• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Raphaël_RC - Bh Lynx Race 2022

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.236
Puntos de reacción
6.289
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Hoy he desmontado la tija telescopica para hacerle mantenimiento ya que últimamente me estaba crujiendo y habia cogido algo de holgura.

Habia visto un video del mecanico del BH Coloma sobre cómo hacerlo y era relativamente sencillo.

Asi que lo primero ha sido desmontar para ver como estaba

20230610_171552.jpg

La esponja y la goma que amortiguan cuando hacen el tipe estaban ya hecha pedazos.

20230610_171640.jpg
Y aqui quizá no se aprecia bien pero las agujas que evitan las holguras estaban algo desgastadas y la grasa negra de suciedad

20230610_171644.jpg

Asi que he hecho todo el mantenimiento con el kit de Bikeyoke.

20230610_185923.jpg

20230610_193446.jpg

Tambien le he dado un poco de cariño al collarin donde van los retenes, que lo tenía bastante machacado porque en la ultima carrera se me partio la bolsa de sillin y estuve 20 minutos con una bomba de co2 dandole golpes (se quedó toda arañada)

20230610_190438.jpg

Ahí en el collarin lo que he hecho ha sido lijar y pintar con pintauñas negro.

Al final el resultado de la tija es que está como nueva, lista para hacerle kms de nuevo!

20230610_200431.jpg
 
Última edición:

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.236
Puntos de reacción
6.289
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Me sorprende el peso declarado por BH con este modelo de bicicleta...

Screenshot_20230901_200841_Chrome.jpg

Me ha dado por pesar el cuadro y está bastante lejos de pesar cuadro y amortiguador menos de 2kg en talla M.

Vale que el mio es talla L, que tiene cazoletas shimano, amortiguador, patilla de cambio, funda de cambio, funda de amortiguador, cierre de carbono y tija de carbono... pero es que todo eso (lo que veis en mi foto) me ha pesado casi 2,9kg. Me hace pensar, que el cuadro, patilla y amorto está mas cerca de los 2,5kg que de los 2kg...

20230901_182721.jpg
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.236
Puntos de reacción
6.289
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña

Giro

Miembro
Veterano
Mensajes
1.273
Puntos de reacción
3.115
Ubicación
Castellón
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Epic Expert 2018
Tu siempre centrandote en lo importante... sale de casa, como siga a este ritmo me quedo sin bicis 🤣🤣



Que va, llevo dos meses que me salen las cuentas a cobrar, no han parado de salir cosas del garaje...



Me la tendrias que haber comprado a mi.. 😅
Pero algo habrá que entrar, no?
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.236
Puntos de reacción
6.289
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Pero algo habrá que entrar, no?
Es una historia larga...
Se me han juntado varios factores que han hecho que tome la decisión de dejar la bici en un segundo plano.

El dolor lumbar que venia arrastrando desde hace caso 3 años viene del desplazamiento de un par de vertebras. Por mucho core y movilidad que trabajo, en cuanto me exijo mas de la cuenta, reviento y estoy 2 meses en el dique seco.

A eso se le junta que profesionalmente estoy metido en nuevos proyectos que me van a llevar más tiempo y me harán imposible montar en bici entre semana...

Asi que cambié la bici por el running ya que por algun motivo, corriendo no me molesta absolutamente nada el desplazamiento de dichas vertebras. Llevo un par de meses de transición, cada vez haciendo menos bici y saliendo mas a correr. Hasta el punto que esta ultima semana no he tocado la bici...

Al principio hacía cacos (caminar-correr) pero ya poco a poco voy metiendo algunas sesiones de calidad y tiradas mas largas, metiendo 30-40km a la semana.

De momento ne quedaré con 1 bici (la sworks ht), que utilizaré para rodar muy suave por pistas algun sabado o domingo.

Y si vendo esa.. quizas me coja alguna gravel con un par de juegos de ruedas.

Y mientras tanto, si con el paso del tiempo, consigo que a base de trabajar mucho core y movilidad y la espalda va mejorando.. a lo mejor vuelvo a darle caña a la bici. La verdad que ahora me tiene bastante desmotivado. Sin embargo correr me tiene bastante enganchado...
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.283
Puntos de reacción
7.405
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Es una historia larga...
Se me han juntado varios factores que han hecho que tome la decisión de dejar la bici en un segundo plano.

El dolor lumbar que venia arrastrando desde hace caso 3 años viene del desplazamiento de un par de vertebras. Por mucho core y movilidad que trabajo, en cuanto me exijo mas de la cuenta, reviento y estoy 2 meses en el dique seco.

A eso se le junta que profesionalmente estoy metido en nuevos proyectos que me van a llevar más tiempo y me harán imposible montar en bici entre semana...

Asi que cambié la bici por el running ya que por algun motivo, corriendo no me molesta absolutamente nada el desplazamiento de dichas vertebras. Llevo un par de meses de transición, cada vez haciendo menos bici y saliendo mas a correr. Hasta el punto que esta ultima semana no he tocado la bici...

Al principio hacía cacos (caminar-correr) pero ya poco a poco voy metiendo algunas sesiones de calidad y tiradas mas largas, metiendo 30-40km a la semana.

De momento ne quedaré con 1 bici (la sworks ht), que utilizaré para rodar muy suave por pistas algun sabado o domingo.

Y si vendo esa.. quizas me coja alguna gravel con un par de juegos de ruedas.

Y mientras tanto, si con el paso del tiempo, consigo que a base de trabajar mucho core y movilidad y la espalda va mejorando.. a lo mejor vuelvo a darle caña a la bici. La verdad que ahora me tiene bastante desmotivado. Sin embargo correr me tiene bastante enganchado...

Ánimo compañero, ya vendrán tiempos mejores para la bici. La flaca también la has vendido?? 😳

Lo de la gravel ya le das una repensada, no creo que sea lo mejor para las vértebras, te lo digo por experiencia.

A darle al running que eso también te pone como un toro, y además te quita mucho menos tiempo, es menos divertido pero trabajas todo el cuerpo. 💪
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.236
Puntos de reacción
6.289
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Ánimo compañero, ya vendrán tiempos mejores para la bici. La flaca también la has vendido?? 😳

Lo de la gravel ya le das una repensada, no creo que sea lo mejor para las vértebras, te lo digo por experiencia.

A darle al running que eso también te pone como un toro, y además te quita mucho menos tiempo, es menos divertido pero trabajas todo el cuerpo. 💪

De momento solo me queda la sworks rigida y parte de los componentes de la BH. Lo cierto es que una vez que me he puesto a vender y a hacer calculos me he dado cuenta que tenia demasiado dinero metido en bicis (los ingresos por lo vendido ya superan las 4 cifras 🤣🤣).

Lo de la gravel era porque al menos duramte 1 año me quiero centrar en hacer fuerza, movilidad y core en el gimnasio del sótano junto con correr. La bici quedará en un segundo plano para salir un sabado o domingo a hacer un par de horitas de rodaje suave. Eso, junto a que este verano he hecho 3 salidas de bikepcking que me han gustado (y me gustaria repetir) hace que me lo plantee. Ya veremos como evoluciona...
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.150
Puntos de reacción
39.975
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018
De momento solo me queda la sworks rigida y parte de los componentes de la BH. Lo cierto es que una vez que me he puesto a vender y a hacer calculos me he dado cuenta que tenia demasiado dinero metido en bicis (los ingresos por lo vendido ya superan las 4 cifras 🤣🤣).

Lo de la gravel era porque al menos duramte 1 año me quiero centrar en hacer fuerza, movilidad y core en el gimnasio del sótano junto con correr. La bici quedará en un segundo plano para salir un sabado o domingo a hacer un par de horitas de rodaje suave. Eso, junto a que este verano he hecho 3 salidas de bikepcking que me han gustado (y me gustaria repetir) hace que me lo plantee. Ya veremos como evoluciona...
Ahora tendrás que pedir el cambio de nick a RaphaëlRun 🤣 🤣
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.236
Puntos de reacción
6.289
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.283
Puntos de reacción
7.405
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
De momento solo me queda la sworks rigida y parte de los componentes de la BH. Lo cierto es que una vez que me he puesto a vender y a hacer calculos me he dado cuenta que tenia demasiado dinero metido en bicis (los ingresos por lo vendido ya superan las 4 cifras 🤣🤣).

Lo de la gravel era porque al menos duramte 1 año me quiero centrar en hacer fuerza, movilidad y core en el gimnasio del sótano junto con correr. La bici quedará en un segundo plano para salir un sabado o domingo a hacer un par de horitas de rodaje suave. Eso, junto a que este verano he hecho 3 salidas de bikepcking que me han gustado (y me gustaria repetir) hace que me lo plantee. Ya veremos como evoluciona...

Esto va por momentos de vida, yo hace ya años también me dio por el running, por prepararme bien, correr medias maratones, hacer series,... me puse muy muy fino. Luego desgraciadamente vinieron las lesiones, hay que tener cuidado con el running porque si no haces bien las cosas es un deporte muy lesivo. Por decirte te digo que hay que tener cuidado hasta con la alimentación que llevas.

Pero luego volví a la bici... jejeje. La vida es eso.

Lo de la gravel, ya sabes que yo soy un firme defensor de ella, me parece una bici muy polivalente, lo único que hay que saber enfocarla y no pretender hacer enduro con ella. Te estoy hablando de mi cutre bici Van Rysel, supongo que con una buena gravel de carbono se tiene que ir muy muy bien de ruta. Además viviendo el la Vega de Granada ya sabes que tienes caminos y carreteras secundarias para aburrir 😉
 
Arriba