparar las rc con las spark numerica y si quieres te digo mas sensaciones mias

un Saludo y dile a tu amigo q se pase al lado oscuro de las dobles
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.795
Puntos de reacción
19.332
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Yo voto por la de spark si entras en talla claro.... en la oiz talla m vas a sacar la tija a tope, a mí me pasa con 83.5 de entrepierna....
Lo de que el manillar quede a -5 o -2 puedes poner doble altura o potencia en positivo... es buscar posición
 

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
Spark sin duda. Respecto a talla, como dice @felipe_89 el lleva una l, bici un poco larga con una potencia corta, va cómodo que eso es lo importante. No lleva la tija sacada hasta el infinito y su posición es correcta. Yo mido 177 por lo que en la mayoría de marcas estoy igual por ser patilargo. En mi caso prefiero un cuadro pequeño con una pontencis más alargada. Pero es gusto persona, mis potencias igualmente no pasan de 90mm por temas de espalda y positivas.
 

Txein

Miembro
Veterano
Mensajes
2.761
Puntos de reacción
3.343
Ubicación
Ruteando...
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
ORBEA OIZ M50 2018 GIANT ANTHEM 3 LTD
Hola!
Ante la situación actual... yo le aconsejaría a tu "amigo" que esperase a ver que viene en 2021.

Salvo que quieras ir a la oiz de cuadro nuevo.. (que si no la tienen en stock, te llegaría también para 2021) 🤣


Un saludo!!
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.795
Puntos de reacción
19.332
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Hola!
Ante la situación actual... yo le aconsejaría a tu "amigo" que esperase a ver que viene en 2021.

Salvo que quieras ir a la oiz de cuadro nuevo.. (que si no la tienen en stock, te llegaría también para 2021) 🤣


Un saludo!!
La m50 que ha puesto es del 2019, es decir.... bici en stock...

no obstante le recomiendo algo similar... no que espere a modelos 2021 pero sí a ver la liquidación de 2020 e incluso 19 o 18....
 

Manu74

Miembro
Veterano
Mensajes
3.833
Puntos de reacción
7.386
Ubicación
De todos lados y de ninguno.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017
Gracias a todos por.las recomendaciónes.
Tantos horas "al pedo" es lo que tiene, uno va mirando mirando y culo veo, culo quiero.
Sin duda que la Spark es mucho mejor opción que la oiz (además de tener un 35% DTO.), la única ventaja e la oiz es la disponibilidad de la talla L.
Tuve la posibilidad de subirme a la Spark y si bien no la probé, con el sillín a mi altura y pedales puestos, no parecía tan pequeña.
Por otra parte probé una oiz en talla M y esa sí que era pequeña.
A ver cómo evoluciona el tema de la recuperación económica de aquí a unas srmanas, puede ser "pro" a la hora de comprar😜😜😜, o una "contra" a la hora de "cobrar"😩😩😩.

Saludos.
:ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:
IMG-20200311-WA0005.jpeg
 

JoseMMR

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
1.384
Puntos de reacción
2.728
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
MTB MMR Rakish SL 2018 Road Merida Scultura 2017
Buen gusto, tiene tu "amigo". Voto por la Spark y me esperaría a las ofertas del 2020, si ves que no te cuadran tira por la del 2019.
En cuanto a medidas, lo que dice @trust_bcn, unos pequeños retoques por aquí y por allá y seguro que la tienes a tu gusto. Pero viendo, geometría, medidas y tu talla estás mas cerca de M que de L
En Fabregues, veo que tienen posibilidad de cambio, 7 días tras la recepción de la bici.
 

Manu74

Miembro
Veterano
Mensajes
3.833
Puntos de reacción
7.386
Ubicación
De todos lados y de ninguno.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017
Buen gusto, tiene tu "amigo". Voto por la Spark y me esperaría a las ofertas del 2020, si ves que no te cuadran tira por la del 2019.
En cuanto a medidas, lo que dice @trust_bcn, unos pequeños retoques por aquí y por allá y seguro que la tienes a tu gusto. Pero viendo, geometría, medidas y tu talla estás mas cerca de M que de L
En Fabregues, veo que tienen posibilidad de cambio, 7 días tras la recepción de la bici.
El tema es que hay 2 tiendas físicas cercanas que tienen ese muy buen precio, y disponibilidad solo en talla M, pero solo 1 unidad c/u de las tiendas.😪😪😪
 

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
Depende cómo sea la tienda te la pueden poner a medida. Cambiando potencia sin coste y quizás un manillar distinto, pero eso va con la tienda. En la que pille la Orca me han cambiado hasta el desarrollo para que me sea más cómodo sin ningún coste. Pregunta porque ellos ahora quieren vender y si tú “amigo” comprar puedes llegar a buen puerto. Si la spark m es más larga que la Oiz m.
 

JoseMMR

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
1.384
Puntos de reacción
2.728
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
MTB MMR Rakish SL 2018 Road Merida Scultura 2017
El tema es que hay 2 tiendas físicas cercanas que tienen ese muy buen precio, y disponibilidad solo en talla M, pero solo 1 unidad c/u de las tiendas.😪😪😪
Seguro que no te quedas sin Scott, no creo que desaparezcan 😅😅
Ummm, descuenta una que es mi talla 😂😂😂
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.839
Puntos de reacción
11.682
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.273
Puntos de reacción
5.524
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Pues el otro día en el hilo de la Oiz, alguien nombró la Coluer Stake por el parecido en el cuadro con la Oiz, y la verdad es que el cuadro es clavado, excepto el cable de bloqueo del amorto, y los precios son muy buenos para los montajes que llevan. Te lo digo por si te mola la estética de la Oiz, porque esta es muy parecida.

Este modelo me parece muy bueno, no se si ahí se podría rascar algo en tienda, pero para ser de este año en carbono y montada en SLX, no esta nada mal, por si quieres investigar o abrir otras posibilidades @Manu74.

Ya digo que conocía la marca, pero ni idea de que tenían ese modelo. No se que tal andará de calidades.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.795
Puntos de reacción
19.332
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Pues el otro día en el hilo de la Oiz, alguien nombró la Coluer Stake por el parecido en el cuadro con la Oiz, y la verdad es que el cuadro es clavado, excepto el cable de bloqueo del amorto, y los precios son muy buenos para los montajes que llevan. Te lo digo por si te mola la estética de la Oiz, porque esta es muy parecida.

Este modelo me parece muy bueno, no se si ahí se podría rascar algo en tienda, pero para ser de este año en carbono y montada en SLX, no esta nada mal, por si quieres investigar o abrir otras posibilidades @Manu74.

Ya digo que conocía la marca, pero ni idea de que tenían ese modelo. No se que tal andará de calidades.
La couler 9.1 va montada hasta las trancas a un precio razonable
 

Manu74

Miembro
Veterano
Mensajes
3.833
Puntos de reacción
7.386
Ubicación
De todos lados y de ninguno.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017
@Yeisus , Una de las tiendas cambiaban plato y potencia sin coste y a mi necesidad, siempre del mismo modelo del que trae de serie.
@JoseMMR , avisa cuando que vamos a ver si por 2 de este año nos hacen mejor precio 🤣🤣🤣.
@trust_bcn buen pepino la megamo, creo haber leído por algún sitio que es un cuadro chinesco (como todos) que se vendía muy bien, y al tiempo fue megamo y puso pasta para quedarselo.🤷🏻‍♂️🤷🏻‍♂️
@Karreta @VanDerEgg las coluer van muy bien montadas para el precio que tienen......🍌🍌🍌
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.795
Puntos de reacción
19.332
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
@Yeisus , Una de las tiendas cambiaban plato y potencia sin coste y a mi necesidad, siempre del mismo modelo del que trae de serie.
@JoseMMR , avisa cuando que vamos a ver si por 2 de este año nos hacen mejor precio 🤣🤣🤣.
@trust_bcn buen pepino la megamo, creo haber leído por algún sitio que es un cuadro chinesco (como todos) que se vendía muy bien, y al tiempo fue megamo y puso pasta para quedarselo.🤷🏻‍♂️🤷🏻‍♂️
@Karreta @VanDerEgg las coluer van muy bien montadas para el precio que tienen......🍌🍌🍌
Esta coluer es simplemente espectacular para el precio que tiene.....
 
Arriba