• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Rcz Bikeshop [Opiniones]

Conrad

Miembro
Puntos de reacción
1.196
Favorito
Montaña
Bici/s
Canyon Lux Trail, Scott Addict, Orbea Carpe
La cadena XT a 30,99€ en Decatlon; en un dia puesta en casa (gratis, en mi caso), en lugar de los 2 a 6 meses que te puede tardar RCZ..

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Puntos de reacción
43.506
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023
Cómo dice bikersoy, habiendo las X01 por poco dinero ...

bikersoy

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.644
Favorito
Montaña
Cómo dice bikersoy, habiendo las X01 por poco dinero ...
Al final yo lo que valoro no es tanto el precio de la cadena como el precio km que es lo que interesa.
Si a una cadena de 10 euros le saco 1000km y a una de 40 le saco 5000km la segunda es mas rentable, además creo que también alargas la vida del cassette.
Por qué al final son 4 cadenas que las llevas al limite del desgasta mientras que con la otra solo una, y puede que luego la cadena nueva te salte por transmisión desgastada.

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.970
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel . . . . . . . . Specialized Chisel Expert. . . . Orbea Lanza. . . . . . . . . . . . . . . Decathlon B-Twin Rockrider . 5.2
No he probado las X01 pero si las de KMC, y cassette Shimano con cadena Shimano, siempre va más fino todo que con otras cadenas, aunque como digo, no he probado cassette Shimano con cadena X01. Yo también soy de cadena XT, habiendo probado Deore y SLX, me merece la pena la XT, aunque tampoco he probado la XTR.

Juanfry123

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
1.018
Favorito
Montaña
Una duda de RCZ, me ha llegado una cadena Sram xx1, y viene en un sobre acolchado, sin caja ni nada, como si la quito de la bici y la meto al sobre tal cual. Es normal?

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Puntos de reacción
23.726
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Una duda de RCZ, me ha llegado una cadena Sram xx1, y viene en un sobre acolchado, sin caja ni nada, como si la quito de la bici y la meto al sobre tal cual. Es normal?
Si

Eko

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
1.835
Favorito
Montaña
RCZ no es una tienda al uso como cualquier otra, pero no he leído a nadie que le haya llegado algo usado o falso. Seguramente esté bien, algunos ya han dicho que les han llegado cosas sin su embalaje original, suelen ser piezas OEM

bikersoy

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.644
Favorito
Montaña
Las de Shimano oem vienen en una bolsa y punto .
Mi horquilla llegó sin caja ni nada.
Al final ellos venden material de montajes de bicis y por eso el embalaje brilla por su ausencia.
Pero la caja no sirve pa na, y un dinero te has ahorrado.
Si no te fías metele la galga

saso690

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
14.383
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Hay cosas que vienen en embalaje original y otras no... Al ser oem como han dicho los compis

asturibzz

Miembro
Puntos de reacción
0
Favorito
Montaña
Bueno, en relacion con las ultimas dudas que se están viendo sobre esta web en el foro últimamente, he pensado que seria bueno, tener un hilo especifico de ella, puesto que es una web que crea bastante controversia, dudas, etc….

En primer lugar, el link a la web

luego os comento un poco como funciona…

aquí hay los mismos artículos que se pueden encontrar en cualquier web, pero el catalogo es más reducido, solo tienen lo que consiguen de limpieza de stockajes, o de negociar ventas privadas con fabricantes…..

estos productos suelen tener un precio X pero todos días mandan mails con una newsletter, en la que te mandan productos con unas ofertas de escándalo, que aquí es donde está la gracia….

lo que hay en la web a buen precio y en stock, suele ser lo que hay, pone envío en 6-7 working days, eso es productos que compran ellos de algun stock gordo, y lo sacan a buen precio, es lo menos comun en esta web, pero ahí estan, a un buen precio, y se suelen recibir, en unos 15 dias.
además, es posible que haya código descuento sobre el, y ya es una ganga, precio de derribo y en stock, pero suele ser lo raro….

luego estan los productos fuera de stock, que estan en catalogo, a un precio “normal”, sobre estos productos, son los que más interes surge…. Porque? Pues porque si no están en stock, y pone envíos en 20working days…???
porque sobre estos, todos dias mandan dos o tres mails, con enlaces, y códigos de descuento, sobre estos, suele haber descuentos de entre el 50 y el 80% del pvp….
y salen escandalosamente bien, cual es el problema??
pues que suelen ser ventas privadas, y hasta que no llegan al cupo no las mandan… eso se traduce en 4-5 meses de espera, pero se paga el 100% al primer momento, cuando se compra, y antes había Paypal, ahora ya no….
luego por todo lo que he conocido, si llega a no salir, SIEMPRE han devuelto el dinero, y si te echas atrás también, pero puedes verte en la situación, de pegarte cuatro meses esperando algo, y que te manden un Mail diciendo que te devuelven el dinero que no hay paquete.

otro dato u otro tema que hay que mirar bien, son las referencias y es que no siempre la descripción está bien ni la foto, y hay que mirar la referencia de producto que ponen y buscar bien en Internet, para asegurarte que es el producto que quieres o corresponde.

El tema de envío, suele haber dos medios uno por UPS que creo ronda precio los 28 € y te lo mandan a casa aunque tarden los cuatro o cinco meses. Y otro tipo es recogida en un punto pack cuesta 10 € y suele ser para paquetes pequeños.
por lo visto no siempre está disponible esta opción.
y también hay veces, que no puedes juntar dos artículos con este envío, puesto que salen de dos almacenes diferentes, y tienes que pagar dos envíos diferentes, esto normalmente lo avisa cuando entras en determinados artículos, y el color del Marco del artículo, suele ser de distintos colores, rojo y amarillo creo…
Adema puede pasarte que no puedas seleccionar tu pais para envíos, esto normalmente se soluciona cambiando el idioma de inglés a español, ahí ya nos deja seleccionar envío a españa

El tema de las newsletter, para recibirlas hay que escribir un mail solicitándolo, a la dirección [email protected]
y sin previo aviso te empezarán a llegar.
Este mail es el canal habitual de hablar con Nieves, que es la responsable del cotarro….

Ya veis que es una web peculiar, que no se pueden comprar productos que necesites para ya , sino que hay que comprar productos con muy buen descuento, pero que no nos hagan falta.
En la propia web da explicaciones de todo, aunque un tanto ambiguas….
La comunicación con ellos también es un tanto peculiar, puesto que hay un Mail para contactar pero responden cuando responden…..

Es de fiar la web??? si pero sabiendo donde se compra.
yo he estado ahora un mes, esperando unas cubiertas que había en Stock, pero en lugar de 90 € o 100 me han costado 42 con envío. Y llevo casi dos meses esperando una horquilla Fox 34 que me ha costado 600 €, y creo que me quedan otros dos.

A partir de aquí, si os parece bien, podemos ir hablando de las compras que hemos realizado en esta web y las experiencias, así como poder poner en enlaces y cupones de productos interesantes o preguntar si hay algo en oferta.
Buenos días
Pues a mí me acaba de pasar sobre la tienda Rczbike y la tramitación de la garantía de los productos que venden.
Compré unas zapatillas fizik y se partieron todos los tacos de la suela y hablé con ellos para tramitar la garantía.
Envío de zapatillas y cuando veo con el seguimiento que habían llegado les escribo a la semana (ya que en otras tramitaciónes con otras páginas la marca solía responder muy rápido).
Me contestan que no han llegado
Los respondo adjuntando seguimiento donde se ve recepción por destinatario hace una semana
A los dos días me envían un correo diciendo que ya las tienen
A la semana me mandan otro diciendo otra vez q ya las tienen
Al mes y medio pregunto y me dicen que están de vacaciones 15
Vuelvo a preguntar pasado ese plazo y no recibo contestación
Escribe un fiziz y me dicen que no tienen ninguna garantía pendiente y que no conocen esa página....
Conclusión...venden copias y por eso no pueden tramitar garantías????

Giro

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.748
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Epic
Conclusión, esa web todos sabemos cómo trabajan, de ahí sus precios, copia no van a ser, ya sería el colmo de rcz, rápidos no es su lema...
Pero todos ya sabemos o deberíamos saber que no son una tienda normal, ni mucho menos, nadie da duros a cuatro pesetas.
No probaste a tramitar la garantía con el fabricante? Igual hubieras adelantado, ya que ellos, al final lo tramitarán con el fabricante.

asturibzz

Miembro
Puntos de reacción
0
Favorito
Montaña
Conclusión, esa web todos sabemos cómo trabajan, de ahí sus precios, copia no van a ser, ya sería el colmo de rcz, rápidos no es su lema...
Pero todos ya sabemos o deberíamos saber que no son una tienda normal, ni mucho menos, nadie da duros a cuatro pesetas.
No probaste a tramitar la garantía con el fabricante? Igual hubieras adelantado, ya que ellos, al final lo tramitarán con el fabricante.
Pues no probé xq había tramitado garantías con otras páginas tipo deporvillage y siempre todo ok pero con esta ....si no la van a tramitar xa q me hacen gastar pasta en enviárselo y encima d no tramitarlo no les da x devolverme las....

Giro

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.748
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Epic
En su pagina principal pone esto que es bastante interesante, no trato de defenderlos, pero cuando compramos en rcz es una lotería en cuanto a tiempo y respuestas.
Yo les compro material, pero según qué y pensando en lo que te estás ahorrando si merece la pena o no.
rcz.PNG

saso690

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
14.383
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Haberle dicho que no los habías puesto, hay que ser más pillo, y más con Nieves
Ya... Pero ya le he dicho que están en garantía que me diga cómo proceder. Ya decidiré si eso.
De todas formas no me importa quedarmelas han costado poco.