• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Raphaël_RC - Bh Lynx Race 2022

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.185
Puntos de reacción
40.021
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.287
Puntos de reacción
7.411
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.236
Puntos de reacción
6.289
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Chacho, lo tuyo ya es vicio.🤔🤔😱😱
Está chulilla 👌🏼
Yo entre lo de este hombre y @VanDer ... me tienen loco. 🙃

Creo que me he dado cuenta que me gusta mas cacharrear que montar en bici 🤣🤣

Os cuento un poco la historia...

Ultimamente he tenido varios sustos con la rígida y le he cogido cierto miedo a bajadas que antes me hacía con la gorra. Ahora las puedonhacer igual pero voy con miedo a hacerme algo porque al dia siguiente hay que currar...

Cuando vendí la Scarp tenía 2 opciones que iban a 2 extremos diferentes: rígida muy ligera o doble con sistema de amortiguador avanzado, mas pesada que la scarp.

Así que, una vez que ya habia probado la rigida y había decidido volver a doble tenía 3 opciones en mente, BMC fourstroke (modelo anterior), Mondraker F-Podium o BH Lynx Race.

Estuve buscando y se me puso una BH Lynx Race cerca de casa vendida por el gerente de una tienda a buen precio.

Yo ya tuve en 2019 el modelo anterior de la BH Lynx Race y me dio muchas alegrías el siatema Split Pivot. Es mas, no sabía a qué se referia la gente con contaminación de pedaleo hasta que la cambié por la KTM Scarp...

Como punto de partida, la bici me pesó 12kg con pedales con tija fija. En esta bici el objetivo no es ni mucho menos llegar a un peso pluma pero con los componentes que ya tenia podria reducirla algo... A lo largo del dia voy subiendo alguna foto de los cambios👍
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.236
Puntos de reacción
6.289
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Ponle unos pedales hombre!!! Buen proyecto, a mi también me gusta mucho cacharrear, es lo mas entretenido
Sin pedales pesa menos...🤣

La bici venia así:
  • Cuadro BH Lynx Race Evo L
  • Fox 34 SC kashima 100mm
  • Amortiguador fox kashima 100mm
  • Ruedas EVO de aluminio con cubierta continental raceking 2.2 atras y ardent race 2.2 delante, ambas con cámara.
  • Frenos Shimano XT
  • Discos Shimano XT
  • Pulsador Shimano XT
  • Desviador trasero Shimano XT
  • Cassette XT
  • Cadena Shimano XT
  • Bielas Shimano XT
  • Cazoletas PF Shimano
  • Plato deore
  • Tija de carbono easton EC70
  • Portabidon lateral de plastico
  • Sillin fizik vento
  • Potencia evo
  • Manillar aluminio
  • Puños de goma
Peso inicial: 11,785kg sin pedales

El primer paso fue ponerle mis pedales xPedo M-Force ti 8. El peso se quedó en 12kg clavados.

20230510_221127.jpg

El objetivo de esta bici no es hacerla una super ligera, ni mucho menos. Pero esta claro que tenía bastante donde rascar desde el principio.

Lo primero y mas obvio fue cambiar el conjunto completo de ruedas, cubiertas, cassette y discos que ya tenía en la otra.

Asi que le puse lo siguiente:
  • Ruedas EDP 27mm interior con bujes extralite
  • Discos Galfer
  • Cassette X01 10-52
  • Cubierta trasera fast trak control T52.35
  • Cubierta delantera ground control control T5 2.35
  • Quitar adaptador de disco de 180
  • Tornilleria de pinzas de freno de titanio
Y asi, de un plumazo, le baje 1,22kg a la bicicleta dejándola en 10,78kg con pedales que ya es algo mas lógico.

20230510_234327.jpg
 
Última edición:

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.402
Puntos de reacción
5.188
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
Tenía entendido que el split pivot de la BH estaba a medio camino entre un monopivote y un pivote virtual. ¿Cómo se comporta en las frenadas? ¿Notas si se bloquea? Y subiendo por pedrolos, ¿afecta la compresión del amortiguador a la pedalada?

Con la Anthem uso el bloqueo un par de veces al año por asfalto para que no se oxide el mecanismo. Como sustituta tengo planificada la BMC Fourstroke, precisamente por su suspensión, aunque su relación precio/montaje/peso me parece infame. Así que si la suspensión de la BH se acerca lo suficiente a una con pivote virtual, sería una opción a valorar.
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.236
Puntos de reacción
6.289
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Tenía entendido que el split pivot de la BH estaba a medio camino entre un monopivote y un pivote virtual. ¿Cómo se comporta en las frenadas? ¿Notas si se bloquea? Y subiendo por pedrolos, ¿afecta la compresión del amortiguador a la pedalada?

Con la Anthem uso el bloqueo un par de veces al año por asfalto para que no se oxide el mecanismo. Como sustituta tengo planificada la BMC Fourstroke, precisamente por su suspensión, aunque su relación precio/montaje/peso me parece infame. Así que si la suspensión de la BH se acerca lo suficiente a una con pivote virtual, sería una opción a valorar.
Efectivamente, ese punto de giro trasero hace que el sistema de suspension sea independiente de la frenada y de la cadena en el pedaleo. Es decir, aunque frenes el amortiguador no se queda bloqueado y, en subidas rotas, funciona cuando tiene que funcionar sin que parezca un flan que es lo que me pasaba en la Scarp...

Esta me viene con mando de 3 posiciones pero solo la bloqueo en asfalto o pista si quiero ponerme de pie. La posición intermedia es absurda ya que abierto/cerrado es mas que suficiente.

Siguiendo con los cambios, el dia siguiente tenía mas tiempo así que me puse a meterle mano:
  • Sillin Tune Speedneedle Maraton
  • Potencia onoff helium 90mm -17°
  • Manillar darimo 720mm
  • Bloqueo twistlock
  • Cambio GX AXS con patilla sobredimensionada kcnc
  • Cazoletas dub pressfit ceramicspeed
  • Bielas XX1 con QUARQ AXS
  • Puños ridefyl rojos

La bici bajó a 10.27kg

20230511_103511.jpg

20230512_153235.jpg
20230512_153321.jpg

Con la bici así, solo me faltaba poner la tija telescópica y ver si finalmente montaba los frenos XTR o dejaba los XT.

Sin embargo, no me gusta nada como queda el conjunto potencia y manillar en esta bici...

20230511_152309.jpg
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.236
Puntos de reacción
6.289
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Y cuando ya estaba casi montada... le quite las ruedas y bielas para quitar vinilos ya que estaba completamente vinilada pero con el vinilo en mal estado, aproveché para cambiar los frenos y ya puestos... cambié cable de suspensiones, añadi el cable para instalar la tija telescopica en el futuro y desmonté todos los rodamientos para engrasar.

Si es que no puede quedar uno quieto... 🤣

20230517_212032.jpg
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.207
Puntos de reacción
11.849
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Por cierto... Mucho más bonita con la horquilla negra... Con naranja no termina de pegar demasiado
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.185
Puntos de reacción
40.021
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.236
Puntos de reacción
6.289
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Menudo cambio con las ruedas pega!
Yo la desmonté entera pero no hice reportaje, gran fallo!
Yo tenia fotos sueltas pero queria ir subiendolo todo aqui tal y como ha sido para no olvidarme de nada. Después me sirve a mi mismo como cuaderno de apuntes...

Por cierto, otra vez que ya esta todo casi montado no he puesto el twisloc. Con la sworks me iba muy bien pero con horquilla y amorto esta demasiado duro.

Lo que si he hecho ha sido cortar el tubo de dirección, ponerle el manillar de aluminio y potencia unno kalloy para ir tirando mientras me decido que montarle.

El darimo y potencia onoff se van con la sworks...

Esta noche creo que terminaré de montarla que me han llegado algunas piezas que me faltaban.
 

Giro

Miembro
Veterano
Mensajes
1.273
Puntos de reacción
3.115
Ubicación
Castellón
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Epic Expert 2018
El vinilo lo has podido quitar bien? lo le quite una zona que estaba hecho una mierda, la capa de vinilo fácil, pero se quedo la pega y era imposible de quitarla, me deje los dedos, le di calor, mil cosas, recordé un truco que vi por internet, le puse un poco de WD40, probé que no atacara a la pintura y mano de santo, te lo digo por si acaso te pasa
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.236
Puntos de reacción
6.289
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
El vinilo lo has podido quitar bien? lo le quite una zona que estaba hecho una mierda, la capa de vinilo fácil, pero se quedo la pega y era imposible de quitarla, me deje los dedos, le di calor, mil cosas, recordé un truco que vi por internet, le puse un poco de WD40, probé que no atacara a la pintura y mano de santo, te lo digo por si acaso te pasa
Yo tengo una pistola de calor y consegui quitarlo bastante facil aplicando calor. 97gramazos de vinilo.

20230517_140534.jpg
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.236
Puntos de reacción
6.289
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Esta noche he instalado lo que me faltaba:
- Tija bikeyoke 30.9 con reductor cane creek de 31.6 a 30.9
- Pulsador onoff
- Mando fox de 3 posiciones (elnque me venia originalmente)
- Puños Syncros de foam
- He vuelto a instalar el manillar darimo con la potencia onoff quitando el ultimo espaciador.

El conjunto direccion/potencia/manillar/cableado ha quedado mejor de lo que pensaba una vez que he quitado ese espaciador

20230525_002102.jpg

20230525_002437.jpg

20230525_002432.jpg
Screenshot_20230525_003311_Gallery.jpg


El peso actual es 10.27kg en orden de marcha que, junto con los vinilos de mañana, subirá a 10.3kg

Mañana le doy un limpiado, le instalo los vinilos zefal y a ver si me da una tregua la lluvia y puedo salir a probarla.

Pd: Si, acabo de darme cuenta que la rueda no está alineada con la potencia 😅
 

kasper

Moderador
Miembro del equipo
Patrocinador
Veterano
Mensajes
2.456
Puntos de reacción
4.568
Fotito en detalle del pulsador de tija y suspensiones? Por ver como queda y lo funcional de llevar dos pulsadores asi.

Edito: El foam es espuma, no?
 
Arriba